En Bricopared hemos hablado muchas veces de cómo la mejora en el aislamiento de una vivienda es la mejor solución para terminar con los problemas de humedad por condensación. Siempre que tratamos el tema os hablamos del Sistema Anticondensación de Beissier, que es, a nuestro entender, el sistema más completo de aislamiento interior con plaste.
Pero terminar con la condensación es solo una de las ventajas que obtendremos si mejoramos el aislamiento de nuestra vivienda; hay muchas más y, para nosotros, estas son las más importantes:
01 Ahorro
Una vivienda bien aislada mantendrá mejor el calor que obtenemos con la calefacción, pero también el frescor, cuando en el exterior haga mucho calor. La consecuencia de ello es que el gasto en calefacción y en aire acondicionado se reduce enormemente. Suele ser uno de los argumentos que más pesan a la hora de aislar una vivienda.
02 Confort térmico
Como la mejora en el confort no puede cuantificarse, este aspecto puede que pese menos a la hora de tomar la decisión de aislar la vivienda, pero definitivamente es la que más se agradece después. Una casa bien aislada es una casa que mantiene una temperatura constante, en la que no hay corrientes de aire no deseadas ni problemas de humedad por condensación
03 Confort acústico
Muchos de las mejores en el aislamiento térmico que se pueden llevar a cabo en la vivienda resultan también en una mejora del aislamiento acústico y, por lo tanto, en un entorno más tranquilo y amable para vivir. Y no hablamos solo de los ruidos procedentes de la calle o de casa de los vecinos; algunos aislamientos también reducen la reverberación de los sonidos que producimos nosotros mismos.
04 Salud
Tal y como ya explicamos en este post, el problema de las humedades no es solo una cuestión estética. Esas manchitas que aparecen en las paredes de las estancias húmedas no son otra cosa que hongos; y estos, al reproducirse, liberan esporas que pueden ser desencadenante de varios tipos de dolencias respiratorias. El aislamiento de una vivienda contribuye, por ello, a tener un ambiente más saludable en casa.
05 Revalorización
Para acabar, no se debe olvidar que, en estos tiempos en los que las certificaciones energéticas tienen mucho peso en la tasación de viviendas, una mejora del aislamiento puede suponer, en la práctica, una diferencia de varios miles de euros en el precio de venta.