Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

En Bricopared hemos hablado mucho de humedades y de cómo podemos combatirlas. Hoy vamos a hablar de cómo quitar manchas de condensación. Nos referimos a esas manchas oscuras que no son otra cosa que mohos, y que tanto nos molestan. 

Retirar el moho es sólo el primer paso de cualquier solución al problema de la humedad, pero también es algo recomendable en sí mismo. Y es que las humedades no se presentan nunca cuando a uno le viene bien. Obviamente lo ideal es buscar el origen de la humedad y eliminarla de forma permanente, más que combatir una y otra vez sus consecuencias, pero tampoco tenemos por qué convivir con esos microorganismos hasta el momento en el que nos venga bien emprender una obra. Así que ¿por qué esperar? ¡Eliminemos esos mohos ya mismo!

Beissier cuenta con un producto específico para limpiar las manchas de humedad. Se llama Limpiador de manchas de humedad y es muy fácil de usar. Sólo debes vaporizar sobre las manchas y después aclarar con abundante agua mientras se frota con un cepillo o esponja. 

Cómo quitar manchas de condensación

 

Pero atención, los mohos son organismos perseverantes y si nos limitamos a retirarlos, volverán a la carga al cabo de no mucho tiempo. Por eso, después de aplicar el Limpiador de manchas de humedad es hora de sacar la caballería pesada. Hablamos, cómo no, del célebre Fungistop que os hemos recomendado en tantas ocasiones. La novedad aquí está en que, ahora, Fungistop está disponible en forma de gel y viene con su propia esponja aplicadora, por lo que puedes extenderlo sobre las manchas de forma mucho más sencilla y limpia. 

Juntos, el Limpiador de manchas de humedad y Fungistop, forman una combinación letal para los mohos y musgos que proliferan con la humedad; pero recuerda, como ya hemos dicho antes, lo ideal es atacar directamente el problema, más que a sus causas. Así que te recomendamos que en cuanto te sea posible te pongas manos a la obra y acabes con el origen de la humedad. 

Puedes encontrar las instrucciones que necesitas para solucionar humedades en los artículos que te sugerimos más abajo. Haznos caso y te olvidarás no sólo de los mohos, ¡también de la humedad! 

tags

Comentarios de otros usuarios:

Javier dice:

Su producto tiene olor fuerte? Es a base de lejía?

Bricopared responde:

Hola Javier.
El producto contiene lejía. Su composición es Blanqueantes clorados < 5%, Tensioactivos aniónicos < 5%, < 5% Fosfonatos y perfume. El olor es relativamente fuerte, pero como cualquier otro producto de limpieza doméstica. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Condensación 11.05.2016

Diagnosticar humedades

Diagnosticar humedades

Descubrir una mancha de humedad en la pared es una de esas cosas capaces de amargarle a uno el día. ¿Será una filtración? ¿Será un tema de condensación? ¡Por favor, que no sea una humedad por capilaridad! Nosotros te damos unas cuantas pistas para que efectúes el diagnóstico correcto.

Nivel de dificultad: Bajo

Bricolaje 19.05.2016

Cómo ganar la batalla a la condensación

Cómo ganar la batalla a la condensación

Si alguna vez te topas con manchas de humedad en alguna de las paredes de casa que dan al exterior, no te dejes llevar por el pánico; antes de convocar a toda la comunidad de vecinos para exigir una restauración integral de la fachada, debes saber que esas manchas no…

Nivel de dificultad: Medio

Aguaplast 28.09.2016

Impermeabilización de fachadas

Impermeabilización de fachadas

No es que en Bricopared nos haga gracia recordaros que el verano ha terminado, pero lamentablemente todo lo bueno se acaba y el buen tiempo no es una excepción. Octubre está a la vuelta de la esquina y es, tradicionalmente, un mes en el que la lluvia reaparece con fuerza…

Nivel de dificultad: Alto