Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Descubrir una mancha de humedad en la pared es una de esas cosas capaces de amargarle a uno el día. ¿Será una filtración? ¿Será un tema de condensación? ¡Por favor, que no sea una humedad por capilaridad! Nosotros te damos unas cuantas pistas para que efectúes el diagnóstico correcto.

Si has detectado que tus problemas de humedad provienen, efectivamente, de la condensación, aquí te dejamos un vídeo sobre cómo combatirla.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Vanessa dice:

Hola, tengo una pared en la habitación que da al exterior, me salen manchas de moho en las esquinas con dos columnas que tiene la pared, la habitación es muy pequeña así que descarto el trasdosado… He pensado en forrar la con poliespan y pintar encima, que opinas? O es mejor dar el empaste que tú dices en el video?

Bricopared responde:

Hola Vanessa.

Lo que comentas, de hecho, es un trasdosado directo, que consiste en pegar el aislante directamente sobre la pared. Ahora bien, sobre dicho aislante deberías colocar igualmente placas de yeso laminado (también pegadas); si no, ¡tendrás paredes de poliespan! En cualquier caso, si la humedad que te aparece es por condensación, esta que comentas puede ser una solución válida.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

 

A veces, una humedad puede provocar daños en la superficie sobre la que aparece, mostrando desde desconchones de pintura hasta manchas de cal y suciedad. Hoy te contamos algunas formas muy sencillas para reparar estas superficies. 

Para empezar, tienes que averiguar a qué se debe la aparición de esa humedad, para solucionar el problema. Para ello, puedes ver nuestro tutorial sobre la clasificación de las humedades.

Limpiar humedad

Tras conocer el origen de la humedad, evalúa los daños. ¿Se trata de una humedad que ha afectado a la pintura o tan sólo ha provocado una mancha sobre la superficie? Según el caso tendremos que realizar una labor de bricolaje diferente:

  • Si tan sólo ha aparecido una mancha de humedad en la pared, tendremos que aplicar una pintura especial como Isolfix al Agua, que aísla y cubre las manchas, ya que las pinturas decorativas no aíslan las manchas y hacen que la mancha se vea. Puedes guiarte en el proceso siguiendo nuestro tutorial para pintar manchas.

Pintando

  • Si se ha desprendido la pintura (muy común en las humedades), tendrás que arreglar esta área. Es más sencillo de lo que piensas, tan solo sigue estos pasos:

Comienza retirando la pintura en mal estado, tanto de la propia humedad como de sus alrededores. Puedes ayudarte con una espátula y pasar un trapo para eliminar las impurezas una vez hayas acabado.

Recuerda que la zona se encontrará desnivelada al haber retirado la pintura y haber dejado tan solo el fondo, por lo que pintar encima no es una opción ya que resaltará la irregularidad del desperfecto.

Pasos para reparar pared

Aplicando Aguaplast Standard encima del desconchón con una espátula podremos igualar la diferencia entre los materiales y dejar la pared totalmente lisa.

Una vez seco, elimina las irregularidades de la masilla lijando. Este paso es muy sencillo y te permitirá pulir totalmente el acabado. ¡Parecerá que antes ahí no había nada!

Ahora es tiempo de pintar encima de la masilla con una pintura de decoración interior para darle ese toque final a la reparación. ¿Sencillo, verdad?

tags

Comentarios de otros usuarios:

Corina Montes dice:

Me ha venido genial este artículo, me han ayudado un montón. Gracias por la información, saludos

pintura antihumedad dice:

Gracias por las recomendaciones! En casa se rompió una tubería y dejó una humedades importantes. Cuando arreglamos el problema, pintamos con pintura antihumedad y estamos encantados con el resultado. Saludos! Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humedad en la pared

Las zonas cercanas a las ventanas, algunas paredes, las superficies de la cocina o el baño y sobre todo los techos, son muy proclives a la aparición de humedades. Si tu casa muestra algunas de estas antiestéticas manchas, no te preocupes: te enseñamos a reparar este desperfecto y evitar que vuelva a aparecer de nuevo. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Paso 1: para empezar, debes asegurarte de que ya no entra el agua que ha originado el problema, y también, que la superficie sobre la que vas a trabajar se encuentra en perfectas condiciones. Esto significa que, si por ejemplo hay mohos, debes limpiarlos bien, y luego has de lijar la zona para eliminar la pintura en mal estado, la suciedad y la cal.

Pared con humedades y moho

Posteriormente puedes aplicar una solución de lejía rebajada con agua y frotar con un paño o esponja contra la pared para eliminar cualquier rastro de moho y microorganismos que impidan que la pintura se fije correctamente. Si eres asmático y la pared está plagada de moho protégete colocándote un pañuelo o mascarilla sobre la boca y la nariz.

A continuación, coloca cinta de carrocero y plásticos protectores alrededor de las zonas difíciles, como las esquinas de la pared o los lugares cercanos a zócalos e interruptores.

  • Paso 1: una vez preparado todo, ya puedes empezar a eliminar la mancha. Recuerda que si utilizas una pintura decorativa es posible que la mancha se transparente o vuelva a aparecer. Para ello utilizaremos una pintura especial que elimina varios tipos de manchas, tanto de grasa como de cal y agua seca, Isolfix al Agua. Ideal para deshacerte de esas molestas humedades para siempre.

 

Tan solo aplica dos o más capas sobre la mancha hasta que notes que ya no es visible. Presta especial atención a las esquinas y junto a los apliques. Puedes utilizar una brocha para que te resulte más fácil. Continúa con el resto de la pared con un rodillo. ¡Perfecto!

Recuerda que has de dejar 20 minutos entre cada capa antes de aplicar una segunda.

Puedes darle el toque final repintando encima de esta pintura con una decorativa del color que más te guste. Si no, también puedes pedir en tu centro de bricolaje o ferretería que coloreen Isolfix del tono que más te agrade.

No te olvides de retirar la cinta de carrocero antes de que la pintura se seque por completo.

¡Ya está! Ahora esa fea pared manchada ha quedado como nueva.

 

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 20 minutos.

Herramientas  Herramientas: Brocha y rodillo.

Pintura Materiales: Isolfix Al Agua.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las humedades son un problema frecuente, sobre todo en zonas como baños, sótanos o cocinas. Una vez que han aparecido, solucionar las humedades más difíciles puede costarnos bastante tiempo… y dinero. Por eso es importante tener en cuenta algunos consejos para prevenir su aparición y así evitar tener que enfrentarnos a ellas cuando ya sea demasiado tarde.

A la hora de prevenir una humedad es recomendable centrarnos en los puntos críticos de aparición de filtraciones, ya que éstas pueden ocasionar desperfectos en techos, paredes y suelos. Estos puntos críticos a los que debes prestar especial atención son seis:

  1. Paredes y muros que se encuentren en un tejado o azotea.
  2. Muros con repisas.
  3. Zonas con conductos, cañerías, elementos de ventilación…
  4. Superficies con rejillas y desagües.
  5. Juntas de dilatación o uniones entre baldosas.
  6. Uniones de suelos con muros.

Las humedades suelen aparecer porque existen defectos en las estructuras que permiten el acceso de agua al interior de las mismas. Por ello, para prevenir humedades lo primero que debes hacer es echar un vistazo a las zonas críticas intentando encontrar estas debilidades.

Humedades

Si te topas con alguna grieta, fisura o junta en mal estado, no te preocupes: puedes deshacerte del problema siguiendo este tutorial para arreglar grietas y fisuras. El producto recomendado en estos casos es Aguaplast Fibra, ya que se trata de una masilla flexible ideal para  las grietas y fisuras dinámicas (grietas junto a marcos de ventanas, puertas, etc, que, debido al movimiento que soportan, suelen reaparecer más fácilmente).

A la hora de pintar estas superficies, te aconsejamos que utilices Isolfix Ambientes Húmedos tal y como vimos en este tutorial, ya que resiste la humedad ambiental y está reforzada con protector antimoho, ideal para estos espacios potencialmente problemáticos.

De esta forma habrás evitado posibles problemas futuros de humedades. ¡Esperamos que te haya sido de ayuda!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Araceli dice:

Hola, hace poco me han insuflado las paredes exteriores de casa así como proyectado corcho para el aislamiento térmico esa parte solo le queda pintar pero en una de las habitaciones la pared que rodea una de las ventanas la tengo decorada con piedra natural. Mi pregunta viene aquí, tenéis algún producto para eliminar la humedad sobre la piedra que me salió en ella? O serviría solo con agua y lejía? Un saludo

nuria dice:

tengo un cerrado de aluminio, y estan encima del muro las ventanas, estas en invierno chorrean mucho y ponen al muro todo negro. alguien tendria algun consejo al respecto??

BricoPared responde:

Hola Nuria.
Para poder tratar un problema de humedades, el primer paso es averiguar su origen para así poder solucionarlo. Si solo reparamos los daños visibles, la humedad volverá a aparecer en poco tiempo.
Por eso, para poder ayudarte necesitaríamos más información para saber exactamente a qué se debe tu problema. ¿Podrías enviarnos una descripción más detallada y, si es posible, una foto a beissierbricopared@gmail.com ? ¡Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar