Una de las cosas más temidas por los vecinos de cualquier bloque de pisos o vivienda unifamiliar es el momento en el que se hace patente que hay que renovar la fachada (el ascensor y el retejado son los siguientes en la lista de terrores). Sin embargo esta circunstancia, que tarde o temprano alcanza a cualquier construcción, no deja de ser una ocasión perfecta para mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.
Y es que, ya que nos metemos en faena, no tendría sentido limitarnos a limpiar o repintar la fachada. Teniendo en cuenta que una de las partidas más costosas de este tipo de obras es el alquiler e instalación del andamio, ¡qué mejor momento para aislar bien la fachada con un sistema de probada calidad como es el SATE Beissier Therm de Beissier (sistema certificado).
El SATE, o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, es un sistema multicapa que se coloca en el exterior del edificio. Es decir, una forma de aislar e impermeabilizar el edificio sin necesidad de trasdosados aislantes en el interior de las viviendas. Sus ventajas son innumerables.
01 Mejora el aislamiento
Al aislar del frío en invierno y el calor en verano, se consigue un mayor nivel de confort y un ahorro energético de en torno al 50%
02 Se evitan las condensaciones
Por el mismo motivo, se evitan los problemas de condensación sin comprometer la transpirabilidad. Adiós a la humedad y a los microorganismos que campan a sus anchas por las esquinas
03 No se pierde espacio
Se gana aislamiento sin pérdidas de espacio en el interior del edificio. Olvídate de los trasdosados de yeso laminado en las paredes perimetrales.
04 Es más económico
Resulta más barato que otros sistemas aislantes que ofrecen prestaciones similares
05 Es menos "traumático"
Las obras apenas perturban a los inquilinos, pues se realizan enteramente en el exterior. Nadie entrará en tu casa para nada.
06 Es ligero
SATE Beissier Therm es un sistema ligero, aunque muy duro. No se recarga las estructura del edificio, con lo que no verás aparecer grietas ni fisuras debidas al peso de la nueva envolvente.
07 Acabado a demanda
Se consigue un acabado de la fachada a demanda de los vecinos. Cualquier combinación de color es posible. El límite lo marca la imaginación (¡y tal vez las normas de estética del ayuntamiento!).
08 Revalorización del inmueble
Se consigue un certificado energético mejor en la tasación, prueba de que la demanda energética de la vivienda es reducida. Todo ello supone una revalorización inmediata de la vivienda de cara a una eventual venta.
¿No te parece que ahora las palabras “rehabilitación de la fachada” no suenan tan mal como hace un momento?