Como siempre por estas fechas, empezamos un nuevo año revisando la lista de buenos propósitos para el nuevo año. Apuntarse al gimnasio y aprender inglés es algo que aparece en las listas de todo el mundo, un clásico. En la nuestra, además, aparece, como siempre, el bricolaje; ¡mucho bricolaje para 2019!
Pero los buenos propósitos no son lo único que revisamos en Bricopared por estas fechas. Como todos los años, también echamos la vista atrás para conocer cuáles han sido los contenidos más vistos de Bricopared a lo de 2018. ¿Habrán cambiado los intereses de los bricoladores a lo largo del año? ¡Veámoslo!. Estos son los 5 post más visitados en 2018
01 Cubrir azulejos sin obras
Un clásico en nuestro top 5 que este año sube al primer puesto. ¿Es posible deshacerse de un alicatado que no nos gusta sin llenar la casa de polvo y escombros? Sí. Podemos realicatar encima o podemos cubrir el azulejo con plaste y dejar la pared lisa, que es lo que os explicábamos en este post. Puedes consultarlo aquí.
02 Cómo alisar una pared con gotelé
Por más años que llevemos empeñados en la eliminación del gotelé, se ve que todavía quedan miles de paredes que lo lucen con la mayor indiferencia. Tal vez por eso, nuestros post sobre cómo deshacerse de él para siempre acaban, año tras año, en el top 5. Puedes consultar el más visitado aquí.
03 Cómo tratar grietas y fisuras dinámicas
Parece ser que nuestras viviendas se han asentado más este año que los anteriores. Y es que el interés por la reparación de grietas dinámicas, de esas que si no se arreglan bien vuelven a aparecer, ha aumentado a lo largo de 2018. Puedes consultarlo aquí.
04 Cómo pintar azulejos y baldosas
Que no hace falta gastarse mucho dinero en darle un aire nuevo a nuestro baño o nuestra cocina es algo que ya os hemos contado varias veces. Y al parecer también es algo que os interesa. Cómo pintar azulejos y baldosas volvió a colarse en nuestro top 5 este año. Puedes consultarlo aquí.
05 Renovar fácilmente juntas de cocina y baño
Y los pintemos o no, para que unos azulejos luzcan deben ir acompañados de unas juntas lustrosas, limpias (ya sean blancas o no, que eso va en gustos). Para mantenerlas así, aparte de limpiarlas a menudo, también conviene renovarlas de vez en cuando. Algo que en 2017 también os interesó mucho. Puedes consultarlo aquí.