Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Con el paso del tiempo las juntas de los azulejos del baño o la cocina suelen oscurecerse, llegando incluso a adquirir un antiestético color negro. Además, si las juntas no se sellan cuidadosamente pueden originar filtraciones, sobre todo en zonas cercanas a bañeras, platos de ducha o fregaderos.

Para eliminar este feo efecto y prevenir las humedades, la clásica obra de renovación de juntas implica retirarlas con un rascador, preparar una pasta y aplicarla con una llana sobre toda la superficie limpiando los restos.  Nosotros te proponemos una alternativa mucho más sencilla y económica, que requiere menos gastos en material y limpiar una cantidad de superficie menor. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

¡Ya está! Además de tener un alicatado como nuevo, las características del producto evitan que aparezcan microorganismos al mismo tiempo que resisten la humedad ambiental tan característica de estos espacios. Descubre más cosas sobre los azulejos aquí.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Lorena dice:

Hola hace poco pinte mi casa , fuera cn grano (marmolina )y la pared x fuera de mi ducha k es de hormigon esta cn una mancha blanca y esta como hinchada xdentro en mi ducha tengo ceramica creo k pasa la humedad x las juntas de la ceramica k me recomiendan para parar la jumedad hacia mi pared exterior

Bricopared responde:

Hola.

Nosotros te recomendamos rehacer las juntas con Juntas Blancas Impermeables o Juntas de Azulejos, de Beissier.

Un saludo.

Helena dice:

Hola, tengo un problema con este producto. Hice todos los pasos correctamente, o eso pensaba yo, limpié con un cepillo todas las juntas para quitar impurezas y restos sueltos, cuando quedó seco apliqué el producto que se reseña aquí, masilla juntas de azulejos (masajeando antes el bote), para aplicar bien el producto pasaba el dedo humedecido con agua, como especifica el mismo bote. Es verdad que se me secó demasiado y el problema fué mío para rascar el producto pero al final pude, y luego sequé con un paño el agua sobrante. La bañera donde he aplicado el producto ha estado sin usarse 6 días (cuando en la tienda me dijeron solo 3 para dejar secar), mi sorpresa es hoy al ducharme y aprovechar para limpiar un poco la pared que la junta salta con muchisima facilidad, no es tipo masilla sino más bien tacto silicona, súper gomosa, a la primera limpieza que haga del baño desaparecerá todo, no entiendo qué pude hacer mal. ¿Quizás el producto recibió demasiada agua?

Bricopared responde:

Hola Helena.
Nada de lo que nos comentas debería haber pasado. ¿Te aseguraste de que la pared estaba completamente saca antes de aplicar el producto? ¿Lo has aplicado entre azulejos o en juntas de otros materiales? ¿Empleaste demasiada agua al retirar los restos? La verdad es que sin más datos no sabemos qué ha podido salir mal, porque el producto funciona muy bien. ¿Puedes pasarnos el número de lote del producto para que comprobemos que no hay ningún problema con esa partida?

Un saludo.

Mónica dice:

Hola!!!un tubo de 200ml para cuántos metros cuadrados alcanza? Disponéis de blanco, y del color antracita? Gracias

Bricopared responde:

Hola.

No podemos darte una cifra exacta de rendimiento, porque existen juntas de muy diferente anchura y profundidad. En cuanto al color, solo existe en blanco, pero se puede colorear con colorantes univeresales.

Un saludo.

Sonia dice:

Hola, puse la masilla entre los azulejos del baño, pero se me secó y ahora quiero eliminar el sobrante, pero no sé cómo sin dañar los azulejos. ¿pueden ayudarme?. Gracias

Bricopared responde:

Hola.

Por eso insistimos en controlar el tiempo de secado para retirar el sobrante. Es un paso muy importante. Pero no te preocupes, puedes aflojar la masilla con agua abundante y un estropajo. O si deseas un tratamiento menos agresivo, emplea un trapo en lugar de un estropajo. Eso sí, necesitarás bastante más paciencia y agua.

Un saludo.

Juan Carlos dice:

Hola !!! Tengo un problema de humedades en la pared posterior de nuestra ducha. La compañia de seguros nos ha dicho que se trata de filtraciones por la borada de los azulejos y que ellos cubren el arreglo de la pintura y el yeso pero que la borada nos tenemos que encargar nosotros. Mi pregunta es si este producto nos iría bien o quizás nos recomiendan otro más impermeable dada la exposición de los azulejos a la ducha ? Gracias y saludos !

Bricopared responde:

Hola Juan Carlos.

Puede epmpear Juntas de Azulejos o Juntas Blancas Impermeables sin problemas. Eso sí, como cualquier junta sometida al contacto semipermanente con el agua tendrás que renovarlas más a menudo que las demás juntas del baño. Y ese es un consejo válido independientemente de que uses alguno de estos productos o cualquier otro.

Un saludo.

Roberto dice:

Hola buenas. Poneis que es de facil aplicacion y compre dos botes y ni con dos manos das apretado el bote….

Bricopared responde:

Hola Roberto,

Sentimos tu mala experiencia. Nos extraña mucho porque normalmente se trata de un producto fácil de aplicar. Solo encontramos dos posibles explicaciones:

a) Que hayas cortado la cánula demasiado cerca de la punta y el producto no salga bien. Prueba por favor a hacer un corte más bajo.
b) Que el producto esté en mal estado por una mala consevación o por estar defectuoso. Para descartar esta última, te agradeceríamos que nos pasaras el número de lote del producto. Lo encontrarás grabado cerca del orificio que sirva para colocarlos en el stand.
Gracias.
Un saludo.

MIGUEL dice:

CO EL DEBIDO RESPETO, DONDE Y COMO PUEDO ADQUIRIR ESTE PRODUCTO

Bricopared responde:

Hola Miguel,

Puedes comprar este producto en cualquier tienda de bricolaje. Para conocer cuál es el punto de venta más cercano a tu posición que tiene este producto, puedes descargarte nuestra App:
https://www.bricopared.com/2018/01/17/llega-la-app-de-beissier/
Un saludo.

Diego dice:

Buenas,
he comprado un bote de Junta para azulejos (Beissier) y lo he aplicado en los azulejos de la ducha ya que pone especial baño. Muy sencillo de aplicar y con un resultado muy satisfactorio. Una vez acabado, veo que pone en precauciones «no aplicar sobre soportes con humedad permanente». ¿Quiere decir que esta masilla no me servirá para los azulejos de la ducha donde cae agua directamente?

Bricopared responde:

Hola Diego,

Efectivamente, Juntas de azulejos es resistente al agua y a la humedad ambiente propias de un baño o una cocina, pero no a la exposición permanente al agua. En esas concdiciones simplemente no se puede garantizar su durabilidad.

Un saludo.

Ivan dice:

Hola,

He aplicado el producto «masilla junta para azulejos» en mi baño. Tenía moho y he seguido todos los pasos, primero rasqué las juntas con una herramienta y luego, con estas secas, apliqué el producto como especifica en este post. El resultado fue genial, sin embargo un par de días despues se empezaron a agrietar y 2 semanas mas tarde se me ha caído un trozo, parece que no se hubiese adherido correctamente. ¿Cual pudo ser mi error? Y ¿que puedo hacer? Aún no he terminado todo el baño así que me vendría genial saber cual a podido ser el error para no volverlo a cometer.

Gracias, un saludo!!!

BricoPared responde:

¡Hola, Iván!

1. ¿Has aplicado el producto en una capa de más de dos milímetros? Puedes ser una de las razones, pero nos extraña porque las juntas de azulejos nunca suelen tener un espesor mayor a 2mm, estaríamos hablando de unos azulejos muy especiales para que las juntas fueran tan profundas. Esto contestaría a las grietas en el producto.

2. ¿Ha sido en la zona de los azulejos de la ducha o bañera? Enfocándolo desde el punto de vista del desprendimiento del producto, pudiera ser que sea en los azulejos de la ducha, y que aún sin estar la masilla totalmente seca, se haya utilizado la ducha y haya entrado agua caliente a las juntas, provocando el desprendimiento.

Esperamos haberte resuelto las dudas, ¡un saludo!

Ana dice:

Tengo el suelo de la cocina con baldosas con junta muy ancha. Son de color barro y la junta gris marronaceo. Las tengo desde hace 10 años.. He probado a limpiarlas con muchos productos , algunos muy fuertes» y con cepillos metalicos. Al final las tengo muy mal. Me podias recomendar alguna pintura o producto que las pueda teñir del color original? En otro comentario habeis hablado de pintura. Que tipo de pintura?

angeles responde:

Limpialas con vinagre,las juntas anchas quedan como nuevas

BricoPared responde:

¡Hola, Ana!

La verdad es que casi todos los productos para aclarar azulejos son de color blanco puesto que es el tipo de color más común en las juntas. Si quieres colorearlas, puedes utilizar una pintura súper adherente como esta teñida del color que más quieras (pueden hacértelo en tu ferretería o centro de bricolaje). Luego con la ayuda de un poco de cinta de carrocero y un pincel fino pinta las uniones de los azulejos.

¡Esperamos que te haya resultado de ayuda! 🙂

Susana dice:

Hola!
Una consulta… si las juntas viejas tienen moho… se limpian raspando y luego se aplica el producto nuevo?
Gracias!

BricoPared responde:

¡Hola, Susana!

En este caso puedes aplicar un poco de lejía rebajada con agua y frotarla sobre las juntas con un estropajo. Posteriormente raspa las juntas viejas y retira los restos de material que se encuentren en mal estado. Ahora puedes aplicar el producto con la ayuda del dedo o utilizando una espátula.

Gracias por tu interés.

María dice:

Buenos días,

Me gustaría saber si tienen algún producto para reparar juntas entre baldosas (en concreto , en cocina) de color gris.

Muchas gracias!!

BricoPared responde:

¡Hola, María!

Existe un producto para aclarar las juntas de los azulejos. Puedes echarle un vistazo a un artículo que escribimos sobre ello hace tiempo, seguro que te sirve de ayuda.

Sin embargo, el color es blanco, pero puedes pintar entre las juntas luego con una pintura gris adecuada. Seguro que te queda genial.

¡Un saludo! 🙂

Luis dice:

¿Esta masilla de Junta de Azulejos es adecuada para la junta de la bañera con la pared? ¿O para eso es mejor «Juntas blancas impermeables»? ¿O debería usar el cemento blanco?

BricoPared responde:

¡Hola, Luis!

Por su cómodo formato en tubo que facilita la aplicación sobre juntas, te aconsejamos utilizar ‘Juntas de Azulejos’, ya que también es resistente al agua y la humedad ambiental.

¡Esperamos que te haya servido de ayuda, gracias por tu interés!

Mª José Mascarell dice:

Tengo un suelo con mármol rosa de Portugal, ya tiene puesto como 25 años y las juntas de las piezas (75×45) han saltado en bastantes sitios. Que producto puedo usar para este material tan delicado?.

Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Mª José!

Puedes utilizar este producto llamado ‘Juntas de Azulejos‘ que está indicado también para mármol.

Para reparar estas juntas tan solo sigue este tutorial para que te guíe, verás como resulta más sencillo de lo que parece 🙂

¡Un saludo, esperamos haberte ayudado!

nuria dice:

me gustaría saber si éste producto es el mismo que venden en el super estilo baldosín, etc o es un producto específico para las juntas pero más profesional????

BricoPared responde:

¡Hola, Nuria!

Este producto además de aislar y blanquear las juntas, es adecuado para cualquier tipo de azulejos y cerámica. Así mismo también se caracteriza por ser resistente al agua, a la humedad ambiente y al moho. Podríamos decir entonces que posee una calidad profesional.

¡Muchas gracias por tu interés, un saludo!

juan jesus dice:

HOla, de casualidad probé un bote en un cuarto de baño que los azulejos son blanco brillo, y por culpa de este producto he tenido que quitar todas las juntas antiguas y comprar 5 botes más, porque cuando mi novia lo vió le gustó tanto como quedaba que me hizo quitar todas y cada una de las juntas, el blanco es perfecto, ya que la antigua junta se quedaba como beige. La verdad que el producto es una maravilla y de facil aplicacion.

BricoPared responde:

¡Hola, Juan Jesús!

Muchas gracias por tu comentario, ¡nos encanta que a tu novia y a ti te haya gustado el efecto final!
Nos encantaría ver cómo te ha quedado así que si te animas puedes enviarnos una foto 🙂

¡Un saludo!

Patricia dice:

Hola ! he utilizado vuestro producto en una cenefa con gresite. Esperaba salir satisfecha pero no sé que es lo que ha pasado. Aplico el producto sobre las juntas, paso el dedo y limpio a los 30 minutos. Resultó que limpiar los restos no fue nada pero nada fácil, el producto se endureció muchísimo y al final de la presión que realicé sobre la cenefa me llevé casi todo el producto detrás y ha quedado a trozos las juntas. Estoy desesperada, no sé como voy a volver a recuperar esa cenefa. No sería mejor limpiarla cuando aun está fresca? no quedaría bien si le pasara una esponja sin tener que presionar mucho? Es un trabajo de chinos lo de limpiar los restos endurecidos, y el trabajo no duró 30 minutos…me duró más de 2 horas, además no ha quedado bien y aun quedan varias zonas por aplicar el producto.

Os agradecería que me pudierais dar una solución. Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Patricia!

Sentimos que tu proyecto no haya salido tal y como esperabas. Vamos a consultar a nuestro laboratorio para poder ofrecerte una solución personalizada vía mail.

Gracias por tu paciencia.

Txirimiri dice:

Hola!
En mi caso tengo en la pared de cuarto de baño baldosas de las que hacen efecto mosaico, a ver si me expico, cada baldosa tiene un mogillon de juntas para hacer el efecto de cuadraditos, así que ademas de las juntas de union entre baldosas tengo como otras 16 por baldosa… es un autentico incordio, porque al estar en la zona de la ducha por mucho que limpie nunca están del todo limpias, siempre hay alguna con algo negro!!!
¿Qué me aconsejas?
Además de tanto rascar alguna está un poco deteriorada… ¿qué sería mejor cemento blanco o masilla? ¿Cuál sería más duradero y más facil de limpiar?

Gracias

BricoPared responde:

¡Hola Txirimiri!

Puesto que lo que nos describes parecen ser gresites o mosaicos que se encuentran muy deteriorados, te recomendamos que utilices Aguaplast Cubre Cerámica, especialmente diseñado para ello. Tan solo has de seguir los pasos indicados aquí.

¡Muchas gracias por pasarte y comentar! Si tienes alguna duda más no dudes en consultarnos 🙂

mari dice:

que bien , y para las juntas del suelo del baño, tambien sirven? Gracias

Mari

BricoPared responde:

¡Hola Mari!

Para el suelo puedes utilizar ‘Juntas Blancas Impermeables’ que es más resistente y por tanto mejor para esta zona de la casa tan transitada. Aquí tienes la información del producto.

¡Muchas gracias por pasarte!

Joanet dice:

Es lo que estaba buscando, pero pq en todas partes pone que se tiene que rascar las juntas viejas y en cambio con este producto no es necesario?

BricoPared responde:

¡Hola, Joanet!

‘Juntas de Azulejos’ es resistente al agua, la humedad y el moho, además de que se adhiere a las superficies muy fácilmente, por lo que puede aplicarse directamente.

Sin embargo, si la zona se encuentra en muy mal estado puedes rascar y limpiar las juntas para garantizar aún más su eficacia.

¡Gracias por pasarte!

chus dice:

espero dejar la cocina y los baños de mi casera perfectos ,gracias
si funciona (que yo no lo dudo ) tendreis un monton de fans añadidos

admin responde:

¡Hola Chus! Gracias a ti por pasarte a visitarnos. Recuerda que cuando tu obra maestra esté terminada, puedes compartir las fotos en nuestro Facebook si quieres. ¡Un saludo!

Espe dice:

Me ha parecido muy bien. Espero llevarlo a cabo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Entre las cosas más antiestéticas que podemos encontrar en una cocina o un baño están las juntas de los azulejos deterioradas, ofreciendo ese característico color oscuro que, si no se cuidan, acaban tomando con el tiempo. Más aún, no sólo es feo, sino también arriesgado, puesto que, al ser los azulejos impermeables, cualquier humedad condensada sobre ellos acaba inevitablemente en las juntas, pudiendo dar lugar a filtraciones. Por suerte, pocas reparaciones domésticas son tan sencillas como la renovación de las juntas. Hoy te contamos cómo dejarlas como nuevas.

Para renovar las juntas de la cocina o baño podemos utilizar dos productos distintos. Si la superficie a cubrir es muy grande, te recomendamos que utilices Juntas Blancas Impermeables, un plaste en polvo. Si, por el contrario, queremos restaurar una zona no muy amplia, bastará con la masilla lista al uso en tubo Juntas de Azulejos, algo más fácil de aplicar. Ambos productos son resistentes a la humedad, por lo que pueden aplicarse sin problema en baños y cocinas.

Ya tenemos las juntas totalmente renovadas. ¡Te sorprenderá descubrir hasta qué punto unas juntas impolutas dan un aire renovado a un baño o a una cocina!

tags

Comentarios de otros usuarios:

elisarombu dice:

Buenas, tengo las juntas de los azulejos de la pared del baño ennegrecidas y con moho. Quiero blanquearlas. Las que peor están son las de las paredes de la ducha. TEngo duda de qué producto usar, ya que no me queda claro al ser una pared que se moja constantemente. ¿Qué me aconsejáis? Es la única ducha de la casa, por lo que no podemos estar dos días sin mojar la pared. Muchas gracias!

Bricopared responde:

Hola.

Para rehacer todas las juntas de un baño lo mejore es utilizar Juntas Blancas Impermeables (https://www.beissier.es/es/productos/producto_18496.html). El tiempo de secado es variable, según el espesor que se aplique y las condiciones ambientales. Si consigues que el ambiente esté bien seco en el baño, con 24 horas de secado será suficiente.

Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Aurora,

Tanto Juntas Blancas Impermeables como Juntas de Azulejos estan disponibles en cualquier gran superficie de bricolaje. Si no los encuentras, no dudes en solicitar cualquiera de los dos productos bajo pedido.
Un saludo

Aurora dice:

¿Dónde puedo comprar esos productos para limpiar las juntas de azulejos?

Bricopared responde:

Hola Aurora,

Tanto Juntas Blancas Impermeables como Juntas de Azulejos estan disponibles en cualquier gran superficie de bricolaje. Si no los encuentras, no dudes en solicitar cualquiera de los dos productos bajo pedido.
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es común que, con el paso del tiempo, las baldosas del interior de la piscina se desprendan dejando al descubierto el antiestético cemento gris del fondo. Hoy te proponemos que te pongas manos a la obra para arreglarlo: veras cómo es más sencillo y, sobre todo, más económico de lo que parece. ¡Empecemos!

Nadando en la piscina

¡Ya lo tienes! Una piscina como nueva para disfrutar del verano.

tags

Comentarios de otros usuarios:

david carcamo dice:

necesito saber que material aplicar de pegamento para una piscina que no tiene azulejos y se le quieren aplicar azulejos cual es la pega a utilizar especificamente en azulejos de piscina si es el mismo que ustedes recomiendan en la reparaciòn gracias.
estare a la espera de su respuesta

felix dice:

quiero saber el tiempo minimo para volver a llenar la piscina despues de aplicar la masilla juntas blancas impermeables, gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Félix!

El tiempo mínimo de secado es de 24 horas por milímetro de producto aplicado. Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pistola de juntas

Aunque no lo parezca, en nuestros hogares existen gran cantidad de juntas entre diferentes materiales. Algunas de ellas suelen aparecer en la unión de las paredes con el techo, los marcos de las puertas y ventanas con la pared o los rodapiés y zócalos con el suelo y los tabiques.

Este tipo de juntas, al estar situadas entre diferentes materiales tiene que soportar temperaturas, vibraciones y presiones diferentes, por lo que es útil utilizar un producto que sea flexible para evitar que se agrieten y dejen de realizar su función de sellado.

Tanto si quieres reparar tus viejas juntas como si pretendes colocar nuevas (lo que por cierto, en el caso de las puertas y ventanas es una muy buena forma de mejorar el aislamiento de tu casa), te vamos a explicar cómo puedes hacerlo.

Juntas

Para empezar, si es el caso, elimina los restos mal adheridos de producto anterior. Tan solo arrastra una espátula de lado y deshazte de las malas uniones de material antiguo. Así garantizaremos un fijado perfecto del nuevo producto.

A continuación necesitaremos una pistola con boquilla, fácil de encontrar en cualquier ferretería o centro de bricolaje. Desenroscamos la tapa de la pistola e introducimos el envase de masilla lista al uso especialmente diseñada para este propósito.

sss

Seguidamente cortamos el extremo del envase y cerramos la tapa de la pistola. Al presionar el gatillo notaremos que comienza a fluir la pasta. Aplícala directamente sobre la junta a rellenar.

Asegúrate de que el producto entra en contacto con ambos materiales. Puedes extenderlo bien con una espátula o con tu mismo dedo.

Una sola aplicación basta para sellar la zona. Además puedes utilizarlo tanto en exteriores como en interiores.

¡Ya está! ¿Fácil, verdad?.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar