Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Una manera muy original y sencilla de darle un nuevo toque a tu baño o cocina consiste en pintar los típicos y aburridos azulejos que ya te han dejado de gustar. De esta forma nos ahorramos tener que recurrir a una obra bastante costosa como es eliminar el alicatado con cincel y martillo.

Te aconsejamos utilizar colores pastel como azul celeste, amarillo claro o verde manzana, ya que alegrarán la estancia sin llegar a cansarnos. Sin embargo, hoy en día podrás observar tendencias de decoración consistentes en el contraste de colores claros con oscuros. Si te decantas por esta opción, te recomendamos pintar el alicatado de negro, granate o azul oscuro de forma que combine con muebles y objetos de decoración de tonalidad clara.

El único problema que surge cuando se pretende pintar una superficie no porosa como las baldosas, es que no se puede utilizar pintura normal puesto que es incapaz de anclarse bien sobre  los azulejos. Para solucionar esto aplicaremos una pintura especial que sirva de puente entre el fondo y el acabado que pretendamos aplicar.

Una de las pinturas que proporciona mejores resultados a la hora de pintar superficies difíciles es Todo Terreno que además de un secado bastante rápido se adhiere fácilmente a azulejos, cristales, PVC, aluminio o cobre.

El proceso de trabajo que has de seguir es muy sencillo:

Un pequeño truco: si quieres provocar la sensación de que has colocado baldosas nuevas en lugar de pintarlas, puedes seguir nuestro tutorial “renovar juntas de cocina y baño”. De esta forma dotarás de la característica cuadrícula blanca de los alicatados a la superficie.

tags

Comentarios de otros usuarios:

helena maria dice:

hola.me podeis ayudar?. he pintado la encimera de mi cosina era blanca muy fea.la pinte primero com una tinta blanca e depues um granate fuerte asim tambem una estanteria de la cozina y la barra donde comemos.
pues al poco tiempo se me esta poniendo fea.me gostaria de pintarla en um color que vosotros me indicaseis , pues los tiradores son granates transparentes,. e tambiem como quitar lo que pinte .por favor pido um socorro.gracias por vuestra amabilidade.

BricoPared responde:

¡Hola, Helena!

Puedes pintar la superficie de nuevo con Todo Terreno, pero recuerda que antes has de eliminar con una espátula los restos de pintura en mal estado para garantizar la fijación.
Puesto que tu problema es que al ser blanca se mancha fácilmente te recomendamos aplicar una pintura oscura. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Basilio Martinez dice:

Hola!
Quiero pintar las baldosas de los suelos de mis 2 cuartos de baño. Las baldosas no son porosas, y son baldosas antiguas, como con pequeñas rugosidades.
Entiendo que puedo hacerlo si previamente aplico “Todo terreno”, y luego ya puedo aplicar la pintura que desee para azulejos sin miedo a que se levante. Tambiénq ue debo limpiar muy bien las baldosas. ¿Es correcto?. Respecto a todo terreno, ¿debo elegir el color blanco?. Mi idea es pintar luego las baldosas de un color claro, para dar más luminosidad.
¿Existe algún lugar en Granada capital dónde poder comprar éste producto?.
Muy agradecido.

BricoPared responde:

¡Hola, Basilio!

Puedes comprar los productos de Beissier en multitud de lugares, desde ferreterías de barrio hasta grandes superficies de bricolaje.

En efecto, aplicando Todo Terreno puedes pintar encima de casi cualquier superficie ya que es de gran adherencia. Te recomendamos que apliques Todo Terreno en color blanco (disponible en cualquier tienda que tenga Todo Terreno) para que el color que utilices a posteriori no se vea alterado.

¡Muchas gracias por tu comentario!

jhasmin dice:

Hola
Quiero pintar las baldosas del suelo y me han dicho que tengo que primero poner una capa de impregnado y luego acupuntura de las baldosas, y me dijero. Que sentarno. Uno o dos años se estropea saliéndose arrugas y burbujas

BricoPared responde:

¡Hola!

Para pintar las baldosas del suelo necesitarás una pintura especial para azulejos de suelo, ya que este tipo de superficies sufren mayor desgaste debido a las continuas pisadas. Pregunta en tu centro de bricolaje sobre el producto más adecuado.

También conviene que imprimas el suelo antes de aplicar la pintura para garantizar un fijado adecuado. Para acabar puedes aplicar un esmalte cerámico para darle un aspecto brillante al suelo.

Esperamos haberte solucionado tus dudas. ¡Un saludo!

cris dice:

hola!como puedo limpiar los rodillos que utilice para aplicar Todoterreno?gracias!

BricoPared responde:

¡Hola, Cris!

Puedes limpiar la herramienta con agua inmediatamente después de utilizarla y usar también un disolvente si quieres que quede como nueva.

¡Un saludo! 🙂

Adriana dice:

Hola, me gustaria pintar los azulejos del baño que son bastante antiguas, queria saber si con aqua y humedad la pintura no se va o estropea? Que me recomindas? Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Adriana!

Todo Terreno es una pintura puente, esto quiere decir que se adhiere sobre superficies muy difíciles y que además sirve como base para fijar otras pinturas no tan adherentes. Si planeas utilizarla en zonas de humedad o agua, puedes pintar encima con pintura plástica (generalmente bastante resistente a estos entornos) o aplicar un barniz o lacado final.

¡Gracias por tu comentario!

pintura para azulejos dice:

Estupendos consejos! Me parece una idea estupenda y económica, sin necesidad de engorrosas obras. Nosotros pintamos los azulejos de la cocina, y ha quedado como nueva. Saludos!
Laura

antonio cortizas dice:

Buenos días, estaba interesado en hacer un pedido de la imprimación Todo Terreno de Bessier, con el objeto de pintar de blanco 14 puertas interiores de casa, estas puertas están barnizadas color sapelly, la idea es dar dos manos de esta imprimación y luego una mano final con un esmalte blanco mate. Mis dudas son las siguientes dado que se trata de una cantidad de pintura considerable quiero tener claro el tipo a aplicar:
1º -He visto que de esta imprimación hay dos tipos una al agua y otra que no es al agua ¿me sirven los dos tipos para lo que yo quiero? pues prefería al agua por la facilidad de limpieza, olor y precio.
2º -Si uso al agua luego la capa final debe ser con un esmalte también al agua? ¿Qué marca me recomiendan?
3º – En la publicidad de la imprimación todoterreno dicen que se puede aplicar directamente sin lijar sobre puertas barnizadas ¿esto es fiable?
Espero entiendan mis dudas, dado que el pedido a realizar es considerable, ¿Qué cantidad necesitaría tanto de imprimación como de esmalte? teniendo en cuenta que son 14 puertas de medidas convencionales, tres de ellas acristaladas y una de estas doble. Gracias de antemano, reciban un cordial saludo.

Antonio Cortizas

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio! Te respondo a tus dudas por orden 🙂

1. Cualquiera de los dos tipos de producto es válido para este trabajo. Si prefieres el Todoterreno al agua, ¡adelante! No tendrás ningún problema.
2. Puedes utilizar esmalte al agua o al disolvente de forma independiente de la variedad de Todoterreno que elijas. Con Todoterreno al agua, puedes utilizar un esmalte al disolvente si así lo prefieres. Existen multitud de marcas de esmalte de calidad en el mercado, seguro que en tu ferretería o centro de bricolaje pueden ayudarte.
3. Puede ser necesario eliminar mecánicamente las sustancias anti adherentes, es decir, limpia, libre de polvo, grasas, ceras, siliconas, productos de limpieza… Así como seca y saneada.
4. El rendimiento de Todoterreno al agua imprimación es de entre 12 y 16 m2/ litro / mano aplicada con brocha o rodillo. En lo referente al esmalte, dependerá del producto que elijas, pero probablemente podrás encontrar el dato en el propio envase.

Espero haberte resuelto tus dudas. ¡Si tienes alguna otra consulta aquí nos tienes!

Yolanda dice:

Hola, me gustaría que me aclarara esta duda:tengo un baño con los azulejos blancos con unos rombos rojos, me cubriría el color rojo? Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Yolanda!

Esta pintura tiene muy buena cubrición y siempre recomendamos aplicar al menos dos capas, por lo que no tendría que haber ningún problema cubriendo ese color. Si notas que aún así se transparenta puedes aplicar más capas de pintura respetando los tiempos de secado entre capa y capa.

¡Muchas gracias por tu interés! 😉

Susana dice:

Buenos días! si se pintan los azulejos y luego se quiere poner la junta nueva para parecer que sean azulejos nuevos, la masilla para juntas se pega bien o hay que rascar la pintura para poner la masilla. Muchas gracias!

Bricopared responde:

Hola Susana,

El problema es que, al pintar los azulejos, cambiarás la textura de su superficie, la pintura actuará a modo de imprimación y hará que sea muy difícil retirar los restos de la masilla de juntas que queden sobre el azulejo pintado. Así que no te lo recomendamos.

Si lo que quieres es que las juntas se destaquen respecto a los azulejos, la solución más segura es pintarlas de otro color. Para ello deberás enmascarar con cinta de carrocero las líneas verticales y pintarlas. Luego, cuando estén secas, enmascaras las líneas horizontales y repites la operación. Como ves, es una operación algo más trabajosa, pero de esa manera te aseguras de que los azulejos lucen impolutos con su nueva pintura, sin resto alguno de masilla para juntas.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Susana,

El problema es que, al pintar los azulejos, cambiarás la textura de su superficie, la pintura actuará a modo de imprimación y hará que sea muy difícil retirar los restos de la masilla de juntas que queden sobre el azulejo pintado. Así que no te lo recomendamos.

Si lo que quieres es que las juntas se destaquen respecto a los azulejos, la solución más segura es pintarlas de otro color. Para ello deberás enmascarar con cinta de carrocero las líneas verticales y pintarlas. Luego, cuando estén secas, enmascaras las líneas horizontales y repites la operación. Como ves, es una operación algo más trabajosa, pero de esa manera te aseguras de que los azulejos lucen impolutos con su nueva pintura, sin resto alguno de masilla para juntas.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Olalla dice:

Buenos días! Me encantaría pintar los azulejos de la cocina, ya que las baldosas están muy (muy) desfasadas son antiguas y son muy feas…, mi pregunta es…¿Después de unos años se podría quitar la pintura? Es un piso de alquiler y claro, si en unos años nos vamos, tengo que dejarlo como está, o ..¿una vez pintado ya no hay marcha atrás? Muchas gracias!!

Bricopared dice:

Hola Olalla.
La pintura Todo Terreno es extraordinariamente resistente… para bien y para mal. Nosotros te recomendamos que pidas permiso al propietario. Si los azulejos son tan horribles, puede que a él también le parezca buena idea darles un lavado de cara. ¡Tal vez puedas convencerle si le hablas de nosotros! Pero si no consigues persuadirlo, nosotros te recomendamos que no sigas adelante, porque, como te decimos, es una pintura muy resistente.
Un saludo.

Lenny dice:

Quiero pintar los azulejos de baño y cocina q son antiguo cual es el primer paso q tengo q hacer son de color marrón q tengo q dar una puntura blanca o no . También quiciera pintar los armario de cocina y la incimera q pintura debería usar y si pinto y cuando limpie no se saldrá la pintura con el agua

Angela dice:

Hola. Vuestros consejos estupendos. ¿Puedo pintar puertas sin necesidad de decapar? Tienen muchas capas de pintura.

Bricopared responde:

Hola Angela,

Es posible pintar puertas sin decaparlas previamente. Desde Bricopared te aconsejamos que realices un lijado ligero a la puerta con lija fina a fin de matearlo y mejorar la adherencia. Una vez lijado, elimina el polvo y aplica una mano de imprimación todo terreno que actuará como selladora y puente de adherencia. Posteriormente podrás pintar con el esmalte mate o satinado que desees.

Un saludo.

Yolanda dice:

Hola quiero pintar los azulejos de la cocina , pinto primero las junta y luego la pintura del azulejo encima o si pinto el azulejo no haría falta pintar las juntas .gacias

Bricopared responde:

Hola Yolanda,

En principio basta con pasar el rodillo por todas la superficie, pero si las juntas son muy profundas, puede ser interesante pasar una brocha por ellas para asegurarte de que reciben la pintura necesaria. En tal caso, empieza por las juntas y termina con un rodillo de esponja sobre los azulejos.

Un saludo.

raquel dice:

Hola, mi pared es porosa y quería eliminar esa porosidad, si la pinto ¿se eliminará?

Bricopared responde:

Hola Raquel,

Para tapar el poro y uniformizar la absorción de una pared debes imprimarla. Nosotros te recomendamos aplicar Fixacryl antes de dar la primera mano de pinutra. Al imprimar una pared porosa, por cierto, ahorrarás mucho en pintura.

Un saludo.

Cristina dice:

¿Se puede usar la pintura en un suelo de baño con suelo radiante? Gracias por adelantado.

Bricopared responde:

Hola Cristina,

Ninguna de nuestras pinturas está pensada para el uso que pretendes darle. Piensa que neceistas una pintura que cumpla múltiples funciones: que se adhiera sobre baldosa, que resista el tránsito, que soporte el calor y que resista la humedad. La pintura Todo Terreno de Beissier se adherirá sin problemas y soportará el calor, así que puedes utilizarla como imrpimación, pero las funciones de resistencia al tránsito y a la humedad deberás buscarla en otros productos.

Un saludo.

Irene dice:

Hola. Querría pintar las baldosas de mi casa (interior) de otro color, puesto que son negras y dan aspecto sucio fácilmente y hacen que la casa parezca muy oscura. ¿Qué pintura puedo usar para que sea muy resistente? ¿Tendré que darle primero otro color, o dos capas?
Gracias de antemano

Bricopared responde:

Hola Irene.
Para asegurar la adherencia de la pintura, debes utilizar una pintura especial como Todo Terreno al Agua. Esta pintura te servirá de imprimación y después puedes pintar encima con la pintura que prefieras. Puedes ver el proceso mejor explicado en este post: https://www.bricopared.com/2013/02/14/pintar-azulejos/
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Tanto si vives en un piso de alquiler como si has adquirido una vivienda de segunda mano, seguro que el estilo y la decoración del baño o la cocina no la has elegido tú.

Si no te convence del todo pero no te apetece meterte en reformas te sugerimos algunas formas de pintar los azulejos para darle un aspecto más actual a estos espacios.

Para empezar, seguro que sabes que muchas veces, lo que le da a un baño o cocina un aspecto anticuado, es el patrón o los dibujos de las baldosas. Una forma económica de actualizar el alicatado es pintar con una pintura especial para azulejos como Todo Terreno. Si utilizas su color por defecto, el blanco, te permitirá ampliar el espacio y mejorar la iluminación. Además te servirá como pase para aplicar otra pintura que no sea tan adherente encima.

Si te animas a intentarlo te damos algunos trucos y estilos con los que puedes modernizar el aspecto del baño o la cocina:

Si además pintas toda la parte inferior de la pared conseguirás que el techo parezca mucho más alto de lo que en realidad es.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina con menaje del hogar

A la hora de plantear el estilo y la distribución de una cocina es muy importante tener claro si sólo la vas a utilizar para cocinar o también para almorzar en ella, si cocinas para ti sólo o para tus compañeros de piso o miembros de la familia, cuántas veces vas a hacer la compra y la ubicación más cómoda de los electrodomésticos.

Para planificar bien la distribución de una cocina hay que tener claro una serie de elementos básicos:

  • Zona de almacenaje de la comida: debería estar cerca de la puerta para que sea más fácil dejar tus compras al llegar a casa.
  • Zona de preparación de alimentos: aquí deberás disponer de un espacio de preparación en donde se ubiquen la vitrocerámica, el horno y el microondas y en la que no estorben electrodomésticos o menaje para que puedas preparar la comida fácilmente.

cocinaamarill

  • Zona de lavado: lugar formado por el fregadero y cercano al lavavajillas. Este punto debería estar conectado con los armarios de la vajilla y el seca platos.

Para que la planificación sea lo más ajustada a tus expectativas, lo mejor es hacer un croquis. Puedes dibujar la forma de tu cocina con medidas e ir encajando el mobiliario y los electrodomésticos sabiendo que casi todos los muebles estándar ocupan de longitud medidas que varían de 10 cms en 10 cms (40, 50, 60…) y que casi todos los electrodomésticos tienen una longitud de 60 cms.

Iluminación cocina

También habría que hacer un listado de los electrodomésticos que os gustaría tener. Si no puedes comprar todo el equipamiento de una vez, debes reservar el espacio para futuras compras.

Piensa bien si vas a utilizar la cocina sólo para cocinar o también vas a comer en ella para que puedas incorporar una mesa en tu distribución. Ya sabes que si tienes niños pequeños es la mejor forma para que puedan comer y tú puedas cocinar cómodamente.

Iluminación cocina

Una vez que tengas las ideas claras, puedes ir a una tienda de muebles y ellos te ayudarán a encajar tus necesidades con los muebles estándares.

A lo hora de elegir los colores y acabados, tienes que tener en cuenta una cosa muy importante y es que diseñar una cocina no es algo temporal, sino que va a estar allí durante muchísimo tiempo, así que lo mejor es elegir un diseño muy sencillo y de colores neutros o básicos para que no pase de moda.

Sobre los revestimientos de pared lo mejor es que elijas azulejos. En la zona de trabajo o zona de lavado, otros materiales pueden ser el acero inoxidable, el vidrio o una plancha que simule cuarzo. En el resto de las zonas puedes pintar con pintura plástica satinada o semiesmaltada, para que sea fácil su limpieza.

Sobre los suelos, lo mejor son baldosas de acabado mate.

La iluminación tendrá que ser tanto natural como artificial. Tendrás que iluminar muy bien las zonas de trabajo. Lo mejor es la luz blanca ya que no crea sombras, pero no olvides de que el resto de zonas que pueden ir iluminadas con diferentes intensidades y con luz cálida.

Si tu cocina tiene ya unos cuantos de años y no dispones de presupuesto para darle un aire nuevo, puedes renovar los revestimientos sin echándole un vistazo a nuestros artículos.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baño decorado

Los cuartos de baño son estancias que día a día están cobrando mayor protagonismo en la decoración del hogar. Estas habitaciones nos dan la oportunidad para plasmar nuestro propio estilo, bien sea mejorando el aspecto actual del cuarto de baño o creando un espacio totalmente nuevo.

Hoy voy a darte algunos consejos para diseñar un baño desde el principio, convertir el tuyo en un lugar único o simplemente hacer unos pequeños cambios para que tenga algo más de ti.

Para empezar, deberías hacerte una serie de preguntas que te ayudarán a saber lo que quieres:

  • ¿Cuántos cuartos de baño necesitas?
  • ¿Hay personas mayores o niños?
  • ¿Qué usos planteas darle?
  • ¿Qué estilo buscas: práctico, alegre, lujoso, íntimo o para invitados?

banio

Una vez resueltas estas cuestiones, si te planteas comenzar el rediseño de tu baño desde el principio lo siguiente será dimensionar el espacio para ubicar los aparatos sanitarios necesarios: inodoro, lavabo, bidé, bañera o ducha.

También debes tener en cuenta la grifería necesaria para cada punto. Existen en el mercado muchos modelos y colores diferentes, totalmente adaptables a tu estilo y personalidad. Recuerda siempre que cuando planificas un estilo de decoración o una reforma, lo haces para ti mismo y para las personas que van a usar ese espacio. A la hora de escoger los diferentes elementos de tu baño tienes que tener en mente qué es estrictamente necesario, qué te agrada y tener en cuenta que además estos elementos decorativos y funcionales estarán ahí durante un largo periodo de tiempo.

La elección del suelo también es importante: debe ser impermeable, antideslizante y con las juntas bien selladas para que no se filtre agua. Para evitar esto y devolverle la vida a un alicatado apagado, lo ideal es rellenar y sellar estas juntas. Puedes utilizar la masilla “Juntas de Azulejos“, así garantizaremos un sellado perfecto.

Al igual que en el suelo, en los revestimientos de las paredes has de diferenciar claramente las zonas húmedas (más cercanas a la ducha o bañera) de las que no lo son. En la zonas húmedas será conveniente utilizar azulejos, mientras que en las secas puedes dejar volar tu imaginación con diferentes pinturas, papeles vinílicos, etc.

Las diferentes instalaciones que son necesarias en un baño, como por ejemplo la fontanería, es conveniente disponerlas empotradas a no ser que prefieras un estilo industrial. Es mejor colocar las llaves de corte detrás de puertas para que se vean lo menos posible.Pintar baño

La iluminación en decoración lo es todo, pero en un cuarto de baño aún más ya que es el espacio para cuidarse, maquillarse, afeitarse, relajarse con una buena ducha… La luz natural aumenta las dimensiones de cualquier habitación. Una ventana, aparte de proporcionar la ventilación necesaria, te dará el placer de ver como los rayos del sol irrumpen en el cuarto de baño cada mañana. Si tu cuarto de baño no cuenta con ventilación natural, no te preocupes: en las construcciones actuales suele haber una rejilla que conecta el baño con el conducto de ventilación del edificio. Si tu cuarto de baño no dispone de esta conexión tendrás que instalar algún extractor.

Al igual que la ventilación, la buena calefacción reduce la condensación al tiempo que hace del cuarto de baño un lugar más agradable y confortable.

Cada uno tenemos nuestra personalidad, así que a la hora de decorar tenemos que pensar en lo que nos relaja y nos hace sentir confortables. Si encuentras que los colores llamativos te hacen gracia, no dudes en ponerlos. Eso sí, como todo, siempre en su justa medida.

A la hora de elegir los accesorios del baño, y aunque te parezca algo muy secundario, hay que tener en cuenta que son muy difíciles de anclar o modificar ya que suele ser necesario taladrar los azulejos. Para solucionar este inconveniente existen en el mercado portarrollos y toalleros de pie que evitan este problema al mismo tiempo que decoran.

Al elegir el espejo hay que matizar que no es necesario cubrir toda una pared como viene siendo habitual. Utilizando un espejo de dimensiones proporcionales al cuarto de baño o de pie te puedes ver perfectamente mientras evitas ocupar espacio útil.

Todos estos elementos te permitirán mejorar el aspecto de tu cuarto de baño actual, pero si las superficies de éste están deterioradas, tendrás que hacer una buena reparación. En el mercado puedes encontrar diferentes productos para encargarte tú mismo y dejar tu cuarto de baño como nuevo. Como suelen decir, no se puede empezar la casa por el tejado, así que ¡echa un vistazo a nuestras soluciones para el baño!

¿Listo para ponerte manos a la obra?

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar