Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

2017 ya ha quedado atrás, pero no queremos despedirnos definitivamente de él sin antes echar un vistazo a los contenidos que más os han llamado la atención este año. Un año en el que habéis valorado especialmente los post con vídeo.

En fin, humedades, azulejos viejos, gotelé… ¡parece que el tiempo pasa, pero los problemas son los mismos! Afortunadamente cada vez encontramos soluciones más sencillas…

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Empezamos 2017 haciendo un pequeño balance de 2016. Humedades, fisuras, azulejos y, sobre todo, ¡gotelé! Estos son los post más vistos del pasado año.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humedad en la pared

Las zonas cercanas a las ventanas, algunas paredes, las superficies de la cocina o el baño y sobre todo los techos, son muy proclives a la aparición de humedades. Si tu casa muestra algunas de estas antiestéticas manchas, no te preocupes: te enseñamos a reparar este desperfecto y evitar que vuelva a aparecer de nuevo. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Paso 1: para empezar, debes asegurarte de que ya no entra el agua que ha originado el problema, y también, que la superficie sobre la que vas a trabajar se encuentra en perfectas condiciones. Esto significa que, si por ejemplo hay mohos, debes limpiarlos bien, y luego has de lijar la zona para eliminar la pintura en mal estado, la suciedad y la cal.

Pared con humedades y moho

Posteriormente puedes aplicar una solución de lejía rebajada con agua y frotar con un paño o esponja contra la pared para eliminar cualquier rastro de moho y microorganismos que impidan que la pintura se fije correctamente. Si eres asmático y la pared está plagada de moho protégete colocándote un pañuelo o mascarilla sobre la boca y la nariz.

A continuación, coloca cinta de carrocero y plásticos protectores alrededor de las zonas difíciles, como las esquinas de la pared o los lugares cercanos a zócalos e interruptores.

  • Paso 1: una vez preparado todo, ya puedes empezar a eliminar la mancha. Recuerda que si utilizas una pintura decorativa es posible que la mancha se transparente o vuelva a aparecer. Para ello utilizaremos una pintura especial que elimina varios tipos de manchas, tanto de grasa como de cal y agua seca, Isolfix al Agua. Ideal para deshacerte de esas molestas humedades para siempre.

 

Tan solo aplica dos o más capas sobre la mancha hasta que notes que ya no es visible. Presta especial atención a las esquinas y junto a los apliques. Puedes utilizar una brocha para que te resulte más fácil. Continúa con el resto de la pared con un rodillo. ¡Perfecto!

Recuerda que has de dejar 20 minutos entre cada capa antes de aplicar una segunda.

Puedes darle el toque final repintando encima de esta pintura con una decorativa del color que más te guste. Si no, también puedes pedir en tu centro de bricolaje o ferretería que coloreen Isolfix del tono que más te agrade.

No te olvides de retirar la cinta de carrocero antes de que la pintura se seque por completo.

¡Ya está! Ahora esa fea pared manchada ha quedado como nueva.

 

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 20 minutos.

Herramientas  Herramientas: Brocha y rodillo.

Pintura Materiales: Isolfix Al Agua.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es hora de admitirlo: el gotelé ha pasado a mejor vida. Con la aparición de nuevas tendencias como las paredes lisas, el papel pintado o las pegatinas de vinilo y la influencia de los muebles actuales, se imponen en el hogar las superficies planas. Además, éstas son mucho más personalizables que nuestro querido amigo el gotelé.

Hoy por hoy, quitar el gotelé de un piso de 80m² cuesta en torno a 2.000 euros. En los tiempos que corren lo más económico es alisar la pared uno mismo, pero suelen surgir dudas al respecto debido a la aparente magnitud y complejidad del proyecto.

En este artículo te demostraremos que eliminar el gotelé no es tan difícil como parece. Si te animas a intentarlo por tu cuenta seguro que, además de ahorrar bastante dinero, estarás orgulloso de tu nueva pared.

¡Ya tienes tu pared como nueva! Ahora puedes darle el acabado que quieras. ¡Prueba a usar colores o papeles pintados que tu antigua pared no te permitiría!

Recuerda que si tienes alguna duda en algún paso o simplemente quieres compartir cómo ha sido tu lucha contra el gotelé, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Manuel dice:

Hola. Estoy planteando presupuestos a varios pintores para quitar gotelé (plástico y de tamaño pequeño/medio) , alisar y pintar tras cambiar la instalación eleéctrica de la casa.
El problema es que algunos me recomiendan no quitar el gotelé y cubrirlo pero otros me indican que esa solución no se recomienda para evitar futuras grietas, desconchones…etc
¿Qué hacer?

Gracias.

Bricopared responde:

Hola,

No hay ninguna razón por la que un gotelé cubierto pueda dar lugar a grietas. Si el trabajo se hace bien, eso no debería ocurrir en ningún caso.

Un saludo.

Beatriz dice:

Buenas, quiero alisar una pared de gotele, pero está aplicado sobre una pared de hormigón, está bastante lisa, pero tiene desperfectos. Tengo que aplicar alguna imprimación.

Bricopared responde:

Hola Beatriz,

Únicamente tendrás que dar una imprimación si la superficie del muro está floja por algún problema como humedad, si el gotelé presenta problemas de adherencia o si se trata de gotelé al temple. Sabrás si es al temple si al pasar un trapo húmedo, la pintura se desprende. Si no es temple, puedes hacer la prueba de la cuadrícula para establecer la adherencia del gotelé. Si todo está correcto, puedes proceder a cubrir el gotelé normalmente.
Un saludo.

Francisco dice:

Muchas gracias por la respuesta. Pero tengo más dudas. ¿Para aplicar la segunda capa de plasta hay que esperar hasta que esté completamente seca la primera? Y otra cosa, yo estoy quitando el rodapié y llegando hasta el suelo, ¿Es eso correcto?. Ya no molesto más. Iré poniendo el resultado. Gracias

Bricopared responde:

Hola Francisco,

Sí, es fundamental que las capas estén completamente secas antes de aplicar más manos encima. En cuanto al rodapié, la forma en la que estás trabajando es la correcta. Si aplicases el plaste sin retirarlo, la pared «sobresaldría» respecto al rodapié al final de la obra. Por no hablar de que podrías dañarlo con la llana o la lija.

Un saludo.

Francisco dice:

Hola de nuevo, me explico mejor. Estoy quitando el gotele de toda mi casa, y la duda que tengo es si lo estoy haciendo correctamente. Explico. Lo que hago primero es limpiar la pared, después lijo un poco el gotele más grueso para más tarde aplicar plaste, después de una mano, espero que seque y vuelta a lijar, pero es un engorro volver a limpiar todo y nunca se queda sin polvo, por eso pido ayuda para saber que estoy haciendo mal. Gracias de antemano.

Bricopared responde:

Hola Francisco,
No es necesario lijar tanto. Todas las imperfecciones que quedan al darle una mano de plaste, desaparecen con la siguiente. Incluso, si necesitaras una tercera mano (esto depende del grosor del gotelé, si es muy grueso, se puede llegar a necesitar tres), sólo tendrías que lijar en la última.
Esperamos haberte ayudado. Puedes contarnos cómo te ha quedado aquí.

Un saludo

Francisco dice:

Después de una mano de plaste si quiero darle otra, ¿Tengo que lijar y limpiar todo?

Cristina dice:

Hola, buenas tardes! Quiero alisar una pared de gotelé y después pintarla de pizarra. Probaré con Aguaplast Rodillo para el alisado, después de lo visto y leído en esta web, creo que será lo más sencillo. Pero necesitaría ayuda con el tema de la pintura de pizarra. Podrían decirme si es una pintura que necesite de varias capas para que el resultado sea bueno?. He buscado en esta web información acerca de esta pintura, pero no la he encontrado. Muchas gracias. Un saludo

BricoPared responde:

¡Hola, Cristina!

No estamos muy puestos en eso de pintura para pizarra, pero seguro que si sigues los pasos especificados del fabricante en el envase no tendría que haber ningún problema.

¡Un saludo! 😉

Diego Ramos dice:

Hola! Lo primero felicitarte por tu blog.

Lo segundo estoy quitando el gotele de mi nuevo piso y tengo un problema, las cajas de las persianas de madera tambien estan estucadas y tengo mis dudas de si el gotele saldra bien de la madera y si despues debo lucirlo encima como bien comentas con las paredes.

Muchas gracias y un felicidades de nuevo

BricoPared responde:

¡Hola, Diego! En ese caso lo mejor es cambiar la madera de las cajas de las persianas. ¡Un saludo! 😉

Jesús Conde dice:

Hola; lo primero de todo agradeceros la web para los amantes amateur del bricolaje.
Lo segundo, mi pregunta. Mi casa era llana, pero por lo años 90 la quitaron el papel y pusieron el tan de moda gotelé. Lo pusieron de temple y tiene varias manos de pintura temple encima, ¿existe alguna máquina lijadora de pared para quitarla todo el temple y gotelé? ¿Hacerlo con una espátula humedeciendo la pared es viable?
Muchas gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Jesús!

Existen máquinas para retirar el gotelé. Si no dispones de una lo que puedes hacer, como comentas, es mojar la pared con agua y retirar el gotelé con ayuda de una llana. ¡Un saludo!

Ana dice:

hola soy peruana .me a gustado mucho tus consejos y por como les respondes a todos .. estoy pintando el cuarto de mi sobrina pequeña pero la pared esta muy estropeada con manchas de plumones y colores por eso estoy quitando la pintura que por lo que veo es pintura plastica porque no absorbe mucho .estoy quitando la pintura con agua caliente y espatula ,quisiera saber cuanto tiempo despues de hechar agua y sacar pintura puedo ya pintar nuevamente ..cuanto demora en secar la pared de cemento ? ..me dijeron que como lo empapé con agua demorará en secar como 1 semana por que si no´la pintura que le aplique va a rebotar ..es cierto eso ?.. mi pregunta es cuanto tiempo debo esperar y como a quedado el cemento debo aplicarle imprimante antes de aplicarle la pintura ? ..el Aguaplast espero encontrara aqui en Perú pero podría decirme si es lo correcto a aplicar o un imprimante seria lo correcto ..no se mucho necesito ayuda ,me gusta pintar le agradeceriá me ayude 🙂

Josefina Rodriguez dice:

Hola! Nos hemos comprado una casa y estamos quitando el gotele, estas paredes llevaban varias capas de pintura, creo que el gotele es al temple pero las capas de pintura que lleva encima son plásticas; hemos lijado toda la pared con una lijadora grande de pared y ahora mojando la pared sale en gotele como si nada con la espátula. Nos hemos encontrado que la pared suelta mucha tierra, mucho polvillo, nos han recomendado que echemos un fijador, después masilla, lijar suavemente y pintar. Es correcto??

BricoPared responde:

¡Hola Josefina! ¿Cuando te refieres a que la pared suelta polvillo es porque se deshace? ¿De qué material está hecha? ¡Gracias!

marta dice:

he quitado el gotele de mi casa con espatula, pero me gustaria saber si tengo que dejar la pared en yeso o si dejo algo de pintura vale para luego alisar la pared. al pasar la mano no esta lisa pero si la dejo en yeso si se queda lisa, pero mi
duda es saber si dejando pintura podria quedar bien. gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Marta!

Si has conseguido quitar el gotelé con espátula, significa que no estaba muy bien adherido. Al dejar algo de pintura y alisar encima podemos provocar que con el tiempo parte de la pared pueda desprenderse por ser incapaz la pintura de aguantar el peso.

Lo mejor es que retires también esta pintura y alises. A largo plazo tu pared te lo agradecerá.

¡Muchas gracias por tu pregunta!

Rafael dice:

Me he comprado un piso, y tiene algunas habitaciones con gotelé. (menos mal que no todas).

Después de leer muchas webs y ver tutoriales he dado con vuestra web. Está genial muchas gracias por compartir la información.!!!

Tengo una pregunta, para variar, contraté un pintor para quitar el gotelé, pero ha resultado ser un desastre total y he terminado echándolo. Me dijo que iba a quitarlo con espátula y mojando la pared, pero cuando llegué a casa me encontré que había echado un pasta porque decía que con la espátula no salía bien. La pasta se llama Lebrifino (está compuesto por Sulfato de Calcio en sus distintas fases de deshidratación. Contiene aditivos que, en proporciones inferiores al 1% en su conjunto, facilitan la trabajabilidad, regulan la retención de agua, el fraguado y la plasticidad)

Me imagino que será algún tipo de Yeso fino. Lebrifino es la marca comercial.

Sirve esta pasta para tapar el gotelé? la han aplicado directamente sonbre la pintura.

Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola Rafael!

Lo primero, ¡muchas gracias por tus comentarios sobre la web! Nos gusta que todos nuestros usuarios puedan realizar pequeñas reformas en su casa y darle su toque personal.

Con respecto a tu problema, sentimos mucho tener que darte malas noticias… Hemos mirado la ficha técnica del producto que, por lo que dices, han aplicado en tus paredes, y es una escayola, que no debe ser aplicada encima de una pintura plástica.

Por tanto, nuestra recomendación es que retires todo ese producto para después poder aplicar Aguaplast Renovación o Aguaplast Rodillo, y de esta forma eliminar el gotelé y renovar las paredes. Si lo vas a hacer así, te recomendamos que aproveches y al retirar ese producto, de paso, raspes el gotelé, lo que facilitará la posterior aplicación de Aguaplast Renovación o de Aguaplast Rodillo. Puedes ver cómo se hace en nuestro videotutorial o leer un artículo sobre ello.

Si te decides, sin embargo, por no retirar el producto y aplicar un Aguaplast encima para dejarlo más liso, ten en cuenta que corres el riesgo que se te venga abajo todo lo aplicado…

En cualquier caso, también puede serte de utilidad conocer los pasos previos al tratamiento de superficies.

Esperamos haberte sido de utilidad, ¡muchas gracias por contar con nosotros para esta consulta!

Si podemos ayudarte en el proceso de reparación pregunta lo que necesites

¡Saludos!

Nando dice:

Muy buenas!! Me e comprado un piso y es de pladul, lleno de gotele por todos lados, incluso en el techo, y le paso la mano y mancha, con un trapo húmedo se quita el gotele, osea que es temple, se aplicaría todo igual que en el tutorial incluso en el techo?, porque en el techo lo an echado para tapar fallos! Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola Nando!

La eliminación del gotelé en el techo es igual que la de las paredes, aunque con un poco más de cuidado por que a veces no se aplican las mismas capas de pintura en el techo que en las paredes, y puede que te queden las placas al descubierto. En cualquier caso, lo que debes hacer para pintura al temple es mojar la superficie con agua y esperar a que la pintura la absorba. Posteriormente raspa la pared con una espátula y elimina el recubrimiento intentando no dañar el soporte. Hazlo con delicadeza y después aplica Aguaplast Rodillo directamente con el rodillo (lo más cómodo para el techo).

Como bien dices, están todos los pasos explicados en este tutorial.

¡Suerte con esa reforma!

Saludos

Miguel dice:

Hola!

¿Podéis decirme la lista de herramientas y elementos necesarios para eliminar el gotelé?

Aguaplast, espátulas, lijas.. etc…

Me gustaría pedir todo lo necesario y ponerme manos a la obra.

Muchas Gracias!

BricoPared responde:

¡Hola, Miguel!

Nos alegra ver gente con iniciativa 😉

Necesitarás para seguir este tutorial, un cubo o cubeta para hacer la mezcla, un palo o elemento para remover, Aguaplast Renovación, una espátula o llana (mejor llana puesto que es una superficie grande) y una lija para alisar la masilla una vez seca. Luego puedes pintar encima con una pintura adecuada.

¡Ya nos dirás qué tal te ha quedado!

Marisa dice:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por los tutoriales y las respuestas. No tengo ni flowers en cuanto a ñapas caseras y estoy a punto de tener que hacer mil y una… me guiaré por vuestra web. Quería saber cómo se limpian los rodillos y pinceles. Tengo los que usé en el anterior piso, en el cual usé pintura creo que plástica, y se quedaron hechos un asquito… no digamos los pinceles… los puse en aguarrás, si no recuerdo mal pero aquello estaba más pegado que un chicle…
También quería saber si se usa también aguarrás para limpiar un rodillo de pelos que se haya usado con masilla de esta para cubrir gotelé… Gracias y un saludo!

BricoPared responde:

¡Hola, Marisa!

Muchas gracias, nos alegra que los tutoriales te sean de ayuda 🙂

Para limpiar las herramientas siempre recomendamos hacerlo con agua inmediatamente después de usar. Con un guante, frotando el rodillo o la brocha con la mano, puedes hacerlo aún mucho más rápido.

¡Suerte en tu proyecto de bricolaje!

Marisa dice:

Hola!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

reyes dice:

Buenas! Que gran descubrimiento esta página!! Muchas gracias, todo muy interesante y muy bien explicado. Al leer los comentarios no me queda claro qué es mejor, el aguaplast rodillo o el de renovación? Depende de algún factor hacer una elección u otra? Cuál es más fácil y rápido de usar? Y cuál da mejor resultado? Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Reyes!

Muchas gracias por tus palabras, nos alegra que te guste 🙂

La verdad es que ambos productos proporcionan un gran acabado, así que únicamente depende de tus preferencias a la hora de alisar la pared, si te resulta más fácil utilizar una llana y espátula o un rodillo.

Esperamos haberte solucionado tu duda. ¡Un abrazo!

Carol dice:

Un gran saludo y gracias de antemano por tomarte el tiempo de contestar.

Me he comprado un producto para tapar el gotelé, pero de aplicación con rodillo y la verdad es que salpica mucho, creo que podría ser el rodillo.

Estoy utilizando uno que parece de «peluche», crees que sería recomendable utilizar uno de espuma

Saludos

BricoPared responde:

¡Hola, Carol!

En este caso, el rodillo de espuma no es la mejor opción, ya que no agarra bien el producto, por lo que te recomendamos que sigas usando el rodillo de pelo largo. En cuanto al tema de las salpicaduras, me temo que no hay mucha más opción que pasar el rodillo algo más despacio.

¡Muchas gracias!

jesus dice:

Buenos dias,
mi pregunta es la siguiente.
tengo una pared con gotele y varias capas de pintura plastica ya que el piso tiene 15 años, la cual se a quedado hueca en una gran parte.
¿que pasos tendria que dar para dejarla lisa , y que productos tendria que utilizar?
Gracias
Saludos

BricoPared responde:

¡Hola, Jesús! ¿Cuando dices huecas quieres decir con desconchones de pintura? ¡Muchas gracias!

Antonio Parra Bandera dice:

Hola wenas tengo en mi piso gotele y quiero saver cuanto me podria gastar mas o menos mi piso tiene 80m y abria k darle 2milimetroa aproximado gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio!

Para saber cuánto material necesitarías, y por tanto cuánto te costaría, se necesita calcular la superficie de las paredes (restándole la superficie de puertas, ventanas, etc.)

Te dejamos este artículo que escribimos sobre cómo calcular la cantidad de masilla necesaria que seguro te resultará de ayuda.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Eli dice:

Hola!

Pues yo tambien quiero quitar el gotelé de una casa de 150 m2 y me pregunto si lo podre quitar con lijadora electrica. La he visto hoy por 150 Euros y no quisiera comprarla y luego ver que no sirve…

Gracias!

Eli

BricoPared responde:

¡Hola, Eli!

¿La pared de tu casa es de pintura plástica o al temple?

¡Un saludo!

marco dice:

hola, estoy quitando el gotele a base de agua caliente, espatula y mucho trabajo, parece que la pintura era plástica aunque unas partes caen facil y otras están muy duras. el caso es que estoy dejando la pared sin gotelé pero con bastantes imperfecciones y al final creo que para las paredes restantes voy a utilizar el producto que recomendais, pero, que hago con la primera pared? parece que he dejado la pared en el yeso, agarrará el producto ahí?
Un saludo!

BricoPared responde:

¡Hola, Marco!

Puedes utilizar este producto perfectamente sobre los desconchones de pintura y las imperfecciones que comentas, tan sólo aplica un poco más de producto sobre ellos para que no haya desniveles.

Esperamos haberte servido de ayuda. Si te animas, nos encantaría ver cómo queda tu proyecto al final. ¡Un saludo!

Aquil dice:

Hola,

He seguido vuestros consejos y he dejado las paredes y el techo bastante lisos, pero al aplicar la primera capa de pintura plástica noto que en algunas zonas han quedado muchos poros. ¿Cómo puedo evitarlos en próximas aplicaciones y cómo puedo solucionar los que ya me han salido?

Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Aquil!

¿Con poros te refieres a hendiduras? En ese caso puedes lijar la masilla fácilmente para dejarla aún más lisa. Te aconsejamos que dirijas una fuente de luz (como una linterna o la luz del móvil) sobre la pared para fijarte en las irregularidades ya que a veces pueden pasar desapercibidas y manifestarse al pintar.

Esperamos haber resuelto tu duda. ¡Un saludo!

magin_s_o dice:

hola qtal yo tengo el gotele en mi piso también de 80., pero según que paderes del piso tengo como un globo y si lo golpeo se rompre como galletas y queda una separación muy ancha que me puedes consejar

BricoPared responde:

¡Hola!

Lo que ocurre es que la pintura se encuentra mal adherida a la pared. En este caso, hay dos posibles soluciones:

– Si es pintura al temple (también conocida como al agua) tendrás que empaparla en agua y raspar la pared eliminando todo el gotelé. La pared te quedará totalmente lisa, pero en caso de que exista algún desperfecto puedes repararlo con Aguaplast Standard.

– Si es pintura plástica debes saber que es muy difícil de eliminar raspando ya que habrá zonas donde se encuentre muy adherida. En este caso te aconsejamos eliminar el gotelé en mal estado con la ayuda de una espátula y aplicar Aguaplast encima del desconchón, lijando y pintando encima posteriormente.

¡Esperamos haberte servido de ayuda! Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarnos.

Alejandro dice:

Hola!

Parece que nadie en España va a dejar el gotelé jjja mi piso tambien tiene gotelé y quiero quitarlo he leido vuestros consejos para eliminarlo pero tambien he visto una masa silimar que ya viene mezclada para aplicar directamente con un rulo y una vez secara lijar para eliminar las impurezas, me lo recomendais??
GRACIAS

BricoPared responde:

¡Hola, Alejandro!

En efecto, también puedes eliminar el gotelé utilizando Aguaplast Rodillo. Es perfecto si no tienes mucha práctica con las masillas y quieres hacer un trabajo rápido. Aquí te dejamos uno de nuestros tutoriales paso a paso sobre cómo utilizarlo.

¡Esperamos haberte ayudado! 🙂

Marta dice:

Hola, me ha parecido un articulo muy interesante. Tengo un piso de unos 80 metros cuadrados, y teniendo en cuenta que el gotelé es bastante grueso, me gustaría saber más o menos que cantidad de imprimación necesito para hacerme una idea del presupuesto. Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Marta!

Para este tipo de masillas no es necesario imprimar previamente la pared siempre y cuando la superficie se encuentre pintada (incluso aunque se trate de pintura plástica) ya que este producto posee una excelente adherencia.

Si quieres calcular la cantidad de material que necesitas puedes guiarte por nuestro tutorial sobre el tema aquí.

¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo 🙂

José Antonio dice:

Hola, yo también tengo pensado tapar el gotelé en mi piso y lo quiero hacer con Aguaplast Renovación. Sobre las paredes se ha pintado varias veces con pintura plástica. Mi duda es si debo dar una imprimación a las paredes antes de aplicar el Aguaplast Renovación.
Gracias por tus consejos.
Saludos.

BricoPared responde:

¡Hola José Antonio!

Esta masilla posee una buena adherencia sobre pinturas plásticas y satinadas, por lo que no es necesario que imprimas antes la pared si no lo ves oportuno. Aún así te recomendamos limpiar la pared antes de empezar eliminando la grasa, el polvo y la humedad con un paño. Así mismo raspa con una espátula la pintura que se encuentre en mal estado o que muestra desconchones y abombamientos.

Esperamos haberte ayudado, y nos encantaría ver cómo queda tu proyecto.
¡Un saludo!

Domingo dice:

Hola.

¿Como se puede quitar, sin dañarlas, el gotelé de las tapas de plástico que cubren el cajetín de los cables que hay en las habitaciones?

Gracias y un saludo

BricoPared responde:

¡Hola, Domingo!

Si quieres tapar el cajetín por completo puedes aplicar encima Aguaplast Rodillo de la forma que te explicamos aquí ya que seguramente te resultará más sencillo. Después lija la zona donde lo hayas aplicado una vez se haya secado, te permitirá dejar la superficie totalmente lisa de forma fácil y rápida.

¡Esperamos haberte servido de ayuda!

Carolina dice:

Buenas tardes, hace poco me he comprado un piso y en una de las habitaciones tiene gotelé, lo que pasa es que pusieron un armario y ventana nueva y alrededor está liso. Paso la mano y no me mancho así que mi pregunta es si en la parte lisa tambien tengo que echar el aguaplast.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Saludos!

BricoPared responde:

¡Hola, Carolina!

Sería conveniente que también aplicaras en la zona lisa para que la superficie no quede desnivelada y así puedas conseguir un resultado perfecto.

¡Esperamos haberte servido de ayuda!

manolga dice:

Hola.
Por favor necesito q me orienteis, tengo un piso de 60 m con gotelé y el pintor me ha dicho q me pondra un revestimiento fino de pladur, mi pregunta es… Esto quedara bien? Sera mucho mas barato? Por favor decirme algo.

Muchas gracias.

BricoPared responde:

¡Hola!

¿Podrías indicarnos si pretende aplicar una masilla o simplemente colocar una placa sobre la pared? Así podremos contestarte mejor a tu pregunta.

¡Un saludo!

Pedro dice:

Pasa algo sí tengo pintura plástica satinada y no rasco el gotele?

BricoPared responde:

¡Hola, Padro!

En el gotelé de pintura plástica puedes aplicar o bien Aguaplast Renovación o Aguaplast Rodillo directamente sobre la pared para alisar la superficie. En ese caso sigue del paso 2 en adelante de este mismo tutorial para guiarte en tu proyecto.

¡Un saludo!

Ainara dice:

Hola!

Llevo un tiempo pensando en que hacer con mis paredes y techos, y no me decido. Recientemente he cambiado las ventanas, y los bordes están lisos, pero el resto es todo de gotelé. Tuve también una pequeña humedad y de ahí han salido otros trocitos que se han quedado lisos. Ahora tengo que decir que hacer, y me gustaría saber si podéis asesorarme.

Hay habitaciones que son de temple y otras con pintura plástica, incluso tengo un trozo de pared que tiene arena simulando gotelé ( no preguntéis los antiguos dueños eran la leche) ..
Y además tengo que añadir que, esta casa tiene como unos 40 años, y en esa época no se debía de llevar las esquinas rectas, y todo el piso tiene esquinas redondas, luego para alisarlo y quitar el gotelé puede ser complicado.

Podéis ayudarme, soy un mar de dudas ahora mismo.

Mis dos opciones serian:

Arreglar los desperfectos que se han ido ocasionando a las paredes y echar gotelé.

O quitar el gotelé en la toda la casa.

Gracias Anticipadamente,

PD. Si quitara el gotelé, como hago la parte que tiene arena??

BricoPared responde:

¡Hola, Ainara!

Te aconsejaríamos que hicieras lo siguiente:

1. Raspar las zonas cubiertas de gotelé de pintura al temple con una espátula. Para facilitar la tarea puedes empapar la pared de agua. Una vez hecho esto repara las raspaduras y agujeros con Aguaplast. Al pinta encima no se notará. Aquí tienes un tutorial.

2. Eliminar el gotelé de pintura plástica ya que esta pintura es más difícil de quitar raspando. Para ello puedes utilizar o bien Aguaplast Rodillo (para aplicar la masilla con un rodillo) o Aguaplast Renovación.

3. También puedes aprovechar y reparar las esquinas. Aquí te dejamos cómo hacerlo.

4. En cuanto a la humedad, conviene que averigües si es una humedad ocasional o recurrente ya que entonces habría que tratar el problema de raíz. Si es algo casual, el tutorial que escribimos para eliminar una mancha de humedad seguro que te ayuda.

En lo referente a la pared con arena, ¿podrías especificarnos mejor de que se trata? ¿Se deshace, hay pared normal debajo? Si pudieras enviarnos una foto nos resultaría de mucha ayuda.

¡Esperamos haberte guiado un poco! ¡Mucha suerte con tu proyecto!

Angel dice:

Hola, esta web me parece estupenda, aclara muchas cosas, pero aún así tengo dudas porque quiero hacerlo de una manera que quede realmente bien liso, sin imperfecciones y me asaltan las siguientes cuestiones:

El piso es de 80 m2, está de Gotelé al Temple en paredes y techos, y he leído varias opciones: como alisar con lijadoras de jirafa (que me imagino que igualmente hay que dar una mano de aguaplast después) o simplemente humedecer mucho las paredes y techos y con espátula raspar. Ahora leo que también se puede con emplastes quita-gota, y la verdad estoy hecho un lío, no sé cual es la mejor opción para realizar este trabajo en mi situación, si pudieras arrojar un poco de luz al asunto lo agradecería,

Un saludo y gracias de antemano.

BricoPared responde:

¡Hola, Ángel!

Como nos comentas que tu gotelé es de pintura al temple, te aconsejamos que mojes la pared y la raspes con una espátula, puesto que este tipo de pintura es poco resistente y colocar una masilla encima puede provocar que se desprendan partes de la pared al acumularse el peso.

Tras raspar la pared puedes utilizar Aguaplast para tapar los desperfectos provocados por esta tarea y dejar así la pared totalmente lisa.

¡Esperamos haberte servido de ayuda y suerte con tu proyecto!

PEDRO NAVARRO dice:

MI PROBLEMA ES QUE TAMBIEN TENGO LOS TECHOS DE GOTELE , ES UNA GOTITA FINA PERO NO ME GUSTA Y LO QUIERO QUITAR . ESTA PINTADO A PLASTICO,
QUE AGO ? MASILLO TAMBIEN, ? ….LAS MOLDURAS ME SALE MAS BARATO QUITARLAS Y PONERLAS NUEVAS.
MUCHAS GRACIAS

BricoPared responde:

¡Hola, Pedro!

Como se trata de un techo de pintura plástica, los cuales son muy difíciles de eliminar raspando, te aconsejamos que pruebes a aplicar una masilla de la misma forma que te explicamos en este tutorial. Aplica al menos dos capas de masilla y si notas que hay alguna imperfección no te preocupes, ya que puedes lijar el techo fácilmente una vez seca.

¡Suerte con tu proyecto!

María José dice:

Hola a todos. ¿Con qué exactamente raspo las paredes de gotelé? Mi casa está hasta los techos y no quiero sobre capas. El tiempo que invierta en raspar la casa, no es un problema. El gotelé, sí. Tiene pintura plástica, no mancha si lo tocas, y todo lo que colgamos en las paredes se cae con facilidad salvo que se sujete con taladro y alcayatas.(marcos, por ejemplo) Es lo mejor que puedo definir el tipo de gotelé que tenemos. Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, María José!

La pintura plástica, al contrario que la pintura al agua o temple, es más difícil de eliminar raspando con una espátula. Para ello si no deseas aplicar ninguna masilla encima, has de utilizar una máquina especial llamada decapadora que te permitirá eliminarlo.

¡Un saludo! 🙂

Juana Mary dice:

Hola:
Muchas gracias por vuestro asesoramiento. Yo tengo gotelé con pintura plástica por toda la casa, incluídos los techos. Compramos la casa de segunda mano hace 27 años y entonces era la solución más rápida y barata ya que las paredes y los techos estaban bastante regulares.
Despues de tanto tiempo, me gustaría darle un cambio. He leído vuestros consejos y visto los tutoriales. Si no he entendido mal, se trata de utilizar un Aguaplast para igualar la pared encima de la pintura que ahora tiene. Pero nosotros tenemos alguna zona en la que el gotelé se ha caido.
Nos preocupa que, despues del trabajo de igualar, se caigan trozos.
Además no sabemos como trabajar en los techos.
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Juana Mary

BricoPared responde:

¡Hola, Juana Mary!

Para aplicar Aguaplast y alisar el gotelé, es necesario que te asegures de que se trata de gotelé de pintura plástica. Una vez hecho esto, raspa antes de empezar las zonas con pintura en mal estado o que notes que se van a desprender. Tras hacerlo, quedará un desconchón, pero no te preocupes, ya que tras aplicar Aguaplast tal y como te indicamos en este mismo tutorial, toda la pared quedará totalmente lisa y no se notará que en esa zona había un desconchón.

¡Gracias por tu comentario!

German dice:

Un saludo a todos!

Yo tengo gotelé plastico en toda la casa. Con mucho esfuerzo he conseguido rascar totalmente el pasillo pero me ha llevado muchas horas. Me quedan las habitaciones pero ahí ya me doy por vencido porque avanzo centímetros.
¿Crees que me podría haber ahorrado el esfuerzo de quitar el gotelé del pasillo usando aguaplast renovacion? En todo caso ya está hecho y tengo medio piso sin gotelé y medio con él, Que producto uso ahora para cada parte? O uso el mismo para los dos?

Muchas gracias!!

BricoPared responde:

¡Hola, Germán!

Para la zona con gotelé puedes utilizar Aguaplast Rodillo, un producto de sencilla aplicación que te permitirá tapar el gotelé. Te dejamos este vídeo para que veas el sencillo proceso: http://www.youtube.com/watch?v=SSmSFCBL7Ak

En la superficie sin gotelé, podrías utilizar Aguaplast Standard para reparar los posibles desperfectos de rascar el gotelé a mano. Aquí te dejamos un tutorial para que descubras cómo se hace.

¡Muchas gracias por tu interés y suerte en tu proyecto!

Emilio dice:

Saludos a todos:
Yo tengo en casa gotele al temple, pero el sistema de echar agua y raspar me da pavor por como se puede poner la casa, y por eso tengo varias preguntas:

– ¿se podria sobre el temple usar el aguaplast renovacion que indicais para el gotele plastico?
– ¿habria que aplicar primero alguna imprimación para poder usarlo?
– ¿con el aguaplast renovacion, se logra disimular las posibles «panzas» que tenga la pared?

BricoPared responde:

¡Hola, Emilio!

Aplicar una masilla sobre pintura al temple podría provocar que se desprendieran pedazos de pared debido al peso al que se sometería este tipo de pintura, caracterizada por su poca rigidez y aguante.

Por lo tanto, eliminarla con una espátula tras mojar la pared es la solución más recomendable para evitar futuros desperfectos sobre las superficies.

¡Un saludo!

jose antonio dice:

Yo quito el gotele con una masilla espcial para quitar gotele y sequeda prefeto eso dejandolo secar pueder hechar una capa sobre otra y puende enderezar las paredes si hay alguna torcida yo soy yesero de maquima se keda igual k el yeso tienes k saber hechalar

Sergio dice:

Buenas, cuando es temple que quiere decir que ya está listo para alisarlo? No hace falta emplastecer antes de pintar? O sólo se lijan los defectos? Gracias anticipadas.

BricoPared responde:

¡Hola, Sergio!

Cuando es pintura al temple, significa que es más fácil de eliminar, puesto que sólo hay que humedecer la pintura y eliminar arrastrando una espátula. Sin embargo también podemos crear surcos en la pared con esta herramienta, por lo que convendría que los disimulásemos con una masilla reparadora, tal y como se indica en este mismo tutorial.

¡Gracias por tu comentario!

Daniel dice:

Hola buenas!!!

Quería lanzar una pregunta, a ser posible, a alguien que lo hubiese realizado. ¿Es posible quitar el gotele (plástico) y alisar la pared solamente utilizando una lijadora eléctrica? si es así, ¿qué lijadora se recomienda utilizar para efectuar el trabajo?

Muchas gracias de antemano y saludos 😉

mota responde:

no es posible quitar gotele y alisar las paredes con ningun tipo de lijadora sin emplaste

BricoPared responde:

¡Hola, Daniel!

En efecto, el gotelé puede retirarse también con lijadora, pero requiere mucho esfuerzo y suele aplicarse únicamente en ámbitos profesionales. Te aconsejamos la alternativa de la masilla ya que es la forma más sencilla y rápida de eliminar el gotelé plástico que resulta tan difícil de retirar.

¡Muchas gracias por tu comentario, esperamos haberte servido de ayuda! 🙂

marta dice:

Me gustaria saber trucos y consejos sobre como quitar la gota plastificada, no tender encima sino quitarl.Gracias

Laura responde:

Lo más importante es que el alisado dure más de 10 años por que yo no me veo alisando cada año no tengo paciencia! Sabe alguien cual dramas aguaplast o masilla? Gracias!

BricoPared responde:

¡Hola, Marta!

Lamentablemente para quitar este tipo de gotelé, se necesita una máquina especial llamada decapadora además de aplicar mucha fuerza para arrancarlo. Por eso recomendamos que utilicéis esta alternativa ya que resulta más sencilla.

¡Gracias por tu comentario!

Rocío Herrera dice:

Cada maestrillo tiene su librillo

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar