Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Nuestros cuerpos y nuestras carteras no son lo único que solemos castigar cuando llega la Navidad. Cualquiera que haya organizado en su casa una cena de navidad para toda la familia sabe que nuestra vivienda también debe pagar los excesos navideños. Los muebles que movemos para hacer sitio a la mesa, las sillas rozando contra los suelos de madera, las marcas de las manos de hijos y sobrinos en paredes… Una nochevieja por todo lo alto puede ser una dura prueba para cualquier vivienda. ¡La resaca de tu casa puede ser peor que la tuya!

Si sabes de lo que hablamos, es más, si temes que vaya a ocurrir en apenas unos días, este post es para ti. He aquí una recopilación de los post que te ayudarán a  devolver a su estado original tu casa después de una muy buena nochevieja.

Si el escenario que te encuentras el día 1 es mucho peor que los arriba mencionados… será mejor que llames a un profesional (y hagas examen de conciencia). De todas formas, piensa que, cuanto peor sea el escenario ¡mejor ha debido de ser la noche!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Mikel, un bricolador de Donostia, nos contaba hace poco un sencillo truco con el que había conseguido deshacerse de las patas de plástico de su árbol de Navidad. Así nos lo contaba él:

En casa  ponemos un arbolito pequeño sobre el mueble del salón, porque no tenemos mucho espacio. Pero al estar más alto de lo habitual, no podía dejar de ver esas horribles patas de plástico cada vez que me sentaba en el sofá. Después de leer el post en el que explicabais cómo hacer lámparas con plaste, se me ocurrió que ahí estaba la solución”.

Estos son los pasos que siguió Mikel para que su árbol de Navidad luciera mejor que nunca:

Una vez secado el producto, ya puedes sacar el noyo e introducir el abeto en su lugar. Puede que tengas que calzarlo un poco, depende del diseño del árbol. Por último, tapa el plaste con un poco de musgo del que se utiliza en los belenes y ¡listo! ¿Qué te parece?

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La fiesta de Halloween está a la vuelta de la esquina. Aunque lleva poco tiempo celebrándose en nuestro país, cada vez gana más adeptos entre las nuevas generaciones. Si eres de los que prefiere decorar su casa como si fuera el castillo de Drácula y salir por ahí con un puñal clavado en la espalda en lugar de celebrar la tradicional fiesta de Todos los Santos, tenemos algo que te va a encantar: una original idea con la que podrás aportar un toque diferente a la decoración de tu castillo: ¡macetas de Halloween hechas con plaste!

¡Deprisa! ¡Pongámonos manos a la obra antes de que los muertos se levanten de sus tumbas! Estos son los pasos que debes seguir.

¡Ya sólo queda escoger la planta! Puesto que se trata de ser siniestros, no estropeemos el conjunto con un manojo de bonitas margaritas. Mejor decántate por cactus, brómelas o, mejor ¡plantas carnívoras ornamentales!

 

calabaza terminada

 

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguro que alguna vez has podido observar pequeñas aberturas en la pared de tu hogar. No hay por qué preocuparse, es algo normal que suele pasar tarde o temprano en cualquier casa debido a múltiples causas (asentamientos, dilataciones, errores constructivos, etc).

Para deshacerse de ellas, lo primero es identificar correctamente el problema: ¿se trata de una grieta o de una fisura?

Para diferenciarlas, nos fijamos en el grosor de su apertura. Debes saber que las fisuras  únicamente afectan al enyesado o revestimiento. En cambio, las grietas son fisuraciones más profundas que llegan hasta el soporte.

grieta o fisura

 

1. Grieta    2. Fisura.

Si observamos que se trata de una grieta, es aconsejable seguir todos los pasos que explicamos a continuación. En caso de que sea una fisura, puedes empezar directamente por el paso 3.

 

 

PASOS A SEGUIR EN CASO DE GRIETA:

PASOS A SEGUIR EN CASO DE FISURA:

Puedes observar que este tutorial requiere de mayor número de productos, pero el proceso de restauración en sí es muy sencillo. Además, siguiendo estos pasos garantizamos un acabado de calidad y evitamos posibles problemas con la grieta o fisura en el futuro. ¡Anímate a dejar tus paredes como nuevas!

Aquí te dejamos un vídeo para ayudarte durante tu proyecto:

 

¿Qué tipo de tutorial quieres ver próximamente en nuestra página? ¡Déjanos tu idea en los comentarios!

tags

Comentarios de otros usuarios:

German dice:

justo este finde voy a tapar las grietas y pintar
gracias por los consejos 😉

Mariajesus dice:

hemos tenido que quitar el estuco de una paret por humedad , ya esta reparada pero ahora como podemos imitar el estuco ? Hay algo ,, como una esponja u otra cosa parecida?.gracias

BricoPared responde:

¡Hola Maria Jesús!

En efecto, puedes utilizar una esponja, pero si deseas un acabado más profesional utiliza rodillos con texturas, de esta forma imitarás el estuco cuando pintes.

¡Un saludo!

Ana Albarracin dice:

espero me puedan ayudar la grieta que tengo en la pared es un poco mas profunda llega de de arriba hacia el cimiento llegando a agrietar el ceramico

BricoPared responde:

¡Hola, Ana!

Si quieres reparar grietas profundas, conviene que utilices una masilla que permita tapar grandes espesores. Para ello dispones de Aguaplast Rellenos. Si no lo encuentras también te servirá Aguaplast Capagruesa.
Recuerdas que cuando apliques el producto sobre la grieta, deberás limpiarla y abrirla con una espátula para permitir que la masilla penetre correctamente. Aquí te dejamos el artículo en el que explicamos todo el proceso.

¡Muchas gracias por tu interés!

Jorge Sanchez dice:

Muy Bueno, los felicito, acabo de comprar una casa y tiene ese problema y estaba muy preocupado, ahora gracias a usted ya se como arreglarlo y todo esta mejor.

BricoPared responde:

¡Gracias por tu comentario, Jorge! Nos alegra que te hayamos ayudado en mejorar tu casa.

Si te animas, nos gustaría que compartieras con nosotros el resultado final con una foto 🙂

¡Un saludo!

Javier dice:

Hola.
Gracias por ayudarnos a reparar nuestras paredes.Os comento mi problema.Vivo en un ático que tiene 13 años, Con 7 años y estando en garantía, repararon una grieta de unos 5-6 mm de alto y 5 m de largo, utilizando para ello una red para taparla. El caso es que ahora esa red esta a la vista porque la grieta se hizo mayor y salto la pintura. Veo todo el hueco interior de la grieta, por lo que me da la impresión que no la rellenaron en su momento. ¿debo quitar la red y rellenar? o simplemente emplastar y pintar. Por favor ¿me podéis indicar los productos concretos a utilizar y si el procedimiento es el correcto?
Muchas gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Javier!

Por lo que nos relatas, si no se rellenó la grieta correctamente, es posible que volviera a aparecer aún tras haber colocado la red que mencionas. Para repararla correctamente puedes usar Aguaplast Fibra, una masilla flexible que aguanta la fuerza de los materiales sobre ella sin que se quiebre (y por consiguiente, vuelva a aparecer la grieta). Además es un sustituto de las cintas elásticas que mencionas.

Tan solo, con la ayuda de una espátula, abre la grieta para que quede en forma de V y elimina los restos de materiales y pinturas sueltos o en mal estado. Ahora tan sólo aplica el producto tal y cómo te relatamos en este artículo y pinta encima. ¡Listo!

Esperamos haberte solucionado tu duda. Si te animas a realizar la reparación nos encantaría ver cómo te ha quedado.
¡Un saludo!

Javier dice:

Una pregunta ¿hasta que anchura de grieta se puede rellenar con Aguaplast Fibra sin perder su eficacia?. Tengo pensado también aplicar antes Fixacryl.
Gracias.

BricoPared responde:

¡Hola de nuevo, Javier!

La anchura de la grieta de tu casa no afecta a la eficacia del producto. Tan solo te aconsejamos que apliques una considerable cantidad de masilla para garantizar que no quedan bolsas de aire dentro de la grieta.

¡Un saludo y gracias por tu interés!

María dice:

Buenas noches.
Tengo una gran duda me acabo d comprar un piso pero creo q de antigüedad tendrá 30 más o menos y he visto una grieta enorme q va desde el suelo hasta el techo y esta acompañada d manchas negras q supongo serán humedad mi preocupación es, no se derrumbara la pared? Concretamente en esa habitación hay unas cuantas grietas más o menos 3 o 4, y nose como reparar un experto cuanto cobraría por eso.
Un saludo

BricoPared responde:

¡Hola, María!

En efecto, puede que las grietas tengan moho u hongos, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo para eliminarlo.

En cuanto a las grietas, si te sirve de ayuda puedes repararlas siguiendo este tutorial o si te deja más tranquila, consultarle a un experto. Él te aconsejará mejor echándole un vistazo a la pared.

¡Esperamos haberte servido de ayuda! Un saludo 🙂

lidia dice:

Buenas tardes, me dirijo a vosotros para ver si me podeis ayudar. Me han hecho una reforma en el piso en esta reforma he cerrado una puerta que había , daba a un dormitorio pero al tiempo han salido unas fisuras a ambos lados del tabique justo donde estaba la puerta. Han vuelto a repararla abriendola sin picar y luego dandole plaste de escayola y pintando despues pero al cabo de un mes ha vuelto a salir. Me gustaría me dijerais que tengo que hacer para solucionarlo, comentaros que la pared de alrededor de la puerta es de hormigon, ellos dicen quela hicieron con tabicon y que es de que tira la pared de hormigón. Muchas gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Lidia!

Quizá el plaste de escayola utilizado no ha podido soportar la tensión de materiales y se ha vuelto a quebrar de nuevo. Para evitarlo puedes utilizar Aguaplast Fibra que es más flexible y además es apto para utilizarlo sobre hormigón. Te dejamos con un artículo sobre el tema.

Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo! 😉

Pau dice:

Buenos tardes,

He leído tu post a posteriori a utilizar aguaplast fibra.Realicé los mismos pasos que comentas pero estoy bastante decepcionado con el producto. Es muy difícil de lijar ya que se trata de una mezcla de fibra con pegamento.Además, el acabado que consigue es bastante malo y resulta bastante difícil no dejar imperfecciones que luego serán muy difíciles de eliminar. Hay que acabarlo con otro producto de mayor rigidez como comentas.

El poblema de utilizar dos productos con diferentes flexibilidades es que, si vuelve a haber movimiento en la grieta, saltará el material de acabado. Por lo que, hasta que consigan un producto que sea flexible y permita conseguir un buen acabado, es mejor utilizar aguaplast standard o similares (las casas acaban asentándose y las grietas suelen desaparecer).

BricoPared responde:

¡Hola Pau!

Sentimos que hayas tenido una mala experiencia con el producto. El producto flexible, Aguaplast Fibra, aguanta la tensión del movimiento y no se agrieta, y el plaste colocado después para evitar las imperfecciones no tiene por qué saltar, ya que la tensión de la grieta ya la está soportando el Aguaplast Fibra. Está indicado para un uso muy específico y es apropiado para grietas dinámicas ya que las fibras que mencionas aguantan muy bien la presión y torsión de los materiales. Como comentamos en el artículo, lo idea después de aplicarlo es cubrir la reparación después con Aguaplast Standard, que es más manejable, fácil de lijar y perfecto para dar un acabo final a una reparación. Gracias por compartir tu experiencia y ayudarnos a mejorar, esperamos que la próxima sea mucho más satisfactoria.

Marta dice:

Hola, gracias por los consejos. A mi me repararon una grieta de esa forma pero a parte me la reforzaron con unas grapas de acero y no me ha vuelto a salir.

ARELIS ROCHA PABON dice:

LA PARED DE MI CASA DE LA SALA TIENE UNA GIETA GRUESA QUE SE VE AL OTRO LADO
QUIERO CURARLA SIN QUE EN UN FUTURO SE VUELVA APARECER DICHA GRIETA ME PREOCUPA MUCHO NO HEMOS PODIDO ESTUCAR PORQUE ESTAN SALIENDO GRIETAS POR TODOS LADOS QUE ME ACONSEJAN

FRAN dice:

la pared de mi casa del pueblo tiene muchas piedras con azufre, lo que me esta pasando es que se me esta cayendo, me comentan que este tipo de piedra por mucho que lo arregle me lo volverá a expulsar.¿sabe alguien si existe algún producto para echarle antes de volver a echarle la mezcla.?

Karla dice:

he tenido humedades por condensación que han afeado las paredes y techo con moho y se han quedado las paredes porosas. Como aliso el techo y las paredes?

Gracias

MARTHA ROCIO GONZALEZ dice:

donde venden los productos recomendados

Bricopared responde:

Hola Martha,
Puedes descargarte la app de Beissier que, entre otras muchas funciones, te indicará cuál es el punto de venta más cercano a tu posición para cualquier producto de Beissier que te interese.
Un saludo.
https://goo.gl/mFHirC

Silvia dice:

Hemos hecho el tratamiento indicado pero al povo tiempo fracturo la pared en 2 lados mas. Que se puede hacer?

Bricopared responde:

Hola Silvia
La grietas dinámicas aparecen en zonas en las que los muros y paredes sufren tensiones. ¿En qué tipo de superficie has detectado nuevas grietas? No es lo mismo que aparezcan en una pared, en torno a una puerta, a que aparezcan en un muro debido al asentamiento del terreno. Si aparecen constantemente y en distintas partes de un muro exterior, lo mejor es que contactes con un profesional.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar