Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Las paredes de yeso laminado son cada vez más populares. Sus ventajas van desde su ligereza, que permite hacer un cerramiento sin preocuparse de sobrecargar el forjado, hasta su facilidad de montaje o las posibilidades de aislamiento acústico y térmico que ofrecen. Pero también tienen sus desventajas, claro está, y una de las más llamativas es su fragilidad.

Las solidez de una pared de yeso laminado depende en gran medida de la perfilería que la sostenga, pero no hay duda de que las placas de cartón yeso son más frágiles que una pared de ladrillo revocada, por lo que es probable que requiera algo más de mantenimiento.

La mayoría de las marcas y arañazos podremos solucionarlos con una manita de Aguaplast Standard o Aguaplast Standard cima; para las grietas, aplicaremos una venda de juntas a lo largo de toda la fisura y después la luciremos con masilla. Ahora bien, cuando lo que tenemos entre manos es un golpe que ha atravesado la placa de lado a lado (no es habitual, pero puede ocurrir, por ejemplo, cuando movemos muebles), tendremos que hacer una intervención algo más delicada. Se trata tal vez de una reparación reservada a bricoladores avanzados. En cualquier caso, nosotros te guiamos paso a paso.

Por último, un par de manos de pintura ¡y listo! Ya tenemos lista nuestra pared.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Aguaplast 07.09.2016

Cómo lucir una pared de yeso laminado

Cómo lucir una pared de yeso laminado

Cada vez es más habitual construir paredes intermedias o tabiques de aislamiento con yeso laminado. Sus ventajas sobre el clásico ladrillo no son pocas: es más limpio, es más barato, … y lo podéis hacer vosotros mismos si sois un poco manitas. Hoy os vamos a enseñar a lucir una…

Aguaplast 31.10.2013

Cantoneras para proteger las esquinas

Cantoneras para proteger las esquinas

Las esquinas de nuestra casa pueden sufrir golpes o rozaduras con el paso del tiempo. Estos desperfectos pueden afear la pared y en ocasiones ir a peor. Tras haber arreglado las esquinas, la mejor manera de protegerlas es utilizar una cantonera, bien sea de metal, madera o plástico. De esta…

Aguaplast 05.10.2016

Reparar grandes agujeros con Aguaplast Rellenos

Reparar grandes agujeros con Aguaplast Rellenos

En ocasiones (afortunadamente no muy a menudo) nos encontramos ante una reparación que no es posible hacer con un plaste o masilla convencionales. Hablamos de esos enormes agujeros que quedan después de una reparación de fontanería, o de una roza que hayamos tenido que abrir para tender cable hasta un…

Nivel de dificultad: Medio