Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Cada vez es más habitual construir paredes intermedias o tabiques de aislamiento con yeso laminado. Sus ventajas sobre el clásico ladrillo no son pocas: es más limpio, es más barato, … y lo podéis hacer vosotros mismos si sois un poco manitas.

Hoy os vamos a enseñar a lucir una pared de yeso laminado como auténticos profesionales. Pero, antes de empezar, hablemos un poco sobre el material que vamos a necesitar.

Pasta para juntas

Existen varios tipos de pasta para juntas. Se puede escoger entre pastas que tú mismo tendrás que mezclar con agua, o listas al uso. Las primeras, que son las más empleadas por profesionales, secan muy rápido, lo que les permite dar dos o tres tendidos en poco tiempo.

Sin embargo, si es la primera vez que luces una pared, nosotros te recomendamos que utilices una pasta lista al uso, como la Ready Joint 24h de Beissier. Si te gustan más los plastes en polvo, puedes utilizar la Easy Joint 24h, con la que podrás trabajar la mezcla hasta 24 horas, tiempo suficiente para practicar hasta cogerle el punto.

Cintas para juntas

La unión entre las placas de yeso laminado se realiza colocando una cinta a todo lo largo de toda la junta. De esta forma se evita que la pared se agriete en el futuro debido a golpes o vibraciones.

Sin embargo, no todas las juntas son iguales. Para las uniones entre placas en un mismo plano, así como para las uniones entre estas y el techo o las paredes,  se utiliza una cinta de papel microperforada. Esta cinta es conocida, sencillamente, como cinta o venda para juntas.

En cambio, para las uniones en esquina se utiliza una cinta reforzada con dos pletinas de metal, conocida como guardavivos. Las tiras metálicas sirven para proteger las esquinas de futuros golpes.

Ahora que ya conocemos el material, es hora de empezar con el trabajo.

Con el último lijado, ya tenemos la pared completamente lucida. Ahora sólo queda imprimar y pintar. Te recomendamos, eso sí, que utilices una imprimación específica para yeso laminado, como Primplaca de Beissier.

En cuanto a la pintura, pintar una pared de yeso laminado no difiere en nada de pintar cualquier otro tipo de pared, excepto por el hecho de que, si lo has hecho bien, te sentirás doblemente orgulloso.

tags

Comentarios de otros usuarios:

centralita telefonica dice:

Acostumbro cada noche buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

 

En ocasiones queremos reparar algún desperfecto en la pared de forma rápida, bien porque disponemos de poco tiempo o porque pretendemos alisar y reparar la pared con rapidez antes de pintarla.

Arreglar

Por lo tanto, si eres un bricolador sin tiempo para nada o un manitas recién iniciado te recomendamos que utilices Aguaplast Pluma, una masilla ya preparada de textura esponjosa que te resultará muy sencilla de aplicar.

Lo primero que necesitas saber es a qué problema te enfrentas: ¿agujero o grieta? Si se trata de lo segundo, sigue los pasos previos que te explicamos en este artículo.

A la hora de tapar el desperfecto, tan solo necesitarás una espátula. Aplica la cantidad de masilla que creas oportuna sobre la herramienta y deslízala en un ángulo aproximado de 40 grados con la pared. Notarás que el desperfecto se rellena, dejando lisa la superficie. Si aún así no has conseguido tapar completamente el agujero o la grieta, vuelve a aplicar más cantidad y realiza el paso anterior de nuevo.

Tapar agujeros

Si después de rellenar notas que la masilla se ha salido por los lados o muestra relieves, no te preocupes. Este producto es de muy fácil lijado, por lo que podrás pulir la superficie dejándola como nueva.

Si la superficie a reparar es muy pequeña, como un agujero de chincheta, puedes aplicar algo de masilla con el dedo, procurando que se introduzca en el interior, para luego lijarla una vez seca.

Aguaplast Pluma puede ser aplicado tanto en exteriores como en interiores, por lo que es ideal para recorrer tu casa reparando los desperfectos que encuentres. ¡Esa esquina rota del salón, los agujeros tras retirar los cuadros o la pared agrietada de la terraza ya tienen solución.

Una vez reparada la pared puedes aplicar una mano de pintura casi inmediatamente después del arreglo, por lo que te resultará muy útil para una reparación rápida e incluso para el bricolaje de fin de semana.

Pintura textura

Así de sencillo es conseguir renovar tu casa en unos pocos minutos. ¡Ya no tienes excusa para no ponerte a ello!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ximena dice:

Hola tengo un problema pinte mi cocina de turquesa antes preparé la pared y en partes feas coloqué la pasta y luego de pintar le di 2 manos y se sigue notando la pasta en otro tono. Use una pintura látex 100% acrilico. Que puedo hacer?

Bricopared responde:

Hola Ximena.

Debiste haber aplicado una imprimación primero. Ahora no te queda más remedio que seguir aplicando manos de pintura hasta que se iguale.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La condensación, tan común en sótanos y garajes, puede llegar a provocar desperfectos en los materiales de la pared como la pintura o el yeso, así como favorecer la aparición de hongos y moho sobre dicha superficie. Además, puede causar que tras el paso del tiempo se oxiden elementos incrustados en la pared.

Todo esto suele ocurrir por las características propias de la habitación (orientación o situación de los cuartos), la falta de ventilación ó aislamiento inadecuado de la misma.

Para solucionar estos desperfectos y evitar posibles problemas en el futuro, te recomendamos aplicar un plaste anticondensación sobre la pared. Verás como es más sencillo de lo que parece.

¿A qué esperas para proteger estos espacios?

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ángel Gomez dice:

Se puede mezclar él plaste de rodillo para cubrir gotele con la masilla universal para conseguir mejor agarré y al mismo tiempo conseguir mejor aislamiento para la humedad

Justy dice:

Hola buenas!
Tengo una pared de una habitación que da a la fachada, con una ventana que no está bien aislada…con lo que me ha creado humedad y que se me descorche la pared. He rascado para quitar lo que está mal y he llegado a la pared de piedra….la originnal del edificio, ya que es antiguo y el materia estaba muy blando por la humedad. Mi pregunta es si puedo usar este plaste anticondensación directamente sobre el ladrillo y el hormigón que ha quedado a la vista ó tendría que usar algún otro producto primero para que agarre….ó cómo lo debería hacer…?
Muchas gracias de antemano por su ayuda. Un saludo

Inés dice:

Hola, en mi sala tengo mucha condensación , hasta los zócalos de roble se me han oscurecidos muchísimo. Ven tilo todos los días pero vivo en una zona muy húmeda, en Guipúzcoa. Pongo un deshumidificador y me saca mucha agua pero cuando pongo la calefacción ,por la mañana tengo gotitas en el suelo y la pared húmeda. Estoy harta ,no se que más hacer. Ahora dejo un poco abierta las ventana por la noche para que haya entrada de aire. Me pasa desde que he cambiado las ventanas. Gracias por vuesra ayuda.

BricoPared responde:

¡Hola, Inés!

Existen algunos trucos para reducir ligeramente la humedad de una estancia, si bien no para eliminarla completamente. Algunos pueden ser: poner la calefacción en torno a los 17-19º, colocar grandes cortinas en las ventanas que protejan contra la temperatura exterior, evitar colgar la ropa dentro de casa y reducir el número de plantas.

También, el principal problema que presentan las zonas húmedas, es la aparición de moho, hongos y ácaros así como desperfectos en la pintura de las paredes. Quizá esta pintura te sirva de ayuda, así que te aconsejamos echar un vistazo a este artículo.

¡Esperamos haberte servido de ayuda! Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El universo de los suelos, de los pavimentos, ¡es realmente inmenso! Cada espacio necesita de uno específico y, no sólo a nivel estético, sino también a nivel técnico y de prestaciones. Por eso, cuando se nos estropea o desgasta el que tenemos en casa… ¡el susto pensando en el coste y el tiempo de cambiarlo puede ser mayúsculo!

Pues bien, cada vez hay en el mercado soluciones más adaptadas para que cambiar o reparar el suelo de casa no sea tarea imposible. Ahí es dónde entran los denominados suelos vinílicos o de PVC. Gracias a las grandes ventajas que ofrecen ¡podemos instalarlos hasta nosotros mismos!

Suelos vinilicos 02

 

¡Y ah! Tened siempre en cuenta que si decidís cambiar el suelo de casa será necesario tener en cuenta el factor rodapié. Si los que tenéis están deteriorados también deberéis arreglarlos. Hacerlo es muy rápido, económico y sencillo con la masilla Aguaplast Madera -disponible en variedad de colores para que sea igual que el del rodapié- y aplicable directamente desde el tubo en las ranuras correspondientes después de que se haya desprendido de la pared o del suelo.

Con estas facilidades es mucho más sencillo que nos animemos a cambiar el suelo de nuestra casa, ¿verdad?

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar