¿Eres de esos que sienten un terror reverencial por el taladro? ¿Este post en el que te ofrecíamos unos cuantos trucos a la hora de utilizarlo no hizo mella en tu respeto por esta herramienta, que es también un arma de doble filo? ¿Tampoco te convence el hecho más que probado de que hay pocas pifias con el taladro que no tengan solución con Aguaplast? Pues bien, hoy vamos a hablarte de un producto que va a alegrarte la vida.
Aunque la utilizad del taladro es innegable, lo cierto es que, demasiado a menudo lo utilizamos para trabajos en las que no es imprescindible. Muchas de las aplicaciones que le damos podrían evitarse, hoy en día existen ‘super-adhesivos’ capaces de fijar elementos con tanta seguridad como el taladro. Sólo hay que saber qué elementos pueden ser fijados con adhesivos y en qué superficie. ¡Y no son pocos!
Fija Todo es una masilla-cola pensada para realizar fijaciones sencillas y duraderas. Con ella podrás fijar zócalos, molduras, rosetas, percheros, moquetas, canaletas, piezas de PVC rígido, corcho, cristal… Básicamente puedes utilizarla para fijar dos piezas cualesquiera entre sí, siempre que una de las dos sea porosa.
Se trata de un producto de extraordinaria resistencia, pero que permite realizar correcciones en tanto no se haya secado completamente. Además, en caso de que el producto rebose, es muy fácil retirar los restos.
Estos son los pasos que debes seguir para utilizar Fija Todo correctamente.
01 Limpia las superficies
Tanto la pieza a pegar como la superficie sobre la que pretendemos pegarla deben estar libres de grasas, polvo y ceras. Fija Todo no puede ser aplicado sobre soportes con humedad permanente.
02 Aplica el producto
Amasa ligeramente el tubo de Fija Todo antes de abrirlo. A continuación aplica el producto sobre la pieza a fijar. Puedes hacerlo mediante cordones o puntos separados entre sí 1 cm.
03 Fija la pieza
Coloca la pieza en su lugar. Si el producto rebosa, retira los restos con papel absorbente. Puedes realizar correcciones mientras el producto esté fresco. En caso de que la pieza pese demasiado como para permanecer en su sitio mientras se seca el producto, sujétala hasta que la cola pueda soportar su peso.
04 Deja secar
Después de 24 la pieza estará perfectamente fijada en su lugar. Por ejemplo, una pieza fijada sobre un tablero de haya será capaz de ofrecer una resistencia a la cizalladura de 55kg/cm2 48 horas después de su aplicación.
¿Qué os parece? ¿Cuánto trabajo creéis que podréis quitarle al taladro ahora?