Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

¿Cómo puedo eliminar los mohos que me han salido en la pared? Es una pregunta que recibimos frecuentemente. Pues con este producto vamos a dar la respuesta correcta a dicha pregunta.

Fungistop es un producto que existe hace ya muchos años, pero ahora está disponible en un formato aún más fácil de utilizar, ya que viene envasado en un tubo que cuenta con una esponja aplicadora, y el producto tiene ahora la consistencia de un gel. Así pues, para emplearlo, basta con abrir el tubo y aplicarlo directamente, pasando la esponja aplicadora sobre los mohos que queramos eliminar. Por lo demás las ventajas del Fungistop siguen siendo las mismas que hasta ahora:

  • Elimina hongos, mohos y algas, y su efecto perdura en el tiempo.
  • Es incoloro, y no altera el color del fondo, no lo decolora en absoluto.
  • Es un desinfectante de superficies para aplicarlo antes de ser pintadas. Se puede aplicar sobre todo tipo de superficies salvo madera: pinturas, plásticas, esmaltes, revocos, fibrocemento, cemento, yeso,…
  • Es un producto al agua, respetuoso con el medio ambiente.

 

Por último, te recomendamos que, si tienes pensado pintar la superficie después de aplicar Fungistop, utilices la pintura Lisomat Anticondensación, con la que evitarás futuros problemas de humedad por condensación. Eso sí, ¡no la apliques hasta que el Fungistop haya secado completamente!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Danae dice:

Hola buenas .. me he comprado una casa que tiene manchitas negras en todos los acero inoxidable sobre todo en los baños y me han dicho que es moho por condensación y no se con que producto tratarlo para quitarlo y que no salga más

Bricopared responde:

Hola,

Para quitar el moho te recomendamos Limpiador Quita Moho de Beissier. Para evitar los problemas por condensación te remitimos a un post en el que hablamos del tema.
https://www.beissier.es/es/productos/producto_18624.html
https://www.bricopared.com/2016/05/19/ganar-la-batalla-la-condensacion/
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

En Bricopared hemos hablado mucho de humedades y de cómo podemos combatirlas. Hoy vamos a hablar de cómo podemos eliminar, además, las señales de su paso por nuestras paredes. Nos referimos a esas manchas oscuras que no son otra cosa que mohos, y que tanto nos molestan.

Retirar el moho es sólo el primer paso de cualquier solución al problema de la humedad, pero también es algo recomendable en sí mismo. Y es que las humedades no se presentan nunca cuando a uno le viene bien. Obviamente lo ideal es buscar el origen de la humedad y eliminarla de forma permanente, más que combatir una y otra vez sus consecuencias, pero tampoco tenemos por qué convivir con esos microorganismos hasta el momento en el que nos venga bien emprender una obra. Así que ¿por qué esperar? ¡Eliminemos esos mohos ya mismo!

Beissier ha sacado al mercado recientemente un producto específico para limpiar las manchas de humedad. Se llama Limpiador Quita-Moho y es muy fácil de usar. Sólo debes vaporizarlo sobre las manchas y después aclarar con abundante agua mientras se frota con un cepillo o esponja. Se trata de un producto alcalino y puede manchar la ropa, por lo que te recomendamos que utilices guantes, ropa vieja y gafas de seguridad.

limpiador quita moho

 

Pero atención, los mohos son organismos perseverantes y si nos limitamos a retirarlos, volverán a la carga al cabo de no mucho tiempo. Por eso, después de aplicar Limpiador Quita-Moho es la hora sacar la caballería pesada. Hablamos, cómo no, del célebre Fungistop que os hemos recomendado en tantas ocasiones. La novedad aquí está en que, ahora, Fungistop está disponible en forma de gel y que viene con su propia esponja aplicadora, por lo que puedes extenderlo sobre las manchas de forma mucho más sencilla y limpia.

Juntos, Limpiador Quita-Moho y Fungistop, forman una combinación letal para los mohos y musgos que proliferan con la humedad; pero recuerda, como ya hemos dicho antes, lo ideal es atacar directamente el problema, más que a sus causas. Así que te recomendamos que en cuanto te sea posible te pongas manos a la obra y acabes con el origen de la humedad.

Puedes econtrar las intrucciónes que necesitas para solucionar humedades en los artículos que te sugerimos más abajo. Haznos caso y te olvidarás no sólo de los mohos, ¡también de la humedad!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Javier dice:

Su producto tiene olor fuerte? Es a base de lejía?

Bricopared responde:

Hola Javier.
El producto contiene lejía. Su composición es Blanqueantes clorados < 5%, Tensioactivos aniónicos < 5%, < 5% Fosfonatos y perfume. El olor es relativamente fuerte, pero como cualquier otro producto de limpieza doméstica. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si alguna vez te topas con manchas de humedad en alguna de las paredes de casa que dan al exterior, no te dejes llevar por el pánico; antes de convocar a toda la comunidad de vecinos para exigir una restauración integral de la fachada, debes saber que esas manchas no significan necesariamente que el agua se esté filtrando desde la calle. Es posible, de hecho, que el responsable esté en el interior y sea el llamado efecto “pared fría”.

La “pared fría” es un problema muy habitual en invierno y se produce cuando el aire caliente del interior de casa entra en contacto con muros que, debido a un aislamiento deficiente, están a una temperatura más cercana a la exterior. Esta diferencia hace que la humedad del ambiente se condense en pequeñas gotas que quedan adheridas a las paredes. Para determinar si el origen de una humedad está en la condensación o en la filtración, te ofrecemos un pequeño truco, muy fácil de llevar a cabo.

En cualquier caso,  si al final descubrimos que estamos ante un problema de “pared fría”, tampoco conviene relajarse demasiado. Al fin y al cabo, la condensación va deteriorando las paredes y, además, contribuye a formar el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de microorganismos. Así pues, es hora de ponerse manos a la obra para acabar con la condensación. Y para ello te proponemos una solución definitiva en tres pasos.

En este vídeo de Bricocrack podéis ver paso a paso cómo eliminar definitivamente las manchas de condensación.

Cómo ganar la batalla a la condensación

Tanto Aguaplast Anticondensación como Lisomat Anticondensación son buenos remedios contra el efecto de “pared fría” por separado, pero juntos y, más aún, acompañados por Fungistop, constituyen una solución muy completa. Ya podemos olvidarnos pues de esas manchas de humedad. ¡Inténtalo de nuevo, invierno!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ana dice:

Hola,
Tengo humedades por condensación por pared fría en las paredes que dan a la calle de una habitación y comedor. Quería preguntar si para hechar el aguaplast pro (y pintura) necesitaría quitar el marco de las ventanas y los radiadores que tengo justo en esas paredes (la calefacción es central y creo que sería un poco de lío)
Muchas gracias

Bricopared responde:

Hola.
Para que el efecto aislante se produzca con Aguaplast Pro, la capa mínima debe ser de 3 mm, así que no creo que haga falta quitar las jambas de las ventanas. En cuanto a los radiadores, puedes evitar desmontarlos si haces una pequeña hornacina. Para ello, colocas listones alrededor, a modo de molduras, y enluces con ese marco como referencia.
Un saludo.

Lola dice:

Hola, tengo un problema en un dormitorio con una pared que da al exterior, al pasar la mano está húmeda y el polvillo de la pintura se te viene pegada en la mano, además tiene olor a humedad. Tiene una ventana que en la parte baja crea moho, pero poca cantidad, aunque lo ha creada siempre en los 20 años que llevamos viviendo en la casa. Mi cuestión es ¿Como se si es condensación o humedad por falta de mantenimiento de la fachada, que no se pinta desde hace 13 años? Gracias

Bricopared responde:

Hola, para saber si se trata de una filtración o de condenación puedes pegar un plástico a la pared, después de secarla. Si al cabo de un tiempo la humedad está por encima, es condensación; si está por debajo, filtración. Pero de todas formas, si no es algo localizado, sino general, es casi seguro que se tratará de condensación.
Un saludo.

Luis dice:

Hola tengo dos buhardillas o conejeras de ladrillo visto sin ventilación. En la pared de una de ellas donde se apoyan las vigas tengo un problema de condensación. Cómo debo actuar? Solucionaría el problema proyectar poliuretano? Y un trasdosado sería solución? O me recomendáis aguaplast y pintura? ( Olvidaba decir q abriré dos ladrillos para ventilación) Gracias

Bricopared responde:

Hola.
Cualquier método de aislamiento de pared y vigas funcionará, tanto si proyectas espuma, como si haces un trasdosado con aislante o aplicas Aguaplast Anticondensación y Lisomat Anticondensación.
Un saludo.

Luis dice:

Hola tengo una casa con dos buhardillas sin ventilación. También les llaman conejeras. En la pared de una de ellas donde se une con las vigas se me hacen muchas gotas. La pared es de ladrillo visto. Mi pregunta es si bastaría para acabar con la condensación con proyectar espuma o hacer algún tipo de trasdosado, o sería necesario aguaplast y pintura? Gracias

Veronica dice:

Hola, venden el producto en argentina?

Bricopared responde:

Hola.
No, de momento no distribuimos en Argentina.
Un saludo.

María fuensanta dice:

Puedo pintar encima de la pintura de la pintura anti condesaciom

Bricopared responde:

Hola María.
Sí, sin problema. La pintura Anti-Condensación seguirá haciendo su función aislante aunque pintes sobre ella.
Un saludo.

Lidia dice:

Hola. Tengo dos paredes de habitaciones contiguas con unas manchas grandes blancas. Ambas paredes están pintadas con colores oscuros y dan al otro lado con otra vivienda. Creéis q es problema de condensación? Cómo podría solucionarlo? Gracias de antemano

Bricopared responde:

Hola.

Es raro que se produzca condensación en una pared intermedia entre dos viviendas. Me inclino más por pensar que se trata de algún tipo de filtración o, si se trata de plantas bajas y las manchas están en la parte de la pared, de humedad capilar. ¿Esas manchas que comentas tienen aspecto salino? Entonces podría ser capilaridad…

Un saludo.

María dice:

Hola, las paredes del baño con el vapor de agua hace que chorrea las gotas por las paredes hacia los azulejos. Hace unos pocos meses que esta sucediendo esto después de pintar. Antes no sucedía. Quizás sea porque la pintura que ha utilizado el pintor no es la adecuada? Es un baño que utiliza sólo una persona. Gracias.

Bricopared responde:

Hola María.

Si ni las condiciones de aislamiento del baño ni el uso que se le da han cambiado, es evidente que la explicación hay que buscarla en la pintura. Seguramente el pintor haya aplicado una pintura con propiedades repelentes del agua. Es posible que no resulte estético, pero piensa que la pintura anterior absorbía parte de esa humedad, mientras que esta la repele y la conduce a los azulejos. Esto prevendrá la aparición de mohos y hongos.

Un saludo.

Guillermo Rodal dice:

Hola… Sirve para un trasdosado de Pladur y techo escayola Lisomat anticonfensacion…gracias

Bricopared responde:

Hola Guillermo.

Sirve perfectamente. Recomendamos imprimar previamente con Primplaca o Fixacryl.

Un saludo.

Eider dice:

He puesto un suelo vinilico encima del suelo de baldosa en la cocina. Encima de
He puesto en la cocona, encima de las baldosas un suelo vinilico. Lo he puesto tal y como me dijeron, con aislante y nivelándolo tal y como me dijeron para evitar humedades. Este es el segundo verano despues de puesto y he observado que sale agua de entre las ranuras de las baldosas vinilicas, piso y salen gotitas por las ranuras. No sé si puede ser condensación pero me parece raro,me vendieron el vinilico como una solución para no tener humedades…
Gracias

Bricopared responde:

Hola Eider.

¿Es posible que la humedad que tienes en el suelo no fuese por condensación, sino por algún tipo de filtración? ¿Es en un punto concreto o en toda la superficie? ¿Podría ser que alguna instalación te gotea, o tal vez humedad del terreno, si es un bajo? Y si se trata de condensación ¿estás segura de que el punto de rocío se produce debajo del suelo vinílico y no sobre él? Si puedes, haznos llegar fotos a nuestra sección «Consulta al manitas«, gracias.

Un saludo.

Carme dice:

Buenos días, busco solución a lo que creo que es manchas por condensación. Ya sale por toda la casa. Lo limpiamos con lejía , pero mi marido tiene un problema respiratorio y el gas que emana es perjudicial. Tienen algún producto que podamos usar?, para atacar el moho, y luego con que pintura terminar el trabajo. Gracias.

Bricopared responde:

Hola Carme,

La única manera de terminar con la condensación es mejorar el aislamiento de la vivienda. Esto se puede lograr con un aislamiento de fachada tipo SATE (aunque es una solución a nivel edificio); con un trasdosado autoportante que incorpore bien de aislante; o bien con un sistema integral anticondensación. También es importante hacer ventilación cruzada un ratito todos los días e iluminar las estancias con luz natural tanto como sea posible. Te dejamos enlaces de todo ello. De todas formas, respondiendo más directamente a tu pregunta, puedes probar Aguaplast Quita-Moho y Lisomat Anticondensación.

Un saludo.

https://www.bricopared.com/2019/09/11/aislamiento-de-paredes-frias-con-aguaplast-pro/
https://www.bricopared.com/2018/02/28/ventajas-del-sistema-de-aislameinto-termico-exterior-sate-beissier-therm/

Silvia dice:

Hola, me cambiaron la cisterna del inodoro y posteriormente me ha salido una humedad en la pared lateral. No se si ha quedado agua acumulada y ese es el motivo o cualquier otro. Me gustaría que me aconsejarais si puedo seguir vuestros consejos.

Bricopared responde:

Hola,

¿Podrías hacernos llegar unas fotos del problema para que podamos aconsejarte mejor?

Un saludo.

Angel dice:

Hola vivo en un bajo en un edificio. El cual es exterior. (mi habitación y la sala tienen una pared que da hacia el patio, la cosa es que se me enfría ambas paredes y aveces se Sudán. El dueño del piso me dijo que es por que no dejo que el piso ventile. (estamos en pleno invierno y vive gente mayor allí) entonces el olor a humedad es fuerte. (no hay filtraciones afuera no dentro) me parece que la pared del lado exterior esta dañada o no tiene buena resistencia a el clima y me pasa el frío ❄ ya que al encender el aire y colocarlo en 28 pues el piso está bien cálido pero no pasa 20 minutos luego de apagar el aire y pues se enfría todo el piso de nuevo.. Gracias de antemano por la solución si la tienen.

Bricopared responde:

Hola,

Efectivamente todo lo que describes indica que el problema proviene de una deficiencia de aislamiento. La pared se enfría hasta su cara interior y allí el contacto entre el aire cálido y el frío del exterior condensa la hunmedad ambiental. Estar constantemente ventilando el piso no tiene sentido, porque el problema volverá cada vez que alcancas una temperatura de confort y porque supone un gasto energético desproporcionado. La única solución consiste en mejorar el aislamiento de las paredes que presenten este problema. Puede hacerse con Aguaplast Anticondensación o con un trasdosado de yeso laminado que incorpore aislamiento (poliestireno, lana de roca…) Aquí te dejo unas guías para ambas soluciones:
https://www.bricopared.com/2017/03/22/solucionar-problemas-de-condensacion/
https://www.bricopared.com/2018/10/24/ocultar-elementos-con-estructuras-de-yeso-laminado/
Un saludo

Daniel Romero dice:

Hola buenos días mi problema es que mi casa no tiene cimientos lo de debajo es tierra y me sube la humedad y se me ponen unos círculos blancos en las paredes y se me cae la pintura

Bricopared responde:

Hola Daniel,

El problema que nos comentas tiene dificil solución. Lo que a ti te ocurre se llama humedad por capilaridad y solo se puede solucionar mejorando el aislamiento de la vivienda respecto al terreno. Puedes lograrlo mediante recrecidos, reconstrucción de paredes intermedias, infiltraciones… Lo mejor en este caso es que hables con un especialista. El te recomendará la mejor opción.

Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Emi,

Lo pirmero que debes hacer es conocer el orígen de la humedad. Puede tratarse de condensación o de una filtración. Aquí te dejamos un truco para determinarlo. A partir de ahí, si se trata de condensación, te recomendamos seguir estos pasos. Si, por el contrario, se trata de una filtración, estamos ante un problema algo más complicado que deberías solucionar desde fuera. Si tienes acceso a la fachada en el lugar donde tiene lugar esa filtación, estos son los pasos que deberías seguir.
Un saludo.

Emi rodriguez gregori dice:

Tengo humedad en las paredesy la ropa se llena de moho necesitó una solucion

Bricopared responde:

Hola Emi,

Lo pirmero que debes hacer es conocer el orígen de la humedad. Puede tratarse de condensación o de una filtración. Aquí te dejamos un truco para determinarlo. A partir de ahí, si se trata de condensación, te recomendamos seguir estos pasos. Si, por el contrario, se trata de una filtración, estamos ante un problema algo más complicado que deberías solucionar desde fuera. Si tienes acceso a la fachada en el lugar donde tiene lugar esa filtación, estos son los pasos que deberías seguir.
Un saludo.

Carmen dice:

Me para e un Consejo genial y muy bien explicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubrir una mancha de humedad en la pared es una de esas cosas capaces de amargarle a uno el día. ¿Será una filtración? ¿Será un tema de condensación? ¡Por favor, que no sea una humedad por capilaridad! Nosotros te damos unas cuantas pistas para que efectúes el diagnóstico correcto.

Si has detectado que tus problemas de humedad provienen, efectivamente, de la condensación, aquí te dejamos un vídeo sobre cómo combatirla.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Vanessa dice:

Hola, tengo una pared en la habitación que da al exterior, me salen manchas de moho en las esquinas con dos columnas que tiene la pared, la habitación es muy pequeña así que descarto el trasdosado… He pensado en forrar la con poliespan y pintar encima, que opinas? O es mejor dar el empaste que tú dices en el video?

Bricopared responde:

Hola Vanessa.

Lo que comentas, de hecho, es un trasdosado directo, que consiste en pegar el aislante directamente sobre la pared. Ahora bien, sobre dicho aislante deberías colocar igualmente placas de yeso laminado (también pegadas); si no, ¡tendrás paredes de poliespan! En cualquier caso, si la humedad que te aparece es por condensación, esta que comentas puede ser una solución válida.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar