Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

¿Alguna vez has pintado los techos de un baño interior o de un trastero, sólo para ver cómo a los pocos meses aparecían manchas? Es muy habitual que en las estancias húmedas, oscuras, poco ventiladas y de alta condensación proliferen mohos, hongos y algas, que son los responsables de ese ennegrecimiento de la pintura. El problema no es sólo estético, lo cierto es que estos microorganismos, además de oscurecer la pared y degradar la pintura, pueden provocar problemas de salud y reacciones alérgicas.

En este blog ya hemos hablado a menudo de productos específicos que combaten los microorganismos, como Fungistop o Limpiador Quita Moho, pero la verdad es que, si sabemos que una estancia es susceptible de presentar este problema, es mejor prevenirlo a tener que combatirlo más adelante.

El Aditivo con Conservante Anti-moho de Beissier es un producto de fácil dosificación y homogeneización que se añade a cualquier pintura plástica de interior o exterior y que evita la aparición de hongos, bacterias y algas. Sus efectos son duraderos, funcionado como un conservante de las propiedades de la pintura. Por lo demás, las características del producto, como el color, la densidad y el tiempo de secado, no se ven en absoluto afectadas.

Es importante señalar, eso sí, que la pintura ‘enriquecida’ con el aditivo debe ser aplicada sobre una superficie libre de microorganismos, por lo que si te dispones a repintar una habitación en la que estos ya han aparecido, deberás tratarla previamente con Quita Moho.

tags

Comentarios de otros usuarios:

cerrajeros madrid 24 horas dice:

Excelente contenido, muchas gracias por compartir la información sobre el aditivo con conservante. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

¿Cómo puedo eliminar los mohos que me han salido en la pared? Es una pregunta que recibimos frecuentemente. Pues con este producto vamos a dar la respuesta correcta a dicha pregunta.

Fungistop es un producto que existe hace ya muchos años, pero ahora está disponible en un formato aún más fácil de utilizar, ya que viene envasado en un tubo que cuenta con una esponja aplicadora, y el producto tiene ahora la consistencia de un gel. Así pues, para emplearlo, basta con abrir el tubo y aplicarlo directamente, pasando la esponja aplicadora sobre los mohos que queramos eliminar. Por lo demás las ventajas del Fungistop siguen siendo las mismas que hasta ahora:

  • Elimina hongos, mohos y algas, y su efecto perdura en el tiempo.
  • Es incoloro, y no altera el color del fondo, no lo decolora en absoluto.
  • Es un desinfectante de superficies para aplicarlo antes de ser pintadas. Se puede aplicar sobre todo tipo de superficies salvo madera: pinturas, plásticas, esmaltes, revocos, fibrocemento, cemento, yeso,…
  • Es un producto al agua, respetuoso con el medio ambiente.

 

Por último, te recomendamos que, si tienes pensado pintar la superficie después de aplicar Fungistop, utilices la pintura Lisomat Anticondensación, con la que evitarás futuros problemas de humedad por condensación. Eso sí, ¡no la apliques hasta que el Fungistop haya secado completamente!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Danae dice:

Hola buenas .. me he comprado una casa que tiene manchitas negras en todos los acero inoxidable sobre todo en los baños y me han dicho que es moho por condensación y no se con que producto tratarlo para quitarlo y que no salga más

Bricopared responde:

Hola,

Para quitar el moho te recomendamos Limpiador Quita Moho de Beissier. Para evitar los problemas por condensación te remitimos a un post en el que hablamos del tema.
https://www.beissier.es/es/productos/producto_18624.html
https://www.bricopared.com/2016/05/19/ganar-la-batalla-la-condensacion/
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Bricopared hemos hablado mucho de humedades y de cómo podemos combatirlas. Hoy vamos a hablar de cómo podemos eliminar, además, las señales de su paso por nuestras paredes. Nos referimos a esas manchas oscuras que no son otra cosa que mohos, y que tanto nos molestan.

Retirar el moho es sólo el primer paso de cualquier solución al problema de la humedad, pero también es algo recomendable en sí mismo. Y es que las humedades no se presentan nunca cuando a uno le viene bien. Obviamente lo ideal es buscar el origen de la humedad y eliminarla de forma permanente, más que combatir una y otra vez sus consecuencias, pero tampoco tenemos por qué convivir con esos microorganismos hasta el momento en el que nos venga bien emprender una obra. Así que ¿por qué esperar? ¡Eliminemos esos mohos ya mismo!

Beissier ha sacado al mercado recientemente un producto específico para limpiar las manchas de humedad. Se llama Limpiador Quita-Moho y es muy fácil de usar. Sólo debes vaporizarlo sobre las manchas y después aclarar con abundante agua mientras se frota con un cepillo o esponja. Se trata de un producto alcalino y puede manchar la ropa, por lo que te recomendamos que utilices guantes, ropa vieja y gafas de seguridad.

limpiador quita moho

 

Pero atención, los mohos son organismos perseverantes y si nos limitamos a retirarlos, volverán a la carga al cabo de no mucho tiempo. Por eso, después de aplicar Limpiador Quita-Moho es la hora sacar la caballería pesada. Hablamos, cómo no, del célebre Fungistop que os hemos recomendado en tantas ocasiones. La novedad aquí está en que, ahora, Fungistop está disponible en forma de gel y que viene con su propia esponja aplicadora, por lo que puedes extenderlo sobre las manchas de forma mucho más sencilla y limpia.

Juntos, Limpiador Quita-Moho y Fungistop, forman una combinación letal para los mohos y musgos que proliferan con la humedad; pero recuerda, como ya hemos dicho antes, lo ideal es atacar directamente el problema, más que a sus causas. Así que te recomendamos que en cuanto te sea posible te pongas manos a la obra y acabes con el origen de la humedad.

Puedes econtrar las intrucciónes que necesitas para solucionar humedades en los artículos que te sugerimos más abajo. Haznos caso y te olvidarás no sólo de los mohos, ¡también de la humedad!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Javier dice:

Su producto tiene olor fuerte? Es a base de lejía?

Bricopared responde:

Hola Javier.
El producto contiene lejía. Su composición es Blanqueantes clorados < 5%, Tensioactivos aniónicos < 5%, < 5% Fosfonatos y perfume. El olor es relativamente fuerte, pero como cualquier otro producto de limpieza doméstica. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para solucionar los problemas generados por la condensación, o para evitarlos, ya os hemos hablado de limpiadores, de productos específicos antimoho y de un plaste específico para evitarla, Aguaplast Anticondensación. Aquí nos vamos a centrar en una pintura que soluciona el problema de la condensación, Lisomat Anticondensación.

Es una pintura al agua, lo cual es importante por dos motivos: respeta el medio ambiente y todo lo relacionado con su aplicación es mucho más fácil de limpiar (rodillos, manos, pincel, cubeta…, porque basta con pasarlo con agua). Está compuesta de unas microesferas aislantes que son las que proporcionan una alta capacidad de aislamiento térmico, reduciendo la condensación.

Se puede aplicar sobre paredes en las que se genera humedad de condensación, sobre paredes sometidas a temperaturas extremas y fuertes variaciones de temperatura, sobre los tubos de agua caliente o fría para su aislamiento térmico y también está indicada sobre locales o viviendas donde hay un importante ruido de reverberación (comedores, locales públicos, etc).

Tiene una excelente resistencia al agua y a la humedad ambiente, es muy transpirable al vapor de agua y protege de la aparición de bacterias, mohos y hongos.

La pintura está disponible en color blanco mate. Si queremos dejar la pared de otro color, se puede perfectamente aplicar cualquier pintura acrílica coloreada por encima.

Desubre más ventajas de la pintura Lisomat Anticondensación aquí.

tags

Comentarios de otros usuarios:

María isabel dice:

Hola!
He pintado las paredes del baño con Lisomat anticondensacion
Puedo pintar encima de esta pintura con pintura normal?
Perderá propiedades? En el baño de forma micha condensación a pesar de estar bien ventilado
Gracias

Patricia dice:

Hola, quería saber si puedo pintar una ventana de aluminio directamente con ésta pintura

Bricopared responde:

Hola Patricia.
No, no puedes aplicar Lisomat Anti Condensación directamente sobre el aluminio. Tendrías que aplicar una imprimación como Todo Terreno, pero, en cualquier caso, no tiene mucho sentido aplicar Lisomat sobre la ventana. Siendo aluminio, que es un puente térmico enorme, el Lisomat no conseguirá un aislamiento apreciable.
Un saludo.

Darwin dice:

Hola se puede mezclar limosat anticondensacion con fixacryl y en cuánto tiempo se podría repintar

Bricopared responde:

Hola.

Lisomat y Fixacryl no se pueden mezclar para ser aplicados juntos en ningún caso. Lo que hay que hacer es aplicar Fixacryl y, una vez seco, aplicar Lisomat.

Un saludo.

Carmiñs dice:

Hola, me acaban de colocar un ventanal y pintar la pared, con los fríos últimos me ha aparecido condensación en las ventanas y me ha manchado las paredes. Puedo volver a pintar la pared usando lisomat anti condensación y luego pintar de color, tengo gotele en la pared. Gracias

Bricopared responde:

Hola.
No hay problema con pintar encima de la pintura Lisomat Anticondensación. Sin embargo, eso no va a solucionar tu problema, pues en este caso la superficie se enfría por su proximidad con una ventana mal aislada, no porque el muro exterior pierda calor (en cuyo caso tendría sentido aplicar una pintura aislante). Por decirlo coloquialmente, el frío no llega desde detrás, sino que se cuela por delante. Así que la condensación se va a seguir produciendo, sin bien Lisomat Anticondensación puede ayudar algo. La solución definitiva pasa por aislar mejor el asiento de esa ventana.

Un saludo.

fabrica cintas de transporte dice:

He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.
Saludos

taladros segunda mano dice:

Yo no estoy de acuerdo con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen post.
Saludos

Bricopared responde:

Hola.

Que la condensación es un problema debido al aislamiento es un hecho demostrado. Evidentemente, un par de capas de pintura no solucionan el tema completamente. Por eso en Beissier han desarrollado un sistema integral de varias capas de plaste y pintura. Existen otros métodos, sin duda, pero este es el que menos espacio roba al interior de la vivienda.

Un saludo.

rectificadoras ocasion dice:

Yo no estoy convencido con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen post.
Saludos

prensa de metal ocasion dice:

Genial post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

Saludos

taladros segunda mano dice:

Has dado en el sitio con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

fresadoras ocasion dice:

Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

Saludos

maquinas segunda mano dice:

¡Muy practico! Contundentes criterios. Manten este liston es un post genial. Tengo que leer màs posts como este.

Saludos

rectificadoras segunda mano dice:

Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por postear esta genialidad. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este sitio .

punzadoras ocasion dice:

Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Bricopared responde:

Muchas gracias. Seguiremos trabajando para tratar de generar contenidos interesantes. Un saludo.

Monica dice:

Que proporción de agua hay que poner en una lata de 4 litros . Sin diluir es complicado de aplicar

Bricopared responde:

Hola Mónica.

Lisomat Anticondensación se puede diluir añadiendo un 10% de agua como máximo para la primera mano y un 5% para la segunda.

Un saludo.

Maria dice:

Buenos días para pintar puertas de armario que es aglomerado pero que no es chapado sino que tiene una fina capa de papel que materiales debo utilizar? Y como hacerlo?. Gracias

Bricopared responde:

Hola María.

El hecho de que estén recubiertos de papel puede ser un problema, pues al absorber agua pueden deformarse. ¿Puedes enviarnos fotos de los tableros?

Un saludo.

Petri dice:

Hola, se le puede añadir color directamente al Lisomat Anticondensacion , en vez de pintar de color encima o perderia propiedades???

Bricopared responde:

Hola Petri,

Si se desea Lisomat Anticondensación en algún color puedes encargarla bajo pedido. También puedes emplear colorantes al agua o universales tú misma, pero ten en cuenta que al partir de una base blanca solo obtendrás tonos pastel.

Un saludo.

Efrén dice:

Como es la textura final al aplicarlo? Liso? Granulado? Tengo las paredes lisas y no quiero que quede tipo gotelé.

Bricopared responde:

Hola,

El acabado es liso.

Un saludo.

oscar dice:

Hola en una tienda de pinturas me dicen que el lisomat lleva microesferas de poliespan, es así?

Bricopared responde:

Hola Oscar,

Las microesferas aislantes de la Lisomat Anticondensación no están compuestas por porexpan ni por microplásticos. Se trata de compuestos inorgánicos cuyo componente principal es el silicio.

Un saludo.

Pilar dice:

Es necesario siempre dar la capa de aquaplast o bastaria con limpiar y desinfectar y luego solo pintar con esta pintura anticondensación

Bricopared responde:

La aplicación de Aguaplast Anticondensación y Lisomat Anticondensación constituye el método integral anticondensación. Con ambos productos por separado se logra reducir la condensación, pues ambos aumentan el aislamiento de la pared, pero es cuando aplicamos ambos cuando conseguimos mejores resultados.

Jesus dice:

Hola.Quisiera saber si la pintura sirve para quitar la humedad en unas ventanas de aluminio es humedad por condensación en los perfiles de aluminio

Bricopared responde:

Hola,
La pintura anticondensación funciona como una capa de aislante, como una barrera entre el ambiente interior cálido en contacto con una de sus caras y el paramento mal aislado, y por lo tanto frío, por la otra cara. Al evitar el contraste entre un ambiente frío y otro cálido, no se produce la condensación de la humedad ambiental.

La condensación en torno a las ventanas suele producirse porque estas están insuficientemente aisladas y permiten que el frío pentre (o que el calor escape, según se mire). Es decir, es como si el frío «rodeara la barrera» de pintura aislante, de tal manera que el contraste térmico se produce de todas maneras (aunque no sea en la superficie de la pintura), dando lugar a la condensación. En estos casos, aunque aplicar Lisomat Anticondensación ayudará, la mejor solución pasa por mejorar el aislamiento de la carpintería (inyectando espuma de poliuretano, aislando las cajas de persiana, mejorando el cierre con tiras de goma), o bien por cambiar directamente las ventanas por unas térmicamente más eficientes.
Un saludo.

Emilia dice:

Buenos días. Es necesario dar dos capas pintando en diferente sentido o con una capa es suficiente? Gracias.

Bricopared responde:

Hola Emilia,

Dos capas son lo mínimo.

Un saludo.

Talita dice:

Como comprar o produto

Bricopared responde:

Hola Talita,

Con nuestra app puedes consultar cuál es el punto de venta más cercano a tu posición para cualquier producto de Beissier. Es totalmente gratuita y tiene muchas más funcionalidades (https://www.bricopared.com/2018/01/17/llega-la-app-de-beissier/). Un saludo.

Ana dice:

Hola
me interesaría utilizar lisomat anticondensación para solucionar problema de condensación en una habitación. Como la pintaré de color ¿puedo aplicar lisomat primeramente y luego pintar del color elegido sin que pierda sus propiedades? es que solo la he visto en blanco.

Bricopared responde:

Hola Ana,

Sin problemas. Lo que hace Lisomat Anticondensación es añadir una capa de aislante que separa el aire cálido del interior de la vivienda de la superficie fría de la pared, evitando la condensación. Así pues, si estás segura de que la humedad que tienes en casa es condensación, puedes pintar con Lisomat Anticondensación y después aplicar otra pintura de tu gusto. La lisomat seguirá haciendo de aislante en cualquier caso.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar