Pintar la pared de tu casa puede ser una muy buena manera de dar un nuevo aire a tu hogar de la forma más económica posible. A continuación te mostraremos la forma más sencilla de pintar y algunos trucos de decoración que puedes aplicar. ¡Comencemos!
01 Preparar la zona
Protege los muebles alejándolos de la pared y rodea enchufes, puertas, ventanas, rodapiés e interruptores con cinta de carrocero. Es mejor cubrir el suelo con plásticos en lugar del típico periódico, ya que la pintura puede traspasar. También se puede utilizar papel de embalar, que es bastante grueso.
02 Repara imperfecciones
Repara las imperfecciones de la pared como grietas, marcas o agujeros con Aguaplast Standard para proporcionar una superficie totalmente lisa sobre la que trabajar. En BricoPared tenemos un montón de artículos sobre cómo restaurar tu pared. A continuación pasa un paño sobre la pared para limpiar la superficie a pintar, facilitando así que la pintura se fije bien sobre la superficie.
03 ¡Pinta!
Mezcla la pintura con agua según las indicaciones del fabricante. Luego procede a pintar la superficie. Te recomendamos pintar primero con brocha los alrededores de los apliques de pared así como las esquinas. Posteriormente, utiliza un rodillo para los espacios más abiertos. Recuerda desplazarlo siempre en la misma dirección. Cuando se pinta una pared es recomendable aplicar al menos dos capas de pintura. También tienes que tener en cuenta que la primera capa se seca más rápidamente que la segunda.
04 Retirar la cinta
Antes de que la pared se seque completamente (alrededor de 2-4 horas en la mayoría de pinturas) es aconsejable quitar la cinta de carrocero, ya que si esperamos a su total secado se corre el peligro de llevarnos trozos de pintura al arrancar la cinta.
¡Ya tienes una pared completamente nueva! Si quieres que tu casa quede aún mejor, échale un vistazo a estos pequeños trucos de decoración:
Si has pintado las paredes de algún color que no sea blanco, ¡procura no pintar el techo del mismo color de la pared! Es recomendable pintarlo de blanco ya que proporciona una sensación visual de mayor altura. Si tu casa ya tiene techos altos, entonces puedes utilizar una pintura dos tonos inferior a la de la pared. De esta forma se reduce la altura del techo a la par que evitamos el cansancio visual.
Si pintas una sola pared de la habitación en un tono más oscuro proporcionarás una sensación de profundidad que ‘agrandará’ el cuarto. La pintura satinada, al tener ese toque brillante, queda mejor en cocinas y baños. Cuidado porque resalta las imperfecciones de la pared si no está perfectamente lisa. Por el contrario, la pintura mate es más recomendable para habitaciones, salones y comedores.
Si deseas ir un paso más allá y antes de pintar te planteas insonorizar cualquier habitación, aquí te contamos cómo.
¿Ves qué sencillo es darle un nuevo estilo a tu hogar? Cuéntanos alguno de tus trucos para pintar y, si has utilizado nuestros consejos y te has puesto manos a la obra, ¡no dudes en compartirlo con nosotros!