Si al llegar a casa te encuentras ante un baño anticuado o que no se adapta a tus gustos y preferencias, es hora de darle un cambio radical para que puedas disfrutar totalmente de él.
Hoy te proponemos realizar unos cuantos cambios para devolver el esplendor a este espacio de forma sencilla, sin incurrir en grandes costes y sin realizar obras. ¿Te animas?
01 Elige el estilo
Antes de comenzar con la tarea, conviene que estudies el estilo con el que vas a redecorar tu baño. ¿Eres más tradicional o te gusta romper moldes? Contestando a esta simple pregunta podremos elegir el aspecto que más se adapte a nuestros gustos.
Si tu baño es de tamaño reducido conviene que utilices colores claros para que las paredes reflejen la luz y nos den sensación de mayor amplitud.
Sin embargo, si tienes espíritu inconformista puedes darle una nota de color a este cuarto pintando una zona específica de la habitación de un color vivo. Algunos colores que combinan perfectamente y que puedes utilizar son el gris claro con el rojo bermellón, el blanco y el verde manzana o el gris marengo y el blanco roto.
02 Pinta la pared de la ducha o bañera
Anímate a pintar la pared de la ducha o bañera (para esta pared, hace falta una pintura especial, ya que estará en contacto directo con salpicaduras, jabones, etc), una franja de azulejos o simplemente reaviva una repisa del cuarto de baño.
A la hora de pintar las paredes alicatadas, conviene que utilices una pintura capaz de fijarse sobre esta superficie cerámica tan difícil. Te proponemos que utilices una pintura que convierta el alicatado en una zona adherente. Todo Terreno te permite darle una capa de pintura a este tipo de pared tan ardua de forma fácil. Si quieres, después de este paso, puedes aplicar una capa de pintura de acabados del color que más te agrade. Observarás lo sencillo que es ahora.
03 El suelo
Para el suelo, la opción más simple es utilizar pegatinas vinílicas que simulen el suelo. De esta manera nos ahorramos las costosas obras de eliminar todas las baldosas y sustituirlas. Tan solo aplicamos una cola adecuada y vamos colocando estas curiosas pegatinas. Puedes recortarlas fácilmente para que se adapten a las zonas más difíciles (como esquinas o la unión del retrete con el suelo, por ejemplo).
Dispones de suelos que simulan madera, ideales para darle un toque cálido y hogareño. Si eres más tradicional, elígelas con motivos de baldosas.
A la hora de darle el último toque al baño, colocaremos elementos que combinen con el espacio que hemos creado. ¿Qué tal una cortina de ducha con motivos alegres, que se adapten a los colores de nuestra pared recién pintada? ¿Y una cesta de mimbre para almacenar el papel higiénico?
No te olvides de incluir un amplio espejo para aumentar el tamaño de la habitación al mismo tiempo que la iluminamos.
Esperamos que este tutorial te haya resultado de ayuda a la hora de decorar el baño. ¡Si tienes alguna sugerencia más, no dudes en contárnosla en los comentarios!