Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

 

Si al llegar a casa te encuentras ante un baño anticuado o que no se adapta a tus gustos y preferencias, es hora de darle un cambio radical para que puedas disfrutar totalmente de él.

Hoy te proponemos realizar unos cuantos cambios para devolver el esplendor a este espacio de forma sencilla, sin incurrir en grandes costes y sin realizar obras. ¿Te animas?

 

A la hora de darle el último toque al baño, colocaremos elementos que combinen con el espacio que hemos creado. ¿Qué tal una cortina de ducha con motivos alegres, que se adapten a los colores de nuestra pared recién pintada?  ¿Y una cesta de mimbre para almacenar el papel higiénico?

Elementos decorativos

No te olvides de incluir un amplio espejo para aumentar el tamaño de la habitación al mismo tiempo que la iluminamos.

Esperamos que este tutorial te haya resultado de ayuda a la hora de decorar el baño. ¡Si tienes alguna sugerencia más, no dudes en contárnosla en los comentarios!

tags

Comentarios de otros usuarios:

mercedes sanchez dice:

hola tengo el lavabo con azulejos blancos y el trozo de la ducha marron
deseo cambiar de color los blancos
que color me aconsejais???

BricoPared responde:

¡Hola, Mercades!

¿Qué tal colores beige muy claros? Así harán juego con la zona marrón 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

 

Con nuestro nuevo tutorial te ayudaremos a renovar totalmente tu cocina sin necesidad de ningún tipo de obra, ganando en comodidad y ahorrando en tiempo y dinero. Hoy descubrirás cómo renovar tu cocina y darle un giro radical a su estilo es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Para comenzar, conviene que decidas el tipo de cocina que quieres. ¿Rústica y acogedora o simple y moderna? Dependiendo de cuál escojamos, los colores y materiales que utilicemos variarán.

La mayoría de las cocinas antiguas están hechas de azulejos con motivos y colores pasados de moda. Para iluminarlos podemos utilizar una pintura que se adhiera a superficies cerámicas, como Todo Terreno (disponible en 5 colores).

 

Colores Todo Terreno

 

De esta forma garantizaremos que se pegue perfectamente a la pared y no se produzcan desconchones. Primero limpia los azulejos y luego, con la ayuda de un rodillo impregnado de pintura, pinta los azulejos aplicando al menos dos capas para garantizar que toda la pared quede cubierta. Utiliza una brocha para los pequeños detalles como esquinas o rodapiés.

También puedes probar a usar Todo Terreno para pintar los armarios, las mesas, las sillas o las puertas de los muebles de la cocina. Puedes utilizar esta pintura en color blanco para iluminar y modernizar el espacio.

 

Pintar mueble

 

Después de aplicar Todo Terreno, que sirve de puente para que cualquier tipo de pintura se adhiera perfectamente sobre los azulejos, puedes utilizar los colores que más te gusten. Algunas ideas que te proponemos son, por ejemplo, pintar una de las paredes de un color vivo (verde manzana, azul celeste…) y proporcionar un tono más suave a las demás, como gris claro o blanco.

 

Cocina verde

 

Podemos resaltar aún más el cuarto pintando las puertas de los armarios y las cajoneras del mismo color que la pared que hayamos resaltado. Si te decantas por esta idea, es aconsejable que la pared en la que están colocados los armarios sea del color más suave, ya que de esta manera no saturaremos la cocina.

Si las encimeras de tu cocina tampoco te convencen, puedes usar pegatinas vinílicas que simulen madera, metal o piedra. Si deseas un efecto más hogareño, utiliza maderas claras para integrarlas con los demás elementos. Para un estilo más moderno y minimalista, puedes aplicar tonos oscuros.

En el caso de que el suelo no sea de tu agrado, puedes instalar uno nuevo utilizando pegatinas o láminas, tal y como vimos en este tutorial. En las cocinas suelen dominar los tonos suaves, así que puedes probar a colocar una pegatina que simule madera. De esta manera contrastará con el aspecto blanco y frío que suelen tener las cocinas.

 

Suelos

 

¡Listo! No dudes en compartir tu experiencia y trucos a la hora de redecorar la cocina!

tags

Comentarios de otros usuarios:

margarita dice:

lo de los muebles lo e echo ,los e pintado y a quedado la cocina preciosa de lujo ,,pintura al agua para madera use ,un color lila seda satinado es impresionante como a quedado ,el taquillon de la entrada lo e pintado con pintura al agua para madera color blanco ,,,grisaceo,,muy guapo a quedado con estas pinturas ,,son un acierto

melenas dice:

https://www.facebook.com/elena.moranalonso.5/media_set?set=a.3625854020651.1073741834.1703065106&type=3
Os estoy aporreando a fotos, perdonar pero tengo problemas para mostrar el contenido, espero que estas ultimas ya si.

Lo siento

BricoPared responde:

Si te resulta más fácil puedes compartirlas en http://www.facebook.com/BeissierES así podremos darte la autoría de las mismas. ¿Te parece? 🙂

BricoPared responde:

¡Nos encanta!

¿Nos dejas compartir tu proyecto con el resto de los usuarios? 🙂

Melenas dice:

Al reformar mi cocina solo puse azulejos en la zona de fuegos y fregadero y exactamente del verde pistacho que se ve arriba. En la pared contraria pinte los antiguos azulejos blancos con pintura todo terreno para que perdiesen el brillo y después empapele con lunares grandes de distintos colores (en casa me decían que estaba loca). Algunos muebles los deje color cerezo y otros muebles pinte sus frentes en negro, las asas y electrodomésticos en acero inoxidable y la encimera azul clara. Escrito así puede parecer extravagante, pero os aseguro que a todo el que entra en la cocina le encanta. Las cocinas tienen que ser divertidas es uno de los lugares donde mas tiempo pasamos.

BricoPared responde:

¡Vaya, suena muy original! Nos encantaría ver una foto de cómo te ha quedado 🙂

tiendas dice:

Hola,estoy muy interesada en sus pinturas,y todo lo que se puede hacer con ellas,pero no se donde encontrarlas,vivo en Calatayud provincia de Zaragoza,pueden indicarme el.sitio más cercano donde comprarlas.muchas gracias

BricoPared responde:

Puedes encontrar la pintura Todo Terreno en algunas ferreterías y en grandes superficies de bricolaje. Te animamos a preguntar sobre ellas a un encargado, seguro que te podrá ayudar a encontrarlas.

¡Gracias por tu interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es común que los cuartos de baño y las cocinas sufran multitud de desperfectos, bien por renovaciones que hayamos realizado en ellos o simplemente tras el paso del tiempo.

Como ya sabrás, los deterioros en las paredes tienen una fácil solución, la masilla. Gracias a ella podemos rellenar los desperfectos y camuflarlos completamente tras aplicar pintura.

Sin embargo, estos espacios, en los que la condensación de agua está a la orden del día, requieren productos especiales capaces de resistir esta humedad y vapor constantes.

Para solucionar estos pequeños daños sobre la pared te recomendamos utilizar Aguaplast Masilla Universal. Este producto permite reparar daños sobre cualquier material, tanto en superficies exteriores como interiores.

De esta manera podemos asegurar una reparación perfecta al mismo tiempo que evitamos la aparición de moho, hongos y desperfectos provocados por la humedad.

tags

Comentarios de otros usuarios:

BricoPared dice:

¡Hola, Conchita!

Precisamente el otro día pusimos cómo reparar agujeros en superficies en relieve para que no se note el arreglo. ¡Échale un vistazo! Puedes utilizar este producto también perfectamente.

En cuanto a lo de retapizar, aún no hemos escrito ningún artículo sobre ello, pero gracias por la idea. Si te sirve, puedes mirar nuestro post sobre reparar muebles de madera.

¡Gracias por tu interés! Un saludo.

Conchita dice:

Me interesa mucho este artículo en especial, pero la reparación que tengo que realizar es sobre una pared estucada. ¿Qué me aconsejais?
Puestos a pedir… ¿Teneis algun tutorial para retapizar asientos de sillas? Retapizar y reconstruir todo el asiento, que la madera está rota.
Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tanto si vives en un piso de alquiler como si has adquirido una vivienda de segunda mano, seguro que el estilo y la decoración del baño o la cocina no la has elegido tú.

Si no te convence del todo pero no te apetece meterte en reformas te sugerimos algunas formas de pintar los azulejos para darle un aspecto más actual a estos espacios.

Para empezar, seguro que sabes que muchas veces, lo que le da a un baño o cocina un aspecto anticuado, es el patrón o los dibujos de las baldosas. Una forma económica de actualizar el alicatado es pintar con una pintura especial para azulejos como Todo Terreno. Si utilizas su color por defecto, el blanco, te permitirá ampliar el espacio y mejorar la iluminación. Además te servirá como pase para aplicar otra pintura que no sea tan adherente encima.

Si te animas a intentarlo te damos algunos trucos y estilos con los que puedes modernizar el aspecto del baño o la cocina:

Si además pintas toda la parte inferior de la pared conseguirás que el techo parezca mucho más alto de lo que en realidad es. Descubre más cosas sobre los azulejos aquí.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Jose dice:

Hola, me gustaría saber si hay alguna manera de pintar azulejos que ya han sido pintados. Gracias

Bricopared responde:

Claro, si la adherencia de la pintura anterior es buena, puedes repintarlos con pintura Todo Terreno directamente. Si no es buena, aplica calor para quitar la pintura anterior previamente.
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar