Con nuestro nuevo tutorial te ayudaremos a renovar totalmente tu cocina sin necesidad de ningún tipo de obra, ganando en comodidad y ahorrando en tiempo y dinero. Hoy descubrirás cómo renovar tu cocina y darle un giro radical a su estilo es mucho más sencillo de lo que pensabas.
Para comenzar, conviene que decidas el tipo de cocina que quieres. ¿Rústica y acogedora o simple y moderna? Dependiendo de cuál escojamos, los colores y materiales que utilicemos variarán.
La mayoría de las cocinas antiguas están hechas de azulejos con motivos y colores pasados de moda. Para iluminarlos podemos utilizar una pintura que se adhiera a superficies cerámicas, como Todo Terreno (disponible en 5 colores).
De esta forma garantizaremos que se pegue perfectamente a la pared y no se produzcan desconchones. Primero limpia los azulejos y luego, con la ayuda de un rodillo impregnado de pintura, pinta los azulejos aplicando al menos dos capas para garantizar que toda la pared quede cubierta. Utiliza una brocha para los pequeños detalles como esquinas o rodapiés.
También puedes probar a usar Todo Terreno para pintar los armarios, las mesas, las sillas o las puertas de los muebles de la cocina. Puedes utilizar esta pintura en color blanco para iluminar y modernizar el espacio.
Después de aplicar Todo Terreno, que sirve de puente para que cualquier tipo de pintura se adhiera perfectamente sobre los azulejos, puedes utilizar los colores que más te gusten. Algunas ideas que te proponemos son, por ejemplo, pintar una de las paredes de un color vivo (verde manzana, azul celeste…) y proporcionar un tono más suave a las demás, como gris claro o blanco.
Podemos resaltar aún más el cuarto pintando las puertas de los armarios y las cajoneras del mismo color que la pared que hayamos resaltado. Si te decantas por esta idea, es aconsejable que la pared en la que están colocados los armarios sea del color más suave, ya que de esta manera no saturaremos la cocina.
Si las encimeras de tu cocina tampoco te convencen, puedes usar pegatinas vinílicas que simulen madera, metal o piedra. Si deseas un efecto más hogareño, utiliza maderas claras para integrarlas con los demás elementos. Para un estilo más moderno y minimalista, puedes aplicar tonos oscuros.
En el caso de que el suelo no sea de tu agrado, puedes instalar uno nuevo utilizando pegatinas o láminas, tal y como vimos en este tutorial. En las cocinas suelen dominar los tonos suaves, así que puedes probar a colocar una pegatina que simule madera. De esta manera contrastará con el aspecto blanco y frío que suelen tener las cocinas.
¡Listo! No dudes en compartir tu experiencia y trucos a la hora de redecorar la cocina!