Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

 

Con nuestro nuevo tutorial te ayudaremos a renovar totalmente tu cocina sin necesidad de ningún tipo de obra, ganando en comodidad y ahorrando en tiempo y dinero. Hoy descubrirás cómo renovar tu cocina y darle un giro radical a su estilo es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Para comenzar, conviene que decidas el tipo de cocina que quieres. ¿Rústica y acogedora o simple y moderna? Dependiendo de cuál escojamos, los colores y materiales que utilicemos variarán.

La mayoría de las cocinas antiguas están hechas de azulejos con motivos y colores pasados de moda. Para iluminarlos podemos utilizar una pintura que se adhiera a superficies cerámicas, como Todo Terreno (disponible en 5 colores).

 

Colores Todo Terreno

 

De esta forma garantizaremos que se pegue perfectamente a la pared y no se produzcan desconchones. Primero limpia los azulejos y luego, con la ayuda de un rodillo impregnado de pintura, pinta los azulejos aplicando al menos dos capas para garantizar que toda la pared quede cubierta. Utiliza una brocha para los pequeños detalles como esquinas o rodapiés.

También puedes probar a usar Todo Terreno para pintar los armarios, las mesas, las sillas o las puertas de los muebles de la cocina. Puedes utilizar esta pintura en color blanco para iluminar y modernizar el espacio.

 

Pintar mueble

 

Después de aplicar Todo Terreno, que sirve de puente para que cualquier tipo de pintura se adhiera perfectamente sobre los azulejos, puedes utilizar los colores que más te gusten. Algunas ideas que te proponemos son, por ejemplo, pintar una de las paredes de un color vivo (verde manzana, azul celeste…) y proporcionar un tono más suave a las demás, como gris claro o blanco.

 

Cocina verde

 

Podemos resaltar aún más el cuarto pintando las puertas de los armarios y las cajoneras del mismo color que la pared que hayamos resaltado. Si te decantas por esta idea, es aconsejable que la pared en la que están colocados los armarios sea del color más suave, ya que de esta manera no saturaremos la cocina.

Si las encimeras de tu cocina tampoco te convencen, puedes usar pegatinas vinílicas que simulen madera, metal o piedra. Si deseas un efecto más hogareño, utiliza maderas claras para integrarlas con los demás elementos. Para un estilo más moderno y minimalista, puedes aplicar tonos oscuros.

En el caso de que el suelo no sea de tu agrado, puedes instalar uno nuevo utilizando pegatinas o láminas, tal y como vimos en este tutorial. En las cocinas suelen dominar los tonos suaves, así que puedes probar a colocar una pegatina que simule madera. De esta manera contrastará con el aspecto blanco y frío que suelen tener las cocinas.

 

Suelos

 

¡Listo! No dudes en compartir tu experiencia y trucos a la hora de redecorar la cocina!

tags

Comentarios de otros usuarios:

margarita dice:

lo de los muebles lo e echo ,los e pintado y a quedado la cocina preciosa de lujo ,,pintura al agua para madera use ,un color lila seda satinado es impresionante como a quedado ,el taquillon de la entrada lo e pintado con pintura al agua para madera color blanco ,,,grisaceo,,muy guapo a quedado con estas pinturas ,,son un acierto

melenas dice:

https://www.facebook.com/elena.moranalonso.5/media_set?set=a.3625854020651.1073741834.1703065106&type=3
Os estoy aporreando a fotos, perdonar pero tengo problemas para mostrar el contenido, espero que estas ultimas ya si.

Lo siento

BricoPared responde:

Si te resulta más fácil puedes compartirlas en http://www.facebook.com/BeissierES así podremos darte la autoría de las mismas. ¿Te parece? 🙂

BricoPared responde:

¡Nos encanta!

¿Nos dejas compartir tu proyecto con el resto de los usuarios? 🙂

Melenas dice:

Al reformar mi cocina solo puse azulejos en la zona de fuegos y fregadero y exactamente del verde pistacho que se ve arriba. En la pared contraria pinte los antiguos azulejos blancos con pintura todo terreno para que perdiesen el brillo y después empapele con lunares grandes de distintos colores (en casa me decían que estaba loca). Algunos muebles los deje color cerezo y otros muebles pinte sus frentes en negro, las asas y electrodomésticos en acero inoxidable y la encimera azul clara. Escrito así puede parecer extravagante, pero os aseguro que a todo el que entra en la cocina le encanta. Las cocinas tienen que ser divertidas es uno de los lugares donde mas tiempo pasamos.

BricoPared responde:

¡Vaya, suena muy original! Nos encantaría ver una foto de cómo te ha quedado 🙂

tiendas dice:

Hola,estoy muy interesada en sus pinturas,y todo lo que se puede hacer con ellas,pero no se donde encontrarlas,vivo en Calatayud provincia de Zaragoza,pueden indicarme el.sitio más cercano donde comprarlas.muchas gracias

BricoPared responde:

Puedes encontrar la pintura Todo Terreno en algunas ferreterías y en grandes superficies de bricolaje. Te animamos a preguntar sobre ellas a un encargado, seguro que te podrá ayudar a encontrarlas.

¡Gracias por tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *