Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

En estos extraños días de confinamiento que nos estamos viendo obligados a vivir, son muchas las “flaquezas” de nuestros hogares que han quedado al descubierto: Decoración inadecuada por exceso o por defecto, paredes de colores demasiado apagados o en exceso chillones…

Pero más allá de lo puramente visual, hay otras deficiencias menos evidentes que afectan tanto o más al bienestar. Tener que padecer un ambiente demasiado cargado es uno de ellos, y en estos días se está revelando como uno de los peores.

Con las viviendas plena y permanentemente ocupadas se multiplican los olores y el ambiente se vuelve poco a poco irrespirable, lo cual nos obliga a ventilar más a menudo. Pero esa no solo es una solución a muy corto plazo, sino que además, en días fríos, supone perder el calor que hemos acumulado y por el que vamos a tener que pagar.

Por eso, ahora más que nunca, se han hecho evidentes las ventajas de una solución de la que ya hemos hablado en Bricopared; hablamos de Climasano, una pintura fotocatalítica que limpia el ambiente y elimine los olores de manera natural.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La pintura plástica es un tipo de pintura muy común en los hogares de hoy en día y que se caracteriza por su lavavilidad. Permite limpiar fácilmente las manchas o la condensación.

Suele ser característica de las paredes con gotelé o picados, aunque también puede aparecer en forma de superficie lisa, como en el caso de las habitaciones, cocinas o baños.

Si la pintura no se encuentra bien fijada pueden aparecer abombamientos o desconchones en la superficie. El problema en estos casos es que las pinturas plásticas son de muy difícil extracción, por lo que te aconsejamos que en lugar de eliminarla raspando pruebes a cubrir toda la pared con un plaste o masilla.

Tapar agujeros

El proceso a seguir dependerá de la textura de la pared:

Sea cual sea tu caso, antes de empezar debes realizar la prueba de la cuadrícula. ¿Qué es esta prueba? Se trata de una forma sencilla de saber si la pintura se encuentra bien adherida a la pared. De esta forma nos aseguraremos de que el revestimiento no se desprenderá al pintar encima o aplicar masillas.

La prueba consiste en realizar una cuadrícula en la pared con la espátula, haciendo cuadrados de aproximadamente 2×2 centímetros. Si observamos que la pintura se desprende con facilidad, habrá que eliminarla raspando.

Prueba cuadrícula

Si no podemos desprender la pintura, ésta se encuentra bien adherida a la pared. Podremos aplicar pinturas o masillas encima, siempre y cuando imprimemos la superficie para garantizar un fijado adecuado.

Esperamos que te hayamos aclarado las dudas sobre este tipo de pinturas y cómo arreglar sus desperfectos. ¡Recuerda que si quieres resolver alguna otra duda, puedes preguntarnos en los comentarios!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ana dice:

Como puedo quitar la pintura plástica de la pared, la pared es lisa. Gracias

Bricopared responde:

Hola Ana,

En el mercado existen productos decapantes que se aplican sobre la pared y permiten retirar después la pintura con una espátula. En tu centro de bricolaje te dirán cuál es el producto que necesitas, porque depende de varios factores y hay decapantes en varios formatos (líquidos, en gel, en spray….). De todas formas, este es un método bastante trabajaoso. Si la pintura está bien anclada, es más recomendable reparar los pequeños desperfectos que pueda haber y pintar directamente encima. Para saber si la pintura está bien anclada puedes hacer la prueba de la cuadrícula. https://www.bricopared.com/2016/07/06/evaluar-la-pintura-antigua-el-truco-de-la-cuadricula/
Un saludo.

MARISA dice:

ME HAN MANCHADO DE PINTURA DE PLÁSTICO EL BUZÓN DE LA CALLE, HE PROBADO A QUITARLO CON DISOLVENTE Y NO SE ME HA QUITADO, QUE PUEDO HACER

Bricopared responde:

Hola Marisa,

Para eliminar pintura plástica te recomendamos Limpión. Pero atención, si tu buzón está a su vez pintado, es posible que el producto afecte también a la pintura original.

Un saludo.

Farah dice:

Hola!
Tengo en TODA mi casa una pintura plástica de terror jajaja no hay forma de quitarla con mangueras a presión, espátulas, lijas o diluyentes.
He trato de emparejar la superficie y pintar sobre ella pero de todas formas no queda bien, ya que luego que la pinto, las partes de pintura plástica que no salían de ninguna forma, comienzan a desprenderse, es un infierno.
Podrían decirme si existe alguna forma de removerla? Se los agradecería!

BricoPared responde:

¡Hola! Puedes retirar la pintura que se desprende y luego seguir este tutorial.

¡Un saludo! 😉

Francisco dice:

Hola,

En las paredes de mi comedor, tenía un estucado al fuego, pintamos encima del mismo con una pintura plástica de un color mas fuerte.
Ahora nos hemos cansado y nos gustaría recuperar el anterior estucado.
¿ Hay algún producto para retirar la pintura sin estropear el estucado?

Muchas gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Francisco!

Quitar la pintura de un estucado (sobre todo si es plástica) es una faena porque es muy difícil retirarla sin dañar la pared. Lo que te aconsejo es pintar encima con una pintura muy adherente . ¡Un saludo!

Luis Ángel dice:

Tengo un piso antiguo el cual ha sido pintado en numerosas ocasiones. Ahora mismo, y después del último pintado (realizado por un no profesional), las paredes han quedado con unos goterones y unas imperfecciones bastante perceptibles. Incluso, si adhiero un poco de celo a la pared y luego lo quito, la pintura sale y se ve la pintura anterior. Quiero saber si me merece la pena utilizar algún producto para quitar todas las manos de pintura que tienen las paredes (si existe), para luego alisarlas y proceder a darle la pintura definitiva. Qué precio tienen este tipo de productos? O existe una solución alternativa ??
Muchas gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Luis Ángel!

Parece que en tu caso, la pintura que mencionas es al temple o al agua, debido a que se despega muy fácilmente de la pared. Nosotros aconsejamos empapar las paredes de agua y con la ayuda de una espátula arrancar la pintura. Luego puedes reparar la pared con Aguaplast Standard y pintar una vez hayas alisado las imperfecciones. Si aplicaras masilla para alisar encima de esta pintura en mal estado es muy probable que se desprendieran partes de la pared. Esperamos haberte aclarado tu duda. ¡Un saludo! 😉

jose dice:

Que es imprimir la superficie

BricoPared responde:

¡Hola, Jose!

Imprimar consiste en aplicar un producto especial que asegure la adherencia correcta entre dos materiales, generalmente el fondo y el revestimiento. De esta manera aseguraremos una correcta fijación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las puertas  son sin duda los elementos que más desgaste y desperfectos sufren de nuestra casa debido a su uso constante. Por ello, es común que muestren arañazos, deterioro o desprendimiento de la pintura o barniz.

Si quieres renovar tus puertas, o simplemente pretendes darle un estilo diferente a estos elementos para que tu hogar rebose originalidad, ¡no te preocupes, es más sencillo de lo que piensas! Hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

Las puertas pueden estar fabricadas en múltiples materiales, como aluminio, madera o PVC. Se trata de superficies de difícil pintado, ya que pueden ser poco adherentes (como en el caso de los metales).

Para obtener el resultado ideal, recomendamos usar una pintura especial como Todo Terreno. Sus propiedades facilitan la adherencia al soporte evitando futuros desconchones.

Colores de puertas

Para hacerlo, tan solo sigue estos sencillos pasos:

 

Prueba a utilizar colores originales y divertidos, como una puerta del baño en azul celeste, totalmente blanca o un marco en verde. ¡Anímate y dale tu propio estilo a tu casa!

tags

Comentarios de otros usuarios:

MARIAG dice:

buenas, me han pintado las puertas de casa con un esmalte laca pero la verdad no me gusta el acabado, queria saber si con la pintura todo terreno podria arreglarlo? tendria que lijar antes para intentar quitar el esmalte?? o puedo aplicar la pintura directamente sobre la superficie ya pintada? gracias

Bricopared responde:

Hola María,

En el caso de lacas y esmaltes nosotros te recomendamos lijar previamente. No por la adherencia, que no es un problema para la Todo Terreno, sino porque los esmaltes y las lacas son bases delicadas y si sufren algún despefecto (por algún golpe, por ejemplo), pueden afectar a la pintura a la que servirían de base.

Un saludo.

M.Carmen dice:

Buenas tardes, quiero pintar las puertas de mi casa son 32 puertas? y la verdad como que no se como hacerlo, estoy leyendo que con esta pintura no hay que lijarlas …..si le doy dos manos de la pintura todo terreno ya estarían listas?? O le tendría que dar otra mano con otra clase de pintura?? Gracias y donde puedo encontrarla para comprarla?? Gracias.

Bricopared responde:

Hola M. Carmen,

¡Vaya! ¡32 puertas son muchísimas puertas! Nosotros te recomendamos que, efectivamente, utilices pintura Todo Terreno. Puedes lijar ligeramente entre manos con una lija fina (500) para suavizar el acabado. También puedes acabar con un color de tu gusto o con una laca. Después de esta última mano no debes lijar. Te dejamos este enlace en el que te explicamos los pasos. https://www.bricopared.com/2013/04/23/pintar-puertas/
Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Herminia

Efectivamente, después de limpiar a conciencia la puerte, puedes aplicar Todo Terreno como imprimación, o incluso como última capa. Si deseas darle un acabado brillante, puedes terminar con una mano de laca.

Un saludo.

HERMINIA dice:

Mi pregunta es si se pueden pintar las puertas directamente después de limpias con todoterreno y luego sólo el barniz.

Michelle dice:

Me han dado presupuesto para pintarme y lacarme las puertas de blanco, me han comentado que ya no se lijan las puertas que se hace con todo terreno, mi pregunta es, ¿queda bien haciéndolo de esta manera? ¿Luego no se desconcha las puertas y son duraderas? Muchas gracias. Espero respuesta

BricoPared responde:

¡Hola, Michelle! La pintura Todo Terreno es muy adherente por lo que se puede agarrar en puertas fácilmente. Lacar la pintura posteriormente es una buena forma de protegerla y hacer que dure mucho más 🙂
¡Un saludo!

antonio dice:

Hola, yo estoy en proceso de pintado de todas las puertas de mi piso, con la de entrada son 14 y la verdad el trabajo es bastante duro, pero poco a poco se empiezan a ver los resultados.
Mi pregunta es la siguiente, he seguido vuestros consejos y estoy aplicando dos capas de todo terreno y por último una capa de esmalte blanco satinado y la verdad el resultado es óptimo (cuando termine os subiré fotos), pero estoy sopesando el dar las dos manos de todo terreno a todas las puertas y marcos, para luego aplicar el esmalte al final, ¿cuanto tiempo tengo para aplicar la última capa de esmalte? pues tengo entendido que si pasan entre 2 y 7 días, el poro cerrará y deberé lijar la imprimación para que la adherencia del esmalte sea buena. Si es esto correcto ¿este lijado debe ser exhaustivo o simplemente llega con un lijado muy suave?
Muchas gracias por vuestra colaboración y felicitaros por este foro, que es de gran ayuda.
Un saludo,

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio! Muchas gracias por tu mensaje, nos encantará ver el resultado final de tu proyecto de bricolaje 😉

Nosotros siempre recomendamos aplicar como mínimo dos capas de pintura para garantizar una cubrición perfecta. Si una vez aplicado, transcurren más de 7 días sin recubrir, es recomendable lijar ligeramente la superficie para favorecer el anclaje del recubrimiento posterior.

Esperamos haberte ayudado, ¡un abrazo!

Anthony dice:

Hola, quiero pintar de blanco una puerta de madera barnizada. Como no está muy Lisa la pobre, ya que tiene muchos años, las pequeñas imperfecciones me gustaría repararlas.
Tenía pensado hacerlo con Aguaplast o algo parecido. Como sería correcta la aplicación? Pintar con todo terreno y después de seca alisar con Aguaplast y lijar y volver a pintar con todo terreno o como?

BricoPared responde:

¡Hola, Anthony!

Los recomendable es reparar las imperfecciones con Aguaplast primero y tras aplicar al menos dos capas y respetar el tiempo de secado proceder a pintar con la pintura adherente Todo Terreno. Por si acaso te dejamos un tutorial al respecto ¡Un saludo!

antonio dice:

Hola yo estoy usando el Todoterreno al agoa para mis puertas color sapelly y va fantastico, tras un lijado suave estoy aplicando dos manos a rodillo y quedan perfectas con el acabado mate que yo quería, estoy barajando la posibilidad de no aplicar esmalte final, pues en algún sitio lei que el todo terreno se puede dejar como acabado final ¿que opinas al repecto?, pues en la ficha técnica del producto pone “Pintura de fondo y acabado”.

Una última cuestión, ¿se puede aplicar sobre todoterreno una pintura plástica normal (de las usadas para pintar paredes)?

Gracias, un saludo

Antonio

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio!

Nos alegra que te funcione. En efecto, sirve de acabado para paredes o elementos que no se van a manipular demasiado. Si se trata de una puerta te aconsejamos esmaltarla o barnizarla porque además será más fácil de limpiar.

Como Todo Terreno es una pintura puente, puedes aplicar encima cualquier tipo de pintura. ¡Muchas gracias por tu interés!

Ester dice:

Hola quisiera saber si con esta pintura puedo pintar una mesa de centro son de aquellas que tienen mucho brillo gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Ester!

Puedes pintar perfectamente este tipo de mesas con esta pintura, tan solo asegúrate de limpiarla muy bien antes. También conviene, ya que va a tener que soportar una uso diario, que la laques o barnices para proteger la pintura.

¡Muchas gracias por tu interés!

Rosa dice:

Hola yo queria pintar mis puertas, son de color cerezo aunque no de muy buena calidad, con esa pintura que decís todo terreno se puede aplicar sin lijar, y además solo se da esa pintura, o luego hay que dar un color, un saludo y gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Rosa!

En efecto, puedes pintar encima sin necesidad de lijar. Después puedes aplicar una pintura de color decorativa o un lacado.

Si te animas nos encantaría ver cómo te ha quedado 🙂 ¡un saludo!

carmen dice:

tengo las puertas negras,me cubrirá el color negro si pongo la primera capa de algún color de los vuestros y la segunda del color que yo quiera.

BricoPared responde:

¡Hola, Carmen!

Convendría aplicar varias capas de Todo Terreno (si es de color blanco) encima de la puerta hasta camuflar totalmente el color negro. Así podremos aplicar el color que más nos guste encima y no desvirtuarlo oscureciéndose.

¡Esperamos haber resuelto tu duda! 🙂

carmen responde:

se encuentra normalmente en todas las droguerías?

ana dice:

Hola. yo quiero pintar mis puertas y están lacadas. ¿no tengo que lijarlas? puedo aplicar la pintura todoterreno directamente?

BricoPared responde:

¡Hola, Ana!

Todo Terreno posee una extraordinaria adherencia sobre materiales no absorbentes, como por ejemplo las zonas barnizadas, así que en efecto, puedes usarla para pintar este tipo de puertas.

¡Muchas gracias por tu interés!

Virginia Martinez dice:

Hola me encanta vuestra pagina..me solucionan muchas dudas pero quisiera saber como pintar unas .mesas lacadas…y q queden lisas …gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Virginia!

Para pintar unas mesas lacadas puedes utilizar la pintura Todo Terreno, ya que se adhiere sobre superficies difíciles. Sigue nuestro tutorial sobre renovar muebles para guiarte en tu proyecto.

¡Un saludo! 🙂

Némesis dice:

He descubierto hace poco esta página y me encanta. Me gustaría saber si Todo Terreno se puede aplicar también a las puertas barnizadas.

Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Némesis!

Al tratarse de una pintura con gran poder de cubrición y que se adhiere fácilmente sobre casi cualquier superficie puedes aplicarla sobre una puerta barnizada para darle un aspecto totalmente nuevo.

¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A veces, cuando estamos repintando una habitación y la primera mano de pintura está aún fresca, es posible descubrir que en algunas zonas aparecen una o varias burbujas. A veces son pequeñas imperfecciones apenas perceptibles; otras se trata de burbujas en toda regla.

Una burbuja en una mano de pintura a medio secar es indicativo de que, o bien la pared está ligeramente húmeda en ese punto, o bien está sucia. En el primer caso, la humedad, al no poder evaporarse, crea esa capa de aire que impide que la pintura se adhiera correctamente. En el segundo caso es la grasa o lo que quiera que esté manchando la pared la que dificulta la adherencia.

Para evitar este problema lo idea es haber limpiado bien el paramento antes de empezar a pintar, haberse asegurado de que la pared está perfectamente seca  (podemos emplear un calefactor en estancias muy húmedas) y haber aplicado una imprimación antes de la primera mano de pintura.

Ahora bien, si no hemos hecho nada de esto y nos encontramos con el problema encima, podemos actuar de la siguiente manera.

Insistimos, esto es algo a lo que un bricolador con galones no debería tener que enfrentarse. Ya lo dijimos aquí, un buen trabajo previo a la primera mano puede ahorrarnos muchos disgustos.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar