En estos extraños días de confinamiento que nos estamos viendo obligados a vivir, son muchas las “flaquezas” de nuestros hogares que han quedado al descubierto: Decoración inadecuada por exceso o por defecto, paredes de colores demasiado apagados o en exceso chillones…
Pero más allá de lo puramente visual, hay otras deficiencias menos evidentes que afectan tanto o más al bienestar. Tener que padecer un ambiente demasiado cargado es uno de ellos, y en estos días se está revelando como uno de los peores.
Con las viviendas plena y permanentemente ocupadas se multiplican los olores y el ambiente se vuelve poco a poco irrespirable, lo cual nos obliga a ventilar más a menudo. Pero esa no solo es una solución a muy corto plazo, sino que además, en días fríos, supone perder el calor que hemos acumulado y por el que vamos a tener que pagar.
Por eso, ahora más que nunca, se han hecho evidentes las ventajas de una solución de la que ya hemos hablado en Bricopared; hablamos de Climasano, una pintura fotocatalítica que limpia el ambiente y elimine los olores de manera natural.
01 ¿Qué es una pintura fotocatalítica?
Una pintura fotocatalítica es un producto que incorpora nanopartículas activas que reaccionan con la luz, sin importar si se trata de luz natural o artificial, y desencadenan una reacción que degrada las moléculas causantes de los malos olores y otras sustancias orgánicas nocivas (insecticidas, disolventes, conservantes de madera, humos, óxidos nitrosos, etcétera).
Es decir, que las paredes y techos pintados con Climasano son capaces de limpiar el aire de forma natural sin necesidad de que tengamos que estar creando corrientes de aire constantemente. Basta con que haya luz.
02 ¿Podemos aplicarla con la vivienda ocupada?
Contar con Climasano nos vendría muy bien precisamente en estos días en que muchos tenemos tiempo de sobra y estamos obligados a pasarlo en casa. Pero claro, por otra parte, cabe preguntarse si es buena idea repintar una vivienda que no podemos abandonar mientras la pintura seca.
Pues bien, una de las ventajas de Climasano es que se trata de una pintura completamente inodora y libre de disolventes y de plastificantes. Esto significa que las estancias pueden ser ocupadas inmediatamente después de su aplicación, porque no habrá ningún olor a pintura.
03 ¿Se puede pintar encima de Climasano?
Para que Climasano “haga su trabajo” debe ser la capa que esté en contacto con el aire y por lo tanto no puede cubrirse con otras pinturas, ceras o papeles. Eso, por supuesto, no implica que no podamos usar otras pinturas como primera mano antes de terminar con una última mano de Climasano. En cuanto a esta como pinutra de última mano, está disponible en 86 colores, no amarillea, es lavable, resiste a la frotación y tiene un acabado mate.
04 ¿Cómo puedo hacerme con Climasano en estos momentos?
En una situación normal podemos encontrar Climasano en comercios grandes y pequeños. Con la App de Beissier podemos saber cuál es el punto de venta más cercano a nuestra posición con disposición de este producto. Sin embargo, en estos días de confinamiento, podemos recurrir a la venta online, que sigue funcionando normalmente, por lo que sí, podemos pintar nuestra vivienda durante el confinamiento.