Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Las superficies de madera lacadas o barnizadas se caracterizan por su falta de adherencia y porosidad lo que tiene como consecuencia la dificultad a la hora de pintar. Si te gusta restaurar muebles o simplemente quieres darle una mano de pintura a una vieja puerta o ventana de casa, no te pierdas los siguientes consejos para pintar este tipo de superficies tan escurridizas.

¿Alguna vez has intentado pintar con pintura decorativa normal y corriente una superficie poco adherente? La pintura suele acumularse en una zona dejando otras completamente libres y sin cubrir. Además, no suele introducirse dentro del material, algo que facilita la eliminación de la pintura aún cuando ésta se ha secado.

Pintar madera

Una de las posibles soluciones sería lijar toda la superficie para eliminar la capa de barniz. Sin embargo esta es una labor muy ardua, que necesita de herramientas eléctricas especiales y que conlleva una gran cantidad de tiempo.

La opción más sencilla y rápida consiste en utilizar una pintura adherente especial que se aferre incluso sobre el barniz y los lacados. Si utilizas Todo Terreno, la propia untuosidad de la pintura te garantizará un poder de cubrición total que te ahorrará mucho tiempo y evitará las poco profesionales marcas de brocha o rodillo.

Pintar ventana

Al tratarse también de una pintura puente, puedes usarla para convertir la zona pintada en una superficie adherente sobre la que aplicar tu pintura decorativa favorita. También puedes utilizar un tinte con base acuosa y teñir la pintura Todo Terreno con el color que más te guste.

Como toque final y para facilitar la limpieza del mueble o elemento renovado, aplica una capa de pintura o barniz que repela la acumulación de polvo y suciedad.

¡Ya está! Si te animas a poner en práctica este tutorial no te olvides de enviarnos los resultados.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Edelmiro Rodriguez dice:

Muy buena la labor con brico
Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

 

En ocasiones, es posible que queramos pintar una superficie determinada y que no nos hayamos atrevido debido a la aparente dificultad de este proceso, como cuando se trata de paredes de madera, cerámica, jambas de puertas y ventanas metálicas… etc.

Para este tipo de superficies no es recomendable utilizar una pintura corriente, ya que su adherencia no es la apropiada, y acabarán desprendiéndose fácilmente.

Pero no te preocupes: pintar este tipo de paredes con buenos resultados es posible. Tan solo sigue nuestros pasos.

¡Anímate a probarlo y no te olvides de compartir tus propias ideas!

tags

Comentarios de otros usuarios:

colorear dice:

Me gusta.

Hermelinda dice:

Muy interesante. Cosas praticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Con la exposición a la luz, las inclemencias del exterior o el día a día, multitud de elementos de plástico como canalones, desagües, soportes, vallas e incluso marcos de puertas y ventanas pueden sufrir un deterioro visual al oscurecerse o al ensuciarse su revestimiento externo.

Para embellecer estas zonas utilizaremos una pintura que sea capaz de actuar como puente de adherencia para pintar sobre superficies plásticas poco o nada absorbentes como Todo Terreno. Ten en cuenta que es recomendable que la zona sea de plástico rígido puesto que en el caso del plástico blando su elasticidad facilita que la pintura no se agarre correctamente y se resquebraje más fácilmente.

Y ya está. Un nuevo aspecto para esa zona de plástico que necesitaba urgentemente un lavado de cara.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las puertas  son sin duda los elementos que más desgaste y desperfectos sufren de nuestra casa debido a su uso constante. Por ello, es común que muestren arañazos, deterioro o desprendimiento de la pintura o barniz.

Si quieres renovar tus puertas, o simplemente pretendes darle un estilo diferente a estos elementos para que tu hogar rebose originalidad, ¡no te preocupes, es más sencillo de lo que piensas! Hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

Las puertas pueden estar fabricadas en múltiples materiales, como aluminio, madera o PVC. Se trata de superficies de difícil pintado, ya que pueden ser poco adherentes (como en el caso de los metales).

Para obtener el resultado ideal, recomendamos usar una pintura especial como Todo Terreno. Sus propiedades facilitan la adherencia al soporte evitando futuros desconchones.

Colores de puertas

Para hacerlo, tan solo sigue estos sencillos pasos:

 

Prueba a utilizar colores originales y divertidos, como una puerta del baño en azul celeste, totalmente blanca o un marco en verde. ¡Anímate y dale tu propio estilo a tu casa!

tags

Comentarios de otros usuarios:

MARIAG dice:

buenas, me han pintado las puertas de casa con un esmalte laca pero la verdad no me gusta el acabado, queria saber si con la pintura todo terreno podria arreglarlo? tendria que lijar antes para intentar quitar el esmalte?? o puedo aplicar la pintura directamente sobre la superficie ya pintada? gracias

Bricopared responde:

Hola María,

En el caso de lacas y esmaltes nosotros te recomendamos lijar previamente. No por la adherencia, que no es un problema para la Todo Terreno, sino porque los esmaltes y las lacas son bases delicadas y si sufren algún despefecto (por algún golpe, por ejemplo), pueden afectar a la pintura a la que servirían de base.

Un saludo.

M.Carmen dice:

Buenas tardes, quiero pintar las puertas de mi casa son 32 puertas? y la verdad como que no se como hacerlo, estoy leyendo que con esta pintura no hay que lijarlas …..si le doy dos manos de la pintura todo terreno ya estarían listas?? O le tendría que dar otra mano con otra clase de pintura?? Gracias y donde puedo encontrarla para comprarla?? Gracias.

Bricopared responde:

Hola M. Carmen,

¡Vaya! ¡32 puertas son muchísimas puertas! Nosotros te recomendamos que, efectivamente, utilices pintura Todo Terreno. Puedes lijar ligeramente entre manos con una lija fina (500) para suavizar el acabado. También puedes acabar con un color de tu gusto o con una laca. Después de esta última mano no debes lijar. Te dejamos este enlace en el que te explicamos los pasos. https://www.bricopared.com/2013/04/23/pintar-puertas/
Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Herminia

Efectivamente, después de limpiar a conciencia la puerte, puedes aplicar Todo Terreno como imprimación, o incluso como última capa. Si deseas darle un acabado brillante, puedes terminar con una mano de laca.

Un saludo.

HERMINIA dice:

Mi pregunta es si se pueden pintar las puertas directamente después de limpias con todoterreno y luego sólo el barniz.

Michelle dice:

Me han dado presupuesto para pintarme y lacarme las puertas de blanco, me han comentado que ya no se lijan las puertas que se hace con todo terreno, mi pregunta es, ¿queda bien haciéndolo de esta manera? ¿Luego no se desconcha las puertas y son duraderas? Muchas gracias. Espero respuesta

BricoPared responde:

¡Hola, Michelle! La pintura Todo Terreno es muy adherente por lo que se puede agarrar en puertas fácilmente. Lacar la pintura posteriormente es una buena forma de protegerla y hacer que dure mucho más 🙂
¡Un saludo!

antonio dice:

Hola, yo estoy en proceso de pintado de todas las puertas de mi piso, con la de entrada son 14 y la verdad el trabajo es bastante duro, pero poco a poco se empiezan a ver los resultados.
Mi pregunta es la siguiente, he seguido vuestros consejos y estoy aplicando dos capas de todo terreno y por último una capa de esmalte blanco satinado y la verdad el resultado es óptimo (cuando termine os subiré fotos), pero estoy sopesando el dar las dos manos de todo terreno a todas las puertas y marcos, para luego aplicar el esmalte al final, ¿cuanto tiempo tengo para aplicar la última capa de esmalte? pues tengo entendido que si pasan entre 2 y 7 días, el poro cerrará y deberé lijar la imprimación para que la adherencia del esmalte sea buena. Si es esto correcto ¿este lijado debe ser exhaustivo o simplemente llega con un lijado muy suave?
Muchas gracias por vuestra colaboración y felicitaros por este foro, que es de gran ayuda.
Un saludo,

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio! Muchas gracias por tu mensaje, nos encantará ver el resultado final de tu proyecto de bricolaje 😉

Nosotros siempre recomendamos aplicar como mínimo dos capas de pintura para garantizar una cubrición perfecta. Si una vez aplicado, transcurren más de 7 días sin recubrir, es recomendable lijar ligeramente la superficie para favorecer el anclaje del recubrimiento posterior.

Esperamos haberte ayudado, ¡un abrazo!

Anthony dice:

Hola, quiero pintar de blanco una puerta de madera barnizada. Como no está muy Lisa la pobre, ya que tiene muchos años, las pequeñas imperfecciones me gustaría repararlas.
Tenía pensado hacerlo con Aguaplast o algo parecido. Como sería correcta la aplicación? Pintar con todo terreno y después de seca alisar con Aguaplast y lijar y volver a pintar con todo terreno o como?

BricoPared responde:

¡Hola, Anthony!

Los recomendable es reparar las imperfecciones con Aguaplast primero y tras aplicar al menos dos capas y respetar el tiempo de secado proceder a pintar con la pintura adherente Todo Terreno. Por si acaso te dejamos un tutorial al respecto ¡Un saludo!

antonio dice:

Hola yo estoy usando el Todoterreno al agoa para mis puertas color sapelly y va fantastico, tras un lijado suave estoy aplicando dos manos a rodillo y quedan perfectas con el acabado mate que yo quería, estoy barajando la posibilidad de no aplicar esmalte final, pues en algún sitio lei que el todo terreno se puede dejar como acabado final ¿que opinas al repecto?, pues en la ficha técnica del producto pone “Pintura de fondo y acabado”.

Una última cuestión, ¿se puede aplicar sobre todoterreno una pintura plástica normal (de las usadas para pintar paredes)?

Gracias, un saludo

Antonio

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio!

Nos alegra que te funcione. En efecto, sirve de acabado para paredes o elementos que no se van a manipular demasiado. Si se trata de una puerta te aconsejamos esmaltarla o barnizarla porque además será más fácil de limpiar.

Como Todo Terreno es una pintura puente, puedes aplicar encima cualquier tipo de pintura. ¡Muchas gracias por tu interés!

Ester dice:

Hola quisiera saber si con esta pintura puedo pintar una mesa de centro son de aquellas que tienen mucho brillo gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Ester!

Puedes pintar perfectamente este tipo de mesas con esta pintura, tan solo asegúrate de limpiarla muy bien antes. También conviene, ya que va a tener que soportar una uso diario, que la laques o barnices para proteger la pintura.

¡Muchas gracias por tu interés!

Rosa dice:

Hola yo queria pintar mis puertas, son de color cerezo aunque no de muy buena calidad, con esa pintura que decís todo terreno se puede aplicar sin lijar, y además solo se da esa pintura, o luego hay que dar un color, un saludo y gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Rosa!

En efecto, puedes pintar encima sin necesidad de lijar. Después puedes aplicar una pintura de color decorativa o un lacado.

Si te animas nos encantaría ver cómo te ha quedado 🙂 ¡un saludo!

carmen dice:

tengo las puertas negras,me cubrirá el color negro si pongo la primera capa de algún color de los vuestros y la segunda del color que yo quiera.

BricoPared responde:

¡Hola, Carmen!

Convendría aplicar varias capas de Todo Terreno (si es de color blanco) encima de la puerta hasta camuflar totalmente el color negro. Así podremos aplicar el color que más nos guste encima y no desvirtuarlo oscureciéndose.

¡Esperamos haber resuelto tu duda! 🙂

carmen responde:

se encuentra normalmente en todas las droguerías?

ana dice:

Hola. yo quiero pintar mis puertas y están lacadas. ¿no tengo que lijarlas? puedo aplicar la pintura todoterreno directamente?

BricoPared responde:

¡Hola, Ana!

Todo Terreno posee una extraordinaria adherencia sobre materiales no absorbentes, como por ejemplo las zonas barnizadas, así que en efecto, puedes usarla para pintar este tipo de puertas.

¡Muchas gracias por tu interés!

Virginia Martinez dice:

Hola me encanta vuestra pagina..me solucionan muchas dudas pero quisiera saber como pintar unas .mesas lacadas…y q queden lisas …gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Virginia!

Para pintar unas mesas lacadas puedes utilizar la pintura Todo Terreno, ya que se adhiere sobre superficies difíciles. Sigue nuestro tutorial sobre renovar muebles para guiarte en tu proyecto.

¡Un saludo! 🙂

Némesis dice:

He descubierto hace poco esta página y me encanta. Me gustaría saber si Todo Terreno se puede aplicar también a las puertas barnizadas.

Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Némesis!

Al tratarse de una pintura con gran poder de cubrición y que se adhiere fácilmente sobre casi cualquier superficie puedes aplicarla sobre una puerta barnizada para darle un aspecto totalmente nuevo.

¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar