Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Generalmente, cuando por el motivo que sea provocamos un desperfecto en una pared (hablamos de arañazos, golpes, esquinas desprendidas…), no solemos alarmarnos mucho. Como bricoladores, sabemos que no se trata de un contratiempo grave; ¡un poco de Aguaplast y nuestro saber hacer y enseguida la pared lucirá como nueva! Pero ¡qué escalofríos sentimos cuando lo que se rompe es un azulejo!

Sin embargo, no hay nada que no tenga remedio (al menos en el mundo del bricolaje) y los azulejos, si bien nos van a dar un poco más de trabajo, también pueden sustituirse. Para ello, obviamente, vamos a necesitar una pieza de repuesto, pero es bastante habitual contar con ellas pues ¡rara es la obra en la que se acierta con el número de azulejos hasta la última unidad!

Así que, si en su día no tiraste los azulejos que sobraron al hacer la reforma, estás de enhorabuena, sólo tienes que seguir estos pasos para sustituir un azulejo roto.

Como ves, no se trata de una operación excesivamente complicada y, definitivamente, es mejor que recurrir a un realicatado completo.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Una manera muy original y sencilla de darle un nuevo toque a tu baño o cocina consiste en pintar los típicos y aburridos azulejos que ya te han dejado de gustar. De esta forma nos ahorramos tener que recurrir a una obra bastante costosa como es eliminar el alicatado con cincel y martillo.

Te aconsejamos utilizar colores pastel como azul celeste, amarillo claro o verde manzana, ya que alegrarán la estancia sin llegar a cansarnos. Sin embargo, hoy en día podrás observar tendencias de decoración consistentes en el contraste de colores claros con oscuros. Si te decantas por esta opción, te recomendamos pintar el alicatado de negro, granate o azul oscuro de forma que combine con muebles y objetos de decoración de tonalidad clara.

El único problema que surge cuando se pretende pintar una superficie no porosa como las baldosas, es que no se puede utilizar pintura normal puesto que es incapaz de anclarse bien sobre  los azulejos. Para solucionar esto aplicaremos una pintura especial que sirva de puente entre el fondo y el acabado que pretendamos aplicar.

Una de las pinturas que proporciona mejores resultados a la hora de pintar superficies difíciles es Todo Terreno que además de un secado bastante rápido se adhiere fácilmente a azulejos, cristales, PVC, aluminio o cobre.

El proceso de trabajo que has de seguir es muy sencillo:

Un pequeño truco: si quieres provocar la sensación de que has colocado baldosas nuevas en lugar de pintarlas, puedes seguir nuestro tutorial “renovar juntas de cocina y baño”. De esta forma dotarás de la característica cuadrícula blanca de los alicatados a la superficie.

tags

Comentarios de otros usuarios:

helena maria dice:

hola.me podeis ayudar?. he pintado la encimera de mi cosina era blanca muy fea.la pinte primero com una tinta blanca e depues um granate fuerte asim tambem una estanteria de la cozina y la barra donde comemos.
pues al poco tiempo se me esta poniendo fea.me gostaria de pintarla en um color que vosotros me indicaseis , pues los tiradores son granates transparentes,. e tambiem como quitar lo que pinte .por favor pido um socorro.gracias por vuestra amabilidade.

BricoPared responde:

¡Hola, Helena!

Puedes pintar la superficie de nuevo con Todo Terreno, pero recuerda que antes has de eliminar con una espátula los restos de pintura en mal estado para garantizar la fijación.
Puesto que tu problema es que al ser blanca se mancha fácilmente te recomendamos aplicar una pintura oscura. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Basilio Martinez dice:

Hola!
Quiero pintar las baldosas de los suelos de mis 2 cuartos de baño. Las baldosas no son porosas, y son baldosas antiguas, como con pequeñas rugosidades.
Entiendo que puedo hacerlo si previamente aplico “Todo terreno”, y luego ya puedo aplicar la pintura que desee para azulejos sin miedo a que se levante. Tambiénq ue debo limpiar muy bien las baldosas. ¿Es correcto?. Respecto a todo terreno, ¿debo elegir el color blanco?. Mi idea es pintar luego las baldosas de un color claro, para dar más luminosidad.
¿Existe algún lugar en Granada capital dónde poder comprar éste producto?.
Muy agradecido.

BricoPared responde:

¡Hola, Basilio!

Puedes comprar los productos de Beissier en multitud de lugares, desde ferreterías de barrio hasta grandes superficies de bricolaje.

En efecto, aplicando Todo Terreno puedes pintar encima de casi cualquier superficie ya que es de gran adherencia. Te recomendamos que apliques Todo Terreno en color blanco (disponible en cualquier tienda que tenga Todo Terreno) para que el color que utilices a posteriori no se vea alterado.

¡Muchas gracias por tu comentario!

jhasmin dice:

Hola
Quiero pintar las baldosas del suelo y me han dicho que tengo que primero poner una capa de impregnado y luego acupuntura de las baldosas, y me dijero. Que sentarno. Uno o dos años se estropea saliéndose arrugas y burbujas

BricoPared responde:

¡Hola!

Para pintar las baldosas del suelo necesitarás una pintura especial para azulejos de suelo, ya que este tipo de superficies sufren mayor desgaste debido a las continuas pisadas. Pregunta en tu centro de bricolaje sobre el producto más adecuado.

También conviene que imprimas el suelo antes de aplicar la pintura para garantizar un fijado adecuado. Para acabar puedes aplicar un esmalte cerámico para darle un aspecto brillante al suelo.

Esperamos haberte solucionado tus dudas. ¡Un saludo!

cris dice:

hola!como puedo limpiar los rodillos que utilice para aplicar Todoterreno?gracias!

BricoPared responde:

¡Hola, Cris!

Puedes limpiar la herramienta con agua inmediatamente después de utilizarla y usar también un disolvente si quieres que quede como nueva.

¡Un saludo! 🙂

Adriana dice:

Hola, me gustaria pintar los azulejos del baño que son bastante antiguas, queria saber si con aqua y humedad la pintura no se va o estropea? Que me recomindas? Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Adriana!

Todo Terreno es una pintura puente, esto quiere decir que se adhiere sobre superficies muy difíciles y que además sirve como base para fijar otras pinturas no tan adherentes. Si planeas utilizarla en zonas de humedad o agua, puedes pintar encima con pintura plástica (generalmente bastante resistente a estos entornos) o aplicar un barniz o lacado final.

¡Gracias por tu comentario!

pintura para azulejos dice:

Estupendos consejos! Me parece una idea estupenda y económica, sin necesidad de engorrosas obras. Nosotros pintamos los azulejos de la cocina, y ha quedado como nueva. Saludos!
Laura

antonio cortizas dice:

Buenos días, estaba interesado en hacer un pedido de la imprimación Todo Terreno de Bessier, con el objeto de pintar de blanco 14 puertas interiores de casa, estas puertas están barnizadas color sapelly, la idea es dar dos manos de esta imprimación y luego una mano final con un esmalte blanco mate. Mis dudas son las siguientes dado que se trata de una cantidad de pintura considerable quiero tener claro el tipo a aplicar:
1º -He visto que de esta imprimación hay dos tipos una al agua y otra que no es al agua ¿me sirven los dos tipos para lo que yo quiero? pues prefería al agua por la facilidad de limpieza, olor y precio.
2º -Si uso al agua luego la capa final debe ser con un esmalte también al agua? ¿Qué marca me recomiendan?
3º – En la publicidad de la imprimación todoterreno dicen que se puede aplicar directamente sin lijar sobre puertas barnizadas ¿esto es fiable?
Espero entiendan mis dudas, dado que el pedido a realizar es considerable, ¿Qué cantidad necesitaría tanto de imprimación como de esmalte? teniendo en cuenta que son 14 puertas de medidas convencionales, tres de ellas acristaladas y una de estas doble. Gracias de antemano, reciban un cordial saludo.

Antonio Cortizas

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio! Te respondo a tus dudas por orden 🙂

1. Cualquiera de los dos tipos de producto es válido para este trabajo. Si prefieres el Todoterreno al agua, ¡adelante! No tendrás ningún problema.
2. Puedes utilizar esmalte al agua o al disolvente de forma independiente de la variedad de Todoterreno que elijas. Con Todoterreno al agua, puedes utilizar un esmalte al disolvente si así lo prefieres. Existen multitud de marcas de esmalte de calidad en el mercado, seguro que en tu ferretería o centro de bricolaje pueden ayudarte.
3. Puede ser necesario eliminar mecánicamente las sustancias anti adherentes, es decir, limpia, libre de polvo, grasas, ceras, siliconas, productos de limpieza… Así como seca y saneada.
4. El rendimiento de Todoterreno al agua imprimación es de entre 12 y 16 m2/ litro / mano aplicada con brocha o rodillo. En lo referente al esmalte, dependerá del producto que elijas, pero probablemente podrás encontrar el dato en el propio envase.

Espero haberte resuelto tus dudas. ¡Si tienes alguna otra consulta aquí nos tienes!

Yolanda dice:

Hola, me gustaría que me aclarara esta duda:tengo un baño con los azulejos blancos con unos rombos rojos, me cubriría el color rojo? Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Yolanda!

Esta pintura tiene muy buena cubrición y siempre recomendamos aplicar al menos dos capas, por lo que no tendría que haber ningún problema cubriendo ese color. Si notas que aún así se transparenta puedes aplicar más capas de pintura respetando los tiempos de secado entre capa y capa.

¡Muchas gracias por tu interés! 😉

Susana dice:

Buenos días! si se pintan los azulejos y luego se quiere poner la junta nueva para parecer que sean azulejos nuevos, la masilla para juntas se pega bien o hay que rascar la pintura para poner la masilla. Muchas gracias!

Bricopared responde:

Hola Susana,

El problema es que, al pintar los azulejos, cambiarás la textura de su superficie, la pintura actuará a modo de imprimación y hará que sea muy difícil retirar los restos de la masilla de juntas que queden sobre el azulejo pintado. Así que no te lo recomendamos.

Si lo que quieres es que las juntas se destaquen respecto a los azulejos, la solución más segura es pintarlas de otro color. Para ello deberás enmascarar con cinta de carrocero las líneas verticales y pintarlas. Luego, cuando estén secas, enmascaras las líneas horizontales y repites la operación. Como ves, es una operación algo más trabajosa, pero de esa manera te aseguras de que los azulejos lucen impolutos con su nueva pintura, sin resto alguno de masilla para juntas.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Susana,

El problema es que, al pintar los azulejos, cambiarás la textura de su superficie, la pintura actuará a modo de imprimación y hará que sea muy difícil retirar los restos de la masilla de juntas que queden sobre el azulejo pintado. Así que no te lo recomendamos.

Si lo que quieres es que las juntas se destaquen respecto a los azulejos, la solución más segura es pintarlas de otro color. Para ello deberás enmascarar con cinta de carrocero las líneas verticales y pintarlas. Luego, cuando estén secas, enmascaras las líneas horizontales y repites la operación. Como ves, es una operación algo más trabajosa, pero de esa manera te aseguras de que los azulejos lucen impolutos con su nueva pintura, sin resto alguno de masilla para juntas.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Olalla dice:

Buenos días! Me encantaría pintar los azulejos de la cocina, ya que las baldosas están muy (muy) desfasadas son antiguas y son muy feas…, mi pregunta es…¿Después de unos años se podría quitar la pintura? Es un piso de alquiler y claro, si en unos años nos vamos, tengo que dejarlo como está, o ..¿una vez pintado ya no hay marcha atrás? Muchas gracias!!

Bricopared dice:

Hola Olalla.
La pintura Todo Terreno es extraordinariamente resistente… para bien y para mal. Nosotros te recomendamos que pidas permiso al propietario. Si los azulejos son tan horribles, puede que a él también le parezca buena idea darles un lavado de cara. ¡Tal vez puedas convencerle si le hablas de nosotros! Pero si no consigues persuadirlo, nosotros te recomendamos que no sigas adelante, porque, como te decimos, es una pintura muy resistente.
Un saludo.

Lenny dice:

Quiero pintar los azulejos de baño y cocina q son antiguo cual es el primer paso q tengo q hacer son de color marrón q tengo q dar una puntura blanca o no . También quiciera pintar los armario de cocina y la incimera q pintura debería usar y si pinto y cuando limpie no se saldrá la pintura con el agua

Angela dice:

Hola. Vuestros consejos estupendos. ¿Puedo pintar puertas sin necesidad de decapar? Tienen muchas capas de pintura.

Bricopared responde:

Hola Angela,

Es posible pintar puertas sin decaparlas previamente. Desde Bricopared te aconsejamos que realices un lijado ligero a la puerta con lija fina a fin de matearlo y mejorar la adherencia. Una vez lijado, elimina el polvo y aplica una mano de imprimación todo terreno que actuará como selladora y puente de adherencia. Posteriormente podrás pintar con el esmalte mate o satinado que desees.

Un saludo.

Yolanda dice:

Hola quiero pintar los azulejos de la cocina , pinto primero las junta y luego la pintura del azulejo encima o si pinto el azulejo no haría falta pintar las juntas .gacias

Bricopared responde:

Hola Yolanda,

En principio basta con pasar el rodillo por todas la superficie, pero si las juntas son muy profundas, puede ser interesante pasar una brocha por ellas para asegurarte de que reciben la pintura necesaria. En tal caso, empieza por las juntas y termina con un rodillo de esponja sobre los azulejos.

Un saludo.

raquel dice:

Hola, mi pared es porosa y quería eliminar esa porosidad, si la pinto ¿se eliminará?

Bricopared responde:

Hola Raquel,

Para tapar el poro y uniformizar la absorción de una pared debes imprimarla. Nosotros te recomendamos aplicar Fixacryl antes de dar la primera mano de pinutra. Al imprimar una pared porosa, por cierto, ahorrarás mucho en pintura.

Un saludo.

Cristina dice:

¿Se puede usar la pintura en un suelo de baño con suelo radiante? Gracias por adelantado.

Bricopared responde:

Hola Cristina,

Ninguna de nuestras pinturas está pensada para el uso que pretendes darle. Piensa que neceistas una pintura que cumpla múltiples funciones: que se adhiera sobre baldosa, que resista el tránsito, que soporte el calor y que resista la humedad. La pintura Todo Terreno de Beissier se adherirá sin problemas y soportará el calor, así que puedes utilizarla como imrpimación, pero las funciones de resistencia al tránsito y a la humedad deberás buscarla en otros productos.

Un saludo.

Irene dice:

Hola. Querría pintar las baldosas de mi casa (interior) de otro color, puesto que son negras y dan aspecto sucio fácilmente y hacen que la casa parezca muy oscura. ¿Qué pintura puedo usar para que sea muy resistente? ¿Tendré que darle primero otro color, o dos capas?
Gracias de antemano

Bricopared responde:

Hola Irene.
Para asegurar la adherencia de la pintura, debes utilizar una pintura especial como Todo Terreno al Agua. Esta pintura te servirá de imprimación y después puedes pintar encima con la pintura que prefieras. Puedes ver el proceso mejor explicado en este post: https://www.bricopared.com/2013/02/14/pintar-azulejos/
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El verano es la época de disfrutar y poner a punto el jardín pero, debido a la exposición a las inclemencias meteorológicas, algunos elementos del exterior pueden llegar a deteriorarse. Tras explicarte cómo arreglar muros y vallas, hoy te proponemos que dejes como nuevas las juntas de las baldosas de tu terraza o jardín, ya se trate de un suelo cerámico o de gres.

Baldosas exteriores

Con el paso del tiempo, las juntas de los azulejos se ensucian o desarrollan microorganismos que las ennegrecen. Además, unas juntas en mal estado pueden originar filtraciones de agua y causar grandes desperfectos en la terraza o suelo del jardín.

Para solucionarlo te recomendamos utilizar el producto Juntas Blancas Impermeables, una masilla especial para las baldosas que puedes usar tanto en exteriores como en interiores. Además, se trata de un producto antimoho, por lo que es perfecto para evitar el desarrollo de microorganismos capaces de dañar el soporte.

Azulejos en terraza

Para empezar, seca y limpia la zona sobre la que vas a hacer la renovación, tanto las juntas como los azulejos. Para dejar los azulejos como nuevos, utiliza productos antigrasa o vinagre rebajado con agua.

A la hora de dejar las juntas totalmente blancas, aplica el producto con una espátula de plástico, deslizándola sobre la unión de las baldosas. Con la ayuda de la espátula, puedes presionar la masilla para que penetre mejor.

Si la masilla se sale de la junta y se expande por la baldosa no te preocupes, es algo normal y se soluciona fácilmente eliminando los restos con un trapo húmedo antes de que se seque.

 

Si tienes una mesa de jardín con azulejos en su parte superior o una barbacoa alicatada, también puedes aprovechar y dejarla como nueva siguiendo los mismos pasos.

¿Ves como es más sencillo de lo que parece? ¿Te atreves a intentarlo?

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el paso del tiempo las juntas de los azulejos del baño o la cocina suelen oscurecerse, llegando incluso a adquirir un antiestético color negro. Además, si las juntas no se sellan cuidadosamente pueden originar filtraciones, sobre todo en zonas cercanas a bañeras, platos de ducha o fregaderos.

Para eliminar este feo efecto y prevenir las humedades, la clásica obra de renovación de juntas implica retirarlas con un rascador, preparar una pasta y aplicarla con una llana sobre toda la superficie limpiando los restos.  Nosotros te proponemos una alternativa mucho más sencilla y económica, que requiere menos gastos en material y limpiar una cantidad de superficie menor. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

¡Ya está! Además de tener un alicatado como nuevo, las características del producto evitan que aparezcan microorganismos al mismo tiempo que resisten la humedad ambiental tan característica de estos espacios.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Espe dice:

Me ha parecido muy bien. Espero llevarlo a cabo. Gracias

chus dice:

espero dejar la cocina y los baños de mi casera perfectos ,gracias
si funciona (que yo no lo dudo ) tendreis un monton de fans añadidos

admin responde:

¡Hola Chus! Gracias a ti por pasarte a visitarnos. Recuerda que cuando tu obra maestra esté terminada, puedes compartir las fotos en nuestro Facebook si quieres. ¡Un saludo!

Joanet dice:

Es lo que estaba buscando, pero pq en todas partes pone que se tiene que rascar las juntas viejas y en cambio con este producto no es necesario?

BricoPared responde:

¡Hola, Joanet!

‘Juntas de Azulejos’ es resistente al agua, la humedad y el moho, además de que se adhiere a las superficies muy fácilmente, por lo que puede aplicarse directamente.

Sin embargo, si la zona se encuentra en muy mal estado puedes rascar y limpiar las juntas para garantizar aún más su eficacia.

¡Gracias por pasarte!

mari dice:

que bien , y para las juntas del suelo del baño, tambien sirven? Gracias

Mari

BricoPared responde:

¡Hola Mari!

Para el suelo puedes utilizar ‘Juntas Blancas Impermeables’ que es más resistente y por tanto mejor para esta zona de la casa tan transitada. Aquí tienes la información del producto.

¡Muchas gracias por pasarte!

Txirimiri dice:

Hola!
En mi caso tengo en la pared de cuarto de baño baldosas de las que hacen efecto mosaico, a ver si me expico, cada baldosa tiene un mogillon de juntas para hacer el efecto de cuadraditos, así que ademas de las juntas de union entre baldosas tengo como otras 16 por baldosa… es un autentico incordio, porque al estar en la zona de la ducha por mucho que limpie nunca están del todo limpias, siempre hay alguna con algo negro!!!
¿Qué me aconsejas?
Además de tanto rascar alguna está un poco deteriorada… ¿qué sería mejor cemento blanco o masilla? ¿Cuál sería más duradero y más facil de limpiar?

Gracias

BricoPared responde:

¡Hola Txirimiri!

Puesto que lo que nos describes parecen ser gresites o mosaicos que se encuentran muy deteriorados, te recomendamos que utilices Aguaplast Cubre Cerámica, especialmente diseñado para ello. Tan solo has de seguir los pasos indicados aquí.

¡Muchas gracias por pasarte y comentar! Si tienes alguna duda más no dudes en consultarnos 🙂

Patricia dice:

Hola ! he utilizado vuestro producto en una cenefa con gresite. Esperaba salir satisfecha pero no sé que es lo que ha pasado. Aplico el producto sobre las juntas, paso el dedo y limpio a los 30 minutos. Resultó que limpiar los restos no fue nada pero nada fácil, el producto se endureció muchísimo y al final de la presión que realicé sobre la cenefa me llevé casi todo el producto detrás y ha quedado a trozos las juntas. Estoy desesperada, no sé como voy a volver a recuperar esa cenefa. No sería mejor limpiarla cuando aun está fresca? no quedaría bien si le pasara una esponja sin tener que presionar mucho? Es un trabajo de chinos lo de limpiar los restos endurecidos, y el trabajo no duró 30 minutos…me duró más de 2 horas, además no ha quedado bien y aun quedan varias zonas por aplicar el producto.

Os agradecería que me pudierais dar una solución. Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Patricia!

Sentimos que tu proyecto no haya salido tal y como esperabas. Vamos a consultar a nuestro laboratorio para poder ofrecerte una solución personalizada vía mail.

Gracias por tu paciencia.

juan jesus dice:

HOla, de casualidad probé un bote en un cuarto de baño que los azulejos son blanco brillo, y por culpa de este producto he tenido que quitar todas las juntas antiguas y comprar 5 botes más, porque cuando mi novia lo vió le gustó tanto como quedaba que me hizo quitar todas y cada una de las juntas, el blanco es perfecto, ya que la antigua junta se quedaba como beige. La verdad que el producto es una maravilla y de facil aplicacion.

BricoPared responde:

¡Hola, Juan Jesús!

Muchas gracias por tu comentario, ¡nos encanta que a tu novia y a ti te haya gustado el efecto final!
Nos encantaría ver cómo te ha quedado así que si te animas puedes enviarnos una foto 🙂

¡Un saludo!

nuria dice:

me gustaría saber si éste producto es el mismo que venden en el super estilo baldosín, etc o es un producto específico para las juntas pero más profesional????

BricoPared responde:

¡Hola, Nuria!

Este producto además de aislar y blanquear las juntas, es adecuado para cualquier tipo de azulejos y cerámica. Así mismo también se caracteriza por ser resistente al agua, a la humedad ambiente y al moho. Podríamos decir entonces que posee una calidad profesional.

¡Muchas gracias por tu interés, un saludo!

Mª José Mascarell dice:

Tengo un suelo con mármol rosa de Portugal, ya tiene puesto como 25 años y las juntas de las piezas (75×45) han saltado en bastantes sitios. Que producto puedo usar para este material tan delicado?.

Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Mª José!

Puedes utilizar este producto llamado ‘Juntas de Azulejos‘ que está indicado también para mármol.

Para reparar estas juntas tan solo sigue este tutorial para que te guíe, verás como resulta más sencillo de lo que parece 🙂

¡Un saludo, esperamos haberte ayudado!

Luis dice:

¿Esta masilla de Junta de Azulejos es adecuada para la junta de la bañera con la pared? ¿O para eso es mejor “Juntas blancas impermeables”? ¿O debería usar el cemento blanco?

BricoPared responde:

¡Hola, Luis!

Por su cómodo formato en tubo que facilita la aplicación sobre juntas, te aconsejamos utilizar ‘Juntas de Azulejos’, ya que también es resistente al agua y la humedad ambiental.

¡Esperamos que te haya servido de ayuda, gracias por tu interés!

María dice:

Buenos días,

Me gustaría saber si tienen algún producto para reparar juntas entre baldosas (en concreto , en cocina) de color gris.

Muchas gracias!!

BricoPared responde:

¡Hola, María!

Existe un producto para aclarar las juntas de los azulejos. Puedes echarle un vistazo a un artículo que escribimos sobre ello hace tiempo, seguro que te sirve de ayuda.

Sin embargo, el color es blanco, pero puedes pintar entre las juntas luego con una pintura gris adecuada. Seguro que te queda genial.

¡Un saludo! 🙂

Susana dice:

Hola!
Una consulta… si las juntas viejas tienen moho… se limpian raspando y luego se aplica el producto nuevo?
Gracias!

BricoPared responde:

¡Hola, Susana!

En este caso puedes aplicar un poco de lejía rebajada con agua y frotarla sobre las juntas con un estropajo. Posteriormente raspa las juntas viejas y retira los restos de material que se encuentren en mal estado. Ahora puedes aplicar el producto con la ayuda del dedo o utilizando una espátula.

Gracias por tu interés.

Ana dice:

Tengo el suelo de la cocina con baldosas con junta muy ancha. Son de color barro y la junta gris marronaceo. Las tengo desde hace 10 años.. He probado a limpiarlas con muchos productos , algunos muy fuertes” y con cepillos metalicos. Al final las tengo muy mal. Me podias recomendar alguna pintura o producto que las pueda teñir del color original? En otro comentario habeis hablado de pintura. Que tipo de pintura?

BricoPared responde:

¡Hola, Ana!

La verdad es que casi todos los productos para aclarar azulejos son de color blanco puesto que es el tipo de color más común en las juntas. Si quieres colorearlas, puedes utilizar una pintura súper adherente como esta teñida del color que más quieras (pueden hacértelo en tu ferretería o centro de bricolaje). Luego con la ayuda de un poco de cinta de carrocero y un pincel fino pinta las uniones de los azulejos.

¡Esperamos que te haya resultado de ayuda! 🙂

angeles responde:

Limpialas con vinagre,las juntas anchas quedan como nuevas

Ivan dice:

Hola,

He aplicado el producto “masilla junta para azulejos” en mi baño. Tenía moho y he seguido todos los pasos, primero rasqué las juntas con una herramienta y luego, con estas secas, apliqué el producto como especifica en este post. El resultado fue genial, sin embargo un par de días despues se empezaron a agrietar y 2 semanas mas tarde se me ha caído un trozo, parece que no se hubiese adherido correctamente. ¿Cual pudo ser mi error? Y ¿que puedo hacer? Aún no he terminado todo el baño así que me vendría genial saber cual a podido ser el error para no volverlo a cometer.

Gracias, un saludo!!!

BricoPared responde:

¡Hola, Iván!

1. ¿Has aplicado el producto en una capa de más de dos milímetros? Puedes ser una de las razones, pero nos extraña porque las juntas de azulejos nunca suelen tener un espesor mayor a 2mm, estaríamos hablando de unos azulejos muy especiales para que las juntas fueran tan profundas. Esto contestaría a las grietas en el producto.

2. ¿Ha sido en la zona de los azulejos de la ducha o bañera? Enfocándolo desde el punto de vista del desprendimiento del producto, pudiera ser que sea en los azulejos de la ducha, y que aún sin estar la masilla totalmente seca, se haya utilizado la ducha y haya entrado agua caliente a las juntas, provocando el desprendimiento.

Esperamos haberte resuelto las dudas, ¡un saludo!

Diego dice:

Buenas,
he comprado un bote de Junta para azulejos (Beissier) y lo he aplicado en los azulejos de la ducha ya que pone especial baño. Muy sencillo de aplicar y con un resultado muy satisfactorio. Una vez acabado, veo que pone en precauciones “no aplicar sobre soportes con humedad permanente”. ¿Quiere decir que esta masilla no me servirá para los azulejos de la ducha donde cae agua directamente?

Bricopared responde:

Hola Diego,

Efectivamente, Juntas de azulejos es resistente al agua y a la humedad ambiente propias de un baño o una cocina, pero no a la exposición permanente al agua. En esas concdiciones simplemente no se puede garantizar su durabilidad.

Un saludo.

MIGUEL dice:

CO EL DEBIDO RESPETO, DONDE Y COMO PUEDO ADQUIRIR ESTE PRODUCTO

Bricopared responde:

Hola Miguel,

Puedes comprar este producto en cualquier tienda de bricolaje. Para conocer cuál es el punto de venta más cercano a tu posición que tiene este producto, puedes descargarte nuestra App:
https://www.bricopared.com/2018/01/17/llega-la-app-de-beissier/
Un saludo.

Roberto dice:

Hola buenas. Poneis que es de facil aplicacion y compre dos botes y ni con dos manos das apretado el bote….

Bricopared responde:

Hola Roberto,

Sentimos tu mala experiencia. Nos extraña mucho porque normalmente se trata de un producto fácil de aplicar. Solo encontramos dos posibles explicaciones:

a) Que hayas cortado la cánula demasiado cerca de la punta y el producto no salga bien. Prueba por favor a hacer un corte más bajo.
b) Que el producto esté en mal estado por una mala consevación o por estar defectuoso. Para descartar esta última, te agradeceríamos que nos pasaras el número de lote del producto. Lo encontrarás grabado cerca del orificio que sirva para colocarlos en el stand.
Gracias.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar