El verano es la época de disfrutar y poner a punto el jardín pero, debido a la exposición a las inclemencias meteorológicas, algunos elementos del exterior pueden llegar a deteriorarse. Tras explicarte cómo arreglar muros y vallas, hoy te proponemos que dejes como nuevas las juntas de las baldosas de tu terraza o jardín, ya se trate de un suelo cerámico o de gres.
Con el paso del tiempo, las juntas de los azulejos se ensucian o desarrollan microorganismos que las ennegrecen. Además, unas juntas en mal estado pueden originar filtraciones de agua y causar grandes desperfectos en la terraza o suelo del jardín.
Para solucionarlo te recomendamos utilizar el producto Juntas Blancas Impermeables, una masilla especial para las baldosas que puedes usar tanto en exteriores como en interiores. Además, se trata de un producto antimoho, por lo que es perfecto para evitar el desarrollo de microorganismos capaces de dañar el soporte.
Para empezar, seca y limpia la zona sobre la que vas a hacer la renovación, tanto las juntas como los azulejos. Para dejar los azulejos como nuevos, utiliza productos antigrasa o vinagre rebajado con agua.
A la hora de dejar las juntas totalmente blancas, aplica el producto con una espátula de plástico, deslizándola sobre la unión de las baldosas. Con la ayuda de la espátula, puedes presionar la masilla para que penetre mejor.
Si la masilla se sale de la junta y se expande por la baldosa no te preocupes, es algo normal y se soluciona fácilmente eliminando los restos con un trapo húmedo antes de que se seque.
Si tienes una mesa de jardín con azulejos en su parte superior o una barbacoa alicatada, también puedes aprovechar y dejarla como nueva siguiendo los mismos pasos.
¿Ves como es más sencillo de lo que parece? ¿Te atreves a intentarlo?