Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

El universo de los suelos, de los pavimentos, ¡es realmente inmenso! Cada espacio necesita de uno específico y, no sólo a nivel estético, sino también a nivel técnico y de prestaciones. Por eso, cuando se nos estropea o desgasta el que tenemos en casa… ¡el susto pensando en el coste y el tiempo de cambiarlo puede ser mayúsculo!

Pues bien, cada vez hay en el mercado soluciones más adaptadas para que cambiar o reparar el suelo de casa no sea tarea imposible. Ahí es dónde entran los denominados suelos vinílicos o de PVC. Gracias a las grandes ventajas que ofrecen ¡podemos instalarlos hasta nosotros mismos!

Suelos vinilicos 02

 

¡Y ah! Tened siempre en cuenta que si decidís cambiar el suelo de casa será necesario tener en cuenta el factor rodapié. Si los que tenéis están deteriorados también deberéis arreglarlos. Hacerlo es muy rápido, económico y sencillo con la masilla Aguaplast Madera -disponible en variedad de colores para que sea igual que el del rodapié- y aplicable directamente desde el tubo en las ranuras correspondientes después de que se haya desprendido de la pared o del suelo.

Con estas facilidades es mucho más sencillo que nos animemos a cambiar el suelo de nuestra casa, ¿verdad?

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El suelo es uno de los elementos en el que menos solemos fijarnos a la hora de decorar nuestra casa, y sin embargo resulta de gran importancia para decidir el estilo de los muebles, el color de las paredes y el contraste que provocará con el resto de los elementos del espacio.

Suelos

Para ello disponemos en los centros de bricolaje de suelos vinílicos o en forma de lámina. Los vinílicos son más fáciles de colocar, mientras que los suelos laminados proporcionan una sensación de mayor realismo. Elijas el tipo que elijas, es imprescindible que la superficie sobre la que apliques el nuevo suelo se encuentre en buenas condiciones, permita una buena adherencia y se halle más o menos nivelada.

Por ejemplo, si queremos poner uno de estos suelos sobre azulejos o baldosas, debemos intentar que se encuentre lo más liso posible para evitar deformaciones en las pegatinas vinílicas o para garantizar que las láminas no se desnivelen.

Si queremos un nuevo suelo sobre una moqueta, una vez arrancada y tal como hemos visto en este artículo, debemos eliminar los restos de cola e imperfecciones.

Para renovar el suelo de tu hogar, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Colores cálidos

Elijas el tipo que elijas, no te olvides de escoger el color o el estilo que más encaje con tus necesidades y gustos. Si por ejemplo tu casa posee paredes blancas lisas, prueba a usar un suelo oscuro que se asemeje a la madera. De esta forma dotaremos a la estancia de un aspecto minimalista.

Si por el contrario, quieres darle un aspecto más acogedor, ¿por qué no pruebas a poner un suelo de madera clara? ¡El estilo lo pones tú!

tags

Comentarios de otros usuarios:

ana dice:

muy útil vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo limpiar y mantener los suelos de madera

Los suelos de madera ayudan a crear un espacio acogedor y agradable en tu casa. Además, sirven como base para poder crear múltiples ambientes, desde un estilo rústico hasta una decoración más elegante y actual. Pero… ¿sabemos realmente lo que tenemos que hacer para limpiar y mantener los suelos de madera en perfecto estado? No te pierdas estos tips para cuidar este tipo de suelos y puedas devolver el esplendor a tu habitación. ¡Toma nota! 

Consejos para cuidar tus suelos de madera 

⦁ Para realizar la limpieza del día a día en la madera, te recomendamos pasar una mopa o el aspirador. De esta manera; eliminaremos el polvo, la suciedad y cualquier resto de residuo superficial. 

⦁ Si hay alguna mancha en el suelo de madera, añade unas gotitas de vinagre en un cubo con agua, friega con esta solución y límpiala antes de que penetre en la madera. Si persisten, puedes usar tranquilamente alcohol. 

shutterstock_79348654

⦁ Procura colocar alfombras, alfombrillas o felpudos en lugares de tránsito como la entrada de casa, junto al sofá o debajo de la mesa del comedor. Así evitaremos las posibles manchas y rozaduras de zapato o muebles y mantendrás el suelo en mejor estado. 

Mueble madera

Cómo mantener los suelos de madera libre de desperfectos 

Si el suelo muestra ralladuras, desperfectos o zonas en la que los tablones se han separado, puedes aplicar una masilla para madera de un color parecido al del suelo, ¡y volverá a ser el de antes! Prueba con Aguaplast Madera: tan solo tienes que aplicar un poco de producto directamente desde el tubo y arrastrar una espátula sobre la superficie para rellenar la zona a reparar. Posteriormente, puedes limpiar los restos de material que se hayan salido con un trapo mojado. ¡Listo, tu suelo vuelve a estar como nuevo!

JuntasCómo limpiar las manchas en la madera

⦁ Si lo que te preocupa son esas marcas negras de zapato sobre el suelo, utiliza una goma de borrar para eliminarlas. ¡Sí, como lo oyes… así de sencillo y rápido! 

⦁ No te olvides que, para evitar arañazos, no hay nada como colocar tacos protectores bajo las patas de los muebles. 

⦁ Por último, para abrillantar y dar luz a un suelo apagado, y aunque parezca contradictorio, evita aplicar cera, ya que tras varios aplicados creará una fea capa sobre la superficie. En su lugar, utiliza un producto hidratante especial para suelos de madera, que además de limpiarlo, recuperará su mejor versión.

En definitiva, si quieres cuidar y prolongar tus suelos de madera, no dudes en tomar nota de estos pequeños trucos que te ayudarán a dejar tus suelos como el primer día. 

tags

Comentarios de otros usuarios:

Paloma dice:

Quisiera saber qué productos hay para hidratar un suelo de madera que está apagado

Bricopared responde:

Hola Paloma,

Existen ceras, barnices, lasures… El producto indicado depende en gran medida del tipo de madera de que se trate y de si es interior o exterior. Te dejamos varios post por si te sirven de ayuda.
https://www.bricopared.com/2017/01/26/barnices-tipos-y-ventajas/
https://www.bricopared.com/2019/04/10/barnizado-tipo-piano-a-mano/
https://www.bricopared.com/2019/08/07/tratamiento-de-maderas-de-exterior/

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ocasiones, debido al paso del tiempo o a la existencia de desniveles, los zócalos de nuestra casa pueden despegarse del suelo o de la pared dejando un hueco. Además de facilitar que el zócalo se separe por completo, este desperfecto puede causar filtraciones de agua al fregar. Repararlo es mucho más sencillo de lo que crees, tan solo has de seguir estos pasos.

Si la masilla muestra alguna imperfección recuerda que es de fácil lijado, por lo que pasándole un papel de lija por encima podemos eliminar fácilmente el desperfecto. También puedes seguir estos mismos pasos para rellenar los huecos que se crean en el parqué. ¡Ya está! De esta forma evitaremos un desperfecto mayor mientras embellecemos los zócalos y el suelo de nuestra casa.

tags

Comentarios de otros usuarios:

lucia dice:

Se podría aplicar para reparar el zócalo de la parte baja de un mueble? es de madera bueno, se mojo y ahora esta agrietado y las equinas, la madera abierta. se podria reparar con alguna masilla? lijar e intentar unir la madera? para no pasar a una solución tan drastica como arrancar y cambiar el zocalo bajero por uno similar. gracias

Bricopared responde:

Hola.
Si lo que ha ocurrido es que el zócalo era de algún tipo de aglomerado y se ha hinchado por la humedad, eso tiene difícil solución. Habría que cambiar la pieza, como dices. Si el zócalo era de madera maciza, en cambio, siempre se puede lijar y barnizar de nuevo.
Un saludo.

Carolina dice:

Hola, mi caso es un tanto diferente, mi perro cuando era un cachorro empezó a morder un poco el zócalo, y ahora la esquinera del rodapié en vez de ser esquina, es un poco redonda, me preguntaba sin con Aguaplast Madera puedo poner un poco en la esquina y después lijarlo para dejarlo en forma de esquina? o eso es demasiado para el producto? entendería que no fuese esa su utilidad, en tal caso hay algo que pueda hacer? gracias

Bricopared responde:

Hola.
Si tu zócalo es de madera, nosotros te recomendamos que apliques Aguaplast Reparador Madera. Es un plaste, no una masilla lista al uso, pero es un producto mejor para reperfilar, que es lo que tú buscas.
Un saludo.

Jose Antonio dice:

Me gustaría saber cómo cambiar los rodapiés

Bricopared responde:

Hola Jose Antonio.

Lo primero es retirar los anteriores rodapies con mucho cuidado de no marcar la pared sobre el rodapié al hacer palanca. Una vez que los hayas retirado, si estaban pegados con cola, debes limpiar todos los restos que queden pegados. Debes, igualmente, reparar con masilla las marcas que hayan quedado al hacer palanca. Para colocar los rodapiés nuevos vas a necesitar una ingletadora para cortar los extremos de las piezas con un ángulo de 45º en las esquinas entrantes y 135º en las salientes (medidos desde la cara posterior del rodapié). Ya solo queda cortar las piezas y pegarlas con Fija Todo. Evita, siempre que sea posible, pegar piezas muy pequeñas. Si por ejemplo tienes listones de dos metros y debes cubrir una pared de 220 cms es preferible colocar dos piezas de 110 cms que una de 200 cms y otra de 20 cms.
https://www.beissier.es/es/productos/producto_18176.html
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar