Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Arrancar moqueta

Las moquetas suelen ser de gran ayuda para dotar de calidez y unidad a una sala, pero a largo plazo resultan complicadas de mantener ya que debemos limpiarlas con productos especiales, eliminar las manchas sobre el tejido (por ejemplo, de comida o vino) y vigilar la posible aparición de humedades y moho

Limpiar moqueta

Si nos decidimos a eliminar la moqueta o a sustituirla por una nueva, en nuestros centros de bricolaje podemos encontrar planchas de madera para crear un suelo de parqué nosotros mismos de forma sencilla, o nuevos tejidos de moqueta que quizá nos resulten más atractivos.

Para dejar tu suelo como nuevo, tan solo has de seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: arranca la moqueta. En primer lugar, deberás fijarte en la unión de la moqueta con los rodapiés. Normalmente las moquetas están pegadas al suelo por la parte inferior del zócalo, por lo que será necesario quitarlo antes de empezar. Para despegar la alfombra del suelo, puedes ayudarte de una espátula o un destornillador. Introduce la herramienta por debajo de la fibra intentando separarla de la cola de unión y el suelo. Ve arrastrándola de lado a lado y cuando hayas retirado cierta cantidad de moqueta tira de ella con fuerza para despegarla.
  • Paso 2: arregla la superficie. Cuando hayas arrancado toda la moqueta, notarás que quedan restos de cola seca o incluso trozos de tejido que no han podido ser despegados. Para colocar una nueva moqueta o suelo prefabricado, basta con rascar los restos de cola seca ó trozos de tejido con una espátula.
  • Paso 3: ¡listo!

No te pierdas los próximos tutoriales de BricoPared, ¡te explicaremos cómo poner un suelo!

Herramientas  Herramientas: Llana y espátula.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *