¿Tienes algún mueble en casa que ya no usas? ¿Quieres darle un nuevo aspecto que se adapte más al estilo de tu hogar? Te proponemos algunas sencillas ideas que puedes utilizar para renovar tu decoración.
Para empezar, la reparación del mueble es fundamental, ya que si no arreglamos los pequeños desperfectos de la superficie, a la hora de darle un acabado al mueble podrían resaltarse mucho más.
Tu aliado para este trabajo es Aguaplast. Con la masilla podremos rellenar aquellos desperfectos que deslucen el mueble, desde la carcoma hasta las vetas de madera abiertas, las zonas rayadas o los golpes en las esquinas.
Si tu mueble es de madera y pretendes no darle ningún acabado, o simplemente utilizar barniz, puedes utilizar Aguaplast Madera. Busca el color que más se adapte al del mueble y ¡apenas notarás el arreglo!
Si pretendes pintar encima una vez reparado, puedes utilizar también Aguaplast Masilla Universal o Pluma. Una vez pintando, no notarás los desperfectos. También puedes utilizar estos tipos de masilla si el mueble no es de madera.
Una vez hayas dejado el mueble como nuevo, rellenando los deterioros con masilla y lijándola una vez se haya secado, puedes probar alguna de las ideas que te sugerimos:
- Pintar diferentes zonas del mueble de colores que combinen. Por ejemplo, si se trata de una cómoda, prueba a pintar los cajones de azul celeste y el resto de la estructura de blanco. De esta manera crearás un mueble personalizado que iluminará la estancia.
- Utilizar la técnica del ‘decoupage’. Con un poco de cola diluida en agua podemos fijar imágenes como recortes de revistas, dibujos, etc. en el mueble, integrándolo en él totalmente. Posteriormente barnizamos encima para proteger las imágenes. Además de crear un mueble desenfadado, también sirve para darle vida a zonas como el interior de los cajones.
- Envejecer el mueble te permitirá darle ese toque ‘vintage’. Una vez se hayan secado las capas de pintura, pasa una lija suavemente sobre las esquinas, los bordes y los detalles del mueble. Así le darás un aspecto antiguo.
¿Tienes algún truco más que te gustaría compartir? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Comentarios de otros usuarios:
Micheline Demanet dice:
Muy agradable de recibir consejos tan interesantes !