Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Hace no mucho, las puertas, rodapiés y suelos que veíamos en las revistas de decoración eran predominantemente de color oscuro (roble oscuro, caoba, nogal, sapeli…) En los últimos años, en cambio, el blanco ha ido ganando fuerza de la mano del auge de las tarimas flotantes. Esto ha hecho que muchas personas hayan buscado dar un aire más moderno a sus casas, simplemente cambiando puertas y rodapiés, y aquí surge una duda. ¿Qué es mejor, cambiar las puertas o lacarlas?

Aunque la respuesta depende, obviamente de muchos factores, hay dos a tener muy en cuenta. El primero es que las medidas estandarizadas no son algo tan antiguo, de manera que es posible que, si tu vivienda tiene unos cuantos años, las puertas estándar que se comercializan hoy en día no te coincidan. Esto te obligará a cambiar los premarcos, y ahí ya nos metemos en un trabajo de cierta envergadura. El segundo factor a tener en cuenta, y no es menor, es que muchas puertas antiguas son de gran calidad. No es que hoy en día no existan productos de esa calidad, es que para hacerte con ellos, deberás desembolsar una buena cantidad.

Es por eso que el lacado está tan de moda. Ahora bien, debemos aclarar aquí que el lacado es un proceso industrial llevado a cabo en una cabina de pintado. Con un lacado “de verdad” se consiguen acabados absolutamente lisos y de gran resistencia. Cuando hablamos de lacar las puertas nosotros mismos, de lo que hablamos, en realidad, es de un repintado con ciertas pinturas y herramientas que ofrecen un acabado muy parecido al lacado.

El proceso que debemos seguir para un “lacado casero” es muy sencillo. Simplemente hay que preparar la superficie, imprimar y dar dos o más manos de pintura respetando escrupulosamente los tiempos de secado. Sin embargo, surgen ciertas dudas que esperamos aclarar aquí:

tags

Comentarios de otros usuarios:

Victoria. dice:

Me ha venido muy bien, tengo que pintar unas puertas solo que no puedo quitarlas . Muchas gracias.

Salvador Pizano Castro dice:

Información muy veraz, fácil de entender y con magnifica forma de explicar como se debe de aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Como sabéis quienes seguís Bricopared, existen pinturas que, incluso reuniendo las mismas características generales, se pueden encontrar en dos versiones: en base de agua o en base de disolvente. Ocurre, por ejemplo con las pinturas Todo Terreno y Todo Terreno al Agua, o con Isolfix Antimanchas al agua e Isolfix Plus.

¿Por qué, si ambas versiones persiguen el mismo objetivo, existen dos modalidades? Hablemos de  la base de las pinturas.

 

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratar madera

La madera es uno de los elementos que más calidez puede proporcionar a un hogar. Tanto su aspecto como su capacidad para aislar del frío la convierte en el material favorito de los más caseros.

¿Pero cómo podemos protegerla para que luzca como el primer día? Existen diferentes maneras de evitar que se deteriore con el tiempo e incluso para que luzca como el primer día. Estos son algunos de los productos con los que puedes hacerlo:

  • Cera: perfecta para los suelos de parqué y los muebles que han vivido tiempos mejores. Aplicándola con un paño en movimientos circulares podemos crear una pátina que dará un aspecto clásico al mueble. Evita que se acumule la cera en ciertas zonas extendiéndola uniformemente. La cera es adecuada si la superficie a reparar tiene arañazos muy pequeños y de poca profundidad.
  • Tinte: este producto permite cambiar el color de la superficie sin tapar las vetas de la madera. Ideal para restaurar un mueble y darle un aspecto diferente. Además, al conservar las vetas le daremos un aspecto mucho más natural.

Recuerda que el color se proporciona cuando el tinte penetra en los poros de la madera, por lo que hay que aplicarlo sobre superficies al descubierto y que no hayan sido tratadas previamente. Para favorecer su efecto puedes lijar antes el mueble para volverlo más adherente.

  • Aceites: si pretendes darle un aspecto vital a un mueble que ha sufrido las inclemencias del tiempo o que ha perdido el tono del primer día, el aceite te ayudará a nutrir la madera dándole una imagen más cuidada. Si tienes muebles de jardín seguro que te lo agradecerán.

Cera para madera

  • Barnices y lacados: Si quieres evitar futuros problemas en la madera coge una brocha, prueba a lacarla o barnizarla… ¡y olvídate! Perfecto para elementos que tienen que soportar mucho uso o en el que se apoyan objetos que pueden rallar la madera, como mesas, sillas o armarios.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las puertas  son sin duda los elementos que más desgaste y desperfectos sufren de nuestra casa debido a su uso constante. Por ello, es común que muestren arañazos, deterioro o desprendimiento de la pintura o barniz.

Si quieres renovar tus puertas, o simplemente pretendes darle un estilo diferente a estos elementos para que tu hogar rebose originalidad, ¡no te preocupes, es más sencillo de lo que piensas! Hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

Las puertas pueden estar fabricadas en múltiples materiales, como aluminio, madera o PVC. Se trata de superficies de difícil pintado, ya que pueden ser poco adherentes (como en el caso de los metales).

Para obtener el resultado ideal, recomendamos usar una pintura especial como Todo Terreno. Sus propiedades facilitan la adherencia al soporte evitando futuros desconchones.

Colores de puertas

Para hacerlo, tan solo sigue estos sencillos pasos:

 

Prueba a utilizar colores originales y divertidos, como una puerta del baño en azul celeste, totalmente blanca o un marco en verde. ¡Anímate y dale tu propio estilo a tu casa!

tags

Comentarios de otros usuarios:

MARIAG dice:

buenas, me han pintado las puertas de casa con un esmalte laca pero la verdad no me gusta el acabado, queria saber si con la pintura todo terreno podria arreglarlo? tendria que lijar antes para intentar quitar el esmalte?? o puedo aplicar la pintura directamente sobre la superficie ya pintada? gracias

Bricopared responde:

Hola María,

En el caso de lacas y esmaltes nosotros te recomendamos lijar previamente. No por la adherencia, que no es un problema para la Todo Terreno, sino porque los esmaltes y las lacas son bases delicadas y si sufren algún despefecto (por algún golpe, por ejemplo), pueden afectar a la pintura a la que servirían de base.

Un saludo.

M.Carmen dice:

Buenas tardes, quiero pintar las puertas de mi casa son 32 puertas? y la verdad como que no se como hacerlo, estoy leyendo que con esta pintura no hay que lijarlas …..si le doy dos manos de la pintura todo terreno ya estarían listas?? O le tendría que dar otra mano con otra clase de pintura?? Gracias y donde puedo encontrarla para comprarla?? Gracias.

Bricopared responde:

Hola M. Carmen,

¡Vaya! ¡32 puertas son muchísimas puertas! Nosotros te recomendamos que, efectivamente, utilices pintura Todo Terreno. Puedes lijar ligeramente entre manos con una lija fina (500) para suavizar el acabado. También puedes acabar con un color de tu gusto o con una laca. Después de esta última mano no debes lijar. Te dejamos este enlace en el que te explicamos los pasos. https://www.bricopared.com/2013/04/23/pintar-puertas/
Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Herminia

Efectivamente, después de limpiar a conciencia la puerte, puedes aplicar Todo Terreno como imprimación, o incluso como última capa. Si deseas darle un acabado brillante, puedes terminar con una mano de laca.

Un saludo.

HERMINIA dice:

Mi pregunta es si se pueden pintar las puertas directamente después de limpias con todoterreno y luego sólo el barniz.

Michelle dice:

Me han dado presupuesto para pintarme y lacarme las puertas de blanco, me han comentado que ya no se lijan las puertas que se hace con todo terreno, mi pregunta es, ¿queda bien haciéndolo de esta manera? ¿Luego no se desconcha las puertas y son duraderas? Muchas gracias. Espero respuesta

BricoPared responde:

¡Hola, Michelle! La pintura Todo Terreno es muy adherente por lo que se puede agarrar en puertas fácilmente. Lacar la pintura posteriormente es una buena forma de protegerla y hacer que dure mucho más 🙂
¡Un saludo!

antonio dice:

Hola, yo estoy en proceso de pintado de todas las puertas de mi piso, con la de entrada son 14 y la verdad el trabajo es bastante duro, pero poco a poco se empiezan a ver los resultados.
Mi pregunta es la siguiente, he seguido vuestros consejos y estoy aplicando dos capas de todo terreno y por último una capa de esmalte blanco satinado y la verdad el resultado es óptimo (cuando termine os subiré fotos), pero estoy sopesando el dar las dos manos de todo terreno a todas las puertas y marcos, para luego aplicar el esmalte al final, ¿cuanto tiempo tengo para aplicar la última capa de esmalte? pues tengo entendido que si pasan entre 2 y 7 días, el poro cerrará y deberé lijar la imprimación para que la adherencia del esmalte sea buena. Si es esto correcto ¿este lijado debe ser exhaustivo o simplemente llega con un lijado muy suave?
Muchas gracias por vuestra colaboración y felicitaros por este foro, que es de gran ayuda.
Un saludo,

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio! Muchas gracias por tu mensaje, nos encantará ver el resultado final de tu proyecto de bricolaje 😉

Nosotros siempre recomendamos aplicar como mínimo dos capas de pintura para garantizar una cubrición perfecta. Si una vez aplicado, transcurren más de 7 días sin recubrir, es recomendable lijar ligeramente la superficie para favorecer el anclaje del recubrimiento posterior.

Esperamos haberte ayudado, ¡un abrazo!

Anthony dice:

Hola, quiero pintar de blanco una puerta de madera barnizada. Como no está muy Lisa la pobre, ya que tiene muchos años, las pequeñas imperfecciones me gustaría repararlas.
Tenía pensado hacerlo con Aguaplast o algo parecido. Como sería correcta la aplicación? Pintar con todo terreno y después de seca alisar con Aguaplast y lijar y volver a pintar con todo terreno o como?

BricoPared responde:

¡Hola, Anthony!

Los recomendable es reparar las imperfecciones con Aguaplast primero y tras aplicar al menos dos capas y respetar el tiempo de secado proceder a pintar con la pintura adherente Todo Terreno. Por si acaso te dejamos un tutorial al respecto ¡Un saludo!

antonio dice:

Hola yo estoy usando el Todoterreno al agoa para mis puertas color sapelly y va fantastico, tras un lijado suave estoy aplicando dos manos a rodillo y quedan perfectas con el acabado mate que yo quería, estoy barajando la posibilidad de no aplicar esmalte final, pues en algún sitio lei que el todo terreno se puede dejar como acabado final ¿que opinas al repecto?, pues en la ficha técnica del producto pone «Pintura de fondo y acabado».

Una última cuestión, ¿se puede aplicar sobre todoterreno una pintura plástica normal (de las usadas para pintar paredes)?

Gracias, un saludo

Antonio

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio!

Nos alegra que te funcione. En efecto, sirve de acabado para paredes o elementos que no se van a manipular demasiado. Si se trata de una puerta te aconsejamos esmaltarla o barnizarla porque además será más fácil de limpiar.

Como Todo Terreno es una pintura puente, puedes aplicar encima cualquier tipo de pintura. ¡Muchas gracias por tu interés!

Ester dice:

Hola quisiera saber si con esta pintura puedo pintar una mesa de centro son de aquellas que tienen mucho brillo gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Ester!

Puedes pintar perfectamente este tipo de mesas con esta pintura, tan solo asegúrate de limpiarla muy bien antes. También conviene, ya que va a tener que soportar una uso diario, que la laques o barnices para proteger la pintura.

¡Muchas gracias por tu interés!

Rosa dice:

Hola yo queria pintar mis puertas, son de color cerezo aunque no de muy buena calidad, con esa pintura que decís todo terreno se puede aplicar sin lijar, y además solo se da esa pintura, o luego hay que dar un color, un saludo y gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Rosa!

En efecto, puedes pintar encima sin necesidad de lijar. Después puedes aplicar una pintura de color decorativa o un lacado.

Si te animas nos encantaría ver cómo te ha quedado 🙂 ¡un saludo!

carmen dice:

tengo las puertas negras,me cubrirá el color negro si pongo la primera capa de algún color de los vuestros y la segunda del color que yo quiera.

BricoPared responde:

¡Hola, Carmen!

Convendría aplicar varias capas de Todo Terreno (si es de color blanco) encima de la puerta hasta camuflar totalmente el color negro. Así podremos aplicar el color que más nos guste encima y no desvirtuarlo oscureciéndose.

¡Esperamos haber resuelto tu duda! 🙂

carmen responde:

se encuentra normalmente en todas las droguerías?

ana dice:

Hola. yo quiero pintar mis puertas y están lacadas. ¿no tengo que lijarlas? puedo aplicar la pintura todoterreno directamente?

BricoPared responde:

¡Hola, Ana!

Todo Terreno posee una extraordinaria adherencia sobre materiales no absorbentes, como por ejemplo las zonas barnizadas, así que en efecto, puedes usarla para pintar este tipo de puertas.

¡Muchas gracias por tu interés!

Virginia Martinez dice:

Hola me encanta vuestra pagina..me solucionan muchas dudas pero quisiera saber como pintar unas .mesas lacadas…y q queden lisas …gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Virginia!

Para pintar unas mesas lacadas puedes utilizar la pintura Todo Terreno, ya que se adhiere sobre superficies difíciles. Sigue nuestro tutorial sobre renovar muebles para guiarte en tu proyecto.

¡Un saludo! 🙂

Némesis dice:

He descubierto hace poco esta página y me encanta. Me gustaría saber si Todo Terreno se puede aplicar también a las puertas barnizadas.

Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Némesis!

Al tratarse de una pintura con gran poder de cubrición y que se adhiere fácilmente sobre casi cualquier superficie puedes aplicarla sobre una puerta barnizada para darle un aspecto totalmente nuevo.

¡Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar