Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

 

Los clásicos azulejos de baño, tan característicos, proporcionan un aspecto muy sobrio a esta estancia. Es posible que quieras darle un estilo más personal, pero probablemente no te apetezca enfrentarte a una obra de alicatado tradicional, que implica romper las baldosas con un martillo o cincel.

Por eso, hoy te presentamos una forma más sencilla y que además evita el esfuerzo físico de arrancar los azulejos, el ruido y la suciedad derivados de ello: recubrir los azulejos. Con este método podrás dejar la superficie del baño totalmente lisa y así disfrutar de nuevas posibilidades de decoración.

 

Los pasos que has de seguir son muy sencillos, para ello es necesario que utilices un plaste especial, puesto que los azulejos son una superficie de difícil adherencia. Por ello te recomendamos utilizar Aguaplast Super Reparador, Aguaplast Express o Aguaplast Cubrecerámica, especialmente diseñados para cubrir superficies difíciles. En este artículo nos centraremos en Aguaplast Super Reparador. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

 

Si la superficie muestra alguna imperfección tras este paso, puedes lijarla una vez esté seca (24 horas después de la aplicación). Por último, tras limpiar la pared de restos de polvo de lija, puedes pintarla de nuevo usando una pintura normal o una especial para depurar el aire, como Climasano. Si necesitas ideas para decidirte por el color, échale un vistazo a nuestro artículo.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ma. del Pilar Hita Lòpez dice:

Hace tiempo que deseo hacer esto en mi baño y me ha alegrado que hayais mostrado como hacerlo, pero siempre he tenido y tengo una duda. : Es posible que el Aguaplast reparador que decis tenga una adherencia sin problemas? Siempre pienso que cualq2uier cosa quese ponga encim
a de unos azulejos terminarà cayendose. Por favor, si podeis, aclararmelo, os lo agradecerè

BricoPared responde:

Hola Mª del Pilar, ¡gracias por el comentario!

Siempre que la superficie sobre la que apliques el producto se encuentre en buen estado (es decir, la pintura no se desprenda, los azulejos no estén sueltos…) la masilla se adherirá correctamente. Sigue el paso 1 para ver lo que tienes que hacer 🙂

Chema dice:

Soy pintor con 20 años de experiencia en el oficio y actualmente soy vendedor en un centro de bricolaje. Para alisar los azulejos, he usado con éxito también, su producto “Masilla Universal”, excelente y muy duro. Muy recomendable para renovar el baño o la cocina.

zerelly dice:

me gusto mucho y me enseñaron muchas cosas interesantes

Lucia dice:

Hola!,tengo una duda,estoy alquilando un apartamento y quisiera saber si luego hay alguna forma de quitar el producto y dejar los azulejos tal cual estaban.Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Lucía!

¿Con quitar el producto te dices a eliminar la capa de masilla y dejar los azulejos que había detrás?

Roberto dice:

hola!
Me acabo de comprar un piso antiguo y no tengo dinero para hacerle obra. Quiero cubrir los azulejos con esta masilla, pero quiero saber qué puedo echar encima del aguaplast para que la superficie no absorva agua. Quiero hacerlo en la zona de la ducha y supongo que no será muy bueno que esté siempre recibiendo agua, porque acabará cayendose, no??

Hay algún microcemento o algo así que se pueda quedar bien sellado, que repela el agua tan bien como un azulejo? no quiero que al poco se desprenda o aparezca moho por todas partes…

BricoPared responde:

¡Hola, Roberto!

Puedes garantizar la resistencia de la pared al agua y la condensación aplicando alguna de las masillas de este tutorial y pintar encima con una pintura especial antihumedad. Aquí te decimos cómo.

Esperamos haberte servido de ayuda. ¡Un saludo!

manche dice:

hola buenas tarde, quisiera saber si esto sirve para cubrir un salon y un dormitorio, esta alicatado solo tiene azulejos hasta la mitad de la pared y es que no me gusta, quisiera saber si se podria utilizar este elemento para taparlos, pero tambien la parte que no tiene azulejos deberia de cubrirla un poco de este para tener completamente la pared recta se quedaria bien?

BricoPared responde:

¡Hola!

Puedes utilizar Aguaplast Cubre Cerámica para la pared alicatada. Para la pared lisa, podrías utilizar Aguaplast Renovación polvo, que permite un grosor de hasta 15 mm. o Aguaplast Rellenos.

Si quieres un solo producto que sirva tanto para la pared alicatada como la pared lisa, usa Aguaplast Express. Recuerda que el tiempo del secado del producto, que fragua muy rápido, es de 35 minutos.

Esperamos haberte solucionado la duda. ¡Un saludo! 🙂

Roxana Lazarte dice:

¿Puedes decirme si venden el producto en Perú? Saludos

BricoPared responde:

¡Hola, Roxana!

En la web http://www.jsiberica.com/contactar/index.html puedes enconctrar el producto del que hablamos, así como muchos otros que igual te pueden servir en tu reforma.

¡Muchas gracias!

Esther dice:

Hola, estoy utilizando este producto para tapar las juntas de las baldosas del baño y dejar la pared lisa. Pêro ahora me surge uhna duda, despues de tener echado el producto y ya lijado. Es necesario imprimar el resto del azulejo antes de echar la pintura de baldosa? Otra duda es, si imprimo el azulejo, una vez que aplique la pintura se notara la diferencia entre el aguaplast de la junta y la imprimacion de la pared?

Es recomendable utilizar este producto en la zona de la ducha donde caera agua y tendra vapor?

Espero su ayuda, gracias!

BricoPared responde:

¡Hola, Esther!

Para la imprimación de la baldosa solo pinturas muy adherentes, como Todo Terreno – que es una imprimación-pintura-, se pueden aplicar directamente sobre la cerámica. Siempre hay que imprimirlas.
Respecto a la diferencia entre la junta y el azulejo, a no ser que se aplique el plaste en toda la superficie y así se consiga un alisado perfecto, es prácticamente imposible conseguir que no se note esa diferencia. Siempre va a haber una diferencia entre la junta y el azulejo, y esta diferencia “se copiará” en la pintura.
El plaste, cualquiera de los tres se puede aplicar en la zona de la ducha, si bien es una zona que “sufre” mucho porque el agua va directa.

¡Muchas gracias por comentar!

Celia Ramírez García dice:

Hola buenos días, lo que hice yo para reparar o cambiar el baño fue pintar los azulejos con pintura especial, pero ahora quiero empapelar una parte del baño. Mi pregunta es que si el aguaplast va a pegar en los azulejos pintados o tengo que quitar primero la pintura. Gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Celia!

Este tipo de Aguaplast está especialmente diseñado para aferrarse sobre azulejos sin necesidad de quitar la pintura o lacado que tenga. Puedes garantizar que se adhieran perfectamente limpiando a conciencia los azulejos para eliminar restos de polvo, humedad o suciedad.

Gracias por tu interés 🙂

liliana montanelli dice:

hola necesito urgente revestir una pared con ceramicas en mi cocina con este metodo y quisiera saber si puede mi esposo hacerlo o es muy complicado y si es lo ideal para no tener que sacarlas … muchas gracias!!!

BricoPared responde:

¡Hola, Liliana!

Puedes enseñarle a tu marido este vídeo para que vea cómo se realiza un alisado sobre azulejos, seguro que no le parece tan complicado: https://www.youtube.com/watch?v=guXrKyjBM3Y

¡Gracias por tu interés!

susy dice:

Hola!!

Mi casa esta completamente alicatada por azulejos con brillo y me gustaría saber si este producto se puede poner en este tipo de azulejos sin tener problemas a posteriori.. Y si antes y después de usar el producto acuaplas cubre cerámicas tengo que poner imprimación.
Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Susy!

Aguaplast Cubre Cerámica puede aplicarse sobre azulejos lacados, así que en este aspecto no has de preocuparte 😉
La imprimación no es necesaria si así lo estimas oportuno, eso sí, recuerda limpiar muy bien la pared para evitar que la grasa, la humedad o el polvo afecte a su adherencia.

¡Un saludo!

Alba dice:

Hola! Quiero recubrir una pared de azulejos y me han recomendado aguaplast masilla universal. Ese producto me valdría?

BricoPared responde:

¡Hola, Alba!

Debido a la extraordinaria adherencia de Aguaplast Masilla Universal sobre todo tipo de soportes (incluso vidrio, azulejo y metal), este producto también te valdría perfectamente para recubrirlos.

¡Muchas gracias por tu interés!

Oscar dice:

Hola gusto en saludarles,

Os explico a ver si podéis ayudarme. Alquile un local que tiene azulejos en gran parte de las paredes, muchos de esos azulejos estan en malas condiciones (rotos, caídos y rayados) El caso es que quitarlos y alisar las paredes me presupone un gasto bastante elevado, por otro lado existen parte de las paredes donde no hay azulejos pero tiene muchos desperfectos que también me gustaría reparar, ya leí todos vuestros comentarios sobre los distintos Aguaplast y quisiera saber si en mi caso debería usar el Aguaplast Cubrecerámica para cubrir donde estan los azulejos y el Aguaplast Super Reparador para la superficie donde no hay azulejos o en su defecto seria mejor utilizar el Aguaplast Masilla Universal para ambas superficies?

BricoPared responde:

Hola, Óscar.

En tu caso, podrías utilizar Aguaplast Express o Aguaplast Súper Reparador para cubrir toda la pared completamente, perfecto para aplicar sobre materiales de distinta absorción. Como supongo que se tratará de una amplia zona el formato en polvo seguro que te proporcionará mucho más rendimiento.

¡Mucha suerte con tu proyecto!

Lorena dice:

Hola yo necesitaría saber que producto usar para cubrir unos cerámicos muy antiguos en un baño… Y si luego cuando los cubro y Pinto si aguanta el Aguayo la humedad…. Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Lorena!

Puedes usar Aguaplast Super Reparador, Aguaplast Express o Aguaplast Cubre Cerámica, el que prefieras.
En cuanto a tu pregunta sobre el agua y la humedad, como toda pared hay que proteger la superficie contra la acumulación de agua. Puedes usar una pintura especial antihumedad o pintura plástica que evite que se fije la condensación.

¡Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda!

dana dice:

Buen Dia: Debo tapar los azulejos en un baño, y queria consultarte si puedo agregar a este producto ferrite para dar color y que esto quede como acabado final. desde ya muchas gracias.

Carlos dice:

En su día pinte los azulejos del baño con pintura especial para ello, pero ahora me estoy planteando alisarlo con Aguaplast, ¿agarrará bien sobre los azulejos pintados?, ¿cúal es el más adecuado?

Un saludo y gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Carlos!

Al aplicar una pintura especial para azulejos como Todo Terreno la superficie se vuelve mucho más adherente y es más fácil alisarla, puesto que el Aguaplast se aferra a ella aún mejor. Puedes utilizar el producto que más te guste (Aguaplast Super Reparador, Aguaplast Express o Aguaplast Cubrecerámica).

Gracias por tu interés 😉

david dice:

buenas tardes, una vez aplicado el producto, se podría posteriormente alicatar encima?
y en caso afirmativo, habría que utilizar un mortero cola de tipo especial?

Maria dice:

Hola me gustaria saber si aguaplast universal se puede usar para tapar azulejos que estan en la calle dandole el sol y la lluvia.

BricoPared responde:

¡Hola, María!

Aguaplast Masilla Universal puede aplicarse sobre azulejos y es válido tanto para exterior como interior.

¡Un abrazo!

carla dice:

hola! espero puedan ayudarme…
tengo una casita antigua con ceramicos en la fachada. quisiera colocar piedra sobre los mismos para renovar un poco el frente, pero no quiero quitar los ceramicos porque tengo la sospecha que la pared debajo de los azulejos no esta en buenas condiciones. podria yo utilizar este material para tapar los azulejos y luego colocar la piedra con cemento????
gracias!

BricoPared responde:

Hola, Carla.

Para tapar azulejos exteriores puedes utilizar dos productos que son capaces de resistir el aire libre, como Aguaplast Super Reparador o Aguaplast Cubreceramica . De todas formas, asegúrate de que la pared de debajo de los azulejos que sospechas que no se encuentra en muy buen estado pueda aguantar el peso de la masilla y las piedras que quieres colocar.

Muchas gracias por tu interés. ¡Mucha suerte en tu proyecto!

David dice:

Buenas tardes
Vamos a hacer esta obra en casa, bueno nos la va a hacer un profesional, pero quería que me aclaráseis una duda.
Previamente hace ya unos años pintamos los azulejos, ya que no conocíamos esta técnica, y esta es mi duda si la masilla no se caerá o si agarrará bien sobre los azulejos pintados previamente.

Un saludo y gracias

BricoPared responde:

¡Hola David!

Al aplicar una pintura especial para azulejos como la ‘Todo Terreno’ la superficie se vuelve mucho más adherente y es más fácil alisarla, puesto que el Aguaplast se aferra a ella aún mejor. Puedes utilizar el producto que más te guste (Aguaplast Super Reparador, Aguaplast Express o Aguaplast Cubrecerámica), y puedes estar tranquilo que la masilla se fijará correctamente.

Esperamos haberte ayudado, ¡mucho ánimo con la obra!

¡Gracias por tu comentario!

Juanjobt responde:

Hola mi pregunta es si con aguaplast standar se puede tapar azulejos????

Marina dice:

Hola, mi intención es la de cubrir el azulejo paa posteriormente añadir un papel pintado.
Que aguaplast utilizo? Que me recomiendas aplicar después del aguaplast? O ya podría colocar el papel pintado?
Gracias de antemano.

Marina mdb dice:

Que aguaplast debo utilizar si lo que quiero hcer despues es instalar un papel pintado vinilico para cocina?
Debo dar otro producto despues del aguaplast antes de colocar el papel?
Gracias de antemano

BricoPared responde:

¡Hola, Marina!

Depende del tipo de adhesivo que utilices, pero en principio puedes colocar papel pintado sobre Aguaplast 😉

¡Un saludo!

Luisete dice:

Me gustaria saber cuanta superficie en metros cuadrados se puede cubrir con una caja de 5kg de polvo de aguplast cubreceramica

BricoPared responde:

¡Hola, Luis!

Precisamente tenemos un truco para calcular la cantidad de Aguaplast que se necesita. Te dejamos el enlace aquí.

¡Un saludo!

Maria sanchez dice:

Hola queremos tapar los azulejos de un local tiene toda la parte baja de la pared. Pero el azulejo no es liso sino que tiene relieve. ¿Cual masilla debemos utilizar? ¿Y cuantas capas? Luego vamos a pintar encima. Me urge ya que es para montar una tienda. Gracias de antemano. Un saludo

BricoPared responde:

¡Hola, María!

Puedes utlizar Aguaplast Cubre Cerámica para esta tarea. Nosotros siempre recomendamos aplicar la menos dos capas para garantizar que se cubren perfectamente los azulejos.

¡Un saludo!

Valeria Mura dice:

Buen Día. Soy De Campana, provincia de Buenos Aires. Necesito saber que producto utilizar para tapar por completo los azulejos de todo el baño.
Todas las paredes tienen azulejos blanco, un horror!!!!! Hay solución para taparlos y que quede bien, que no tenga humedad y que arriba se le pueda colocar en algún sector piedra y pintar obviamente también
En caso afirmativo, en donde puedo conseguir el producto? Muchas Gracias

Bricopared responde:

Hola Valeria,
El producto que estás buscando es Aguaplast Express. El problema es que, de momento, este producto no está disponible en Argentina. Lo mejor será que acudas a un centro de bricolaje y preguntes por los productos disponibles en tu zona.
Un saludo.

Carmen Rodríguez dice:

Buenas, he alquilado un piso donde todo el baño incluida la zona de ducha es tan pintadas y la parte de los azulejos de la zona de ducha la pintura empieza a despegarse y se ve horrible. Podría pintar encima o debería quitar toda la pintura que ya estaba puesta y luego pintar. Os agradezco vuestra respuesta de antemano

Bricopared responde:

Hola Carmen,

Cuando pintamos o hacemos cualquier otra actuación sobre una superficie, debemos asegurarnos de que esta esté en perfecto estado. Ten en cuenta que la pintura que apliques se anclará a la capa superficial y que si esta se desprende, arrastrará la pintura nueva consigo. Por lo tanto, te recomendamos que retires toda la pintura antigua con un decapante y una lija de alambre. Pero es que, además, una pintura a la que le dé, no ya la humedad, sino el agua, constante y directamente, sguramente acabe por desprenderse otra vez con el tiempo.

Un saludo.

Maria dice:

Hola, me llamo María :
La pregunta que les hago es ,sobre los azulejos del cuarto de baño quiero renovarlo sin obras,,he leído las explicaciones de los productos pero tengo una duda si se puede luego alicatar de nuevo ,y cuál de sus productos usar para seguir los pasos.
Gracias,un saludo.

Bricopared responde:

Hola María,

Para cubir las paredes de tu baño “sepultando” el alicatado antiguo, deberías seguir los pasos y productos recogidos en este post . Sin embargo, si lo que quieres es realicatar sin tener que picar los azulejos antiguos (con el escombro que eso genera), puedes realicatar directamente sobre el azulejo antiguo (es decir, te saltas el paso de cubrir las paredes con plaste). En este caso deberías seguir los pasos recogidos en este otro post.

Un saludo.

Maria dice:

Hola! Muchas gracias por las explicaciones !!! Son fantásticas. La duda que tengo es si en la pared donde esta la bañera y el agua de la ducha moja la pared no levanta la pintura ?
Se puede aplicar en pisos?

Bricopared responde:

Hola María,
Gracias a ti por leernos.
Efectivamente, en aquellas zonas de la ducha donde el agua tiene una incidencia directa sobre la pintura, es aconsejable cubrir con pinturas especiales para ello, ya que se trata de zonas que sufren mucho.
Esperamos que tu renovación te salga perfecta y te animamos a contarnos el resultado aquí

¡Un saludo!

Ercole dice:

Es posible añadirle un tipo de color al aguaplast para tener un acabado con color sin necesidad de pintar la pared ? Gracias

Bricopared responde:

Hola Ercole,
Aguaplast puede teñirse con tintes universales sin problemas.
Un saludo.

Paqui dice:

Hola:

El aseo de mis padres estaba alicatado, le quisieron dar otro aire y le dieron imprimación a todo y le pusieron papel pintado hidrófugo para poder colocarlo hasta en la ducha. Mi duda es si ahora quisiera alisarlo con el Aguaplast debería arrancar todo el papel pintado a fondo primero o se podría aplicar encima directamente.

Muchas gracias, un saludo.

Bricopared responde:

Hola Paqui,

Es necesario arrancar todo el papel antes de aplicar el plaste. Piensa que el hecho de que el papel soporte la humedad no quiere decir que no sea susceptible de desprenderse con el tiempo, sobre todo si le sumamos el peso del plaste, así que si lo aplicases directamente, podrías encontrarte con todo tu trabajo viniéndose abajo en no mucho tiempo.

Un saludo.

Cati dice:

Hola! Estamos en proceso de cubrir los azulejos de la cocina. Estamos utilizando Aguplast cubre ceramica y la verdad que el resultado el muy bueno. Aun asi, comentar que el tiempo de uso de la masilla es muy corto, 30 minutos pero que realmente se maneja bien en los 20 primeros. Es imporante que si nunca se ha hecho este tipo de trabajo (como nuestro caso) se hable con un profesional para que pueda darle algunos consejos, por ejemplo como usar la llana, el cubo de preparacion de pasta debe limpiar despues de cada uso ya que no debe quedar ningún resto de pasta de la remesa anterior o quedaran grumos. Tambien vimos un youtube la recomendacion de aplicar 2 capas de Cubre Ceramica y 1 ultima capa de Standard (y así lo estamos haciendo). Esta ultima capa permite dejar un alisado mas fino, ya que tiene un tiempo de trabajo mas alto y te permite rectificar con la llana cualquier desperfecto. Es mejor dejar siempre cada capa cuanto mas lisa mejor, sino el trabajo de lijado es muy engorroso. Tomarselo con calma, llevamos 2 findes de semana y nos queda 1 tercero de imprimimación y pintado. Animo a todo el que quiera hacerlo, el resultado de la cocina es espectacular y moderna!

maria candela dice:

¿Puedo dejar el acabado solo con el aquaplast? o si o si tengo que cubrirlo con pintura? como bien respondieron en otra consulta si yo tiño el aquaplast lo coloco y lo lijo ¿podría dejar ese acabado en un baño en zona de ducha donde recibe agua?

Bricopared responde:

Hola María,

No recomendamos dejar el Aguaplast a la vista en ningún caso, excepto si te refieres a pasta para juntas. Ten en cuenta que la pintura ayuda a proteger el plaste de los elementos. Pero lo que definitivamente no te recomendamos es que dejes una pared no azulejada en la zona de la ducha. Ningún plaste, pintado o no, soporta bien el contacto directo y permanente del agua. Además, resulta menos higiénico, porque es más difícil de limpiar que un alicatado y los microorganismos proliferarán en ella más facilmente.
Un saludo.
Un saludo.

Erika dice:

Hola escribo desde Chile y me gustaría saber si puedo encontrar el producto en mi país. Gracias

Bricopared responde:

Hola Erika, lamentablemente de momento Beissier no distribuye aún en Chile. Lo sentimos.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Tanto si vives en un piso de alquiler como si has adquirido una vivienda de segunda mano, seguro que el estilo y la decoración del baño o la cocina no la has elegido tú.

Si no te convence del todo pero no te apetece meterte en reformas te sugerimos algunas formas de pintar los azulejos para darle un aspecto más actual a estos espacios.

Para empezar, seguro que sabes que muchas veces, lo que le da a un baño o cocina un aspecto anticuado, es el patrón o los dibujos de las baldosas. Una forma económica de actualizar el alicatado es pintar con una pintura especial para azulejos como Todo Terreno. Si utilizas su color por defecto, el blanco, te permitirá ampliar el espacio y mejorar la iluminación. Además te servirá como pase para aplicar otra pintura que no sea tan adherente encima.

Si te animas a intentarlo te damos algunos trucos y estilos con los que puedes modernizar el aspecto del baño o la cocina:

Si además pintas toda la parte inferior de la pared conseguirás que el techo parezca mucho más alto de lo que en realidad es.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Con nuestro nuevo tutorial te ayudaremos a renovar totalmente tu cocina sin necesidad de ningún tipo de obra, ganando en comodidad y ahorrando en tiempo y dinero. Hoy descubrirás cómo renovar tu cocina y darle un giro radical a su estilo es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Para comenzar, conviene que decidas el tipo de cocina que quieres. ¿Rústica y acogedora o simple y moderna? Dependiendo de cuál escojamos, los colores y materiales que utilicemos variarán.

La mayoría de las cocinas antiguas están hechas de azulejos con motivos y colores pasados de moda. Para iluminarlos podemos utilizar una pintura que se adhiera a superficies cerámicas, como Todo Terreno (disponible en 5 colores).

 

Colores Todo Terreno

 

De esta forma garantizaremos que se pegue perfectamente a la pared y no se produzcan desconchones. Primero limpia los azulejos y luego, con la ayuda de un rodillo impregnado de pintura, pinta los azulejos aplicando al menos dos capas para garantizar que toda la pared quede cubierta. Utiliza una brocha para los pequeños detalles como esquinas o rodapiés.

También puedes probar a usar Todo Terreno para pintar los armarios, las mesas, las sillas o las puertas de los muebles de la cocina. Puedes utilizar esta pintura en color blanco para iluminar y modernizar el espacio.

 

Pintar mueble

 

Después de aplicar Todo Terreno, que sirve de puente para que cualquier tipo de pintura se adhiera perfectamente sobre los azulejos, puedes utilizar los colores que más te gusten. Algunas ideas que te proponemos son, por ejemplo, pintar una de las paredes de un color vivo (verde manzana, azul celeste…) y proporcionar un tono más suave a las demás, como gris claro o blanco.

 

Cocina verde

 

Podemos resaltar aún más el cuarto pintando las puertas de los armarios y las cajoneras del mismo color que la pared que hayamos resaltado. Si te decantas por esta idea, es aconsejable que la pared en la que están colocados los armarios sea del color más suave, ya que de esta manera no saturaremos la cocina.

Si las encimeras de tu cocina tampoco te convencen, puedes usar pegatinas vinílicas que simulen madera, metal o piedra. Si deseas un efecto más hogareño, utiliza maderas claras para integrarlas con los demás elementos. Para un estilo más moderno y minimalista, puedes aplicar tonos oscuros.

En el caso de que el suelo no sea de tu agrado, puedes instalar uno nuevo utilizando pegatinas o láminas, tal y como vimos en este tutorial. En las cocinas suelen dominar los tonos suaves, así que puedes probar a colocar una pegatina que simule madera. De esta manera contrastará con el aspecto blanco y frío que suelen tener las cocinas.

 

Suelos

 

¡Listo! No dudes en compartir tu experiencia y trucos a la hora de redecorar la cocina!

tags

Comentarios de otros usuarios:

tiendas dice:

Hola,estoy muy interesada en sus pinturas,y todo lo que se puede hacer con ellas,pero no se donde encontrarlas,vivo en Calatayud provincia de Zaragoza,pueden indicarme el.sitio más cercano donde comprarlas.muchas gracias

BricoPared responde:

Puedes encontrar la pintura Todo Terreno en algunas ferreterías y en grandes superficies de bricolaje. Te animamos a preguntar sobre ellas a un encargado, seguro que te podrá ayudar a encontrarlas.

¡Gracias por tu interés!

Melenas dice:

Al reformar mi cocina solo puse azulejos en la zona de fuegos y fregadero y exactamente del verde pistacho que se ve arriba. En la pared contraria pinte los antiguos azulejos blancos con pintura todo terreno para que perdiesen el brillo y después empapele con lunares grandes de distintos colores (en casa me decían que estaba loca). Algunos muebles los deje color cerezo y otros muebles pinte sus frentes en negro, las asas y electrodomésticos en acero inoxidable y la encimera azul clara. Escrito así puede parecer extravagante, pero os aseguro que a todo el que entra en la cocina le encanta. Las cocinas tienen que ser divertidas es uno de los lugares donde mas tiempo pasamos.

BricoPared responde:

¡Vaya, suena muy original! Nos encantaría ver una foto de cómo te ha quedado 🙂

BricoPared responde:

¡Nos encanta!

¿Nos dejas compartir tu proyecto con el resto de los usuarios? 🙂

melenas dice:

https://www.facebook.com/elena.moranalonso.5/media_set?set=a.3625854020651.1073741834.1703065106&type=3
Os estoy aporreando a fotos, perdonar pero tengo problemas para mostrar el contenido, espero que estas ultimas ya si.

Lo siento

BricoPared responde:

Si te resulta más fácil puedes compartirlas en http://www.facebook.com/BeissierES así podremos darte la autoría de las mismas. ¿Te parece? 🙂

margarita dice:

lo de los muebles lo e echo ,los e pintado y a quedado la cocina preciosa de lujo ,,pintura al agua para madera use ,un color lila seda satinado es impresionante como a quedado ,el taquillon de la entrada lo e pintado con pintura al agua para madera color blanco ,,,grisaceo,,muy guapo a quedado con estas pinturas ,,son un acierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si al llegar a casa te encuentras ante un baño anticuado o que no se adapta a tus gustos y preferencias, es hora de darle un cambio radical para que puedas disfrutar totalmente de él.

Hoy te proponemos realizar unos cuantos cambios para devolver el esplendor a este espacio de forma sencilla, sin incurrir en grandes costes y sin realizar obras. ¿Te animas?

 

A la hora de darle el último toque al baño, colocaremos elementos que combinen con el espacio que hemos creado. ¿Qué tal una cortina de ducha con motivos alegres, que se adapten a los colores de nuestra pared recién pintada?  ¿Y una cesta de mimbre para almacenar el papel higiénico?

Elementos decorativos

No te olvides de incluir un amplio espejo para aumentar el tamaño de la habitación al mismo tiempo que la iluminamos.

Esperamos que este tutorial te haya resultado de ayuda a la hora de decorar el baño. ¡Si tienes alguna sugerencia más, no dudes en contárnosla en los comentarios!

tags

Comentarios de otros usuarios:

mercedes sanchez dice:

hola tengo el lavabo con azulejos blancos y el trozo de la ducha marron
deseo cambiar de color los blancos
que color me aconsejais???

BricoPared responde:

¡Hola, Mercades!

¿Qué tal colores beige muy claros? Así harán juego con la zona marrón 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar