Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Seguro que a la hora de comprar material de trabajo para hacer de manitas te has preguntado qué cantidad necesitas para llevar a cabo tu proyecto. Si temes pasarte o quedarte corto a la hora de aplicar una masilla, hoy te explicamos cómo calcular aproximadamente la cantidad de producto a utilizar.

Antes de nada, es necesario conocer la superficie que vamos a cubrir. Recuerda que, en el caso de que sean agujeros o arreglos puntuales, no suele ser necesario realizar este cálculo.

Comenzamos midiendo la superficie de las paredes sobre las que vayamos a realizar la renovación. Para ello, con la ayuda de un metro, contamos los metros de longitud de la pared y su altura.

Para saber la superficie de la pared que pretendemos reparar, simplemente multiplicaremos estas dos medidas. Si se trata de una habitación, realizaremos esta tarea con todas las paredes.

Pareja midiendo pared

Recuerda restar la superficie de elementos que no vayamos a renovar, como ventanas, cuadros de luz o puertas. Realiza el mismo proceso que al calcular la superficie de las paredes: mide la altura del elemento y multiplícalo por su anchura. Ahora resta el área total de estos elementos a la superficie de las paredes y ¡listo! Ya tenemos la superficie a pintar.

El siguiente paso es calcular aproximadamente los milímetros de espesor de la capa de masilla que vas a aplicar. Si la pared es lisa necesitarás aplicar un menor espesor (en torno a los 1-2 mm) que si es irregular, como el caso del gotelé. En este caso necesitaremos 3 mm o más.

Observaremos que en el envase del producto aparece una sección llamada ‘Consumo teórico’. Suele estar estimada en kilogramos de producto por cada metro cuadrado y milímetro de espesor.

Aguaplast Renovación para quitar gotelé

Simplemente realizamos una regla de tres. Por ejemplo, con Aguaplast Rodillo el consumo teórico es de 1,7 kg por m2 y por milímetro.

Si tenemos una superficie de pared de 9 metros cuadrados:

1,7 kg para 1 m2
x kg para 9 m2

Multiplicamos 9 x 1,7 y lo dividimos entre uno. El resultado es 15,3 kilogramos de producto para cubrir esa superficie con un milímetro de espesor.

Si pretendemos aplicar 2 milímetros de producto, multiplicaremos 15,3 por 2, lo que nos dará 30,6 kilos totales finales.

¡Listo! Una forma sencilla de conocer tus necesidades a la hora de hacer de manitas. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarnos en la sección de comentarios.

.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Maria jose dice:

Hola, cuanta masilla y capa de impregnacion necesitaría para cubrir las paredes de un baño con baldosas de unos 4 m2 de baño?. Gracias

Hispavista responde:

Hola.
Eso depende de muchos factores, la superficie de suelo del baño no es suficiente, hace falta saber la superficie alicatada (no conocemos la altura de esas paredes). Además, todo depende del producto que vayas a aplicar. Lo que tienes que hacer es calcular la superficie total de pared, descargar la ficha técnica del producto que vayas a usar (si es de Beissier, puedes descargarlas en la web) y ver qué rendimiento teórico tiene. El rendimiento teórico expresa cuánto material se gasta por m2 de superficie y mm de espesor de capa. Sabiendo ambas cosas ya puedes calcular cuánto material necesitarás para cualquier trabajo de bricolaje.
Un saludo.

Domingo leon dice:

Saludos tengo un techo para reparar pequeñas grietas y aproximadamente en ese mismo techo hay cómo 3mtros cuadrados con humedad por favor que me puede sugerir para usar y solucionar

Bricopared responde:

Hola Domingo.

Siendo un techo, nos haría falta saber si se trata de una humedad por filtración o por condensación. En el primer caso, habrá que reparar el desperfecto que da lugar a la fitración, tal vez reimpermeabilizando el techo. En el segundo, se solucionaría el problema mejorandon el aislamiento con un sistema como Beissier Therm In.

Un saludo.

Enrique dice:

Hola, cuantos milímetros de espesor necesitaría la capa total de aquaplast antihumedad para romper un puente térmico muy fuerte en un pared??
Gracias anticipadas!!!

Bricopared responde:

Hola.
5 mm es el espesor mínimo recomendado para que Aguaplast Anti-Condensación haga su efecto.
Un saludo.

Senastian dice:

Buenas tardes cuanto necesito de empaste para una habitación de 12m2..el esperceso más fino que es para emparejar en todas las superficie..somos estético para después darle color.

Bricopared responde:

Hola.
La cantidad de producto depende del rendimiento del producto específico que vayas a emplear. En todas las fichas técnicas de los productos de Beissier puedes encontrar el dato de rendimiento teórico en forma de kg./m2. Esta cantidad, generalmente, debes multiplicarla por dos, porque serán necesarias al menos dos manos de producto. Puedes acceder a las fichas técnicas aquí: https://www.beissier.es/es/descargas/fichas-tecnicas/fichas-tecnicas.html
Un saludo.

encarni dice:

hola. me gustaria que me ayudases para saber cuando esta la masa bien hecha para dar en la pared. me refiero al aguplast en polvo. es la ultima capa y no quiero que me queden ni burbujas ni rebabas. gracias

Bricopared responde:

Hola Encarni,

El plaste debe ser consistente y no tener grumos ni burbujas. Debe tener una apariencia elástica, como cremosa, y no debe descolgar cuando se coge un poco con la espátula. Si tienes burbujas es probablemente porque está muy líquido, y si tiene grumos será porque, o no se ha removido bien, o tiene poca agua. Sigue siempre las cantidades sugeridas en estuche. SI remueves bien, acertarás seguro.

Un saludo.

Leopoldo dice:

Cuanto de empaste de temple necesito para 400m²

Bricopared responde:

Leopoldo, eso depende del producto que escojas. Puedes consultar los rendimientos teóricos de cada plaste o masilla en sus envases, o bien en sus fichas técnicas, que podrás encontrar online. Generalmente es un valor que se ofrece como Kg/m2/mm de espesor.

Tamara dice:

Buenas tardes, ¿Cuántos kilos de aquaplast rodillo necesitaré para quitar el gotelé de un piso de unos 72 m cuadrados? Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Tamara!

Tenemos un truco para calcular la cantidad de Aguaplast que se necesita, te dejamos un enlace. ¡Un saludo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El mundo de los plastes es mucho más amplio de lo que a menudo solemos pensar. Reparar fisuras, tapar agujeros y enlucir paredes son solo algunos de los usos más habituales de estos productos, pero hay muchos más. Hoy hablamos, precisamente, de uno de esos plastes de uso específico, uno cuya resistencia y velocidad de fraguado lo distinguen de los demás productos de Aguaplast. Uno pensado para fijar todo tipo de elementos y asegurarse de que no vuelvan a moverse a no ser que nos empeñemos muy seriamente en ello, cincel en mano. Hablamos de Aguaplast Fijación.

Aguaplast Fijación sirve para fijar todo tipo de elementos sobre superficies de cemento, hormigón, piedra, ladrillo… así que sería difícil escoger un solo uso para este producto. Sin embargo, como es de esperar que los lectores de este blog no vayan a ponerse a fijar mobiliario urbano, escaleras de incendios o conducciones de hormigón, nos centraremos en uno de los usos más «domésticos» de Aguaplast Fijación: la colocación de vallas y barandillas encastradas.

Solo queda repetir estos pasos con cuantas secciones quieras fijar, ¡y listo, ya tenemos la barandilla fijada!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No es que en Bricopared nos haga gracia recordaros que el verano ha terminado, pero lamentablemente todo lo bueno se acaba y el buen tiempo no es una excepción. Octubre está a la vuelta de la esquina y es, tradicionalmente, un mes en el que la lluvia reaparece con fuerza en muchas provincias. Como nosotros somos muy previsores, te animamos a hacer una rápida revisión de la fachada, las terrazas y los balcones, en busca de cualquier posible desperfecto que pueda dar lugar a futuras filtraciones. Esperamos que no sea el caso pero, si detectas alguna zona deteriorada, consuélate pensando que ha sido una suerte descubrirlo a tiempo y, sobre todo, que hay un producto hecho a la medida de tus necesidades: Aguaplast Impermeabilización.

Aguaplast Impermeablilización es un plaste especialmente desarrollado para las reparaciones de desperfectos en zonas sometidas a condiciones de mucha humedad. De hecho, es tan resistente al agua que sirve incluso para reparar piscinas, como ya te contamos en este post. Pero lejos de ser un producto de verano, Aguaplast Impermeabilización tiene un montón de posibles aplicaciones; he aquí algunas de las más interesantes.

No queremos dejar pasar la ocasión de recordarte que, siempre que vayas a hacer reparaciones en un balcón, has de ser muy estricto con la seguridad. No sólo son lugares en los que es peligroso andar subido a una escalera, sino que además, cualquier cosa que se te escurra de las manos y acabe en la calle puede provocar un accidente.

Como ves, Aguaplast Impermeabilización es el producto ideal para todo lo relacionado con humedades. Eso sí ¡mejor no esperes a tenerlas para ponerte manos a la obra y empieza ya con la revisión!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Amparo dice:

Hola, cómo puedo hacer para que por el tubo de una estufa no escurra el agua dentro de casa cuando llueve? Escurre por fuera del tubo ya que está sacado a una pared. Gracias.

Bricopared responde:

Hola.
¿Has probado con Aguaplast Impermeabilización?
https://www.beissier.es/es/productos/producto_16000.html
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pequeña reparación pendiente en casa pero la has ido posponiendo porque te da pereza ponerte manos a la obra? Pues bien, después de conocer Aguaplast Pluma te va a ser difícil encontrar excusas.

Además, Aguaplast Pluma no merma al secarse y, dado que es ligeramente flexible, tampoco aparecen fisuras en su superficie. Como además es fácilmente lijable, con Aguaplast Pluma te evitas tener que aplicar otro producto de acabado. Aunque, por supuesto, también puedes pintar encima si lo deseas.

¡Pruébalo y descubre que el bricolaje ya no sólo es cosa de “manitas”!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Carlos dice:

Se puede rellenar juntas gruesas de la piedra de coronacion de una piscina con aguaplast super reparador?. Es solo las juntas de la piedra de coronación

Bricopared responde:

Hola.

Aguaplast Super Repardor es un producto válido para exterior, pero para ese uso nosotros te recomendaríamos Aguaplast Impermeabilización o Aguaplast Obrafácil.

Un saludo.

Guillermo Conde dice:

Buenos días, necesito su consejo para reparar una fisura de unión entre un ventanal de PVC en su parte superior y el forjado. Debieron rellenarlo con silicona ya que se ve la claridad exterior por dicha unión.
Como puedo reparar dicha unión para sellarlo definitivamente, sin agrietarse ni traslucir claridad?
La situación de ventanal es SE y es un cerramiento de balcón bajo forjado superior en voladizo.
Muchas gracias

Bricopared responde:

Hola.

Sin ver una imagen me atrevería a decir que lo suyo, en este caso, es retirar el material del que hablas y sustituirlo por mortero. Despúes será necesario enlucir esa superficie con un plaste como Aguaplast Express.

Un saludo.

Maru dice:

Sirve para rellenar huecos entre pared y techo ???

Bricopared responde:

Hola Maru.
Si te refieres a pequeños defectos en las juntas entre paredes de yeso laminado y techos, sí, sirve, pero si hablamos de huecos muy grandes, es mejor que utilices otro producto. Todo depende del tamaño del desperfecto.
Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Marcos,

Una vez seca la masilla, se puede taladrar perfectamente, pero no es recomendable que cargues demasiado peso sobre ese punto. Si buscas, por ejemplo, colgar muebles de salón o baldas que vayan a soportar mucho peso, te recomendamos que utilices otros plastes y masillas con mayor resistencia que Aguaplast Pluma (Aguaplast Super Reparador, por ejemplo). Sin embargo, si vas a colgar algo ligero o si la capa de Aguaplast Pluma es muy fina y el taco alcanza al material más duro de detrás, no tendrás problema

Un saludo

Marcos dice:

Buenos días. Se puede taladrar sobre un hueco reparado con Aguaplast Pluma? Gracias.

Bricopared responde:

Hola Marcos,

Una vez seca la masilla, se puede taladrar perfectamente, pero no es recomendable que cargues demasiado peso sobre ese punto. Si buscas, por ejemplo, colgar muebles de salón o baldas que vayan a soportar mucho peso, te recomendamos que utilices otros plastes y masillas con mayor resistencia que Aguaplast Pluma (Aguaplast Super Reparador, por ejemplo). Sin embargo, si vas a colgar algo ligero o si la capa de Aguaplast Pluma es muy fina y el taco alcanza al material más duro de detrás, no tendrás problema

Un saludo

Bricopared dice:

Hola Francisca,

Aguaplast Pluma es un producto que puede ser utilizado en exterior, pero no en lugares que vayan a estar sometidos a condiciones de humedad permanente. Además, recuerda que el soporte debe estar seco en el momento de la aplicación de la masilla. Si nos especificas para qué lo necesitas, podemos recomendarte el producto adecuado.

Gracias por tu consulta.
Un saludo.

Francisca Caballero dice:

Me gustaría saber si este producto resiste la humedada. Gracias

nvl responde:

Hola Francisca,

Aguaplast Pluma es un producto que puede ser utilizado en exterior, pero no en lugares que vayan a estar sometidos a condiciones de humedad permanente. Además, recuerda que el soporte debe estar seco en el momento de la aplicación de la masilla. Si nos especificas para qué lo necesitas, podamos recomendarte el producto adecuado.

Gracias por tu consulta.
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar