Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Seguro que a la hora de comprar material de trabajo para hacer de manitas te has preguntado qué cantidad necesitas para llevar a cabo tu proyecto. Si temes pasarte o quedarte corto a la hora de aplicar una masilla, hoy te explicamos cómo calcular aproximadamente la cantidad de producto a utilizar.

Antes de nada, es necesario conocer la superficie que vamos a cubrir. Recuerda que, en el caso de que sean agujeros o arreglos puntuales, no suele ser necesario realizar este cálculo.

Comenzamos midiendo la superficie de las paredes sobre las que vayamos a realizar la renovación. Para ello, con la ayuda de un metro, contamos los metros de longitud de la pared y su altura.

Para saber la superficie de la pared que pretendemos reparar, simplemente multiplicaremos estas dos medidas. Si se trata de una habitación, realizaremos esta tarea con todas las paredes.

Pareja midiendo pared

Recuerda restar la superficie de elementos que no vayamos a renovar, como ventanas, cuadros de luz o puertas. Realiza el mismo proceso que al calcular la superficie de las paredes: mide la altura del elemento y multiplícalo por su anchura. Ahora resta el área total de estos elementos a la superficie de las paredes y ¡listo! Ya tenemos la superficie a pintar.

El siguiente paso es calcular aproximadamente los milímetros de espesor de la capa de masilla que vas a aplicar. Si la pared es lisa necesitarás aplicar un menor espesor (en torno a los 1-2 mm) que si es irregular, como el caso del gotelé. En este caso necesitaremos 3 mm o más.

Observaremos que en el envase del producto aparece una sección llamada ‘Consumo teórico’. Suele estar estimada en kilogramos de producto por cada metro cuadrado y milímetro de espesor.

Aguaplast Renovación para quitar gotelé

Simplemente realizamos una regla de tres. Por ejemplo, con Aguaplast Rodillo el consumo teórico es de 1,7 kg por m2 y por milímetro.

Si tenemos una superficie de pared de 9 metros cuadrados:

1,7 kg para 1 m2
x kg para 9 m2

Multiplicamos 9 x 1,7 y lo dividimos entre uno. El resultado es 15,3 kilogramos de producto para cubrir esa superficie con un milímetro de espesor.

Si pretendemos aplicar 2 milímetros de producto, multiplicaremos 15,3 por 2, lo que nos dará 30,6 kilos totales finales.

¡Listo! Una forma sencilla de conocer tus necesidades a la hora de hacer de manitas. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarnos en la sección de comentarios.

.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Tamara dice:

Buenas tardes, ¿Cuántos kilos de aquaplast rodillo necesitaré para quitar el gotelé de un piso de unos 72 m cuadrados? Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Tamara!

Tenemos un truco para calcular la cantidad de Aguaplast que se necesita, te dejamos un enlace. ¡Un saludo! 🙂

Leopoldo dice:

Cuanto de empaste de temple necesito para 400m²

Bricopared responde:

Leopoldo, eso depende del producto que escojas. Puedes consultar los rendimientos teóricos de cada plaste o masilla en sus envases, o bien en sus fichas técnicas, que podrás encontrar online. Generalmente es un valor que se ofrece como Kg/m2/mm de espesor.

encarni dice:

hola. me gustaria que me ayudases para saber cuando esta la masa bien hecha para dar en la pared. me refiero al aguplast en polvo. es la ultima capa y no quiero que me queden ni burbujas ni rebabas. gracias

Bricopared responde:

Hola Encarni,

El plaste debe ser consistente y no tener grumos ni burbujas. Debe tener una apariencia elástica, como cremosa, y no debe descolgar cuando se coge un poco con la espátula. Si tienes burbujas es probablemente porque está muy líquido, y si tiene grumos será porque, o no se ha removido bien, o tiene poca agua. Sigue siempre las cantidades sugeridas en estuche. SI remueves bien, acertarás seguro.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El mundo de los plastes es mucho más amplio de lo que a menudo solemos pensar. Reparar fisuras, tapar agujeros y enlucir paredes son solo algunos de los usos más habituales de estos productos, pero hay muchos más. Hoy hablamos, precisamente, de uno de esos plastes de uso específico, uno cuya resistencia y velocidad de fraguado lo distinguen de los demás productos de Aguaplast. Uno pensado para fijar todo tipo de elementos y asegurarse de que no vuelvan a moverse a no ser que nos empeñemos muy seriamente en ello, cincel en mano. Hablamos de Aguaplast Fijación.

Aguaplast Fijación sirve para fijar todo tipo de elementos sobre superficies de cemento, hormigón, piedra, ladrillo… así que sería difícil escoger un solo uso para este producto. Sin embargo, como es de esperar que los lectores de este blog no vayan a ponerse a fijar mobiliario urbano, escaleras de incendios o conducciones de hormigón, nos centraremos en uno de los usos más “domésticos” de Aguaplast Fijación: la colocación de vallas y barandillas encastradas.

Solo queda repetir estos pasos con cuantas secciones quieras fijar, ¡y listo, ya tenemos la barandilla fijada!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No es que en Bricopared nos haga gracia recordaros que el verano ha terminado, pero lamentablemente todo lo bueno se acaba y el buen tiempo no es una excepción. Octubre está a la vuelta de la esquina y es, tradicionalmente, un mes en el que la lluvia reaparece con fuerza en muchas provincias. Como nosotros somos muy previsores, te animamos a hacer una rápida revisión de la fachada, las terrazas y los balcones, en busca de cualquier posible desperfecto que pueda dar lugar a futuras filtraciones. Esperamos que no sea el caso pero, si detectas alguna zona deteriorada, consuélate pensando que ha sido una suerte descubrirlo a tiempo y, sobre todo, que hay un producto hecho a la medida de tus necesidades: Aguaplast Impermeabilización.

Aguaplast Impermeablilización es un plaste especialmente desarrollado para las reparaciones de desperfectos en zonas sometidas a condiciones de mucha humedad. De hecho, es tan resistente al agua que sirve incluso para reparar piscinas, como ya te contamos en este post. Pero lejos de ser un producto de verano, Aguaplast Impermeabilización tiene un montón de posibles aplicaciones; he aquí algunas de las más interesantes.

No queremos dejar pasar la ocasión de recordarte que, siempre que vayas a hacer reparaciones en un balcón, has de ser muy estricto con la seguridad. No sólo son lugares en los que es peligroso andar subido a una escalera, sino que además, cualquier cosa que se te escurra de las manos y acabe en la calle puede provocar un accidente.

Como ves, Aguaplast Impermeabilización es el producto ideal para todo lo relacionado con humedades. Eso sí ¡mejor no esperes a tenerlas para ponerte manos a la obra y empieza ya con la revisión!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pequeña reparación pendiente en casa pero la has ido posponiendo porque te da pereza ponerte manos a la obra? Pues bien, después de conocer Aguaplast Pluma te va a ser difícil encontrar excusas.

Además, Aguaplast Pluma no merma al secarse y, dado que es ligeramente flexible, tampoco aparecen fisuras en su superficie. Como además es fácilmente lijable, con Aguaplast Pluma te evitas tener que aplicar otro producto de acabado. Aunque, por supuesto, también puedes pintar encima si lo deseas.

¡Pruébalo y descubre que el bricolaje ya no sólo es cosa de “manitas”!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Francisca Caballero dice:

Me gustaría saber si este producto resiste la humedada. Gracias

nvl responde:

Hola Francisca,

Aguaplast Pluma es un producto que puede ser utilizado en exterior, pero no en lugares que vayan a estar sometidos a condiciones de humedad permanente. Además, recuerda que el soporte debe estar seco en el momento de la aplicación de la masilla. Si nos especificas para qué lo necesitas, podamos recomendarte el producto adecuado.

Gracias por tu consulta.
Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Francisca,

Aguaplast Pluma es un producto que puede ser utilizado en exterior, pero no en lugares que vayan a estar sometidos a condiciones de humedad permanente. Además, recuerda que el soporte debe estar seco en el momento de la aplicación de la masilla. Si nos especificas para qué lo necesitas, podemos recomendarte el producto adecuado.

Gracias por tu consulta.
Un saludo.

Marcos dice:

Buenos días. Se puede taladrar sobre un hueco reparado con Aguaplast Pluma? Gracias.

Bricopared responde:

Hola Marcos,

Una vez seca la masilla, se puede taladrar perfectamente, pero no es recomendable que cargues demasiado peso sobre ese punto. Si buscas, por ejemplo, colgar muebles de salón o baldas que vayan a soportar mucho peso, te recomendamos que utilices otros plastes y masillas con mayor resistencia que Aguaplast Pluma (Aguaplast Super Reparador, por ejemplo). Sin embargo, si vas a colgar algo ligero o si la capa de Aguaplast Pluma es muy fina y el taco alcanza al material más duro de detrás, no tendrás problema

Un saludo

Bricopared dice:

Hola Marcos,

Una vez seca la masilla, se puede taladrar perfectamente, pero no es recomendable que cargues demasiado peso sobre ese punto. Si buscas, por ejemplo, colgar muebles de salón o baldas que vayan a soportar mucho peso, te recomendamos que utilices otros plastes y masillas con mayor resistencia que Aguaplast Pluma (Aguaplast Super Reparador, por ejemplo). Sin embargo, si vas a colgar algo ligero o si la capa de Aguaplast Pluma es muy fina y el taco alcanza al material más duro de detrás, no tendrás problema

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar