Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

El mundo de los plastes es mucho más amplio de lo que a menudo solemos pensar. Reparar fisuras, tapar agujeros y enlucir paredes son solo algunos de los usos más habituales de estos productos, pero hay muchos más. Hoy hablamos, precisamente, de uno de esos plastes de uso específico, uno cuya resistencia y velocidad de fraguado lo distinguen de los demás productos de Aguaplast. Uno pensado para fijar todo tipo de elementos y asegurarse de que no vuelvan a moverse a no ser que nos empeñemos muy seriamente en ello, cincel en mano. Hablamos de Aguaplast Fijación.

Aguaplast Fijación sirve para fijar todo tipo de elementos sobre superficies de cemento, hormigón, piedra, ladrillo… así que sería difícil escoger un solo uso para este producto. Sin embargo, como es de esperar que los lectores de este blog no vayan a ponerse a fijar mobiliario urbano, escaleras de incendios o conducciones de hormigón, nos centraremos en uno de los usos más «domésticos» de Aguaplast Fijación: la colocación de vallas y barandillas encastradas.

Solo queda repetir estos pasos con cuantas secciones quieras fijar, ¡y listo, ya tenemos la barandilla fijada!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Mueble metálico

Reparar elementos metálicos como mesas, verjas, sillas o incluso puertas y ventanas puede parecer una tarea complicada debido a la aparente dificultad en el manejo y reparación de esta clase de materiales. Pero los rayones, agujeros, abolladuras o desperfectos provocados por el óxido tienen fácil arreglo, así que no te pierdas nuestra manera de restaurar tus muebles o elementos de metal.

Para comenzar, desliza una lija o un taco de lija sobre la zona a reparar. Puesto que el metal es un material más duro, tendrás que ejercer cierta fuerza para eliminar el posible óxido y los restos de pintura en mal estado o reducir los desperfectos de la superficie.

Tras esto, limpia la superficie de los restos que se hayan podido originar al lijar para dejar una superficie totalmente limpia sobre la que trabajar.

A continuación debes aplicar una masilla para rellenar los desperfectos del objeto. Has de tener en cuenta que el producto ha de ser resistente y capaz de aferrarse sobre los metales, puesto que éstos suelen ser poco porosos.

Lijar mueble

Para ello utilizaremos Aguaplast Masilla Universal que sirve tanto para las superficies porosas como para aquellas menos adherentes. Aplica el producto de la tarrina sobre una espátula y deslízala encima del desperfecto, intentando que la masilla se introduzca bien.

No te preocupes si al deslizar ves que el Aguaplast se sale por los lados o muestra relieves una vez seco, es algo normal que solucionaremos pasando una lija cuando el producto ya esté seco.

Pintar ventana

Ahora tan sólo nos queda camuflar el arreglo pintando encima de la masilla seca con una pintura parecida. Si lo prefieres, puedes darle un aspecto nuevo y totalmente diferente al elemento pintando encima. Sigue nuestro tutorial sobre pintar superficies metálicas… ¡y no te olvides de contarnos tu experiencia si te animas!.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Micheline Demanet dice:

Muy interesante !
Voy a deber repintar …sillas de hiero …y seguire bien todos vos consejos …
Gracias !
Michèle

BricoPared responde:

¡Gracias a ti, Michèle! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pared de piedra negra

Hoy en día, las paredes decoradas con piedra han logrado un especial interés. La textura de estos materiales y la irregularidad de sus formas y colores permiten dotar a una pared de una personalidad interesante y  propia.

Existe una forma muy sencilla de colocar este tipo de piedra decorativa: utilizar azulejos y baldosas con motivos empedrados, mucho más fácil que colocar las piedras una a una. Además, la parte trasera del azulejo es totalmente lisa, por lo que el agarre a la pared será mucho más fácil.

Para el baño, puedes utilizar piedras de color caliza y beige para proporcionarle cierto aire acogedor. Otra alternativa que queda muy bien en estas zonas son las piedras de  color negro y oscuro, ya que crearán un bonito juego de luces y sombras.

Pared de piedra en la cocinaPor otro lado, también puedes aplicar estos curiosos azulejos en una sola pared para resaltar únicamente una zona de la habitación (como una chimenea o debajo de los armarios de la cocina). Si lo prefieres, crea un friso en la parte inferior para proporcionar una mayor altura visual.

Elijas el tipo de elemento decorativo que elijas, los pasos que has de seguir son bien simples:

  • Paso 1: deja la pared sobre la que vas a fijar las baldosas totalmente lisa y libre de polvo y suciedad. Así facilitaremos la adherencia de los azulejos.

Recuerda que si la pared tiene algún desperfecto o agujero, necesitarás cubrirlo con Aguaplast. Echa un vistazo a cómo lo hemos hecho antes.

fill

Tan solo añade cierta cantidad de producto a una llana y distribuye la mezcla por la pared. Puedes aplicarlo también sobre la parte de atrás de las baldosas.

Presiona colocando correctamente el primer azulejo. Te aconsejamos que empieces colocándolos contra la esquina y empezando desde abajo hacia arriba.

Pared de piedra crema

Completa la pared y espera a que la mezcla se haya secado. ¡Listo! Ya le has dado ese toque original a una habitación.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Elena dice:

Estoy alicantando desde el baño al techo con azulejos rectificafos en horizontal y al final me sobran 2 cms , que haria ?

Bricopared responde:

Hola Elena.

En trabajos de alicatado suele hacerse algo que se llama «replanteo». Consiste en medir bien desde los arranques, tanto en sentido vertical como en sentido horizontal, para comprobar que al final no queden piezas demasiado pequeñas. Si ya te has encontrado con el problema al llegar al techo con todas las piezas pegadas, no hay solución. Dos centímetros son muy poco para poder pegar piezas cortadas; sobre todo contando con la junta. Lo único que se me ocurre es que disimules esa zona con una moldura.

Un saludo.

Ángel dice:

Hola tengo los mismos azulejos como los de arriba de la imagen los grises …quería preguntar si se rellenan las juntas o queda mejor no rellenarlos

Bricopared responde:

Hola Ángel
Los azulejos van siempre rejunteados, incluso los llamados «rectificados» o «sin junta» llevan 1 mm de rejunteado. El motivo es que si no se podría filtrar el agua entre las piezas y dañar el cemento cola.
Un saludo.

Alvaro Desales Villafaña dice:

Puedo pegar ese material sobre una pared que tiene el aplanado de lleso blanco

Bricopared responde:

Hola

Sí, con Cemento Cola en Pasta de Beissier, por ejemplo, no tendrás problemas para fijar azulejo sobre yeso.

Un saludo.

Graciela dice:

buenos dias…quisiera saber si puedo pegar sobre los azulejos de la ducha las placas de piedra ? gracias

Bricopared responde:

Hola Graciela,

Si te refieres a recubrir la zona de la ducha con azulejos de imitación de piedra, no hay ningún problema, siempre que el encolado de los nuevos azulejos se haga bien y luego se cubran bien todas las juntas de las piezas nuevas.

Un saludo.

bhery nery dice:

Tengo unos azulejos imitacion piedra para colocar en pared. Como lo coloco las orillas estan curviadas esnesario alinear de ariva y de abajo

Bricopared responde:

Hola,

No tenemos muy claro a qué te refieres. ¿Puedes enviar una foto del problema a https://www.bricopared.com/consulta-al-manitas/?

Un saludo.

Steli dice:

Hola tengo los mismos azulejos que los de arriba y mi duda es como pegarlos por fuera de una chimenea en el salón qué pegamento o cemento tengo que utilizar ya probé con cemento y si me despegaron gracias

Bricopared responde:

Hola Steli,

El problema con las chimeneas es que las resinas de los cementos cola no soportan bien las altas temperaturas. Puedes probar a pegar esos azulejos con mortero refractario, que sí es capaz de soportar grandes temperaturas, si bien no es un producto específico para pegar azulejos.

Un saludo.

Monica dice:

Hola una pregunta tengo humedad y quiero ponerlo en salón y pasillo Irán bien o se despegaron?

Bricopared responde:

Hola Mónica,

Nosotros te recomendamos que soluciones la humedad antes de dar cualquier paso. Cuando un muro no está en condiciones, ningún producto que apliques encima puede darte garantías. Puedes consultar en este mismo blog cómo determinar qué tipo de humedad estás sufriendo. https://www.bricopared.com/2013/02/21/tipo-humedades/

Un saludo.

patri dice:

Twngo una pregunta tengo una pared que ay trozos de gotele y trozos un poco mas lisos se pegarian bien los azulejos, no tengo tiempo para obras-

BricoPared responde:

¡Hola, Patri!

En las zonas con gotelé, es más difícil que los azulejos se peguen debido a la poca adherencia de este tipo de paredes. Lo mejor es, o arrancar el gotelé (si se trata de gotelé al temple, que se desprende más fácilmente) o cubrir la pared totalmente con masilla (si es gotelé de pintura plástica, mucho más difícil de quitar). Aquí tienes los pasos mejor explicados.

¡Gracias por tu interés!

Ana Muruaga dice:

Buenos dias, mi consulta es si estos azulejos de piedra decorativa, se pueden pegar arriba de las anteriores cerámicas, si hay algún producto especial para pegarlos.
slds. Ana

BricoPared responde:

¡Hola, Ana!

Es muy difícil pegar azulejos sobre azulejos, ya que las baldosas son poco absorbentes y no fijan del todo bien los productos de fijación. La opción más duradera es alisar la pared de azulejos aplicando una masilla especial encima y posteriormente fijar encima aquellos elementos que queramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el paso del tiempo, las verjas, rejas o vallas exteriores de tu casa expuestas a las inclemencias del aire libre pueden llegar a descascarillarse o incluso oxidarse, afectando a la estructura de las mismas. Arreglarlo es muy fácil, y de paso puedes aprovechar y darle un nuevo aspecto al exterior de tu hogar. Te contamos cómo.

Puedes restaurar la verja manteniendo su color original, pero si quieres darle un nuevo aire lo ideal es que utilices colores tierra, beige o verdosos en el caso de que la valla o verja se encuentre en el exterior. De esta forma integraremos este elemento dándole un aspecto más “natural”.

Si prefieres algo alegre y vital, ¿por qué no utilizas colores divertidos como el azul celeste o el amarillo? Una estupenda idea para los más inconformistas. También puedes darle un estilo elegante utilizando el azul marino, el negro azabache o el verde plomizo. ¡Elige el que más te guste!

A la hora de reparar el desperfecto de la verja conviene que sigas estos 3 sencillos pasos que no te llevarán mucho tiempo:

 

Verja azul

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ernesto Fuente dice:

El azul queda muy bonito en las rejas. Yo las tengo así. Un saludo.

José dice:

Cómo puede pintar la bañera que está un poco picada de óxido

Bricopared responde:

Hola José,

La bañera es un sitio especialmente delicado. Nosotros no tenemos productos para repintarlas, pero existen algunas pinturas especiales para ese fin. Lo primero que tienes que hacer es quitar ese óxido y después hacer un pequeño estudio de mercado entre dichos productos. Sentimos no poder ayudarte.
Un saludo.

corte con laser dice:

Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Queda claro, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea importante. Más personas tiene que leer esto.

corte con laser dice:

Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos

corte con laser http://www.lasercastilla.com/maquinas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar