Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

En ocasiones nuestras paredes pueden mostrar desperfectos bastante profundos. ¿Qué entendemos por profundo? Nos referimos a grietas, agujeros o rozaduras que tienen una profundidad de más de 5 mm y que por tanto necesitan ser reparados con plastes o masillas capaces de cubrir grandes espesores.

Este tipo de masillas también pueden ser necesarias si la superficie muestra anclajes defectuosos, tomas de enchufes, cuadros de luz anulados o agujeros de tuberías que ya no se encuentran en funcionamiento, tal y como muestra la foto inferior.

Como hemos visto, la masilla debe tener unas características determinadas: ser capaz de emplastecer grandes espesores, que no se agriete, que no merme y, finalmente, que se seque rápidamente para facilitar al máximo el trabajo.

La solución que te proponemos para eliminar estos antiestéticos desperfectos es sencilla, tan solo has de seguir estos 3 pasos:

tags

Comentarios de otros usuarios:

Alex dice:

Mi perro decidió que se iba a dedicar a ser taladro y me hizo algún agujero grande en la pared tipo 10cm de largo y 5cm de profundo, podría solucionarlo con vuestro producto? muchas gracias

Bricopared responde:

Hola Alex.
Los agujeros sí; la vocación de tu perro no.
Un saludo.

Jose Angel Noval dice:

Buenas tardes,
En mi caso tengo un foseado para una luz indirecta, de unos 170 cm, que por la parte interna tiene un hueco de comunica al huevo del falso tecto. Este hueco es de unos 3 cm. Podría cubrir este linea de hueco con este material utilizando una pequeña espátula?

Bricopared responde:

Hola.
Puedes utilizar Aguaplast Rellenos sin problemas.
Un saludo.

Jose Angel Noval dice:

Hola, en un foseado de un falso techo por donde tengo una luz, de un cuarto de baño me he dado cuenta que tengo una linea de unos 2-3 cm de ancho y aprox 1.5 metros de largo. Aunque es difícil acceso puedo usar una espátula. Podría usar este material? Al no verse no me interesa que no quede bien estéticamente.

Tamara dice:

Sirve para el techo? Me refiero a si se adhiere lo suficiente como para que no se desprenda antes de secarse

Bricopared responde:

Hola Tamara,

Para aplicaciones en techos, si el agujero es grande y por precaución, lo más recomendable es hacer varias aplicaciones pequeñas a una que cubra el desperfecto por completo.

Un saludo.

Alex dice:

Pregunta: ¿Se puede volver a taladrar sobre un relleno de aquaplast? Por ejemplo, en unos agujeros en el techo, rellenos con aquaplast, ¿se puede volver a taladrar para colgar unas persianas o estores?

Bricopared responde:

En estos casos nosotros siempre recomendamos agrandar el agujero del taco y utilizar tacos de una medida superior. Al volver a taladrar en un agujero de taco previamente tapado podemos destruir el anclaje entre el plaste y la pared. En caso de que no sea posible utilizar tornillería de un diametro superior, lo que podemos hacer es fijar los tacos con Aguaplast Fijación en los agujeros ya hechos, y una vez seco, atornillar la guía del estor.

Manuel dice:

La masilla es lo suficientemente resistente como para despues de tapar un agujero de la pared pueda volver a colocar un taco y colgar un cuadro o algo un poco mas pesado?

Bricopared responde:

Hola,

Nosotros recomendamos emplear el mismo taco agrandándolo y utilizando piezas de mayor diámetro, en ningún caso taladrar sobre un orificio y a sellado y volver a colocar un taco de igual tamaño.

Un saludo.

Agurtzane dice:

Quiero tapar agujeros en la pared que rasco mi perrita con sus zarpas y no se como hacer

Bricopared responde:

Hola Agurtzane,

En tu caso, buscas reparar grietas poco profundas, así que no hace falta que utilices Aguaplast Rellenos. Te dejamos un post en el que hablamos de la manera más sencilla para reparar grietas poco profundas. Puedes verlo aquí

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

 

En ocasiones queremos reparar algún desperfecto en la pared de forma rápida, bien porque disponemos de poco tiempo o porque pretendemos alisar y reparar la pared con rapidez antes de pintarla.

Arreglar

Por lo tanto, si eres un bricolador sin tiempo para nada o un manitas recién iniciado te recomendamos que utilices Aguaplast Pluma, una masilla ya preparada de textura esponjosa que te resultará muy sencilla de aplicar.

Lo primero que necesitas saber es a qué problema te enfrentas: ¿agujero o grieta? Si se trata de lo segundo, sigue los pasos previos que te explicamos en este artículo.

A la hora de tapar el desperfecto, tan solo necesitarás una espátula. Aplica la cantidad de masilla que creas oportuna sobre la herramienta y deslízala en un ángulo aproximado de 40 grados con la pared. Notarás que el desperfecto se rellena, dejando lisa la superficie. Si aún así no has conseguido tapar completamente el agujero o la grieta, vuelve a aplicar más cantidad y realiza el paso anterior de nuevo.

Tapar agujeros

Si después de rellenar notas que la masilla se ha salido por los lados o muestra relieves, no te preocupes. Este producto es de muy fácil lijado, por lo que podrás pulir la superficie dejándola como nueva.

Si la superficie a reparar es muy pequeña, como un agujero de chincheta, puedes aplicar algo de masilla con el dedo, procurando que se introduzca en el interior, para luego lijarla una vez seca.

Aguaplast Pluma puede ser aplicado tanto en exteriores como en interiores, por lo que es ideal para recorrer tu casa reparando los desperfectos que encuentres. ¡Esa esquina rota del salón, los agujeros tras retirar los cuadros o la pared agrietada de la terraza ya tienen solución.

Una vez reparada la pared puedes aplicar una mano de pintura casi inmediatamente después del arreglo, por lo que te resultará muy útil para una reparación rápida e incluso para el bricolaje de fin de semana.

Pintura textura

Así de sencillo es conseguir renovar tu casa en unos pocos minutos. ¡Ya no tienes excusa para no ponerte a ello!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ximena dice:

Hola tengo un problema pinte mi cocina de turquesa antes preparé la pared y en partes feas coloqué la pasta y luego de pintar le di 2 manos y se sigue notando la pasta en otro tono. Use una pintura látex 100% acrilico. Que puedo hacer?

Bricopared responde:

Hola Ximena.

Debiste haber aplicado una imprimación primero. Ahora no te queda más remedio que seguir aplicando manos de pintura hasta que se iguale.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna vez has reparado grietas cerca de puertas o ventanas y, al cabo del tiempo, han vuelto a aparecer? Si la respuesta es sí, entonces ya has conocido las grietas dinámicas.

Las grietas dinámicas se crean por la presión que sufren los muros al abrir y cerrar puertas y ventanas, y cómo se expanden y contraen en función de dicha presión, reaparecerán cada cierto tiempo si se reparan con un plaste o masilla convencionales.

Aguaplast Fibra es un producto específicamente desarrollado para dar respuesta a este problema. Al estar reforzado con fibra de vidrio, Aguaplast Fibra es muy elástico, con lo que se adapta perfectamente a las variaciones propias de las grietas dinámicas. Además, puede ser aplicado sobre cualquier tipo de superficie, tanto en el interior como en el exterior.

Al ser una masilla lista al uso, sólo hace falta una espátula para aplicar Aguaplast Fibra. Por lo demás, seguiremos los mismos pasos que para reparar grietas o fisuras corrientes con cualquier otro producto de Beissier.

Además, si deseamos un acabado muy fino, podemos aplicar sobre la reparación Aguaplast Standard o Aguaplast Acabados. Esperaremos, eso sí, un mínimo de 24 horas para asegurarnos de que el Aguaplast Fibra haya secado correctamente. Para acabar, un lijado suave, un poco de pintura ¡y ya podemos olvidarnos de las grietas dinámicas para siempre!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguro que alguna vez has podido observar pequeñas aberturas en la pared de tu hogar. No hay por qué preocuparse, es algo normal que suele pasar tarde o temprano en cualquier casa debido a múltiples causas (asentamientos, dilataciones, errores constructivos, etc).

Para deshacerse de ellas, lo primero es identificar correctamente el problema: ¿se trata de una grieta o de una fisura?

Para diferenciarlas, nos fijamos en el grosor de su apertura. Debes saber que las fisuras  únicamente afectan al enyesado o revestimiento. En cambio, las grietas son fisuraciones más profundas que llegan hasta el soporte.

grieta o fisura

 

1. Grieta    2. Fisura.

Si observamos que se trata de una grieta, es aconsejable seguir todos los pasos que explicamos a continuación. En caso de que sea una fisura, puedes empezar directamente por el paso 3.

 

 

PASOS A SEGUIR EN CASO DE GRIETA:

PASOS A SEGUIR EN CASO DE FISURA:

Puedes observar que este tutorial requiere de mayor número de productos, pero el proceso de restauración en sí es muy sencillo. Además, siguiendo estos pasos garantizamos un acabado de calidad y evitamos posibles problemas con la grieta o fisura en el futuro. ¡Anímate a dejar tus paredes como nuevas!

Aquí te dejamos un vídeo para ayudarte durante tu proyecto:

 

¿Qué tipo de tutorial quieres ver próximamente en nuestra página? ¡Déjanos tu idea en los comentarios!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Fidela Rodríguez dice:

Deme abrió una grieta en el techo de cocina le he puesto una masilla acrílica y he pegado una cinta y más masilla pero se notan mucho la forma de la espátula cómo hacer para reparar esas feas formas que deja la espátula indíqueme cómo hacerlo XFAVOR. GRACIAS

Bricopared responde:

Hola.
Si utilizaste un plaste de Beissier, debes poder lijarlo sin problemas hasta que quede perfectamente liso.
Un saludo.

Rocío González Pérez dice:

Hola,tengo un problema con una pared de una chimenea, cuando la enciendo ,con el calor se abre una grieta,por más que la arreglo con aquaplast standar no consigo que deje de abrirse co en calor.
Q solución o soluciones tengo para este tipo de grieta .
Gracias

Bricopared responde:

Hola.
Si te refieres a una grieta en la parte exterior de la chimenea, es porque el calor dilata el material, creando fisuras. Una vez que hay una fisura, por mucho que la reparemos, ese sigue siendo el lugar más débil de la pared, y por eso siempre rompe por ahí. Las fisuras recurrentes de este tipo pueden repararse con Aguaplast Fibra, que es un plaste elastico capaz de absorber ese movimiento expansivo, y después acabarse con Aguaplast Standard. Pero de todas formas aquí el problema subyacente es otro, y es que esa parte exterior de la pared no debería calentarse tanto. La solución «profunda», llamémoslo así, pasa por picar, todo el material, hacer un enfoscado de mortero refractario y volver a enlucir.
Un saludo.

CARMEN dice:

Tengo una grietas que reparar en el techo pero tengo velo de fibra de vidrio en los techos, con lo cual el velo se ha quedado como si fuese una ampolla, imagino que hay que quitar el velo pero no se que pasos hay que seguir, me podriais decir que tengo que hacer y como quitar ese velo para ver la grieta.

Bricopared responde:

Hola Carmen
Prueba a lijar bien la ampolla en la malla de fibra de vidrio, tal vez puedas rebajarla y después rematarla con un plaste o una masilla para que no se note.
Un saludo.

Natalia dice:

Hola me acabo de comprar un 2 piso tiene grietas en el comedor pasillo y mi habitación estoy mui asustada

Bricopared responde:

Hola,

No te alarmes, a no ser que veas grietas profundas o que crecen, puede que sean simplemente grietas en la pintura y el enfoscado. Puedes repararlas con un plaste y después depintar. De todas formas, si ves que son muy grandes, no dudes en consultar con un profesional.

Un saludo.

Azogue dice:

Un post muy completo sobre el tema, me ha gustado muchísimo conocer más sobre las causas de estas grietas y sus posibles soluciones. ¡Un saludo y gracias por la información!

Silvia dice:

Hemos hecho el tratamiento indicado pero al povo tiempo fracturo la pared en 2 lados mas. Que se puede hacer?

Bricopared responde:

Hola Silvia
La grietas dinámicas aparecen en zonas en las que los muros y paredes sufren tensiones. ¿En qué tipo de superficie has detectado nuevas grietas? No es lo mismo que aparezcan en una pared, en torno a una puerta, a que aparezcan en un muro debido al asentamiento del terreno. Si aparecen constantemente y en distintas partes de un muro exterior, lo mejor es que contactes con un profesional.
Un saludo.

MARTHA ROCIO GONZALEZ dice:

donde venden los productos recomendados

Bricopared responde:

Hola Martha,
Puedes descargarte la app de Beissier que, entre otras muchas funciones, te indicará cuál es el punto de venta más cercano a tu posición para cualquier producto de Beissier que te interese.
Un saludo.
https://goo.gl/mFHirC

Karla dice:

he tenido humedades por condensación que han afeado las paredes y techo con moho y se han quedado las paredes porosas. Como aliso el techo y las paredes?

Gracias

FRAN dice:

la pared de mi casa del pueblo tiene muchas piedras con azufre, lo que me esta pasando es que se me esta cayendo, me comentan que este tipo de piedra por mucho que lo arregle me lo volverá a expulsar.¿sabe alguien si existe algún producto para echarle antes de volver a echarle la mezcla.?

ARELIS ROCHA PABON dice:

LA PARED DE MI CASA DE LA SALA TIENE UNA GIETA GRUESA QUE SE VE AL OTRO LADO
QUIERO CURARLA SIN QUE EN UN FUTURO SE VUELVA APARECER DICHA GRIETA ME PREOCUPA MUCHO NO HEMOS PODIDO ESTUCAR PORQUE ESTAN SALIENDO GRIETAS POR TODOS LADOS QUE ME ACONSEJAN

Marta dice:

Hola, gracias por los consejos. A mi me repararon una grieta de esa forma pero a parte me la reforzaron con unas grapas de acero y no me ha vuelto a salir.

Pau dice:

Buenos tardes,

He leído tu post a posteriori a utilizar aguaplast fibra.Realicé los mismos pasos que comentas pero estoy bastante decepcionado con el producto. Es muy difícil de lijar ya que se trata de una mezcla de fibra con pegamento.Además, el acabado que consigue es bastante malo y resulta bastante difícil no dejar imperfecciones que luego serán muy difíciles de eliminar. Hay que acabarlo con otro producto de mayor rigidez como comentas.

El poblema de utilizar dos productos con diferentes flexibilidades es que, si vuelve a haber movimiento en la grieta, saltará el material de acabado. Por lo que, hasta que consigan un producto que sea flexible y permita conseguir un buen acabado, es mejor utilizar aguaplast standard o similares (las casas acaban asentándose y las grietas suelen desaparecer).

BricoPared responde:

¡Hola Pau!

Sentimos que hayas tenido una mala experiencia con el producto. El producto flexible, Aguaplast Fibra, aguanta la tensión del movimiento y no se agrieta, y el plaste colocado después para evitar las imperfecciones no tiene por qué saltar, ya que la tensión de la grieta ya la está soportando el Aguaplast Fibra. Está indicado para un uso muy específico y es apropiado para grietas dinámicas ya que las fibras que mencionas aguantan muy bien la presión y torsión de los materiales. Como comentamos en el artículo, lo idea después de aplicarlo es cubrir la reparación después con Aguaplast Standard, que es más manejable, fácil de lijar y perfecto para dar un acabo final a una reparación. Gracias por compartir tu experiencia y ayudarnos a mejorar, esperamos que la próxima sea mucho más satisfactoria.

lidia dice:

Buenas tardes, me dirijo a vosotros para ver si me podeis ayudar. Me han hecho una reforma en el piso en esta reforma he cerrado una puerta que había , daba a un dormitorio pero al tiempo han salido unas fisuras a ambos lados del tabique justo donde estaba la puerta. Han vuelto a repararla abriendola sin picar y luego dandole plaste de escayola y pintando despues pero al cabo de un mes ha vuelto a salir. Me gustaría me dijerais que tengo que hacer para solucionarlo, comentaros que la pared de alrededor de la puerta es de hormigon, ellos dicen quela hicieron con tabicon y que es de que tira la pared de hormigón. Muchas gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Lidia!

Quizá el plaste de escayola utilizado no ha podido soportar la tensión de materiales y se ha vuelto a quebrar de nuevo. Para evitarlo puedes utilizar Aguaplast Fibra que es más flexible y además es apto para utilizarlo sobre hormigón. Te dejamos con un artículo sobre el tema.

Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo! 😉

María dice:

Buenas noches.
Tengo una gran duda me acabo d comprar un piso pero creo q de antigüedad tendrá 30 más o menos y he visto una grieta enorme q va desde el suelo hasta el techo y esta acompañada d manchas negras q supongo serán humedad mi preocupación es, no se derrumbara la pared? Concretamente en esa habitación hay unas cuantas grietas más o menos 3 o 4, y nose como reparar un experto cuanto cobraría por eso.
Un saludo

BricoPared responde:

¡Hola, María!

En efecto, puede que las grietas tengan moho u hongos, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo para eliminarlo.

En cuanto a las grietas, si te sirve de ayuda puedes repararlas siguiendo este tutorial o si te deja más tranquila, consultarle a un experto. Él te aconsejará mejor echándole un vistazo a la pared.

¡Esperamos haberte servido de ayuda! Un saludo 🙂

Javier dice:

Una pregunta ¿hasta que anchura de grieta se puede rellenar con Aguaplast Fibra sin perder su eficacia?. Tengo pensado también aplicar antes Fixacryl.
Gracias.

BricoPared responde:

¡Hola de nuevo, Javier!

La anchura de la grieta de tu casa no afecta a la eficacia del producto. Tan solo te aconsejamos que apliques una considerable cantidad de masilla para garantizar que no quedan bolsas de aire dentro de la grieta.

¡Un saludo y gracias por tu interés!

Javier dice:

Hola.
Gracias por ayudarnos a reparar nuestras paredes.Os comento mi problema.Vivo en un ático que tiene 13 años, Con 7 años y estando en garantía, repararon una grieta de unos 5-6 mm de alto y 5 m de largo, utilizando para ello una red para taparla. El caso es que ahora esa red esta a la vista porque la grieta se hizo mayor y salto la pintura. Veo todo el hueco interior de la grieta, por lo que me da la impresión que no la rellenaron en su momento. ¿debo quitar la red y rellenar? o simplemente emplastar y pintar. Por favor ¿me podéis indicar los productos concretos a utilizar y si el procedimiento es el correcto?
Muchas gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Javier!

Por lo que nos relatas, si no se rellenó la grieta correctamente, es posible que volviera a aparecer aún tras haber colocado la red que mencionas. Para repararla correctamente puedes usar Aguaplast Fibra, una masilla flexible que aguanta la fuerza de los materiales sobre ella sin que se quiebre (y por consiguiente, vuelva a aparecer la grieta). Además es un sustituto de las cintas elásticas que mencionas.

Tan solo, con la ayuda de una espátula, abre la grieta para que quede en forma de V y elimina los restos de materiales y pinturas sueltos o en mal estado. Ahora tan sólo aplica el producto tal y cómo te relatamos en este artículo y pinta encima. ¡Listo!

Esperamos haberte solucionado tu duda. Si te animas a realizar la reparación nos encantaría ver cómo te ha quedado.
¡Un saludo!

Jorge Sanchez dice:

Muy Bueno, los felicito, acabo de comprar una casa y tiene ese problema y estaba muy preocupado, ahora gracias a usted ya se como arreglarlo y todo esta mejor.

BricoPared responde:

¡Gracias por tu comentario, Jorge! Nos alegra que te hayamos ayudado en mejorar tu casa.

Si te animas, nos gustaría que compartieras con nosotros el resultado final con una foto 🙂

¡Un saludo!

Ana Albarracin dice:

espero me puedan ayudar la grieta que tengo en la pared es un poco mas profunda llega de de arriba hacia el cimiento llegando a agrietar el ceramico

BricoPared responde:

¡Hola, Ana!

Si quieres reparar grietas profundas, conviene que utilices una masilla que permita tapar grandes espesores. Para ello dispones de Aguaplast Rellenos. Si no lo encuentras también te servirá Aguaplast Capagruesa.
Recuerdas que cuando apliques el producto sobre la grieta, deberás limpiarla y abrirla con una espátula para permitir que la masilla penetre correctamente. Aquí te dejamos el artículo en el que explicamos todo el proceso.

¡Muchas gracias por tu interés!

Mariajesus dice:

hemos tenido que quitar el estuco de una paret por humedad , ya esta reparada pero ahora como podemos imitar el estuco ? Hay algo ,, como una esponja u otra cosa parecida?.gracias

BricoPared responde:

¡Hola Maria Jesús!

En efecto, puedes utilizar una esponja, pero si deseas un acabado más profesional utiliza rodillos con texturas, de esta forma imitarás el estuco cuando pintes.

¡Un saludo!

German dice:

justo este finde voy a tapar las grietas y pintar
gracias por los consejos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar