¿Alguna vez has reparado grietas cerca de puertas o ventanas y, al cabo del tiempo, han vuelto a aparecer? Si la respuesta es sí, entonces ya has conocido las grietas dinámicas.
Las grietas dinámicas se crean por la presión que sufren los muros al abrir y cerrar puertas y ventanas, y cómo se expanden y contraen en función de dicha presión, reaparecerán cada cierto tiempo si se reparan con un plaste o masilla convencionales.
Aguaplast Fibra es un producto específicamente desarrollado para dar respuesta a este problema. Al estar reforzado con fibra de vidrio, Aguaplast Fibra es muy elástico, con lo que se adapta perfectamente a las variaciones propias de las grietas dinámicas. Además, puede ser aplicado sobre cualquier tipo de superficie, tanto en el interior como en el exterior.
Al ser una masilla lista al uso, sólo hace falta una espátula para aplicar Aguaplast Fibra. Por lo demás, seguiremos los mismos pasos que para reparar grietas o fisuras corrientes con cualquier otro producto de Beissier.
01 Limpieza
Comenzamos limpiando bien la zona para asegurarnos de que no haya grasas o polvo que puedan mermar la adherencia del producto. A continuación, utilizamos la espátula para abrir los bordes de la grieta, dándole una forma de “V”.
02 Rellenar la grieta
Rellenamos la grieta con una generosa cantidad de Aguaplast Fibra, asegurándonos de que no queden huecos o zonas con menos masilla.
Además, si deseamos un acabado muy fino, podemos aplicar sobre la reparación Aguaplast Standard o Aguaplast Acabados. Esperaremos, eso sí, un mínimo de 24 horas para asegurarnos de que el Aguaplast Fibra haya secado correctamente. Para acabar, un lijado suave, un poco de pintura ¡y ya podemos olvidarnos de las grietas dinámicas para siempre!