En BricoPared te hemos dado un montón de consejos sobre cómo renovar y restaurar tus superficies, tales como la forma más sencilla de eliminar el gotelé o arreglar pequeños desperfectos en la pared. Tras poner a punto las superficies de nuestra casa, ¿cómo saber qué tipo de acabado es el más adecuado? A continuación te contaremos unos sencillos trucos y consejos para combinar y decorar tu casa.
Antes de comenzar, decide qué sensación quieres crear en la habitación. Según el color con el que pintes, el espacio transmitirá una impresión diferente. Por ejemplo:
Colores cálidos
Proporcionan una sensación acogedora y enérgica, ideal para los más caseros. Puedes utilizar tonos anaranjados o amarillos y combinarlos con maderas para crear un espacio rústico. ¡No querrás salir de casa!
Colores fríos
Este tipo de tonos son ideales para dar más sensación de luz y ampliar el espacio, por lo que se recomiendan para habitaciones de pequeño tamaño. Así mismo, los colores fríos dan la impresión de sosiego y tranquilidad, por ello son muy utilizados en las técnicas de decoración que siguen las pautas del feng shui. Además, si pintamos una habitación pequeña con colores fríos los muebles darán la impresión de encontrarse más separados de las paredes, por lo que la agrandaremos visualmente. Prueba a pintar la estancia de azul, morado, cian o verde.
Colores neutros
Tonos como el blanco, negro, beige o marrón son ideales para el dormitorio. Estas tonalidades crean un espacio tranquilizador, que es al fin y al cabo lo que queremos en estas estancias.
Colores intensos
Los colores fuertes como el naranja, rojo o azul saturan mucho la vista, por lo que conviene que los utilicemos de forma puntual para resaltar algún lugar específico de la estancia. Una sola pared pintada de un color brillante, además de darle un toque divertido al espacio, proporcionará una sensación de profundidad. Otra buena opción es colocar un papel pintado alegre y llamativo.
Recuerda que la iluminación también juega un papel importante en la decoración. Las luces indirectas son una buena opción. Prueba a colocar una lámpara de pie que incida sobre una pared oscura, proporcionará un degradado de color muy agradable.
Si tienes una habitación pequeña, es buena idea colocar un elemento decorativo que resalte: una lámpara grande de diseño, una cómoda en un color impactante o una planta vistosa. De esta forma desviarás la atención del tamaño del cuarto.
¿Qué otros trucos de decoración nos recomiendas? Cuéntanoslo en los comentarios!