Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

¡Hola de nuevo, bricolador! Hace unos días te contamos cómo podías deshacerte del gotelé. Si aún no te has animado a hacerlo, quizá te interese saber que hay una forma aún más fácil. ¡Tan solo necesitarás un rodillo y una llana!

Cuando se haya secado totalmente la pared, lija la superficie para dejarla totalmente lisa y ya puedes pintar encima con el tono que quieras. ¡Echa un vistazo a nuestros trucos y consejos para pintar si necesitas inspiración!

 

tags

Comentarios de otros usuarios:

ALON dice:

lo probare!!1

lote dice:

pero por que metodo me decanto?? alisar a llana?? a rodillo?? estoy confundida… a ver si alguien puede decir en que basarse para decantarse por un metodo u otro… saludos!!!

BricoPared responde:

Ambas opciones proporcionan los mismos resultados, así que… ¡lo que te resulte más sencillo! 🙂

Julian responde:

Hola, se aplica con el rodillo, y transcurrido el tiempo de que cuaje lo alisar con una llana y si te resulta mas facil con un limpia cristales que tiene una parte plastica que hace el mismo efecto que la llana. Un saludo

Caracol dice:

Voy a aprovechar para haceros una consulta sobre un trabajo que me van a hacer en las paredes y techo del salón y pasillo.
Actualmente tengo gotelé con pintura plástica en paredes y temple en los techos y quiero quitarlo y aplicar pintura en liso.

El pintor me ha dicho que va a hacer lo siguiente y querría saber vuestra opinión:

“Pintura plástico en liso sobre techos y pasillo y salón, previo raspado de gota (techos). Tres tendidas de pegamento de escayola y dos de rualaix (techos y paredes). Fibra de vidio sobre grietas. Lijado a mano de plástico replastecido de faltas. Lijado y dos manos de terminación en colores a elegir”.
No entiendo mucho de pinturas ni sé qué es el “rualaix”. ¿Me podéis ayudar?

Otro presupuesto (muchísmo más caro, por cierto) me habla de nivelar con yeso blanco y aguaplast y lijado.

Mi pregunta es: ¿no son los mismos productos los que van a usar ambos pintores para hacer lo mismo? ¿Cual de los dos productos, en caso de que no sean lo mismo, me recomendais vosotros? , ya que la finalidad es que el liso me quede bien hecho.

Gracias por vuestro tiempo. Me sería de gran ayuda vuestra rápida resupuesta.
Un saludo. Caracol.

BricoPared responde:

¡Hola de nuevo, Caracol!

La primera y la segunda opción parece que utilizan multitud productos para alisar la pared (pegamento, Rulaix (un tipo de plaste), escayola, masilla…). Sin embargo, se podría reducir bastante la labor utilizando una sola masilla especial como Aguaplast Renovación, ideal para eliminar el gotelé. Si quieres hacerte una mejor idea del proceso aquí te dejamos los pasos que se siguen para hacerlo. Si quieres darle un acabado aún más liso (por si quieres colocar papel pintado, pegatinas vinílicas o una pintura satinada) podrías aplicar después Aguaplast Acabados.

Posteriormente se puede lijar la pared para que quede totalmente lisa y aplicar la pintura final. De esta forma nos evitamos utilizar tanta cantidad de materiales.

Para el techo de pintura al temple, se puede mojar la pintura con agua y raspar, ya que se puede eliminar de forma más fácil que la pintura plástica.

¡Esperamos haberte servido de ayuda!

Falito dice:

Hola Creo q la he liado bastante , m dijo un amigo q para quitar el gotele había un producto llamado mecafino barato y eficaz para alisar las paredes. Pero observando esta página donde dais información de como hay q hacerlo y q materiales hay q usar, creo q m equivocado. Hay algún remedio para q el producto q yo e aplicado a las paredes no se caiga? Muchas gracias y espero q m ayudéis. Es un piso de 160m.

BricoPared responde:

¡Hola, Falito!

Según nos comentas, parece que se está aplicando una escayola sobre un gotelé de pintura plástica, por lo que la adherencia de este producto sobre la pared será mínima. Por lo tanto, se corre el riesgo de que se desprendan trozos de pared durante el proceso de pintado.

Si esto ocurre te recomendamos eliminar todo el material aplicado y volver a alisar utilizando una masilla de buena adherencia y especialmente diseñada para ello, como por ejemplo Aguaplast Standard.

¡Esperamos haberte sido de ayuda, un saludo!

Caracol dice:

Muchísimas gracias nuevamente, me habéis sido de gran ayuda.
Ha sido todo un placer contactar con vosotros.
Saludos. Caracol

BricoPared responde:

¡Gracias a ti!

Sonia dice:

Soy asmática y el polvo no me va bien por lo que quiero un producto q pueda alisar pero sin hacer tanto polvo. Me han dicho que el aguaplast con rodillo podría ser. Si yo lo quiero aplicar con rodillo sin llana, cuanto tiempo tengo que esperar para volver a pasar el rodillo y q quede liso? tengo paredes de gotelé. por favor respuesta, gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Sonia!

En efecto, Aguaplast Rodillo ya es una masilla lista al uso, por lo que no desprenderá ningún tipo de polvo al estar ya preparada. Como puedes ver en éste vídeo, puedes utilizar un rodillo para aplicar el producto, pero es necesario que para que quede liso pases una llana posteriormente. Si quieres aplicar una segunda capa de producto, asegúrate de que la anterior esté seca (en torno a 4-6 horas) y realiza la misma tarea de nuevo.

¡Esperamos que te haya servido de ayuda! 🙂

tamara dice:

Y para una casa de unos 100 metros cuadrado cuanto aqusplast necesitaría, gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Tamara!

¿Nos podrías indicar los metros cuadrados de las paredes de tu casa que quieras renovar para que podamos darte una respuesta lo más acertada posible? Simplemente multiplica la altura x la longitud de cada pared y posteriormente súmalas todas.

¡Muchas gracias! 🙂

meli dice:

Hola, quisiera vuestra opinión tengo una habitacion pintada con gotele y quiero empapelarla (voy a dejar la parte de arriba de la pared en gotele y hacia abajo empapelar) he visto que se puede sacar mojando la pintura con agua muy caliente y despues he raspado y lijado. Ha quedado lisa. Mi pregunta es si puedo empapelar seguidamente o tendré problemas para que se adhiera la cola del papel pintado. Gracias y un saludo.

BricoPared responde:

¡Hola, Meli!

A la hora de empapelar una zona en la que has rascado, como en tu caso, es recomendable que alises la pared con Aguaplast Standard para garantizar que el papel se fije a la pared totalmente. De esta manera evitamos que en un futuro pueda llegar a desprenderse.

¡Muchas gracias por tu comentario!

David dice:

La verdad es que parece un producto muy bueno. Hay la posibilidad de ver un vídeo haciendo la muestra en una pared completa en vez de un cuadrado pequeño?

Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, David!

Aquí te dejamos otro vídeo explicativo en el que se aplica sobre una pared.

¡Muchas gracias por tu interés!

Vanila dice:

Hola…perdonadme por contestar tardeeee!!!!… Muchisimas gracias por vuestra información y consejo. No lo haré.. Ya pensare que hacer con esa pared porque hace años me cerraron una puerta ahí y me lo hicieron tan chapuza que no se como disimular todo eso que me hicieron..
Sois genialesssss!!!! Seguid aconsejándonos asi.. Sois una gran ayuda..
Saludos y abrazos..

mandragora dice:

Hola

Yo tengo pintura plástica, pero tengo desconchones de humedad, a su vez soy alérgica al polvo con lo cual mi pregunta es, puedo aplicar directamente el aguaplast sin tener que lijar ni rascar??? aunque una vez pasado el producto haya que lijar las imperfecciones pero es un lijado menor.

gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Mandragora!

Puedes utilizar una llana para aplicar la masilla fácilmente y dejar la superficie lo más lisa posible. Luego, puedes lijar las imperfecciones menores con un ligero lijado. Una mascarilla normal de las que puedes adquirir en tu ferretería o centro de bricolaje te facilitará también en esta tarea.

¡Muchas gracias por tu comentario, un saludo!

andres dice:

Hola a todos buscando por internet como quitar el gotele y visto esta pagina y si no es mucha molestia quisiera hacer una pregunta.
En una habitación he quitado el gotele ha base de espátula y me ha quedado la pared de yeso. Pero como no soy un profesional y la pared es antigua pues hay muchas imperfecciones y grietas no muy anchas.
Las grietas pienso cerraslas con aguaplast para grietas. he visto que hay un tipo con fibra de vidreo no se como va pero caro es no se si usar el de toda la vida jajaja.
Mi pregunta es el Aguaplast rodillo lo puedo usa directa mente sobre el yeso pues por mucho que le paso la espátula sige soltando polvo o tengo que dar una imprimación de algún producto antes gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Andrés!

Aguaplast Rodillo puede aplicarse perfectamente sobre cartón-yeso. Sin embargo la superficie sobre la que se aplique ha de estar libre de polvo y suciedad y por lo que comentas no es así. Prueba a eliminarlo a fondo con la ayuda de un cepillo. Posteriormente puedes asegurarte aún más de que se fije correctamente aplicando una imprimación, como por ejemplo Fixacryl.

Esperamos haber resuelto tu duda, ¡un saludo! 🙂

Moises dice:

Hola! Me gustaria saber que seria mejor,aplicar este producto para alisar la pared o mejor primero alisarla con una lijadora antes de aplicar el producto. Un saludo!!

BricoPared responde:

¡Hola, Moisés!

Con Aguaplast Rodillo puedes alisar la pared aplicando varias capas de producto directamente sobre ella tras eliminar los restos de suciedad y polvo del gotelé. Podrías utilizar una lijadora también para reducir el tamaño del grano de gotelé y luego aplicar el producto, pero no es necesario.

¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo 😉

Rosa Fernández dice:

Hola, tengo las paredes de temple y según decís, en este caso el gotelé se puede quitar dando agua caliente y raspando. No me ha quedado claro si en este caso se aplica después de raspar, aquaplast renovación o como se ha quitado el gotele raspando ya no se tiene que aplicar.

Si es así que debería dar para que quede liso, ¿podría ser Aquaplast Standar?.

He leido que si se da aquaplast renovación sobre paredes de temple no agarra y se viene todo abajo. ¿es verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda

BricoPared responde:

¡Hola, Rosa!

Aguaplast Renovación está indicado para alisar el gotelé y sólo puede aplicarse sobre superficies ya pintadas. En caso de que el gotelé sea de pintura al temple te recomendamos el raspado y posteriormente la reparación de la pared con Aguaplast Standard (ya que es bastante común que se creen desperfectos y rayas al retirar la pintura con la espátula). Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo para ver cómo se hace.

Esperamos haberte ayudado. Si te animas nos encantaría ver el resultado. ¡Un saludo!

anna dice:

tengo una habitacion con gotele con unas medidas de 3,60X4,20. tiene 2 ventanas de 1mX1,73 + 1 puerta de 80cm. cuantos euros deberia costarme?
Gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Anna!

Puedes guiarte sobre la cantidad de material que necesitarías con este artículo.

¡Un saludo!

María Per´tas dice:

Hola, mi duda está en si debo quitar los marcos de las puertas para pintar gotelé o no. Está cubierto de pintura plástica y los pintores han lijado un poco las punta del gotelé y ahora están dando emplaste. Me dicen que no debo quitarlos porque luego tendrán muchos más agujeros de la puntas y que además quedarán cubiertos los huecos entre pared y marco, y eso es mucho más bonito, Pienso que tienen miedo a que la pared quede gorda y después no puedan entrar los marcos de esas puertas, además les obligaría a dejarla recta para que no se viesen las ondulaciones entre marco y puerta.

Saludos

María

BricoPared responde:

¡Hola, María!

La verdad es que se puede hacer de las dos maneras, si bien colocar cinta de carrocero alrededor del marco y pintar la pared es mucho más sencillo y menos laborioso que quitar y volver a colocar los marcos de la puerta.

¡Un saludo! 🙂

gema dice:

quiero quitar el gotele de una avitacion; y estoy viendo el producto alguien lo a utilizado?me pueden decir si es cómodo de hacer

alonso dice:

Gracias por este fenomenal consejo para pintar nuestras paredes, lo tendremos en cuenta.

javi dice:

Buenas tengo gotele al temple y quisiera saber si es mejor quitarlo con agua y posteriormente rascar o bien aplicar aguaplast rodillo y allanarlo y volver a aplicar

Gabriela Grigiras dice:

Hola ,nesecito ayuda,tengo una habitacion con gotele al plastico,trate de alisar con megafino y me salio mal, en algunos sitios se ha hinchado. Como lo puedo solucionar economico ? Si me compro aguaplast en polvo como lo preparo? Gracias por vuestros consejos y espero su respuesta…un saludo Gabriela

BricoPared responde:

¡Hola, Gabriela!

Si utilizas Aguaplast Rodillo puedes aplicar la masilla directamente sobre el gotelé con ayuda de un rodillo. Si prefieres preparar la masilla tú misma con Aguaplast Renovación tan solo mezcla 2 partes de plaste con 1 de agua. ¡Así de fácil! 😉

Marisa dice:

Buenos días.
Tengo una pared en la que había muebles antiguos atornillados a ésta y un friso. Lo he quitado todo y ahora tengo la pared con algunas partes gota, otras lisa, de varios colores y todos los agujeros de los clavos del friso, además de un par de grietas 🙁

Mi pregunta es: ¿Con Aguaplast Rodillo solucionaría todo esto de una vez o tengo que usar varios productos? ¿Me podéis informar un poco, por favor? Es la primera vez que me voy a meter en semeajente “embolado” y estoy más perdida que un pulpo en un garaje…

Muchas gracias!!

Saludos,
Marisa.

BricoPared responde:

¡Hola, Marisa!

No te preocupes, es normal sentirse algo agobiada antes de empezar, pero verás como es mucho más fácil de lo que parece.

Lo primero sería recomendable que repararas las grietas y los agujeros para trabajar sobre una superficie adecuada con Aguaplast Rodillo. Te dejamos este vídeo que seguro que te sirve de ayuda. No hace falta que quede perfecto, sólo que quede una zona más o menos lisa para quitar más fácilmente el gotelé.

Cuando se haya secado ya puedes empezar a tapar el gotelé. Aquí tienes otro vídeo por para guiarte.

Esperamos haberte ayudado, ya nos quedarás cómo ha quedado tu obra de arte 😉

David dice:

Buenos dias,
Me encuentro reformando mi casa por completo, tengo una pequeña duda.
Me dispongo a quitar el gotelé, en toda la casa el gotele es al temple, salvo dos paredes de una habitacion que esta al temple con pintura pastica encima. Me comentan los obreros que van a quitar el gotele en toda la casa pero que en esas dos paredes no, solo usaran aquaplas cubre gotas para tapar y listo. Me da miedo que en unos años se descorchen esas dos paredes por no haberlo quitado, y nose si ellos lo hacen por ahorrarse trabajo. Gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, David!

Una pregunta muy interesante. Como el gotelé de pintura plástica se adhiere más fuertemente a la pared y además es más resistente, es mucho más sencillo y económico taparla directamente utilizando un plaste o masilla puesto que para quitar este tipo de picado es necesario utilizar maquinaria especializada (con todo el trabajo extra, ruido y suciedad que ello conlleva), así que no tienes nada por lo que preocuparte. Te dejamos un vídeo para que veas cómo se puede hacer.

Esperamos haberte aclarado la duda, ¡un abrazo!

Javier dice:

Al acuplas es conveniente echarle agua?

BricoPared responde:

¡Hola, Javier!

Si se utiliza el formato plaste (en polvo), es necesario mezclarlo con agua. Si se compra la masilla ya preparada este paso no es necesario.

¡Un saludo!

juliana dice:

ES MEJOR AGUAPLAS RENOVACION O EL DE RODILLO

BricoPared responde:

¡Hola Juliana!

Tu pregunta es difícil de responder sin saber qué tipo de reforma quieres llevar a cabo… El Aguaplast Renovación es ideal para alisar y nivelar paredes con pinturas en relieve, texturadas, gotelé o picados; para cubrir pinturas satinadas o brillantes, o antiguas pinturas al aceite; y para alisar y nivelar paredes tras arrancar papel, moqueta, etc.

Por su parte, el Aguaplast Rodillo resulta perfecto para un enlucido básico, decorativo, de renovación y alisado, sobre soportes interiores absorbentes; placas de cartón yeso, revestimientos de fibra de vidrio, placas cementícias, soportes texturados, gotelé, …., pintados o no.

Si sigues teniendo dudas vuelve a preguntar y te responderemos encantados.

¡Gracias por tu comentario!

Silvia dice:

Hola,
Tengo gotelé y mis paredes son de pladur. Con un trapo mojado el gotelé se va muy fácilmente pero me da miedo que el pladur se estropee con la humedad. Me podéis aconsejar?
Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Silvia!

Algunas de estas placas son hidrófugas y repelen el agua otras sin embargo no. ¿Notas si el agua afecta a la placa?

¡Un saludo!

Pablo dice:

Buenos días,

Acabamos de quitar el gotelé con agua y espátula en una parte de la casa. El resultado ha sido bueno pero se ensucia muchísimo entre el uso de espátula y el lijado posterior.

¿Aunque el gotelé no sea plástico se puede utilizar este sistema o o el acabado no será bueno? Vamos a hacer otra zona de la casa y busco la manera menos “sucia” y más fácil.

Gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Pablo!

Si el gotelé de tu pared se puede quitar tan fácilmente como mencionas, aplicar masilla para alisar encima puede que no sea lo más aconsejado porque el gotelé no se encuentra tan bien fijado como un gotelé plástico y se te puede desprender con el tiempo parte de la pared alisada.

¡Un saludo!

Elena dice:

Hola estoy reformando mi casa y tenía una duda, las paredes y los techos son de gotele ( colamina) que la hemos quitado con llana, pues bien mi duda es si se le puede dar el aguaplast de renovación o tendría que ser el standard? Y después hay que dar aguaplast de terminación?cuantas manos serían necesarias de cada,más o menos.
Un saludo

BricoPared responde:

¡Hola, Elena!

Si hay zonas donde no has podido retirar todo el gotelé o notas que alguna zona se encuentra desnivelada puedes utilizar Aguaplast Renovación. Su acabado es fino, duro y de gran calidad apto para cualquier tipo de decoración. Siempre recomendamos aplicar al menos dos capas de producto.

¡Muchas gracias por tu interés! 😉

Vicente dice:

Hola, tengo techos y paredes de gotelé, imagino que sería mejor empezar por los techos, y mi duda es, si se me desconcha un trozo de gotelé plástico, tengo que rascarlo todo o aplicó de igual forma el producto

Bricopared dice:

Hola Vicente,

Si tu gotelé presenta problemas de adherencia y se ha desconchado aquí y allá, es mejor que rasques las zonas afectadas. Si se trata de un gotelé ligero, bastará con que pases una lija. De esa manera evitarás aplicar el producto sobre una superficie que pueda desprenderse con el tiempo. Ahora bien, donde veas que el gotelé está en buen estado, no tendrás problema.

Puedes consultar este post por si te surge alguna otra duda durante el proceso. En cualquier caso, no dudes en preguntarnos cuantas veces necesites ¡para eso estamos!

Esperamos haberte sido de ayuda.
¡Un saludo!

Lucía

Isabel dice:

Hola, tengo mi habitación con gotelé y encima, pintura brillante en rojo y naranja, (esto fue pintado hace 13 años y no he vuelto a pintar desde entonces y los colores están desgastados pero son muy fuertes y están sobre el gotelé), quiero quitar el gotelé, sin mover los muebles, alisar las paredes y sobre una parte poner papel y sobre la otra, pintar. ¿Cuál es vuestra recomendación? No he pintado nunca antes y no entiendo mucho, sólo he pintado lienzos al óleo, que no creo que se parezca mucho. ¿Me podéis decir los materiales y el orden para usarlos? He visto varios video y estoy ya bastante liada, la verdad. Gracias.

Bricopared responde:

Hola Isabel.

Lo primero es comprobar el estado del gotelé y de la pintura. Si es gotelé al temple será necesario retirarlo rascando con una espátula (no te preocupes, sale muy fácil). Si es gotelé de pintura plástica, tienes una buena base para trabajar, a no ser que la pintura vieja presente problemas de adherencia. Ten en cuenta que para cubrir el gotelé vamos a aplicar un plaste, y que este podría desprenderse si la superficie sobre la que lo aplicamos se separa con facilidad de la pared. Así que lo dicho. Tanto el gotelé como la pintura antigua deben estar bien anclados.

Una vez comprobado que no tienes gotelé al temple y que la pintura no tiene problemas de adherencia, limpiamos bien la pared para retirar restos de polvo.

Con la pared ya seca, damos un primer tendido de Aguaplast Express, de entre 2 y 5 milímetros. El Aguaplast Express fragua muy rápido, así que no lo mezcles de golpe, vete de poco a poco. Esta primera mano no cubrirá todas las irregularidades, pero rebajará mucho el gotelé.

Cuando la primera capa haya secado, aplica una segunda, y así sucesivamente hasta que el gotelé haya quedado perfectamente cubierto. Normalmente con dos manos es suficiente, pero para gotelés muy pronunciados pueden hacer falta tres.

Una vez que la última capa esté seca, lija bien toda la pared para rebajar cualquier posible irregularidad. A continuación, retira el polvo del lijado con un trapo.

Sobre esta superficie ya puedes empapelar, pero si lo que quieres es pintar te recomendamos que apliques una mano de imprimación Fixacryl.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Es hora de admitirlo: el gotelé ha pasado a mejor vida. Con la aparición de nuevas tendencias como las paredes lisas, el papel pintado o las pegatinas de vinilo y la influencia de los muebles actuales, se imponen en el hogar las superficies planas. Además, éstas son mucho más personalizables que nuestro querido amigo el gotelé.

Hoy por hoy, quitar el gotelé de un piso de 80m² cuesta en torno a 2.000 euros. En los tiempos que corren lo más económico es alisar la pared uno mismo, pero suelen surgir dudas al respecto debido a la aparente magnitud y complejidad del proyecto.

En este artículo te demostraremos que eliminar el gotelé no es tan difícil como parece. Si te animas a intentarlo por tu cuenta seguro que, además de ahorrar bastante dinero, estarás orgulloso de tu nueva pared.

¡Ya tienes tu pared como nueva! Ahora puedes darle el acabado que quieras. ¡Prueba a usar colores o papeles pintados que tu antigua pared no te permitiría!

Recuerda que si tienes alguna duda en algún paso o simplemente quieres compartir cómo ha sido tu lucha contra el gotelé, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Rocío Herrera dice:

Cada maestrillo tiene su librillo

Saludos.

marta dice:

Me gustaria saber trucos y consejos sobre como quitar la gota plastificada, no tender encima sino quitarl.Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Marta!

Lamentablemente para quitar este tipo de gotelé, se necesita una máquina especial llamada decapadora además de aplicar mucha fuerza para arrancarlo. Por eso recomendamos que utilicéis esta alternativa ya que resulta más sencilla.

¡Gracias por tu comentario!

Laura responde:

Lo más importante es que el alisado dure más de 10 años por que yo no me veo alisando cada año no tengo paciencia! Sabe alguien cual dramas aguaplast o masilla? Gracias!

Daniel dice:

Hola buenas!!!

Quería lanzar una pregunta, a ser posible, a alguien que lo hubiese realizado. ¿Es posible quitar el gotele (plástico) y alisar la pared solamente utilizando una lijadora eléctrica? si es así, ¿qué lijadora se recomienda utilizar para efectuar el trabajo?

Muchas gracias de antemano y saludos 😉

BricoPared responde:

¡Hola, Daniel!

En efecto, el gotelé puede retirarse también con lijadora, pero requiere mucho esfuerzo y suele aplicarse únicamente en ámbitos profesionales. Te aconsejamos la alternativa de la masilla ya que es la forma más sencilla y rápida de eliminar el gotelé plástico que resulta tan difícil de retirar.

¡Muchas gracias por tu comentario, esperamos haberte servido de ayuda! 🙂

mota responde:

no es posible quitar gotele y alisar las paredes con ningun tipo de lijadora sin emplaste

Sergio dice:

Buenas, cuando es temple que quiere decir que ya está listo para alisarlo? No hace falta emplastecer antes de pintar? O sólo se lijan los defectos? Gracias anticipadas.

BricoPared responde:

¡Hola, Sergio!

Cuando es pintura al temple, significa que es más fácil de eliminar, puesto que sólo hay que humedecer la pintura y eliminar arrastrando una espátula. Sin embargo también podemos crear surcos en la pared con esta herramienta, por lo que convendría que los disimulásemos con una masilla reparadora, tal y como se indica en este mismo tutorial.

¡Gracias por tu comentario!

jose antonio dice:

Yo quito el gotele con una masilla espcial para quitar gotele y sequeda prefeto eso dejandolo secar pueder hechar una capa sobre otra y puende enderezar las paredes si hay alguna torcida yo soy yesero de maquima se keda igual k el yeso tienes k saber hechalar

Emilio dice:

Saludos a todos:
Yo tengo en casa gotele al temple, pero el sistema de echar agua y raspar me da pavor por como se puede poner la casa, y por eso tengo varias preguntas:

– ¿se podria sobre el temple usar el aguaplast renovacion que indicais para el gotele plastico?
– ¿habria que aplicar primero alguna imprimación para poder usarlo?
– ¿con el aguaplast renovacion, se logra disimular las posibles “panzas” que tenga la pared?

BricoPared responde:

¡Hola, Emilio!

Aplicar una masilla sobre pintura al temple podría provocar que se desprendieran pedazos de pared debido al peso al que se sometería este tipo de pintura, caracterizada por su poca rigidez y aguante.

Por lo tanto, eliminarla con una espátula tras mojar la pared es la solución más recomendable para evitar futuros desperfectos sobre las superficies.

¡Un saludo!

German dice:

Un saludo a todos!

Yo tengo gotelé plastico en toda la casa. Con mucho esfuerzo he conseguido rascar totalmente el pasillo pero me ha llevado muchas horas. Me quedan las habitaciones pero ahí ya me doy por vencido porque avanzo centímetros.
¿Crees que me podría haber ahorrado el esfuerzo de quitar el gotelé del pasillo usando aguaplast renovacion? En todo caso ya está hecho y tengo medio piso sin gotelé y medio con él, Que producto uso ahora para cada parte? O uso el mismo para los dos?

Muchas gracias!!

BricoPared responde:

¡Hola, Germán!

Para la zona con gotelé puedes utilizar Aguaplast Rodillo, un producto de sencilla aplicación que te permitirá tapar el gotelé. Te dejamos este vídeo para que veas el sencillo proceso: http://www.youtube.com/watch?v=SSmSFCBL7Ak

En la superficie sin gotelé, podrías utilizar Aguaplast Standard para reparar los posibles desperfectos de rascar el gotelé a mano. Aquí te dejamos un tutorial para que descubras cómo se hace.

¡Muchas gracias por tu interés y suerte en tu proyecto!

Juana Mary dice:

Hola:
Muchas gracias por vuestro asesoramiento. Yo tengo gotelé con pintura plástica por toda la casa, incluídos los techos. Compramos la casa de segunda mano hace 27 años y entonces era la solución más rápida y barata ya que las paredes y los techos estaban bastante regulares.
Despues de tanto tiempo, me gustaría darle un cambio. He leído vuestros consejos y visto los tutoriales. Si no he entendido mal, se trata de utilizar un Aguaplast para igualar la pared encima de la pintura que ahora tiene. Pero nosotros tenemos alguna zona en la que el gotelé se ha caido.
Nos preocupa que, despues del trabajo de igualar, se caigan trozos.
Además no sabemos como trabajar en los techos.
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Juana Mary

BricoPared responde:

¡Hola, Juana Mary!

Para aplicar Aguaplast y alisar el gotelé, es necesario que te asegures de que se trata de gotelé de pintura plástica. Una vez hecho esto, raspa antes de empezar las zonas con pintura en mal estado o que notes que se van a desprender. Tras hacerlo, quedará un desconchón, pero no te preocupes, ya que tras aplicar Aguaplast tal y como te indicamos en este mismo tutorial, toda la pared quedará totalmente lisa y no se notará que en esa zona había un desconchón.

¡Gracias por tu comentario!

María José dice:

Hola a todos. ¿Con qué exactamente raspo las paredes de gotelé? Mi casa está hasta los techos y no quiero sobre capas. El tiempo que invierta en raspar la casa, no es un problema. El gotelé, sí. Tiene pintura plástica, no mancha si lo tocas, y todo lo que colgamos en las paredes se cae con facilidad salvo que se sujete con taladro y alcayatas.(marcos, por ejemplo) Es lo mejor que puedo definir el tipo de gotelé que tenemos. Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, María José!

La pintura plástica, al contrario que la pintura al agua o temple, es más difícil de eliminar raspando con una espátula. Para ello si no deseas aplicar ninguna masilla encima, has de utilizar una máquina especial llamada decapadora que te permitirá eliminarlo.

¡Un saludo! 🙂

PEDRO NAVARRO dice:

MI PROBLEMA ES QUE TAMBIEN TENGO LOS TECHOS DE GOTELE , ES UNA GOTITA FINA PERO NO ME GUSTA Y LO QUIERO QUITAR . ESTA PINTADO A PLASTICO,
QUE AGO ? MASILLO TAMBIEN, ? ….LAS MOLDURAS ME SALE MAS BARATO QUITARLAS Y PONERLAS NUEVAS.
MUCHAS GRACIAS

BricoPared responde:

¡Hola, Pedro!

Como se trata de un techo de pintura plástica, los cuales son muy difíciles de eliminar raspando, te aconsejamos que pruebes a aplicar una masilla de la misma forma que te explicamos en este tutorial. Aplica al menos dos capas de masilla y si notas que hay alguna imperfección no te preocupes, ya que puedes lijar el techo fácilmente una vez seca.

¡Suerte con tu proyecto!

Angel dice:

Hola, esta web me parece estupenda, aclara muchas cosas, pero aún así tengo dudas porque quiero hacerlo de una manera que quede realmente bien liso, sin imperfecciones y me asaltan las siguientes cuestiones:

El piso es de 80 m2, está de Gotelé al Temple en paredes y techos, y he leído varias opciones: como alisar con lijadoras de jirafa (que me imagino que igualmente hay que dar una mano de aguaplast después) o simplemente humedecer mucho las paredes y techos y con espátula raspar. Ahora leo que también se puede con emplastes quita-gota, y la verdad estoy hecho un lío, no sé cual es la mejor opción para realizar este trabajo en mi situación, si pudieras arrojar un poco de luz al asunto lo agradecería,

Un saludo y gracias de antemano.

BricoPared responde:

¡Hola, Ángel!

Como nos comentas que tu gotelé es de pintura al temple, te aconsejamos que mojes la pared y la raspes con una espátula, puesto que este tipo de pintura es poco resistente y colocar una masilla encima puede provocar que se desprendan partes de la pared al acumularse el peso.

Tras raspar la pared puedes utilizar Aguaplast para tapar los desperfectos provocados por esta tarea y dejar así la pared totalmente lisa.

¡Esperamos haberte servido de ayuda y suerte con tu proyecto!

Ainara dice:

Hola!

Llevo un tiempo pensando en que hacer con mis paredes y techos, y no me decido. Recientemente he cambiado las ventanas, y los bordes están lisos, pero el resto es todo de gotelé. Tuve también una pequeña humedad y de ahí han salido otros trocitos que se han quedado lisos. Ahora tengo que decir que hacer, y me gustaría saber si podéis asesorarme.

Hay habitaciones que son de temple y otras con pintura plástica, incluso tengo un trozo de pared que tiene arena simulando gotelé ( no preguntéis los antiguos dueños eran la leche) ..
Y además tengo que añadir que, esta casa tiene como unos 40 años, y en esa época no se debía de llevar las esquinas rectas, y todo el piso tiene esquinas redondas, luego para alisarlo y quitar el gotelé puede ser complicado.

Podéis ayudarme, soy un mar de dudas ahora mismo.

Mis dos opciones serian:

Arreglar los desperfectos que se han ido ocasionando a las paredes y echar gotelé.

O quitar el gotelé en la toda la casa.

Gracias Anticipadamente,

PD. Si quitara el gotelé, como hago la parte que tiene arena??

BricoPared responde:

¡Hola, Ainara!

Te aconsejaríamos que hicieras lo siguiente:

1. Raspar las zonas cubiertas de gotelé de pintura al temple con una espátula. Para facilitar la tarea puedes empapar la pared de agua. Una vez hecho esto repara las raspaduras y agujeros con Aguaplast. Al pinta encima no se notará. Aquí tienes un tutorial.

2. Eliminar el gotelé de pintura plástica ya que esta pintura es más difícil de quitar raspando. Para ello puedes utilizar o bien Aguaplast Rodillo (para aplicar la masilla con un rodillo) o Aguaplast Renovación.

3. También puedes aprovechar y reparar las esquinas. Aquí te dejamos cómo hacerlo.

4. En cuanto a la humedad, conviene que averigües si es una humedad ocasional o recurrente ya que entonces habría que tratar el problema de raíz. Si es algo casual, el tutorial que escribimos para eliminar una mancha de humedad seguro que te ayuda.

En lo referente a la pared con arena, ¿podrías especificarnos mejor de que se trata? ¿Se deshace, hay pared normal debajo? Si pudieras enviarnos una foto nos resultaría de mucha ayuda.

¡Esperamos haberte guiado un poco! ¡Mucha suerte con tu proyecto!

Pedro dice:

Pasa algo sí tengo pintura plástica satinada y no rasco el gotele?

BricoPared responde:

¡Hola, Padro!

En el gotelé de pintura plástica puedes aplicar o bien Aguaplast Renovación o Aguaplast Rodillo directamente sobre la pared para alisar la superficie. En ese caso sigue del paso 2 en adelante de este mismo tutorial para guiarte en tu proyecto.

¡Un saludo!

manolga dice:

Hola.
Por favor necesito q me orienteis, tengo un piso de 60 m con gotelé y el pintor me ha dicho q me pondra un revestimiento fino de pladur, mi pregunta es… Esto quedara bien? Sera mucho mas barato? Por favor decirme algo.

Muchas gracias.

BricoPared responde:

¡Hola!

¿Podrías indicarnos si pretende aplicar una masilla o simplemente colocar una placa sobre la pared? Así podremos contestarte mejor a tu pregunta.

¡Un saludo!

Carolina dice:

Buenas tardes, hace poco me he comprado un piso y en una de las habitaciones tiene gotelé, lo que pasa es que pusieron un armario y ventana nueva y alrededor está liso. Paso la mano y no me mancho así que mi pregunta es si en la parte lisa tambien tengo que echar el aguaplast.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Saludos!

BricoPared responde:

¡Hola, Carolina!

Sería conveniente que también aplicaras en la zona lisa para que la superficie no quede desnivelada y así puedas conseguir un resultado perfecto.

¡Esperamos haberte servido de ayuda!

Domingo dice:

Hola.

¿Como se puede quitar, sin dañarlas, el gotelé de las tapas de plástico que cubren el cajetín de los cables que hay en las habitaciones?

Gracias y un saludo

BricoPared responde:

¡Hola, Domingo!

Si quieres tapar el cajetín por completo puedes aplicar encima Aguaplast Rodillo de la forma que te explicamos aquí ya que seguramente te resultará más sencillo. Después lija la zona donde lo hayas aplicado una vez se haya secado, te permitirá dejar la superficie totalmente lisa de forma fácil y rápida.

¡Esperamos haberte servido de ayuda!

José Antonio dice:

Hola, yo también tengo pensado tapar el gotelé en mi piso y lo quiero hacer con Aguaplast Renovación. Sobre las paredes se ha pintado varias veces con pintura plástica. Mi duda es si debo dar una imprimación a las paredes antes de aplicar el Aguaplast Renovación.
Gracias por tus consejos.
Saludos.

BricoPared responde:

¡Hola José Antonio!

Esta masilla posee una buena adherencia sobre pinturas plásticas y satinadas, por lo que no es necesario que imprimas antes la pared si no lo ves oportuno. Aún así te recomendamos limpiar la pared antes de empezar eliminando la grasa, el polvo y la humedad con un paño. Así mismo raspa con una espátula la pintura que se encuentre en mal estado o que muestra desconchones y abombamientos.

Esperamos haberte ayudado, y nos encantaría ver cómo queda tu proyecto.
¡Un saludo!

Marta dice:

Hola, me ha parecido un articulo muy interesante. Tengo un piso de unos 80 metros cuadrados, y teniendo en cuenta que el gotelé es bastante grueso, me gustaría saber más o menos que cantidad de imprimación necesito para hacerme una idea del presupuesto. Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Marta!

Para este tipo de masillas no es necesario imprimar previamente la pared siempre y cuando la superficie se encuentre pintada (incluso aunque se trate de pintura plástica) ya que este producto posee una excelente adherencia.

Si quieres calcular la cantidad de material que necesitas puedes guiarte por nuestro tutorial sobre el tema aquí.

¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo 🙂

Alejandro dice:

Hola!

Parece que nadie en España va a dejar el gotelé jjja mi piso tambien tiene gotelé y quiero quitarlo he leido vuestros consejos para eliminarlo pero tambien he visto una masa silimar que ya viene mezclada para aplicar directamente con un rulo y una vez secara lijar para eliminar las impurezas, me lo recomendais??
GRACIAS

BricoPared responde:

¡Hola, Alejandro!

En efecto, también puedes eliminar el gotelé utilizando Aguaplast Rodillo. Es perfecto si no tienes mucha práctica con las masillas y quieres hacer un trabajo rápido. Aquí te dejamos uno de nuestros tutoriales paso a paso sobre cómo utilizarlo.

¡Esperamos haberte ayudado! 🙂

magin_s_o dice:

hola qtal yo tengo el gotele en mi piso también de 80., pero según que paderes del piso tengo como un globo y si lo golpeo se rompre como galletas y queda una separación muy ancha que me puedes consejar

BricoPared responde:

¡Hola!

Lo que ocurre es que la pintura se encuentra mal adherida a la pared. En este caso, hay dos posibles soluciones:

– Si es pintura al temple (también conocida como al agua) tendrás que empaparla en agua y raspar la pared eliminando todo el gotelé. La pared te quedará totalmente lisa, pero en caso de que exista algún desperfecto puedes repararlo con Aguaplast Standard.

– Si es pintura plástica debes saber que es muy difícil de eliminar raspando ya que habrá zonas donde se encuentre muy adherida. En este caso te aconsejamos eliminar el gotelé en mal estado con la ayuda de una espátula y aplicar Aguaplast encima del desconchón, lijando y pintando encima posteriormente.

¡Esperamos haberte servido de ayuda! Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarnos.

Aquil dice:

Hola,

He seguido vuestros consejos y he dejado las paredes y el techo bastante lisos, pero al aplicar la primera capa de pintura plástica noto que en algunas zonas han quedado muchos poros. ¿Cómo puedo evitarlos en próximas aplicaciones y cómo puedo solucionar los que ya me han salido?

Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Aquil!

¿Con poros te refieres a hendiduras? En ese caso puedes lijar la masilla fácilmente para dejarla aún más lisa. Te aconsejamos que dirijas una fuente de luz (como una linterna o la luz del móvil) sobre la pared para fijarte en las irregularidades ya que a veces pueden pasar desapercibidas y manifestarse al pintar.

Esperamos haber resuelto tu duda. ¡Un saludo!

marco dice:

hola, estoy quitando el gotele a base de agua caliente, espatula y mucho trabajo, parece que la pintura era plástica aunque unas partes caen facil y otras están muy duras. el caso es que estoy dejando la pared sin gotelé pero con bastantes imperfecciones y al final creo que para las paredes restantes voy a utilizar el producto que recomendais, pero, que hago con la primera pared? parece que he dejado la pared en el yeso, agarrará el producto ahí?
Un saludo!

BricoPared responde:

¡Hola, Marco!

Puedes utilizar este producto perfectamente sobre los desconchones de pintura y las imperfecciones que comentas, tan sólo aplica un poco más de producto sobre ellos para que no haya desniveles.

Esperamos haberte servido de ayuda. Si te animas, nos encantaría ver cómo queda tu proyecto al final. ¡Un saludo!

Eli dice:

Hola!

Pues yo tambien quiero quitar el gotelé de una casa de 150 m2 y me pregunto si lo podre quitar con lijadora electrica. La he visto hoy por 150 Euros y no quisiera comprarla y luego ver que no sirve…

Gracias!

Eli

BricoPared responde:

¡Hola, Eli!

¿La pared de tu casa es de pintura plástica o al temple?

¡Un saludo!

Antonio Parra Bandera dice:

Hola wenas tengo en mi piso gotele y quiero saver cuanto me podria gastar mas o menos mi piso tiene 80m y abria k darle 2milimetroa aproximado gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio!

Para saber cuánto material necesitarías, y por tanto cuánto te costaría, se necesita calcular la superficie de las paredes (restándole la superficie de puertas, ventanas, etc.)

Te dejamos este artículo que escribimos sobre cómo calcular la cantidad de masilla necesaria que seguro te resultará de ayuda.

¡Muchas gracias por tu comentario!

jesus dice:

Buenos dias,
mi pregunta es la siguiente.
tengo una pared con gotele y varias capas de pintura plastica ya que el piso tiene 15 años, la cual se a quedado hueca en una gran parte.
¿que pasos tendria que dar para dejarla lisa , y que productos tendria que utilizar?
Gracias
Saludos

BricoPared responde:

¡Hola, Jesús! ¿Cuando dices huecas quieres decir con desconchones de pintura? ¡Muchas gracias!

Carol dice:

Un gran saludo y gracias de antemano por tomarte el tiempo de contestar.

Me he comprado un producto para tapar el gotelé, pero de aplicación con rodillo y la verdad es que salpica mucho, creo que podría ser el rodillo.

Estoy utilizando uno que parece de “peluche”, crees que sería recomendable utilizar uno de espuma

Saludos

BricoPared responde:

¡Hola, Carol!

En este caso, el rodillo de espuma no es la mejor opción, ya que no agarra bien el producto, por lo que te recomendamos que sigas usando el rodillo de pelo largo. En cuanto al tema de las salpicaduras, me temo que no hay mucha más opción que pasar el rodillo algo más despacio.

¡Muchas gracias!

reyes dice:

Buenas! Que gran descubrimiento esta página!! Muchas gracias, todo muy interesante y muy bien explicado. Al leer los comentarios no me queda claro qué es mejor, el aguaplast rodillo o el de renovación? Depende de algún factor hacer una elección u otra? Cuál es más fácil y rápido de usar? Y cuál da mejor resultado? Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Reyes!

Muchas gracias por tus palabras, nos alegra que te guste 🙂

La verdad es que ambos productos proporcionan un gran acabado, así que únicamente depende de tus preferencias a la hora de alisar la pared, si te resulta más fácil utilizar una llana y espátula o un rodillo.

Esperamos haberte solucionado tu duda. ¡Un abrazo!

Marisa dice:

Hola!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Marisa dice:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por los tutoriales y las respuestas. No tengo ni flowers en cuanto a ñapas caseras y estoy a punto de tener que hacer mil y una… me guiaré por vuestra web. Quería saber cómo se limpian los rodillos y pinceles. Tengo los que usé en el anterior piso, en el cual usé pintura creo que plástica, y se quedaron hechos un asquito… no digamos los pinceles… los puse en aguarrás, si no recuerdo mal pero aquello estaba más pegado que un chicle…
También quería saber si se usa también aguarrás para limpiar un rodillo de pelos que se haya usado con masilla de esta para cubrir gotelé… Gracias y un saludo!

BricoPared responde:

¡Hola, Marisa!

Muchas gracias, nos alegra que los tutoriales te sean de ayuda 🙂

Para limpiar las herramientas siempre recomendamos hacerlo con agua inmediatamente después de usar. Con un guante, frotando el rodillo o la brocha con la mano, puedes hacerlo aún mucho más rápido.

¡Suerte en tu proyecto de bricolaje!

Miguel dice:

Hola!

¿Podéis decirme la lista de herramientas y elementos necesarios para eliminar el gotelé?

Aguaplast, espátulas, lijas.. etc…

Me gustaría pedir todo lo necesario y ponerme manos a la obra.

Muchas Gracias!

BricoPared responde:

¡Hola, Miguel!

Nos alegra ver gente con iniciativa 😉

Necesitarás para seguir este tutorial, un cubo o cubeta para hacer la mezcla, un palo o elemento para remover, Aguaplast Renovación, una espátula o llana (mejor llana puesto que es una superficie grande) y una lija para alisar la masilla una vez seca. Luego puedes pintar encima con una pintura adecuada.

¡Ya nos dirás qué tal te ha quedado!

Nando dice:

Muy buenas!! Me e comprado un piso y es de pladul, lleno de gotele por todos lados, incluso en el techo, y le paso la mano y mancha, con un trapo húmedo se quita el gotele, osea que es temple, se aplicaría todo igual que en el tutorial incluso en el techo?, porque en el techo lo an echado para tapar fallos! Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola Nando!

La eliminación del gotelé en el techo es igual que la de las paredes, aunque con un poco más de cuidado por que a veces no se aplican las mismas capas de pintura en el techo que en las paredes, y puede que te queden las placas al descubierto. En cualquier caso, lo que debes hacer para pintura al temple es mojar la superficie con agua y esperar a que la pintura la absorba. Posteriormente raspa la pared con una espátula y elimina el recubrimiento intentando no dañar el soporte. Hazlo con delicadeza y después aplica Aguaplast Rodillo directamente con el rodillo (lo más cómodo para el techo).

Como bien dices, están todos los pasos explicados en este tutorial.

¡Suerte con esa reforma!

Saludos

Rafael dice:

Me he comprado un piso, y tiene algunas habitaciones con gotelé. (menos mal que no todas).

Después de leer muchas webs y ver tutoriales he dado con vuestra web. Está genial muchas gracias por compartir la información.!!!

Tengo una pregunta, para variar, contraté un pintor para quitar el gotelé, pero ha resultado ser un desastre total y he terminado echándolo. Me dijo que iba a quitarlo con espátula y mojando la pared, pero cuando llegué a casa me encontré que había echado un pasta porque decía que con la espátula no salía bien. La pasta se llama Lebrifino (está compuesto por Sulfato de Calcio en sus distintas fases de deshidratación. Contiene aditivos que, en proporciones inferiores al 1% en su conjunto, facilitan la trabajabilidad, regulan la retención de agua, el fraguado y la plasticidad)

Me imagino que será algún tipo de Yeso fino. Lebrifino es la marca comercial.

Sirve esta pasta para tapar el gotelé? la han aplicado directamente sonbre la pintura.

Muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola Rafael!

Lo primero, ¡muchas gracias por tus comentarios sobre la web! Nos gusta que todos nuestros usuarios puedan realizar pequeñas reformas en su casa y darle su toque personal.

Con respecto a tu problema, sentimos mucho tener que darte malas noticias… Hemos mirado la ficha técnica del producto que, por lo que dices, han aplicado en tus paredes, y es una escayola, que no debe ser aplicada encima de una pintura plástica.

Por tanto, nuestra recomendación es que retires todo ese producto para después poder aplicar Aguaplast Renovación o Aguaplast Rodillo, y de esta forma eliminar el gotelé y renovar las paredes. Si lo vas a hacer así, te recomendamos que aproveches y al retirar ese producto, de paso, raspes el gotelé, lo que facilitará la posterior aplicación de Aguaplast Renovación o de Aguaplast Rodillo. Puedes ver cómo se hace en nuestro videotutorial o leer un artículo sobre ello.

Si te decides, sin embargo, por no retirar el producto y aplicar un Aguaplast encima para dejarlo más liso, ten en cuenta que corres el riesgo que se te venga abajo todo lo aplicado…

En cualquier caso, también puede serte de utilidad conocer los pasos previos al tratamiento de superficies.

Esperamos haberte sido de utilidad, ¡muchas gracias por contar con nosotros para esta consulta!

Si podemos ayudarte en el proceso de reparación pregunta lo que necesites

¡Saludos!

marta dice:

he quitado el gotele de mi casa con espatula, pero me gustaria saber si tengo que dejar la pared en yeso o si dejo algo de pintura vale para luego alisar la pared. al pasar la mano no esta lisa pero si la dejo en yeso si se queda lisa, pero mi
duda es saber si dejando pintura podria quedar bien. gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Marta!

Si has conseguido quitar el gotelé con espátula, significa que no estaba muy bien adherido. Al dejar algo de pintura y alisar encima podemos provocar que con el tiempo parte de la pared pueda desprenderse por ser incapaz la pintura de aguantar el peso.

Lo mejor es que retires también esta pintura y alises. A largo plazo tu pared te lo agradecerá.

¡Muchas gracias por tu pregunta!

Josefina Rodriguez dice:

Hola! Nos hemos comprado una casa y estamos quitando el gotele, estas paredes llevaban varias capas de pintura, creo que el gotele es al temple pero las capas de pintura que lleva encima son plásticas; hemos lijado toda la pared con una lijadora grande de pared y ahora mojando la pared sale en gotele como si nada con la espátula. Nos hemos encontrado que la pared suelta mucha tierra, mucho polvillo, nos han recomendado que echemos un fijador, después masilla, lijar suavemente y pintar. Es correcto??

BricoPared responde:

¡Hola Josefina! ¿Cuando te refieres a que la pared suelta polvillo es porque se deshace? ¿De qué material está hecha? ¡Gracias!

Ana dice:

hola soy peruana .me a gustado mucho tus consejos y por como les respondes a todos .. estoy pintando el cuarto de mi sobrina pequeña pero la pared esta muy estropeada con manchas de plumones y colores por eso estoy quitando la pintura que por lo que veo es pintura plastica porque no absorbe mucho .estoy quitando la pintura con agua caliente y espatula ,quisiera saber cuanto tiempo despues de hechar agua y sacar pintura puedo ya pintar nuevamente ..cuanto demora en secar la pared de cemento ? ..me dijeron que como lo empapé con agua demorará en secar como 1 semana por que si no´la pintura que le aplique va a rebotar ..es cierto eso ?.. mi pregunta es cuanto tiempo debo esperar y como a quedado el cemento debo aplicarle imprimante antes de aplicarle la pintura ? ..el Aguaplast espero encontrara aqui en Perú pero podría decirme si es lo correcto a aplicar o un imprimante seria lo correcto ..no se mucho necesito ayuda ,me gusta pintar le agradeceriá me ayude 🙂

Jesús Conde dice:

Hola; lo primero de todo agradeceros la web para los amantes amateur del bricolaje.
Lo segundo, mi pregunta. Mi casa era llana, pero por lo años 90 la quitaron el papel y pusieron el tan de moda gotelé. Lo pusieron de temple y tiene varias manos de pintura temple encima, ¿existe alguna máquina lijadora de pared para quitarla todo el temple y gotelé? ¿Hacerlo con una espátula humedeciendo la pared es viable?
Muchas gracias.

BricoPared responde:

¡Hola, Jesús!

Existen máquinas para retirar el gotelé. Si no dispones de una lo que puedes hacer, como comentas, es mojar la pared con agua y retirar el gotelé con ayuda de una llana. ¡Un saludo!

Diego Ramos dice:

Hola! Lo primero felicitarte por tu blog.

Lo segundo estoy quitando el gotele de mi nuevo piso y tengo un problema, las cajas de las persianas de madera tambien estan estucadas y tengo mis dudas de si el gotele saldra bien de la madera y si despues debo lucirlo encima como bien comentas con las paredes.

Muchas gracias y un felicidades de nuevo

BricoPared responde:

¡Hola, Diego! En ese caso lo mejor es cambiar la madera de las cajas de las persianas. ¡Un saludo! 😉

Cristina dice:

Hola, buenas tardes! Quiero alisar una pared de gotelé y después pintarla de pizarra. Probaré con Aguaplast Rodillo para el alisado, después de lo visto y leído en esta web, creo que será lo más sencillo. Pero necesitaría ayuda con el tema de la pintura de pizarra. Podrían decirme si es una pintura que necesite de varias capas para que el resultado sea bueno?. He buscado en esta web información acerca de esta pintura, pero no la he encontrado. Muchas gracias. Un saludo

BricoPared responde:

¡Hola, Cristina!

No estamos muy puestos en eso de pintura para pizarra, pero seguro que si sigues los pasos especificados del fabricante en el envase no tendría que haber ningún problema.

¡Un saludo! 😉

Francisco dice:

Después de una mano de plaste si quiero darle otra, ¿Tengo que lijar y limpiar todo?

Francisco dice:

Hola de nuevo, me explico mejor. Estoy quitando el gotele de toda mi casa, y la duda que tengo es si lo estoy haciendo correctamente. Explico. Lo que hago primero es limpiar la pared, después lijo un poco el gotele más grueso para más tarde aplicar plaste, después de una mano, espero que seque y vuelta a lijar, pero es un engorro volver a limpiar todo y nunca se queda sin polvo, por eso pido ayuda para saber que estoy haciendo mal. Gracias de antemano.

Bricopared responde:

Hola Francisco,
No es necesario lijar tanto. Todas las imperfecciones que quedan al darle una mano de plaste, desaparecen con la siguiente. Incluso, si necesitaras una tercera mano (esto depende del grosor del gotelé, si es muy grueso, se puede llegar a necesitar tres), sólo tendrías que lijar en la última.
Esperamos haberte ayudado. Puedes contarnos cómo te ha quedado aquí.

Un saludo

Francisco dice:

Muchas gracias por la respuesta. Pero tengo más dudas. ¿Para aplicar la segunda capa de plasta hay que esperar hasta que esté completamente seca la primera? Y otra cosa, yo estoy quitando el rodapié y llegando hasta el suelo, ¿Es eso correcto?. Ya no molesto más. Iré poniendo el resultado. Gracias

Bricopared responde:

Hola Francisco,

Sí, es fundamental que las capas estén completamente secas antes de aplicar más manos encima. En cuanto al rodapié, la forma en la que estás trabajando es la correcta. Si aplicases el plaste sin retirarlo, la pared “sobresaldría” respecto al rodapié al final de la obra. Por no hablar de que podrías dañarlo con la llana o la lija.

Un saludo.

Beatriz dice:

Buenas, quiero alisar una pared de gotele, pero está aplicado sobre una pared de hormigón, está bastante lisa, pero tiene desperfectos. Tengo que aplicar alguna imprimación.

Bricopared responde:

Hola Beatriz,

Únicamente tendrás que dar una imprimación si la superficie del muro está floja por algún problema como humedad, si el gotelé presenta problemas de adherencia o si se trata de gotelé al temple. Sabrás si es al temple si al pasar un trapo húmedo, la pintura se desprende. Si no es temple, puedes hacer la prueba de la cuadrícula para establecer la adherencia del gotelé. Si todo está correcto, puedes proceder a cubrir el gotelé normalmente.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es común que algunas paredes de nuestro hogar muestren una superficie ligeramente texturada, sin llegar a considerarse gotelé.

Por ejemplo, si hemos aplicado pintura plástica muy espesa, a rodillo o brocha, es normal que la pared muestre  pequeñas irregularidades que afean la superficie de la misma. (Si quieres saber si la pintura de tu cuarto es plástica o temple, prueba el truco de nuestro artículo sobre cómo quitar el gotelé). Otro problema que puede afectar a la textura de la pared son los restos de pintura y cola que quedan tras quitar el papel pintado. Si decidimos pintar encima sin arreglarla antes, los relieves se pondrán de manifiesto.

Sea cual sea tu caso, si quieres dejar la pared totalmente lisa y como nueva tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

 

¡Ya está! Ahora podremos repintar la pared del color que más nos guste. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo pintar la pared de una habitación.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ocasiones (afortunadamente no muy a menudo) nos encontramos ante una reparación que no es posible hacer con un plaste o masilla convencionales. Hablamos de esos enormes agujeros que quedan después de una reparación de fontanería, o de una roza que hayamos tenido que abrir para tender cable hasta un enchufe nuevo.

Los plastes corrientes, debido a su composición, se contraen ligeramente al secarse. Esto, que no tiene consecuencias en fisuras finas o agujeros pequeños, es una gran desventaja cuando hablamos de rellenar grandes huecos. Por eso, en estos casos, es necesario utilizar un plaste específico.

Aguaplast Rellenos reúne todas las condiciones para esta clase de trabajos: Apenas merma, seca muy rápido y es excepcionalmente fino y duro, algo muy importante, pues no hablamos de tapar una fisura, sino de un plaste que va a formar parte de la propia pared. Además, se trata de un producto aplicable sobre prácticamente cualquier superficie de interior.

Para aplicar Aguaplast Rellenos, bien sea en grandes agujeros, bien en rozas, seguiremos los siguientes pasos.

Para terminar, un lijado ligero, un poco de pintura ¡y listo!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar