Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Tras unos años, los techos de nuestra casa pueden perder su color original debido al humo, la nicotina, la contaminación, las manchas de grasa, la humedad ambiental o simplemente el paso del tiempo.

Pintar estos espacios nos infunde respeto, ya que no estamos acostumbrados a trabajar con superficies horizontales y de gran altura. Verás como repintar estas zonas es más sencillo de lo que parece.

Como sabrás, los techos suelen pintarse de colores blancos o pastel para que la habitación gane altura visualmente. Si tus techos son lo suficientemente altos o quieres darle un toque diferente a tu casa, puedes utilizar un color más oscuro que el de las paredes. Prueba a utilizar morados o granates en zonas como el comedor o el salón, le darán un toque acogedor a toda la habitación. Los techos grises en toda su gama también son una buena idea para darle un aire diferente a  la cocina y el baño.

Una vez escogido el color, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Para ello, tan solo tienes que seguir estos pasos.

 

 

¡Listo! Has renovado tu techo al mismo tiempo que has aislado las manchas, eliminándolas y evitando que vuelvan a aparecer.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Laura dice:

Nosotros hemos pintado el techo del salón de color morado y nos encnata como ha quedado el resultado; le da un toque realmente acogedor a la habitación y además hemos ganado en diseño! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

shutterstock_173889239

Las paredes son unos de los elementos de casa en las que más rienda suelta puedes dar a tu imaginación, puesto que resulta menos costoso si algún día quieres cambiar el aspecto de un espacio. Lo más fácil y económico es utilizar pintura y papeles vinílicos. Si dispones de presupuesto puedes utilizar otros revestimientos como paneles de madera, lajas, azulejos, etc.

Antes de hacer cualquier elección tendrás que asegurarte de las condiciones de las paredes para poder trabajar sobre ellas. Algunas consideraciones son:

  • El material con el que está revestida o pintada la pared. Si eliges pintar, asegúrate de que las paredes estén en condiciones óptimas antes de hacer cualquier trabajo. Habrá que preparar las paredes, evitando cualquier imperfección, como agujeros de antiguos cuadros, grietas, desconchones, etc. Recuerda que una vez que hayas terminado tu acabado cualquier imperfección parecerá multiplicada por 10.

Si tienes paredes con papeles pintados antiguos, hay que tener mucha precaución al despegarlos. La facilidad para quitarlo dependerá del pegamento que se utilizara en su momento. Normalmente se humedece el papel y se extiende un producto específico, siguiendo paso a paso las indicaciones del fabricante. Posteriormente habrá que pasar una espátula sobre los restos de cola y reparar las imperfecciones con una masilla.

Aguaplast agujeros taco pared

Si es pintura al temple (no lavable) y quieres pintar la pared con una pintura plástica tendrás que humedecerla y con la ayuda de una espátula ir quitando este tipo de acabado. Luego procede a reparar la pared como en el caso anterior.

Si el revestimiento es de madera, tendrás que lijarla y barnizarla, o bien imprimarla si la quieres pintar y cambiar de color.

  • Revisa el estado de cada pared y asegúrate que todas las paredes estén secas y que no haya ni resto de humedad.Eliminar humedades pared

Así mismo, a la hora de elegir un revestimiento debes tener en cuenta que el tipo de espacio en el que lo apliquemos afectará al acabado, por lo que hay que valorar las opciones detenidamente. Estos son algunos casos que puedes encontrarte:

  • Los pasillos: si son estrechos, valora que se mancharán con más facilidad debido al roce al pasar por ellos.
  • El cuarto de los niños: el revestimiento tendrá que ser lavable para poder eliminar cualquier mancha o dibujo sobre la pared.
  • La cocina y el baño: los materiales tendrán que elegirse considerando que las paredes se engrasan y el polvo se pega a ellas. Podrás utilizar pintura satinada en las zonas que no sean húmedas. Como anotación, ésta es una pintura que me gusta utilizar en todas las habitaciones ya que es muy fácil de limpiar y los colores son más vivos que los de las pinturas mate.

En las zonas húmedas puedes utilizar azulejos, acero inoxidable o vidrio, materiales muy fáciles de mantener.

Decoración dormitorio

En cuanto a la decoración de paredes, hay una variedad infinita de elementos que puedes emplear. Si quieres deslumbrar utiliza materiales que no estén asociados normalmente a las paredes, como por ejemplo haz un gran mural con telas o utiliza moqueta de césped. El mejor estilo de decoración siempre está en tu imaginación, así que también puedes crear tu propio diseño y llevarlo a una fábrica de vinilos. De esta manera conseguirás que tu habitación sea totalmente exclusiva.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un revestimiento es que el color y la textura cambian según la manera en la que reciban la luz. También es importante que las paredes estén lisas, ya que hoy en día se considera que es el mejor medio para que el mobiliario luzca.

Por supuesto, te recuerdo que las formas y los colores pueden hacer que la estancia a decorar sea más proporcionada. Los motivos con líneas horizontales harán que la habitación te dé la impresión de ser más ancha, mientras que las líneas verticales harán que parezca más alta.

Medir pared

Los techos son siempre los más olvidados en la decoración, ¡acuérdate de ellos! Los techos de tonalidades claras proporcionan siempre claridad y altura al espacio, perfecto para habitaciones pequeñas. Un techo y un suelo oscuro acompañado de paredes claras ensancha el espacio, mientras que un techo oscuro reduce la altura del cuarto.

Decoración ecléctica

¡Elegir la opción que más te inspira está en tus manos!

Francisco Silván – Arquitecto de Interior

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es posible que hayas notado que algunas paredes muestran pequeños relieves, marcas de rodillo y brocha o que incluso el color que se ha aplicado se encuentra repartido a lo largo de la superficie de forma irregular.

Esto puedo deberse a varias razones, como diluir mal la pintura con agua, pintar deslizando el rodillo en múltiples direcciones, usar pinturas poco untuosas que dejen la marca del rodillo o pintar sobre paredes en mal estado y con irregularidades, ya que de esta forma multiplicaremos por dos los relieves al pintar.

¿Cómo podemos volver a tener una pared totalmente lisa y sin irregularidades? Sigue estos consejos y consigue una pared totalmente renovada.

tags

Comentarios de otros usuarios:

pintores madrid dice:

Si, alguna vez es difícil igualar una reparación para que quede lo.mejor posible, de todas maneras con tranquilidad y paciencia al final se logran las cosas.

Raquel cano dice:

¡Hola buenas tardes!
A ver si me podeis ayudar, tengo un problema que me tiene preocupada…
He pintado una habitación de color chocolate que a quedado muy bien, pero hemos comprado una pintura que da brillo de purpurina y ayer se la pase a la pared.
Hay un lado que me ha quedado muy mal, me da la sensación de que le he dado muy fuerte con la brocha y es como que hay lados que se ve mas claro…
Se ve zonas mas claras. ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

Bricopared responde:

Hola Raquel,

No hay forma de retirar la pintura de purpurina sin dañar la capa de pintura color chocolate, Así que nos tememos que solo tienes dos opciones:
a) Igualar el resto de las paredes con la que más purpurina tiene.
b) Lijar la purpurina de la pared que no te gusta y volver a aplicar la pintura color chocolate y, a continuación, la purpurina.
Sentimos no poder ofrecerte una solución menos trabajosa, pero no te desanimes ¡seguro que acaba quedando estupendamente!
Un saludo.

Maria Sol dice:

El pintor ha pintado al frente de mi casa en el color que elegimos (un rojo) y con un texturado suave. Como aplicó la pintura sobre blanco en una parte y sobre material (gris oscuro) en otra, por más que pasó muchas capas de pintura, con rodillo e incluso con pincel y con la llana pero no deja de notarse la diferencia de colores. No sé cómo podemos solucionar eso! Temo que comprando pintura de color más oscuro igual siga notándose. ¿alguna sugerencia? Gracias!

Bricopared responde:

Hola María Sol.

Es extraño que esto suceda después de aplicar tantas capas. Aunque el pintor no hubiera imprimado, las primeras manos deberían haber regularizado la superficie. Es posible, sin embargo, que la zona gris que comentas sea cemento fresco y que todavía retenga mucha humedad. Esta, al ir saliendo, alteraría el tono de la pintura, aunque no podemos asegurarlo sin tener más datos. También puede ser que la pintura no sea muy cubriente o que esté muy diluida.

En cualquier caso, te recomendamos que hagas lo siguiente. Cuando la última mano de pintura esté seca, aplica una buena imprimación como Fixacryl. Esto regularizará el fondo. A continuación aplica dos manos de pintura sin diluir (esto es importante). Además, procura que se trate de pintura con gran poder de cubrición.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Bricopared dice:

Hola María Sol.

Es extraño que esto suceda después de aplicar tantas capas. Aunque el pintor no hubiera imprimado, las primeras manos deberían haber regularizado la superficie. Es posible, sin embargo, que la zona gris que comentas sea cemento fresco y que todavía retenga mucha humedad. Esta, al ir saliendo, alteraría el tono de la pintura, aunque no podemos asegurarlo sin tener más datos. También puede ser que la pintura no sea muy cubriente o que esté muy diluida.

En cualquier caso, te recomendamos que hagas lo siguiente. Cuando la última mano de pintura esté seca, aplica una buena imprimación como Fixacryl. Esto regularizará el fondo. A continuación aplica dos manos de pintura sin diluir (esto es importante). Además, procura que se trate de pintura con gran poder de cubrición.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Raquel,

No hay forma de retirar la pintura de purpurina sin dañar la capa de pintura color chocolate, Así que nos tememos que solo tienes dos opciones:
a) Igualar el resto de las paredes con la que más purpurina tiene.
b) Lijar la purpurina de la pared que no te gusta y volver a aplicar la pintura color chocolate y, a continuación, la purpurina.
Sentimos no poder ofrecerte una solución menos trabajosa, pero no te desanimes ¡seguro que acaba quedando estupendamente!
Un saludo.

Lorena dice:

Hola, estoy pintando la habiatacion de mi bebe de color gris mate y han quedado manchas. EL pintor primero aliso la pared, espero 5 dias, lijo y aplico producto para imprimacion. Luego dos manos de gris (pintura de muy buena calidad) y quedan manchas. a la semana volvimos a comprar otro bote y volvio a pasar. EL dice que es la pintura, yo creo que es su culpa en algun error. Me dice de comprar otra marca de pintura pero no me garantiza quede bien. Que puede ser y como lo soluciono?

Bricopared responde:

Hola Lorena,

Para poder contestarte necesitamos conocer mejor cómo ha sido el proceso hasta ahora, porque es complicado saber qué ha podido ocurrir:

¿El enlucido se realizo en todo o únicamente en algunas zonas?
¿La imprimación se ha dado solo en algunas zonas o en todo?
Las manchas que aparecen, ¿siempre son en la misma zona?
¿Había algún tipo de problemática anterior en la pared y por eso se ha reformado?

Un saludo.

Eva Diaz Fernandez dice:

Hola! Acabo de pintar la pared del baño y por error me he salido un poco de la cinta de carrocero y he manchado el techo en algunos sitios. El techo es blanco y la pared azul oscuro, cual es la mejor manera de arreglar o repintar las salpicaduras en el techo? Gracias!

Bricopared responde:

Hola Eva,

Nosotros te recomendamos que, en lugar de utilizar un producto limpiador, como puede ser Limpión, repintes el techo con Isolfix Antimanchas, que bloquará las manchas que comentas, impidiendo que reaparezcan desde la primera mano. Un producto limpiador de pinturas, como podría ser Limpión, sin duda podría afectar también a la pintura del techo.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loft

A la hora de decorar tu hogar, la luz juega un importante papel que no debes ignorar. La forma en la que ilumines tu casa influirá notablemente en la percepción que tendremos de ella. De esta manera, habitaciones con mucha iluminación crearán un ambiente frío e impersonal mientras que la luz demasiado escasa provocará  una sensación de espacio lóbrego y sombrío. A continuación te enseñamos a escoger el tipo de iluminación más adecuado para tu hogar.

Para crear un ambiente cálido y acogedor utiliza luz indirecta. Puedes colocar lámparas de mesa o de pie cerca de las paredes, que proyectarán una agradable luz al mismo tiempo que difuminan las sombras de la habitación, creando un ambiente hogareño.

Recuerda que también puedes utilizar tiras de leds, muy sencillas de colocar, para iluminar lugares donde normalmente no llega la luz: encima de estanterías, debajo de los armarios de la cocina, bajo los escritorios, etc. Crearás un bonito efecto que cambiará radicalmente el aspecto de tu casa.

Leds

Si utilizas el espacio para otras actividades, como por ejemplo para leer, para que los niños jueguen y hagan sus deberes o para cocinar, necesitarás una fuente de luz directa para no entorpecer la visión.  Conviene pues que coloques flexos o lámparas con el pie flexible que puedas redireccionar hacia una zona concreta de la sala.

Si pretendes iluminar el dormitorio, el baño o la cocina, intenta que la luz no incida directamente sobre ti, ya que al tratarse de una luz dura que define las formas, creará incómodas sombras que te impedirán disfrutar del espacio. Una pantalla para cubrir la bombilla diluirá sutilmente la luz evitando que sea tan agresiva.

Lámpara de techo moderna e industrial

En el caso de que tengas una buena fuente de luz desde una ventana, puedes utilizar cortinas de una tela especial que deja pasar la luz a la vez que evita las miradas indiscretas del exterior. También puedes colocar pegatinas ahumadas transparentes, quizá con formas divertidas como burbujas o rayas. Si quieres seguir disfrutando de las vistas, colócalas en la mitad de la ventana dejando la parte de arriba despejada.

Si quieres darle un toque diferente a la sala, puedes colocar lámparas de neón, leds de colores o bombillas especiales de tono azul, rojo o amarillo que crearán curiosas combinaciones de colores.

Iluminación cocina

Así mismo también puedes colocar guirnaldas de luces alrededor de las estanterías o a lo largo de la pared para darle un aire juvenil a la estancia.

En definitiva, a la hora de iluminar tu hogar evita que una sola fuente de luz ilumine toda una habitación para impedir la aparición de fatiga visual y crear así un ambiente único.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar