Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Hace algo menos de un año Beissier lanzó Beissier Therm In, un nuevo sistema de aislamiento térmico por el interior de la vivienda que consigue excelentes resultados sin quitar apenas espacio útil. Desde entonces, son innumerables las consultas que nos han ido llegando sobre este nuevo sistema. Ya en su día hicimos un artículo en el que reuníamos algunas de las dudas más frecuentes, pero como no hemos dejado de recibir muchas otras, creemos que ha llegado el momento de ampliarlo con esta otra batería de preguntas:

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Desde que anunciamos el lanzamiento de este nuevo sistema de aislamiento interior, no son pocas las consultas que nos llegan en relación con su instalación, sus ventajas o las superficies sobre las que se puede aplicar. Hoy vamos a tratar de responder a algunas de esas preguntas.

Os dejamos aquí un interesante directo que realizó Bricocrack con Aitor Echeverría, arquitecto de Beissier, contestando a estas y muchas otras consultas.

tags

Comentarios de otros usuarios:

eduardo dice:

Sería posible usar therm in como aislante de suelo bajo un suelo laminado? Gracias

Bricopared responde:

Hola.
El producto no está indicado para ese uso. Además, los suelos laminados deben ir montados sobre superficies sólidas; de lo contrario crujen y se separan las lamas.
Un saludo.

Antonio dice:

Hola, ¿se puede colocar directamente sobre ladrillo sin revocar? En caso afirmativo, ¿perdería capacidades aislantes? Gracias

Bricopared responde:

Hola.

Es posible, lo único debe asegurarse la correcta planimetría del ladrillo, ya que el adhesivo del sistema Therm In (Revoco Fino Interior BMB 12002) no está previsto para realizar la función de regularización del soporte por falta de planimetría, este trabajo debe haberse asegurado previamente. El Revoco Fino Interior BMB 12002 debe aplicarse en los espesores y consumos correspondientes.

En cuanto a las capacidades aislantes, éstas se mantendrán siempre y cuando haya una continuidad en la colocación de los paneles aislantes, evitando separaciones o huecos entre los diferentes paneles. También es importante evitar no rellenar o colocar material del Revoco BMB 12002 en los cantos de los paneles, siendo el contacto entre estos directo.

Un saludo.

JOAN dice:

Se puede colocar SATE encima de un SATE de 5-6 cm. ya existente en las fachadas del edificio?

Bricopared responde:

Hola.
Sí se puede, pero requiere de una serie de pasos diferentes al de un SATE sobre una fachada no aislada. Por ejemplo, el mortero que se aplica en el pegado de las placas no puede hacerse con cordón o pelladas, sino que debe hacerse en toda la superficie de las placas y reforzarse con espigas que deben llegar hasta el muro soporte atravesando el antiguo SATE. Dependiendo del estado del antiguo SATE, hay que llegar a retirar el armado de malla, mortero y acabado. Es un trabajo que requiere de una muy buena prescripción de obra, viendo el estado de la fachada y proyectando cada paso.
Un saludo

Guadalupe dice:

Quería saber dónde se puede comprar

Bricopared responde:

Hola.
Puedes hacer una búsqueda aquí: https://www.beissier.es/es/where-to-buy.html
Un saludo.

Diego dice:

Quisiera saber en cuanto al asilamiento a cuánto equivale los 9mm del therm in con la lana de roca vidrio o EPS a cuántos cm de grosor equivaldría gracias

Bricopared responde:

Dependerá de las propiedades del aislamiento térmico con el que queramos compararlo, en concreto, de su “Conductividad térmica” y del espesor. Siempre que estemos comparando el mismo espesor entre diferentes materiales aislantes, aquel que tenga un valor de conductividad térmica menor será el material que mejor comportamiento tendrá térmicamente. Si pretendemos comparar diferentes materiales en diferentes espesores, entonces será necesario calcular su “Resistencia Térmica”, para lo cual solamente tendremos que dividir el espesor del aislamiento (en metros) entre su valor de conductividad térmica. Una vez llevada a cabo esta operación, aquel material que disponga de un valor mayor de “Resistencia Térmica” será el aislamiento que mejor comportamiento tendrá térmicamente.

En este caso, el aislamiento “Therm In” equivale a 1 cm de lana de roca. Pero teniendo en cuenta que su grosor es inferior a ese centimetro, no ha nada en el mercado que lo supere en la relación espacio/aislamiento.

Un saludo.

Javi dice:

Puede salir humedad detrás de las placas cuanto cuestan y si se venden en menorca balerare

Bricopared responde:

Hola Javi.
No, no puede salir humedad detrás de las placas, porque al ir pegadas, no queda una superficie en la que puedan proliferar los hongos. Puedes consultar aquí dónde comprarlas en Baleares: https://www.beissier.es/es/where-to-buy.html . En cuanto al precio, no te lo podemos decir porque Beissier solo se dedica a la fabricación y el precio depende del distribuidor.
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchas veces hemos hablado en Bricopared de las ventajas de mejorar el aislamiento térmico de una vivienda en general y de cómo esa es la mejor forma de evitar los problemas de condensación en particular. Dos son las soluciones que os hemos propuesto y ambas llevan la marca Beissier; la primera, llamada Sistema de Aislamiento Térmico Exterior consiste en la aplicación de un sistema multicapa en la envolvente del edificio (descubre más sobre SATE aquí); la segunda, se basa en la aplicación de Aguaplast Anti Condensación y Lisomat Anti Condensación por la parte interior de la vivienda (descubre más aquí).

 

therm in

 

Nuevo Sistema Beissier Therm In

Ahora, fruto de la experiencia de tantos años con estos dos sistemas, Beissier ha desarrollado una tercera solución que tiene algo de ambos: el Sistema Beissier Therm In de Beissier. Them In es, como el SATE, un sistema multicapa, y es, como el sistema basado en Aguaplast Anticondensación y Lisomat Anticondensación, una solución que se aplica por el interior de la vivienda, sin robar espacio habitable.

El sistema, está formado por un trasdosado de Placas de Aislamiento Beissier Therm, de 9mm de espesor que se fijan a la pared mediante un revoco fino de excepcional adherencia. Este trasdosado se refuerza posteriormente con malla de fibra de vidrio de 160 gr/m2, lo que otorga al conjunto una gran resistencia. Finalmente se enluce y se pinta con un plaste y una pintura de propiedades termoaislantes.

 

Therm In

 

Más aislamiento, menos espacio

Sin duda la principal ventaja de Beissier Therm In es su relación rendimiento/espesor, que permite ganar mucho en confort sin sacrificar el espacio interior. Y es que el sistema terminado tiene un grosor de 13 mm, muy por debajo de los 50mm que suelen tener los trasdosados de yeso laminado. Esos 13 milímetros son suficientes para eliminar puentes térmicos típicos como espacios entre forjados y paredes exteriores, cajas de persianas , dinteles, alféizares, etcétera; así, como para evitar el efecto pared fría y los problemas de humedad asociados a él.

Pero Beissier Therm In también es más fácil de instalar que un trasdosado autoportante tradicional de yeso laminado. Y como este, o como el sistema basado en Aguaplast Anti Condensación, también tiene la ventaja de que no se necesita el concurso de los vecinos para instalarlo.

En definitiva, una solución novedosa y a la que auguramos un gran futuro, vistas las ventajas que aporta. ¡Seguiremos hablando de ella seguro!

 

Localiza aquí tu distribuidor más cercano.

Contacta con nosotros.

 

 

therm in

 

En el siguiente vídeo, Jon Ariño charla con Aitor Etxeberría, arquitecto de Beissier, sobre este nuevo e interesante sistema.

tags

Comentarios de otros usuarios:

unai.falagan@gmail.com dice:

¿Este sistema serviría para techos?

Bricopared responde:

Hola.
Sí, se puede aplicar en techos.
Un saludo.

Gemma dice:

Difícil encontrar este producto en la zona de Granollers, Barcelona

Bricopared responde:

Hola.
Puedes hacer una consulta personalizada en el chat de la página web http://www.beissier.es (abajo a la derecha).
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una de las cosas más temidas por los vecinos de cualquier bloque de pisos o vivienda unifamiliar es el momento en el que se hace patente que hay que renovar la fachada (el ascensor y el retejado son los siguientes en la lista de terrores). Sin embargo esta circunstancia, que tarde o temprano alcanza a cualquier construcción, no deja de ser una ocasión perfecta para mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.

Y es que, ya que nos metemos en faena, no tendría sentido limitarnos a limpiar o repintar la fachada. Teniendo en cuenta que una de las partidas más costosas de este tipo de obras es el alquiler e instalación del andamio, ¡qué mejor momento para aislar bien la fachada con un sistema de probada calidad como es el SATE Beissier Therm de Beissier (sistema certificado).

El SATE, o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, es un sistema multicapa que se coloca en el exterior del edificio. Es decir, una forma de aislar e impermeabilizar el edificio sin necesidad de trasdosados aislantes en el interior de las viviendas. Sus ventajas son innumerables.

multicapa sate

¿No te parece que ahora las palabras «rehabilitación de la fachada» no suenan tan mal como hace un momento?

Comentarios de otros usuarios:

Germán Macias Sánchez dice:

Cuantas capas hay que dar en la fachada para aislarla térmicamente

Bricopared responde:

Hola Germán,

No se trata de número de capas, sino de que cada una de ellas cumplas una función distinta. Con el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior de Beissier, no sólo se aplica mortero, sino que también (bien Neopor / EPS ó lana de roca), además de malla de fibra de vidrio, perfiles, anclajes, etc. Cada elemento cumple una función y es imprescindible, y debe estar certificado. Más información: http://www.beissier.es/es/fachadas/sistema-aislamiento-termico-beissier/sistema-aislamiento-termico-exterior-con-eps–neopor/beissier-therm-e.html
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar