Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Desde que anunciamos el lanzamiento de este nuevo sistema de aislamiento interior, no son pocas las consultas que nos llegan en relación con su instalación, sus ventajas o las superficies sobre las que se puede aplicar. Hoy vamos a tratar de responder a algunas de esas preguntas.

Os dejamos aquí un interesante directo que realizó Bricocrack con Aitor Echeverría, arquitecto de Beissier, contestando a estas y muchas otras consultas.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Diego dice:

Quisiera saber en cuanto al asilamiento a cuánto equivale los 9mm del therm in con la lana de roca vidrio o EPS a cuántos cm de grosor equivaldría gracias

Bricopared responde:

Dependerá de las propiedades del aislamiento térmico con el que queramos compararlo, en concreto, de su “Conductividad térmica” y del espesor. Siempre que estemos comparando el mismo espesor entre diferentes materiales aislantes, aquel que tenga un valor de conductividad térmica menor será el material que mejor comportamiento tendrá térmicamente. Si pretendemos comparar diferentes materiales en diferentes espesores, entonces será necesario calcular su “Resistencia Térmica”, para lo cual solamente tendremos que dividir el espesor del aislamiento (en metros) entre su valor de conductividad térmica. Una vez llevada a cabo esta operación, aquel material que disponga de un valor mayor de “Resistencia Térmica” será el aislamiento que mejor comportamiento tendrá térmicamente.

En este caso, el aislamiento “Therm In” equivale a 1 cm de lana de roca. Pero teniendo en cuenta que su grosor es inferior a ese centimetro, no ha nada en el mercado que lo supere en la relación espacio/aislamiento.

Un saludo.

Javi dice:

Puede salir humedad detrás de las placas cuanto cuestan y si se venden en menorca balerare

Bricopared responde:

Hola Javi.
No, no puede salir humedad detrás de las placas, porque al ir pegadas, no queda una superficie en la que puedan proliferar los hongos. Puedes consultar aquí dónde comprarlas en Baleares: https://www.beissier.es/es/where-to-buy.html . En cuanto al precio, no te lo podemos decir porque Beissier solo se dedica a la fabricación y el precio depende del distribuidor.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Muchas veces hemos hablado en Bricopared de las ventajas de mejorar el aislamiento térmico de una vivienda en general y de cómo esa es la mejor forma de evitar los problemas de condensación en particular. Dos son las soluciones que os hemos propuesto y ambas llevan la marca Beissier; la primera, llamada Sistema de Aislamiento Térmico Exterior consiste en la aplicación de un sistema multicapa en la envolvente del edificio (descubre más sobre SATE aquí); la segunda, se basa en la aplicación de Aguaplast Anti Condensación y Lisomat Anti Condensación por la parte interior de la vivienda (descubre más aquí).

 

therm in

 

Nuevo Sistema Beissier Therm In

Ahora, fruto de la experiencia de tantos años con estos dos sistemas, Beissier ha desarrollado una tercera solución que tiene algo de ambos: el Sistema Beissier Therm In de Beissier. Them In es, como el SATE, un sistema multicapa, y es, como el sistema basado en Aguaplast Anticondensación y Lisomat Anticondensación, una solución que se aplica por el interior de la vivienda, sin robar espacio habitable.

El sistema, está formado por un trasdosado de Placas de Aislamiento Beissier Therm, de 9mm de espesor que se fijan a la pared mediante un revoco fino de excepcional adherencia. Este trasdosado se refuerza posteriormente con malla de fibra de vidrio de 160 gr/m2, lo que otorga al conjunto una gran resistencia. Finalmente se enluce y se pinta con un plaste y una pintura de propiedades termoaislantes.

 

Therm In

 

Más aislamiento, menos espacio

Sin duda la principal ventaja de Beissier Therm In es su relación rendimiento/espesor, que permite ganar mucho en confort sin sacrificar el espacio interior. Y es que el sistema terminado tiene un grosor de 13 mm, muy por debajo de los 50mm que suelen tener los trasdosados de yeso laminado. Esos 13 milímetros son suficientes para eliminar puentes térmicos típicos como espacios entre forjados y paredes exteriores, cajas de persianas , dinteles, alféizares, etcétera; así, como para evitar el efecto pared fría y los problemas de humedad asociados a él.

Pero Beissier Therm In también es más fácil de instalar que un trasdosado autoportante tradicional de yeso laminado. Y como este, o como el sistema basado en Aguaplast Anti Condensación, también tiene la ventaja de que no se necesita el concurso de los vecinos para instalarlo.

En definitiva, una solución novedosa y a la que auguramos un gran futuro, vistas las ventajas que aporta. ¡Seguiremos hablando de ella seguro!

 

Localiza aquí tu distribuidor más cercano.

Contacta con nosotros.

 

 

therm in

 

En el siguiente vídeo, Jon Ariño charla con Aitor Etxeberría, arquitecto de Beissier, sobre este nuevo e interesante sistema.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una de las cosas más temidas por los vecinos de cualquier bloque de pisos o vivienda unifamiliar es el momento en el que se hace patente que hay que renovar la fachada (el ascensor y el retejado son los siguientes en la lista de terrores). Sin embargo esta circunstancia, que tarde o temprano alcanza a cualquier construcción, no deja de ser una ocasión perfecta para mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.

Y es que, ya que nos metemos en faena, no tendría sentido limitarnos a limpiar o repintar la fachada. Teniendo en cuenta que una de las partidas más costosas de este tipo de obras es el alquiler e instalación del andamio, ¡qué mejor momento para aislar bien la fachada con un sistema de probada calidad como es el SATE Beissier Therm de Beissier (sistema certificado).

El SATE, o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, es un sistema multicapa que se coloca en el exterior del edificio. Es decir, una forma de aislar e impermeabilizar el edificio sin necesidad de trasdosados aislantes en el interior de las viviendas. Sus ventajas son innumerables.

multicapa sate

¿No te parece que ahora las palabras “rehabilitación de la fachada” no suenan tan mal como hace un momento?

Comentarios de otros usuarios:

Germán Macias Sánchez dice:

Cuantas capas hay que dar en la fachada para aislarla térmicamente

Bricopared responde:

Hola Germán,

No se trata de número de capas, sino de que cada una de ellas cumplas una función distinta. Con el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior de Beissier, no sólo se aplica mortero, sino que también (bien Neopor / EPS ó lana de roca), además de malla de fibra de vidrio, perfiles, anclajes, etc. Cada elemento cumple una función y es imprescindible, y debe estar certificado. Más información: http://www.beissier.es/es/fachadas/sistema-aislamiento-termico-beissier/sistema-aislamiento-termico-exterior-con-eps–neopor/beissier-therm-e.html
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si alguna vez te topas con manchas de humedad en alguna de las paredes de casa que dan al exterior, no te dejes llevar por el pánico; antes de convocar a toda la comunidad de vecinos para exigir una restauración integral de la fachada, debes saber que esas manchas no significan necesariamente que el agua se esté filtrando desde la calle. Es posible, de hecho, que el responsable esté en el interior y sea el llamado efecto “pared fría”.

La “pared fría” es un problema muy habitual en invierno y se produce cuando el aire caliente del interior de casa entra en contacto con muros que, debido a un aislamiento deficiente, están a una temperatura más cercana a la exterior. Esta diferencia hace que la humedad del ambiente se condense en pequeñas gotas que quedan adheridas a las paredes. Para determinar si el origen de una humedad está en la condensación o en la filtración, te ofrecemos un pequeño truco, muy fácil de llevar a cabo.

En cualquier caso,  si al final descubrimos que estamos ante un problema de “pared fría”, tampoco conviene relajarse demasiado. Al fin y al cabo, la condensación va deteriorando las paredes y, además, contribuye a formar el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de microorganismos. Así pues, es hora de ponerse manos a la obra para acabar con la condensación. Y para ello te proponemos una solución definitiva en tres pasos.

En este vídeo de Bricocrack podéis ver paso a paso cómo eliminar definitivamente las manchas de condensación.

Cómo ganar la batalla a la condensación

Tanto Aguaplast Anticondensación como Lisomat Anticondensación son buenos remedios contra el efecto de “pared fría” por separado, pero juntos y, más aún, acompañados por Fungistop, constituyen una solución muy completa. Ya podemos olvidarnos pues de esas manchas de humedad. ¡Inténtalo de nuevo, invierno!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Luis dice:

Hola tengo dos buhardillas o conejeras de ladrillo visto sin ventilación. En la pared de una de ellas donde se apoyan las vigas tengo un problema de condensación. Cómo debo actuar? Solucionaría el problema proyectar poliuretano? Y un trasdosado sería solución? O me recomendáis aguaplast y pintura? ( Olvidaba decir q abriré dos ladrillos para ventilación) Gracias

Bricopared responde:

Hola.
Cualquier método de aislamiento de pared y vigas funcionará, tanto si proyectas espuma, como si haces un trasdosado con aislante o aplicas Aguaplast Anticondensación y Lisomat Anticondensación.
Un saludo.

Luis dice:

Hola tengo una casa con dos buhardillas sin ventilación. También les llaman conejeras. En la pared de una de ellas donde se une con las vigas se me hacen muchas gotas. La pared es de ladrillo visto. Mi pregunta es si bastaría para acabar con la condensación con proyectar espuma o hacer algún tipo de trasdosado, o sería necesario aguaplast y pintura? Gracias

Veronica dice:

Hola, venden el producto en argentina?

Bricopared responde:

Hola.
No, de momento no distribuimos en Argentina.
Un saludo.

María fuensanta dice:

Puedo pintar encima de la pintura de la pintura anti condesaciom

Bricopared responde:

Hola María.
Sí, sin problema. La pintura Anti-Condensación seguirá haciendo su función aislante aunque pintes sobre ella.
Un saludo.

Lidia dice:

Hola. Tengo dos paredes de habitaciones contiguas con unas manchas grandes blancas. Ambas paredes están pintadas con colores oscuros y dan al otro lado con otra vivienda. Creéis q es problema de condensación? Cómo podría solucionarlo? Gracias de antemano

Bricopared responde:

Hola.

Es raro que se produzca condensación en una pared intermedia entre dos viviendas. Me inclino más por pensar que se trata de algún tipo de filtración o, si se trata de plantas bajas y las manchas están en la parte de la pared, de humedad capilar. ¿Esas manchas que comentas tienen aspecto salino? Entonces podría ser capilaridad…

Un saludo.

María dice:

Hola, las paredes del baño con el vapor de agua hace que chorrea las gotas por las paredes hacia los azulejos. Hace unos pocos meses que esta sucediendo esto después de pintar. Antes no sucedía. Quizás sea porque la pintura que ha utilizado el pintor no es la adecuada? Es un baño que utiliza sólo una persona. Gracias.

Bricopared responde:

Hola María.

Si ni las condiciones de aislamiento del baño ni el uso que se le da han cambiado, es evidente que la explicación hay que buscarla en la pintura. Seguramente el pintor haya aplicado una pintura con propiedades repelentes del agua. Es posible que no resulte estético, pero piensa que la pintura anterior absorbía parte de esa humedad, mientras que esta la repele y la conduce a los azulejos. Esto prevendrá la aparición de mohos y hongos.

Un saludo.

Guillermo Rodal dice:

Hola… Sirve para un trasdosado de Pladur y techo escayola Lisomat anticonfensacion…gracias

Bricopared responde:

Hola Guillermo.

Sirve perfectamente. Recomendamos imprimar previamente con Primplaca o Fixacryl.

Un saludo.

Eider dice:

He puesto un suelo vinilico encima del suelo de baldosa en la cocina. Encima de
He puesto en la cocona, encima de las baldosas un suelo vinilico. Lo he puesto tal y como me dijeron, con aislante y nivelándolo tal y como me dijeron para evitar humedades. Este es el segundo verano despues de puesto y he observado que sale agua de entre las ranuras de las baldosas vinilicas, piso y salen gotitas por las ranuras. No sé si puede ser condensación pero me parece raro,me vendieron el vinilico como una solución para no tener humedades…
Gracias

Bricopared responde:

Hola Eider.

¿Es posible que la humedad que tienes en el suelo no fuese por condensación, sino por algún tipo de filtración? ¿Es en un punto concreto o en toda la superficie? ¿Podría ser que alguna instalación te gotea, o tal vez humedad del terreno, si es un bajo? Y si se trata de condensación ¿estás segura de que el punto de rocío se produce debajo del suelo vinílico y no sobre él? Si puedes, haznos llegar fotos a nuestra sección “Consulta al manitas“, gracias.

Un saludo.

Carme dice:

Buenos días, busco solución a lo que creo que es manchas por condensación. Ya sale por toda la casa. Lo limpiamos con lejía , pero mi marido tiene un problema respiratorio y el gas que emana es perjudicial. Tienen algún producto que podamos usar?, para atacar el moho, y luego con que pintura terminar el trabajo. Gracias.

Bricopared responde:

Hola Carme,

La única manera de terminar con la condensación es mejorar el aislamiento de la vivienda. Esto se puede lograr con un aislamiento de fachada tipo SATE (aunque es una solución a nivel edificio); con un trasdosado autoportante que incorpore bien de aislante; o bien con un sistema integral anticondensación. También es importante hacer ventilación cruzada un ratito todos los días e iluminar las estancias con luz natural tanto como sea posible. Te dejamos enlaces de todo ello. De todas formas, respondiendo más directamente a tu pregunta, puedes probar Aguaplast Quita-Moho y Lisomat Anticondensación.

Un saludo.

https://www.bricopared.com/2019/09/11/aislamiento-de-paredes-frias-con-aguaplast-pro/
https://www.bricopared.com/2018/02/28/ventajas-del-sistema-de-aislameinto-termico-exterior-sate-beissier-therm/

Silvia dice:

Hola, me cambiaron la cisterna del inodoro y posteriormente me ha salido una humedad en la pared lateral. No se si ha quedado agua acumulada y ese es el motivo o cualquier otro. Me gustaría que me aconsejarais si puedo seguir vuestros consejos.

Bricopared responde:

Hola,

¿Podrías hacernos llegar unas fotos del problema para que podamos aconsejarte mejor?

Un saludo.

Angel dice:

Hola vivo en un bajo en un edificio. El cual es exterior. (mi habitación y la sala tienen una pared que da hacia el patio, la cosa es que se me enfría ambas paredes y aveces se Sudán. El dueño del piso me dijo que es por que no dejo que el piso ventile. (estamos en pleno invierno y vive gente mayor allí) entonces el olor a humedad es fuerte. (no hay filtraciones afuera no dentro) me parece que la pared del lado exterior esta dañada o no tiene buena resistencia a el clima y me pasa el frío ❄ ya que al encender el aire y colocarlo en 28 pues el piso está bien cálido pero no pasa 20 minutos luego de apagar el aire y pues se enfría todo el piso de nuevo.. Gracias de antemano por la solución si la tienen.

Bricopared responde:

Hola,

Efectivamente todo lo que describes indica que el problema proviene de una deficiencia de aislamiento. La pared se enfría hasta su cara interior y allí el contacto entre el aire cálido y el frío del exterior condensa la hunmedad ambiental. Estar constantemente ventilando el piso no tiene sentido, porque el problema volverá cada vez que alcancas una temperatura de confort y porque supone un gasto energético desproporcionado. La única solución consiste en mejorar el aislamiento de las paredes que presenten este problema. Puede hacerse con Aguaplast Anticondensación o con un trasdosado de yeso laminado que incorpore aislamiento (poliestireno, lana de roca…) Aquí te dejo unas guías para ambas soluciones:
https://www.bricopared.com/2017/03/22/solucionar-problemas-de-condensacion/
https://www.bricopared.com/2018/10/24/ocultar-elementos-con-estructuras-de-yeso-laminado/
Un saludo

Daniel Romero dice:

Hola buenos días mi problema es que mi casa no tiene cimientos lo de debajo es tierra y me sube la humedad y se me ponen unos círculos blancos en las paredes y se me cae la pintura

Bricopared responde:

Hola Daniel,

El problema que nos comentas tiene dificil solución. Lo que a ti te ocurre se llama humedad por capilaridad y solo se puede solucionar mejorando el aislamiento de la vivienda respecto al terreno. Puedes lograrlo mediante recrecidos, reconstrucción de paredes intermedias, infiltraciones… Lo mejor en este caso es que hables con un especialista. El te recomendará la mejor opción.

Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Emi,

Lo pirmero que debes hacer es conocer el orígen de la humedad. Puede tratarse de condensación o de una filtración. Aquí te dejamos un truco para determinarlo. A partir de ahí, si se trata de condensación, te recomendamos seguir estos pasos. Si, por el contrario, se trata de una filtración, estamos ante un problema algo más complicado que deberías solucionar desde fuera. Si tienes acceso a la fachada en el lugar donde tiene lugar esa filtación, estos son los pasos que deberías seguir.
Un saludo.

Emi rodriguez gregori dice:

Tengo humedad en las paredesy la ropa se llena de moho necesitó una solucion

Bricopared responde:

Hola Emi,

Lo pirmero que debes hacer es conocer el orígen de la humedad. Puede tratarse de condensación o de una filtración. Aquí te dejamos un truco para determinarlo. A partir de ahí, si se trata de condensación, te recomendamos seguir estos pasos. Si, por el contrario, se trata de una filtración, estamos ante un problema algo más complicado que deberías solucionar desde fuera. Si tienes acceso a la fachada en el lugar donde tiene lugar esa filtación, estos son los pasos que deberías seguir.
Un saludo.

Carmen dice:

Me para e un Consejo genial y muy bien explicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar