Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Los balcones y las terrazas se han convertido en una parte muy importante para mucha gente en esta extraña primavera que estamos viviendo. Incluso los balcones más modestos, aquellos que hasta hace poco apenas tenían utilidad, se han convertido en estos días en un alivio para mucha gente. Así que ¡ha llegado la hora de sacarles partido!

Hoy os proponemos reutilizar un palé para crear un original soporte para maceteros o, incluso un pequeño huerto vertical; en cualquier caso algo que de alegría a nuestro pequeño balcón.

Los palés han supuesto una revolución decorativa en los últimos años, así que hoy en día es muy fácil hacerse con uno. Por lo demás, solo necesitaréis una buena lija, Pintura Todo Terreno al Agua (además, un bote de Todo Terreno en Spray también viene muy bien) y, si el palé tiene algún desperfecto, cosa muy habitual, un estuche de Aguaplast Reparador Madera.

¡Vamos allá!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Personalizar muebles está de moda. Tanto que cada vez es más fácil encontrar cómodas, cajoneras y armarios fabricados en pino en crudo, a fin de que el usuario pueda personalizarlos a su gusto.

Uno de los recursos más empleados es el de pintar solo algunas partes del mueble y dejar el resto del color de la madera (barnizado, eso sí). Pero incluso en las partes pintadas, lo bonito es que se vea la veta de la madera. Hoy vamos a ver cómo lograr ese efecto.

 

Para destacar aún más el resultado, lo recomendable es aplicar la misma cera u alguna otra con un poquito de color, a las partes que no hemos pintado. ¿Qué os parece el resultado?

 

tags

Comentarios de otros usuarios:

Gloria dice:

Hola me gustaría pintar unas puertas que son de sapelli , con este método será posible ?

Bricopared responde:

Hola.

Bien ejecutado, el método debería funcionar sobre cualuqier tipo de madera con una veta marcada.
Un saludo.

stellamgalizzi@yahoo.es dice:

Este método va bien para muebles de cocina? Y en ese caso el acabado también puede ser con cera. Gracias desde ya.

Bricopared responde:

Hola.

En principio no hay problema con usar el método en muebles de cocina ni con hacer el acabado en cera, siempre que no sea en la encimera, donde se preparan los alimentos.

Un saludo.

Elena dice:

Me gustaría pintar solo las tapas de las mesas en blanco y dejar en color roble los laterales y las patas. No se si quedará bien porque veovtodas las mesas pintadas al revés, Las tapas oscuras y las patas blancas. Es por algo en concreto o casualidad?

Bricopared responde:

Hola Elena.

En cuestión de decoración no hay nada escrito. Yo creo que te puede quedar muy bonito.

Un saludo.

Pepa dice:

Hola he comprado un mueble de pino natural y me gustaría pintarlo blanco, pero, que se vea la veta, algo así como un efecto barnizado pero blanco, me gustaría que me sugirieseis como hacerlo y que barniz o pintura debo usar, gracias

Bricopared responde:

Hola.

Un buen truco consiste en aplicar varias manos de pintura a la tiza, lijando siempre entre cada mano con lana de acero. Este lijado «saca a la luz» la veta tras cada mano. Irás viendo cuántas manos hacen falta para no cubrirla completamente. Para terminar, te recomendamos que apliques cera transparente para madera con un trapo. Cuantas más manos des, más brillante será el acabado.

Un saludo.

Eva dice:

Hola! Tengo un suelo de tarima sobre rastreles, me gustaría lijarlo como has dicho, pintarlo en blanco escapando y aplicar barnices. Crees que sería posible para un suelo? Quedaría bien. Muchas gracias por tus recomendaciones

Bricopared responde:

Hola.

Si se trata de un suelo de madera, no debería haber problmea. Eso sí, no emplees cera para terminar, infórmate en un centro de bricolaje sobre qué barniz puedes emplear para ello. Ten en cuenta que un suelo sufre los problemas típicos del tránsito continuo.

Un saludo.

Anna T dice:

Buenos días! Me encanta el mueble, ha quedado genial! Me gustaría realizar este tipo de acabado con las puertas de mi casa. Son puertas de rechapado de roble con moldura, y llevan barniz satinado. Me gustaría saber si es posible aplicar esta pintura sin decapar las puertas. Gracias!

Bricopared responde:

Hola,

Con Todo Terreno puedes estar segura de que la pintura se va a ancla bien al barniz, pero de todas formas nosotros siempre recomendamos retirar los barnices y las ceras, que en ningún caso deberían ser capas intermedias, sino capas de acabado.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ocasiones, debido al paso del tiempo o a la existencia de desniveles, los zócalos de nuestra casa pueden despegarse del suelo o de la pared dejando un hueco. Además de facilitar que el zócalo se separe por completo, este desperfecto puede causar filtraciones de agua al fregar. Repararlo es mucho más sencillo de lo que crees, tan solo has de seguir estos pasos.

Si la masilla muestra alguna imperfección recuerda que es de fácil lijado, por lo que pasándole un papel de lija por encima podemos eliminar fácilmente el desperfecto. También puedes seguir estos mismos pasos para rellenar los huecos que se crean en el parqué. ¡Ya está! De esta forma evitaremos un desperfecto mayor mientras embellecemos los zócalos y el suelo de nuestra casa.

tags

Comentarios de otros usuarios:

lucia dice:

Se podría aplicar para reparar el zócalo de la parte baja de un mueble? es de madera bueno, se mojo y ahora esta agrietado y las equinas, la madera abierta. se podria reparar con alguna masilla? lijar e intentar unir la madera? para no pasar a una solución tan drastica como arrancar y cambiar el zocalo bajero por uno similar. gracias

Bricopared responde:

Hola.
Si lo que ha ocurrido es que el zócalo era de algún tipo de aglomerado y se ha hinchado por la humedad, eso tiene difícil solución. Habría que cambiar la pieza, como dices. Si el zócalo era de madera maciza, en cambio, siempre se puede lijar y barnizar de nuevo.
Un saludo.

Carolina dice:

Hola, mi caso es un tanto diferente, mi perro cuando era un cachorro empezó a morder un poco el zócalo, y ahora la esquinera del rodapié en vez de ser esquina, es un poco redonda, me preguntaba sin con Aguaplast Madera puedo poner un poco en la esquina y después lijarlo para dejarlo en forma de esquina? o eso es demasiado para el producto? entendería que no fuese esa su utilidad, en tal caso hay algo que pueda hacer? gracias

Bricopared responde:

Hola.
Si tu zócalo es de madera, nosotros te recomendamos que apliques Aguaplast Reparador Madera. Es un plaste, no una masilla lista al uso, pero es un producto mejor para reperfilar, que es lo que tú buscas.
Un saludo.

Jose Antonio dice:

Me gustaría saber cómo cambiar los rodapiés

Bricopared responde:

Hola Jose Antonio.

Lo primero es retirar los anteriores rodapies con mucho cuidado de no marcar la pared sobre el rodapié al hacer palanca. Una vez que los hayas retirado, si estaban pegados con cola, debes limpiar todos los restos que queden pegados. Debes, igualmente, reparar con masilla las marcas que hayan quedado al hacer palanca. Para colocar los rodapiés nuevos vas a necesitar una ingletadora para cortar los extremos de las piezas con un ángulo de 45º en las esquinas entrantes y 135º en las salientes (medidos desde la cara posterior del rodapié). Ya solo queda cortar las piezas y pegarlas con Fija Todo. Evita, siempre que sea posible, pegar piezas muy pequeñas. Si por ejemplo tienes listones de dos metros y debes cubrir una pared de 220 cms es preferible colocar dos piezas de 110 cms que una de 200 cms y otra de 20 cms.
https://www.beissier.es/es/productos/producto_18176.html
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuánto nos gusta la madera en todas sus formas y en cualquier lugar. Ya sea en suelos, muebles, paredes, ¡o incluso en techos!, la madera siempre queda bien. Hoy os traemos un truco con el que podéis conseguir un acabado muy atractivo, más natural, a las superficies de madera. Es un truco que vale incluso para recuperar la madera oculta bajo capas de pintura. Se trata del cepillado al alambre.

Como sabéis, la veta de la madera no es más que la imagen de los anillos del árbol,  y formará distintos diseños dependiendo de si se ha llevado a cabo un corte transversal, radial o tangencial. En cualquier caso, tanto la veta como los nudos están compuestos de fibras de mayor dureza que la madera que hay a su alrededor, y esta es una propiedad de la que nos vamos a valer en el cepillado al alambre.

El cepillado al alambre consiste en repasar una superficie de madera con un cepillo de cerdas metálicas, de manera que la veta y los nudos, al ser más duros, se desgastan menos que la madera circundante. Se consigue así una superficie estriada, formada por crestas y valles, que resulta muy atractiva. Al ser un tratamiento abrasivo, con un cepillado al alambre también podemos, como ya hemos dicho, retirar pintura antigua a la vez que conseguimos este acabado tan particular.

resultado de un cepillado al alambre

Para cepillar al alambre podemos utilizar un cepillo manual de cerdas metálicas, pero lo más sencillo es utilizar un cepillo de disco para taladro. De la presión que ejerzamos dependerá que el efecto sea más o menos marcado. Sólo hay que tener en cuenta dos cosas:

  •      El cepillado debe hacerse en el sentido de la veta (de otra forma la partiríamos)
  •      El resultado es mejor con maderas duras (haya, roble, nogal…) que con maderas blandas, que además presentan menos veta (pino, abeto, abedul, chopo…)

Una vez que hayamos terminado de cepillar la madera, retiraremos todas las virutas y el serrín (un secador de pelo viene muy bien en este caso) y aplicaremos un barniz o una cera protectora... ¡y listo! ¿Qué os parece el resultado?

tags

Comentarios de otros usuarios:

Pablo dice:

Hola. Gracias por la información. Estoy pensando en hacerlo para un tablero de una mesa, para posteriormente teñirla. ¿Se podría? ¿En qué punto habría que lijar la madera? ¿antes del cepillado, depués o las dos? Gracias!

Bricopared responde:

Hola.

Un lijado previo siempre es recomendable. En este caso, un lijado fino posterior contribuirá a desgastar cualquier zona astillada por el cepillado, así que también es recomendable.
Un saludo.

mabelinaht@gmail.com dice:

Puedo hacer ese efecto de cepillado en un mdf. Gracias

Bricopared responde:

Hola,

Me temo que no, un cepillado al alambre en un tablero de mdf desmenuzaría completamente la supeficie. De hecho el cepillado al alambre solo es recomendable en maderas fuertes como el roble.

Un saludo.

Giovanna dice:

¿Cómo me doy cuenta cual es el sentido de la veta si esta pintada?

Bricopared responde:

Hola Giovanna,

Generalmente la veta recorre las piezas en el sentido longitudinal. Así que lo más probable es que en tu caso reorra el lado largo de la mesa, puerta, jamba o tablero. Ahora bien, estando toda la pieza pintada ¿estás segura de que es madera real y no algún compuesto aglomerado?

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar