Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Se suele decir que para gustos, los colores. Pero, ¿y si no quisiéramos para nuestras paredes un color concreto, sino una textura, un acabado diferente? ¿Y si en lugar de vivir entre paredes lisas, alicatadas o revestidas de papel, quisiéramos vivir entre láminas de metal? Puede sonar disparatado, pero no hablamos (necesariamente) de forrar  una estancia completamente de metal, sino, tal vez, de dar un toque distinto a una estancia luciendo una sola de sus paredes con un acabado metálico. Es algo que queda muy bien en estancias con decoración de tipo industrial.

Pues bien, a quienes les conquiste la idea les decimos que no es necesario que vayan buscando una fundición que les corte una plancha de metal. Beissier tiene una solución mucho más sencilla (y mucho más barata también): la pintura Beta Metallic.

 

beta metallic

Beta Metallic es un revestimiento a base de polímeros en dispersión acuosa que incorpora pigmentos metálicos, y que está especialmente diseñado para la decoración, pero también para la protección de soportes. El resultado final es un revestimiento de apariencia metálica, sin importar si se trata de soportes lisos o texturados.

Además de ofrecer un acabado rompedor de reflejos metálicos, Beta Metallic es resistente a la intemperie y puede aplicarse sin problemas en fachadas y muros exteriores, pues es altamente impermeable al agua, pero permeable al vapor de agua (es decir, que deja transpirar el muro).

 

fachada con beta metallic

 

Decíamos al principio de este artículo que para gustos los colores y os presentábamos la opción de Beta Metallic como si fuera una textura. Pues bien, no hemos sido todo lo precisos que deberíamos; lo cierto es que Beta Metallic es un acabado que puede presentarse en varios colores, concretamente en 34 tonos distintos, todos ellos, eso sí con ese resultado único que dan pigmentos metálicos.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Para solucionar los problemas generados por la condensación, o para evitarlos, ya os hemos hablado de limpiadores, de productos específicos antimoho y de un plaste específico para evitarla, Aguaplast Anticondensación. Aquí nos vamos a centrar en una pintura que soluciona el problema de la condensación, Lisomat Anticondensación.

Es una pintura al agua, lo cual es importante por dos motivos: respeta el medio ambiente y todo lo relacionado con su aplicación es mucho más fácil de limpiar (rodillos, manos, pincel, cubeta…, porque basta con pasarlo con agua). Está compuesta de unas microesferas aislantes que son las que proporcionan una alta capacidad de aislamiento térmico, reduciendo la condensación.

Se puede aplicar sobre paredes en las que se genera humedad de condensación, sobre paredes sometidas a temperaturas extremas y fuertes variaciones de temperatura, sobre los tubos de agua caliente o fría para su aislamiento térmico y también está indicada sobre locales o viviendas donde hay un importante ruido de reverberación (comedores, locales públicos, etc).

Tiene una excelente resistencia al agua y a la humedad ambiente, es muy transpirable al vapor de agua y protege de la aparición de bacterias, mohos y hongos.

La pintura está disponible en color blanco mate. Si queremos dejar la pared de otro color, se puede perfectamente aplicar cualquier pintura acrílica coloreada por encima.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ana dice:

Hola
me interesaría utilizar lisomat anticondensación para solucionar problema de condensación en una habitación. Como la pintaré de color ¿puedo aplicar lisomat primeramente y luego pintar del color elegido sin que pierda sus propiedades? es que solo la he visto en blanco.

Bricopared responde:

Hola Ana,

Sin problemas. Lo que hace Lisomat Anticondensación es añadir una capa de aislante que separa el aire cálido del interior de la vivienda de la superficie fría de la pared, evitando la condensación. Así pues, si estás segura de que la humedad que tienes en casa es condensación, puedes pintar con Lisomat Anticondensación y después aplicar otra pintura de tu gusto. La lisomat seguirá haciendo de aislante en cualquier caso.

Un saludo.

Talita dice:

Como comprar o produto

Bricopared responde:

Hola Talita,

Con nuestra app puedes consultar cuál es el punto de venta más cercano a tu posición para cualquier producto de Beissier. Es totalmente gratuita y tiene muchas más funcionalidades (https://www.bricopared.com/2018/01/17/llega-la-app-de-beissier/). Un saludo.

Jesus dice:

Hola.Quisiera saber si la pintura sirve para quitar la humedad en unas ventanas de aluminio es humedad por condensación en los perfiles de aluminio

Bricopared responde:

Hola,
La pintura anticondensación funciona como una capa de aislante, como una barrera entre el ambiente interior cálido en contacto con una de sus caras y el paramento mal aislado, y por lo tanto frío, por la otra cara. Al evitar el contraste entre un ambiente frío y otro cálido, no se produce la condensación de la humedad ambiental.

La condensación en torno a las ventanas suele producirse porque estas están insuficientemente aisladas y permiten que el frío pentre (o que el calor escape, según se mire). Es decir, es como si el frío “rodeara la barrera” de pintura aislante, de tal manera que el contraste térmico se produce de todas maneras (aunque no sea en la superficie de la pintura), dando lugar a la condensación. En estos casos, aunque aplicar Lisomat Anticondensación ayudará, la mejor solución pasa por mejorar el aislamiento de la carpintería (inyectando espuma de poliuretano, aislando las cajas de persiana, mejorando el cierre con tiras de goma), o bien por cambiar directamente las ventanas por unas térmicamente más eficientes.
Un saludo.

Pilar dice:

Es necesario siempre dar la capa de aquaplast o bastaria con limpiar y desinfectar y luego solo pintar con esta pintura anticondensación

Bricopared responde:

La aplicación de Aguaplast Anticondensación y Lisomat Anticondensación constituye el método integral anticondensación. Con ambos productos por separado se logra reducir la condensación, pues ambos aumentan el aislamiento de la pared, pero es cuando aplicamos ambos cuando conseguimos mejores resultados.

oscar dice:

Hola en una tienda de pinturas me dicen que el lisomat lleva microesferas de poliespan, es así?

Bricopared responde:

Hola Oscar,

Las microesferas aislantes de la Lisomat Anticondensación no están compuestas por porexpan ni por microplásticos. Se trata de compuestos inorgánicos cuyo componente principal es el silicio.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

A veces, el ambiente de algunas estancias de la casa se llena de impurezas y no resulta demasiado agradable. Pero tu casa debería ser un lugar para respirar aire limpio, un lugar en el que disfrutes estando. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Como sabéis, en BricoPared siempre nos gusta traeros las últimas novedades sobre pinturas especiales y curiosas. Hoy os presentamos una pintura muy interesante: ClimaSano. ¡Echa un vistazo a todo lo que hace!

Pinturas ecológicas

  • Elimina los olores. La cocina, el baño o el sótano son algunos de los lugares donde suelen aparecer malos olores, bien debido a la humedad o simplemente tras cocinar comida.

Limpia olores

Así mismo, compartir casa con fumadores o mascotas también puede ayudar a que los olores se propaguen por casa. Gracias a la acción de esta pintura, estos desagradables olores son cosa del pasado.

  • Limpia el aire: el aire de casa puede estar repleto de sustancias nocivas. Desde las partículas en suspensión procedentes del humo y la contaminación de la calle hasta los alérgenos y las esporas que tanto afectan a las personas alérgicas.

Recuerda aplicar esta pintura en habitaciones con luz (natural o artificial) ya que su secreto es la acción fotocatalítica que destruye las sustancias nocivas y los olores mediante luz.

Habitación iluminada

Antes de aplicarla, tan solo tienes que limpiar la pared con un paño para garantizar que se fije bien. Si en alguna zona la pintura anterior se encuentra en mal estado, puedes quitarla con la ayuda de una espátula y aplicar masilla encima para alisar la pared.

Después de proteger los elementos de casa y colocar cinta de carrocero alrededor de apliques y rodapiés, aplica la pintura con la ayuda de un rodillo. Notarás que es muy cubriente y fácil de aplicar. Además, entre sus características destaca su ausencia de olor, por lo que ¡puedes ocupar la habitación inmediatamente después de pintar!

 

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez sea porque hemos sufrido décadas de gotelés, picados y texturados en las casas de nuestra infancia, pero lo cierto es que hoy en día poca gente que se embarque en una remodelación baraja, para las paredes, otra opción que no sean las superficies lisas y, a poder ser, de colores claros. ¡Vivimos en la era del total white!

En alguna ocasión nosotros hemos reivindicado desde este blog aquellos estilos de decoración que casi han caído en el olvido, como los estucados y las veladuras, de los que ya hablamos en su día en este post. Hoy queremos centrarnos un poco en uno de esos estilos: el acabado rústico.

El estilo rústico consiste en presentar una superficie ondulada, como si el plaste que recubre la pared hubiera sido aplicado de forma descuidada. Es un descuido aparente claro, pues en realidad hay gran regularidad en las ondulaciones. Una pared que presentase muchos ‘bultos’ en uno de sus lados y muy pocos en otros, daría una muy mala impresión. La cosa, por lo tanto, tiene su arte.

Para llevar a cabo este trabajo vamos a utilizar un Aguaplast del que no habíamos hablado hasta ahora: Aguaplast Rústico. Si no lo encontráis en vuestra tienda de bricolaje, podéis encargar que os lo traigan. O mejor aún, podéis descargaros la App de Beissier y saber cuál es el punto de venta más cercano a vuestra posición en el que tienen este y cualquier otro producto de Beissier. Tened en cuenta, eso sí, que como Aguaplast Rústico es un producto pensado para cubrir grandes superficies, únicamente se comercializa en sacos de 15 kilos, ¡así que aparcad cerca de la puerta!

¿Todo listo? Pues empecemos.

¿Que te parece? ¿Te atreves a sacrificar las paredes lisas de una estancia de casa para probar algo nuevo? O mejor dicho… ¡algo viejo?

 

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar