Hace poco os contábamos cómo podíais hacer unos originales portavelas con plaste. Para ello os dijimos que podíais emplear como molde cualquier recipiente de plástico, barro o cristal. Ahora bien, existía el problema de que se debía poder acceder al interior del molde para introducir el noyo, o incluso para verter el plaste correctamente.
Pero he aquí que algunos de los moldes más bonitos que podemos emplear provienen de botellas de vidrio. Esto es así porque los fabricantes de licores y refrescos ponen mucho interés en conseguir botellas únicas y originales. Por eso hoy os traemos este sencillo truco para cortar vidrio. Así no solo conseguiréis portavelas más originales, además ganaréis una excusa para asaltar el mueble bar. Eso sí, para poner en práctica este truco tendréis que emplear fuego, ¡así que no lo hagáis nada más haber “vaciado” la botella!
Para este truco sólo necesitaréis alcohol de desinfectar (graduación por encima de 90º), un hilo de algodón o de cualquier otro material absorbente, un mechero y un balde de agua bien fría. ¡Empecemos!
01 Empapa y coloca el hilo
Empapa el hilo con el alcohol y a continuación átalo a la botella en el punto por el que quieras que se produzca el corte. El hilo debe dar varias vueltas.
02 Préndele fuego
Antes de tocar el mechero, límpiate bien las manos con un trapo. El alcohol de alta graduación se evapora muy rápido de las manos, pero mejor asegurarse de que nadie sale herido por conseguir un buen molde. Después ya puedes prenderle fuego al hilo y dejar que arda unos segundos (con 10 será más que suficiente).
03 Sumérgelo en agua fría
Sumerge la botella en un balde con agua fría. El contraste hará que el vidrio se parte justo por donde el hilo ha estado ardiendo.
04 Lija o protege los bordes
Si vas a emplear la botella como molde para un portavelas, basará que protejas los bordes de la botella con cinta aislante mientras la manipulas. En cambio, si vas a usar la base de la botella como jarrón, por ejemplo, deberás lijar esos bordes. Para ello, deberás empezar con una lija al agua de grano medio y terminar con otra de grano fino.