Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Hace poco os contábamos cómo podíais hacer unos originales portavelas con plaste. Para ello os dijimos que podíais emplear como molde cualquier recipiente de plástico, barro o cristal. Ahora bien, existía el problema de que se debía poder acceder al interior del molde para introducir el noyo, o incluso para verter el plaste correctamente.

Pero he aquí que algunos de los moldes más bonitos que podemos emplear provienen de botellas de vidrio. Esto es así porque los fabricantes de licores y refrescos ponen mucho interés en conseguir botellas únicas y originales. Por eso hoy os traemos este sencillo truco para cortar vidrio. Así no solo conseguiréis portavelas más originales, además ganaréis una excusa para asaltar el mueble bar. Eso sí, para poner en práctica este truco tendréis que emplear fuego, ¡así que no lo hagáis nada más haber “vaciado” la botella!

Para este truco sólo necesitaréis alcohol de desinfectar (graduación por encima de 90º), un hilo de algodón o de cualquier otro material absorbente, un mechero y un balde de agua bien fría. ¡Empecemos!

Comentarios de otros usuarios:

Manuel Jesús dice:

Aportan Ideas muy prácticas para “reciclar” objetos y darles otras utilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Reparación 06.07.2016

El truco de la cuadrícula. Evaluar la pintura antigua

El truco de la cuadrícula. Evaluar la pintura antigua

Cuando nos proponemos pintar una pared, una de las primeras cosas que debemos hacer es evaluar el estado de la pintura anterior. Si está en mal estado, corremos el riesgo de que, al aplicar la nueva pintura encima, aquella acabe por desprenderse y se lleve por delante todo nuestro trabajo.

Nivel de dificultad: Bajo

Baño 19.10.2016

Trucos a la hora de utilizar el taladro

Trucos a la hora de utilizar el taladro

Todo bricolador que se precie se ve obligado de vez en cuando a sacar el taladro; una herramienta que asusta a muchos, pues no ofrece segundas oportunidades. Al fin y al cabo, todos tenemos “un amigo que tiene un amigo” que alguna vez partió una baldosa del baño intentando colgar…

Aguaplast 27.03.2013

Alisar paredes rugosas

Alisar paredes rugosas

Es común que algunas paredes de nuestro hogar muestren una superficie ligeramente texturada, sin llegar a considerarse gotelé. Por ejemplo, si hemos aplicado pintura plástica muy espesa, a rodillo o brocha, es normal que la pared muestre  pequeñas irregularidades que afean la superficie de la misma. (Si quieres saber si…