Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Ocurre a menudo en las casas antiguas que cuando tratamos de restaurar una pared nos encontramos con materiales muy antiguos como adobe o pinturas al temple antiguo, que se hacía a base de colas vegetales y animales. Es muy probable que estos materiales, que seguramente ya hayan aguantado lo suyo, presenten a estas alturas una muy baja adhesión y un aspecto pulverulento, de manera que será muy difícil trabajar sobre ellos.

Por eso es necesario actuar de manera distinta a como lo haríamos en una pared normal y corriente. En estos casos es necesario consolidar la pared y trabajarla evitando aportar demasiada agua y tensión sobre ella. De lo contrario podríamos tener problemas como desprendimientos de material, fisuras por retracción o ampollamientos.

Por suerte Beissier tiene un sistema específico para estos casos y, además, es bien sencillo. Estos son los pasos que debemos seguir:

Y ya lo tenemos, una pared perfectamente restaurada. Para finalizar, podemos pintar sobre la capa de Beta 92 con cualquier pintura de nuestro gusto.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

¿Alguna vez has pintado los techos de un baño interior o de un trastero, sólo para ver cómo a los pocos meses aparecían manchas? Es muy habitual que en las estancias húmedas, oscuras, poco ventiladas y de alta condensación proliferen mohos, hongos y algas, que son los responsables de ese ennegrecimiento de la pintura. El problema no es sólo estético, lo cierto es que estos microorganismos, además de oscurecer la pared y degradar la pintura, pueden provocar problemas de salud y reacciones alérgicas.

En este blog ya hemos hablado a menudo de productos específicos que combaten los microorganismos, como Fungistop o Limpiador Quita Moho, pero la verdad es que, si sabemos que una estancia es susceptible de presentar este problema, es mejor prevenirlo a tener que combatirlo más adelante.

El Aditivo con Conservante Anti-moho de Beissier es un producto de fácil dosificación y homogeneización que se añade a cualquier pintura plástica de interior o exterior y que evita la aparición de hongos, bacterias y algas. Sus efectos son duraderos, funcionado como un conservante de las propiedades de la pintura. Por lo demás, las características del producto, como el color, la densidad y el tiempo de secado, no se ven en absoluto afectadas.

Es importante señalar, eso sí, que la pintura ‘enriquecida’ con el aditivo debe ser aplicada sobre una superficie libre de microorganismos, por lo que si te dispones a repintar una habitación en la que estos ya han aparecido, deberás tratarla previamente con Quita Moho.

tags

Comentarios de otros usuarios:

cerrajeros madrid 24 horas dice:

Excelente contenido, muchas gracias por compartir la información sobre el aditivo con conservante. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pintar una estancia, o incluso toda la vivienda, es uno de los trabajos que más se animan a hacer los bricoladores por sí mismos. Es un trabajo que parece sencillo ¿verdad? Pero lo cierto es que pintar tiene su arte y no son pocos los conocimientos que un pintor profesional atesora a lo largo de los años, por no hablar de la técnica, que no se estudia ni se adquiere de un día para otro…

A la hora de la verdad, una mala preparación de la base, una elección incorrecta del tipo de pintura o el empleo de una producto de baja calidad puede dar lugar a una serie de defectos en el resultado final. Hoy, en lugar de daros unos consejos previos para evitar esos defectos, como hacemos habitualmente, vamos a hacer el proceso inverso; es decir, vamos a ver cómo diagnosticar los desperfectos en la pintura para identificar su origen.

Hay otros desperfectos posibles, aunque estos que os hemos expuesto son los más habituales ¿Habéis sufrido alguna vez un problema de este tipo?

tags

Comentarios de otros usuarios:

Irati dice:

Hola, la pintura de la pared mancha de blanco todo lo que toca, ropa, cogines, sofá.. deja en la ropa como un polvo blanco si hace contacto, cuál puede ser la solución?

Bricopared responde:

Hola Irati.

Por lo que describes, parece pintura al temple de muy mala calidad. Yo lo que te recomiendo es que la extraigas completamente. Si es temple, bastará con un paño húmedo y mucho frote para deshacerte de ella. Luego aplica una imprimación como Fixacryl y después pinta con una pintura plástica de calidad.

Un saludo.

Brenda Liz dice:

Las paredes exteriores al pasarles las manos o tener contacto con algo lo deja un. Rastros como de tiza grisácea blancuzca. Como se llama ese problema que debo hacer. Pues necesito pintar la casa pero me temo que tenga que darle algún tratamiento para eso o sería una mala pintura anterior? Gracias y bendiciones desde Puerto Rico 🇵🇷

Bricopared responde:

Hola.
Puede tratarse de una pintura al temple, pero sería raro que se hubiera aplicado en exterior si fuera de tan mala calidad. También puede ser que el soporte esté pulverulento, flojo, para que nos entendamos. En este caso deberías aplicar un consolidante. Estos penetran en el paramento y se endurecen.
Un saludo.

Mariela dice:

Hola últimamente de mi techo por las noches cae un polvillo como arena , solo lo.puedo ver si alumbró con la linterna, quiero saber por k pasa eso , ese polvo k cae puede causar asma a mi hijo ???

Bricopared responde:

Hola.
No sabemos qué efectos nocivos puede tener el polvo que comentas, porque no sabemos qué tipo de techo tienes, pero obviamente bueno no será. Te recomendamos que apliques un consolidante, o bien que sigas los pasos que te dejamos en este post: https://www.bricopared.com/2018/12/05/como-rehabilitar-soportes-inconsistentes/
Un saludo.

Gema dice:

El techo de la habitación del niño a los 6 meses de pintarlo de blanco le salen unas manchas de color rojizo tiene poca ventilación y la casa es un bajo hay humedades . A que es debido este color en el techo.En el piso de arriba justo encima de la habitación los vecinos tienen el baño.A que es debido este techo rojizo?

Bricopared responde:

Hola Gema.

Si ver una foto ni tener más datos no podemos estar seguros de qué es lo que ocurre exactamente. Sin embargo, como dices que el color es inusualmente rojizo y que encima hay un baño, nos preguntamos si no podrá ser una filtración a través del techo/suelo, que está vertiendo óxido del mallazo. Un profesional debería poder determinarlo con una cata en el falso techo.

Un saludo.

Flavio dice:

Buenas tardes estoy
Pintando una pared con placas de yeso, Lije todo hasta que quedó lisa y sin imperfecciones… pasó la pintura y aparecieron marcas como si fueran rajaduras que realmente no hay y no se cómo arreglar esto,
Es muy frustrante

Bricopared responde:

Hola.

Las placas de yeso son bastante absorbentes. ¿Aplicaste una imprimación antes de pintar? Si no es así, es posible que la pintura que hayas aplicado esté sufriendo una gran tensión superficial y, por lo tanto fisurándose. En principio, a base de aplicar manos debería solucionarse.

Un saludo.

Eesmesmeriladora dice:

Muy bien explicado!!

silvina dice:

estoy pintando una pared de rojo y salen manchas de cemento cual seria la solución y el porque

Bricopared responde:

Hola Silvina.

¿Aplicaste una imprimación previa? Esas diferencias de tono suelen darse cuando algunas partes de la pared (las reparadas, por ejemplo) absorben mayor o menor cantidad de agua de la pintura que las demás. Se igualará cuando se saturen los poros y todo absorba por igual. Así que toca seguir dando manos.

Un saludo.

Raul dice:

He pintado la pared y al secar se nota claros y marcas más claro y otra más oscura le he dado 2 manos y sigue igual

Bricopared responde:

Hola Raúl.
¿Has aplicado una imprimación previa? Es fundamental para evitar problemas de tono.
Un saludo.

Fabian dice:

Mi problema es el 01, los desprendimientos. Pero sólo en ciertas zonas, especialmente donde he arreglado con enduído. Ya es la tercera vez que voy a tratar de pintar allí, luego de quitar pedazos de pintura, volver a poner enduído y lijar. Esta vez he limpiado con un trapo húmedo luego de lijar. Voy a esperar un día (exagerado) para que se seque y volver a pintar. Estaba pensando si mi pintura no está poco diluida (¿producirá una capa muy gruesa?) y debiera diluirla en agua un poco más.

Bricopared responde:

Hola Fabián,
Yo te recomiendo encarecidamente aplicar una imprimación antes de pintar.
Un saludo.

Eduardo dice:

He pintado la hsbitacion y le paso la mano y me mqncho de blanco como si fuera tiza que debo hacer

Bricopared responde:

Hola,

Eso se debe, muy probablemente, a que has empleado pintura al temple, que es de muy mala calidad. Nosotros te recomendamos retirar la pintura (puedes emplear paños húmedos) y, una vez seca la pared, repintar con pintura plástica, no sin antes aplicar una imprimación.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un incendio, por pequeño que sea y por muy rápido que lo extingamos, suele dejar dos marcas muy duraderas en una estancia: olor y manchas de hollín.

Ambos son difíciles de eliminar con una limpieza convencional; el olor puede permanecer durante meses aunque ventilemos constantemente, y las manchas de hollín reaparecen una y otra vez por más capas de pintura que apliquemos encima. En cambio un par de productos de Beissier, empleados en el orden correcto, pueden suponer una solución mucho más rápida. Os contamos cómo:

Una vez que la última mano de Climasano esté seca, ya tendremos la estancia lista para ser ocupada de nuevo. Este sistema post-incendios de Beissier ha sido probado con éxito en varias ocasiones y ha demostrado ser el remedio más rápido para dejar una estancia que haya sufrido un pequeño incendio en condiciones de volver a ser ocupada. Claro que, ¡esperemos que no tengáis que utilizarla jamás!

tags

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar