Es común que en ocasiones, tras retirar algún cuadro o póster de la pared, ésta muestre los antiestéticos agujeros de chinchetas o clavos. Hoy te proponemos que devuelvas la pared a su antiguo esplendor. Para ello, tan solo has de seguir estos sencillos pasos:
01 Preparación del producto
Para que los agujeros desaparezcan, utilizaremos una masilla que los rellenará, como Aguaplast Standard.
En el mercado existen varios formatos y tamaños, así que escoge el más adecuado según tus necesidades. Puedes elegir entre Aguaplast Standard en formato plaste (en polvo, al que tan solo tendrás que añadir agua) o en formato masilla, ya preparado.
Si te decantas por Aguaplast Standard en polvo, deberás mezclar un kilo de producto por 0,4 litros de agua hasta que éste adquiera una consistencia adecuada para que trabajes, ni demasiado densa ni demasiado líquida.
Con el formato masilla, tan solo tendrás que aplicar el producto directamente desde el bote.
02 Aplica el producto
Rellena el agujero. Aplica un poco de masilla sobre una espátula o llana, colócala sobre el agujero y desplázala sobre la pared de forma que lo cubra.Si al hacerlo no has logrado cubrirlo totalmente, vuelve a aplicar otra capa de producto. Dependiendo del grosor del agujero, deberás aplicar una segunda mano una vez seca la primera.
03 Deja secar
Deja secar el material, en torno a 4-6 horas, y lija la superficie donde has aplicado la masilla para igualarla con el resto de la pared.
Ahora ya puedes volver a pintar sobre la pared para disimular el arreglo y dejarla como el primer día. Puedes pintar solamente la zona reparada o aprovechar y darle una nueva mano de pintura a toda la pared. Si necesitas inspirarte para encontrar el color adecuado, echa un vistazo a nuestro artículo sobre consejos de pintura.