Ahora que ya te has animado a dejar las paredes de tu casa como nuevas, bien sea eliminando pequeños desperfectos o pintando los azulejos, es hora de decorar y realizar una distribución adecuada de los muebles de la casa.
Te recomendamos que antes de empezar te hagas una pregunta: ¿en torno a qué quieres que gire todo en esa habitación?
Si te decides por un mueble de gran tamaño como un sofá o una cama, procura que los espacios adyacentes permitan circular alrededor de ellos fácilmente. Sitúa los demás muebles en torno a este elemento.
También resulta interesante orientar una habitación alrededor de un elemento llamativo, como una lámpara de diseño, una planta o un sillón de colores intensos, ya que además de darle personalidad propia al espacio ayuda a que las habitaciones pequeñas produzcan la sensación de ser más amplias.
A continuación intenta imaginar para qué utilizarás la habitación, ya que la distribución dependerá de ello. Por ejemplo, si pretendes crear un espacio hogareño, es recomendable utilizar telas, muebles de madera, alfombras y pinturas de colores cálidos.
También puedes impulsar esta sensación de espacio íntimo haciendo composiciones con muchos cuadros en la pared, combinando diferentes marcos y tamaños de lienzo por toda la superficie.
Si por el contrario prefieres un diseño más minimalista, el blanco es tu aliado. Sin embargo, este color muestra las imperfecciones de forma más acentuada. Pero no te preocupes, aquí tienes algunos consejos para solucionarlas.
En este caso procura dejar las paredes al desnudo mostrando la superficie blanca. La incidencia de la luz natural o artificial creará curiosos juegos de luces y sombras entre las superficies y los muebles.
El mobiliario blanco combina a la perfección con este tipo de estancias, aunque te recomendamos que introduzcas alguna nota discordante en la composición, como por ejemplo una lámpara amarilla, un sofá de cuero rojo, una mesilla de color caoba o una pared negra.
Si dispones de suficiente espacio puedes dividir la habitación en dos ambientes utilizando un elemento separador, bien una línea imaginaria o un mueble (sofás, cómodas y alfombras son una buena solución).
Decidas el estilo que decidas, sea minimalista u hogareño, recuerda que en BricoPared puedes encontrar una amplia variedad de artículos para ayudarte a mejorar tu hogar.