rodillo

¡Hola de nuevo, bricolador! Hace unos días te contamos cómo podías deshacerte del gotelé. Si aún no te has animado a hacerlo, quizá te interese saber que hay una forma aún más fácil. ¡Tan solo necesitarás un rodillo y una llana!

Para saber cómo debes eliminar el gotelé, antes has de identificar de qué tipo de material está hecho el mismo. Puedes hacerlo frotando la mano contra la pared, como explicamos en este artículo o bien mojando la pared y observando el comportamiento de las gotas de agua:

– La pared absorbe las gotas: esto significa que la pared está recubierta por pintura al temple. Si es así, deberás mojar la superficie con agua y esperar a que la pintura la absorba. Posteriormente raspa la pared con una espátula y elimina el recubrimiento intentando no dañar el soporte. De esta manera retirarás el material y dejarás el soporte listo para trabajar sobre él.

– Las gotas se deslizan sobre la pared: en este caso se trata de pintura plástica o poco absorbente. Este tipo de pinturas no se pueden eliminar en su totalidad como el temple, pero siempre es conveniente raspar con una espátula para eliminar las puntas que más sobresalen.

  • Paso 2: aplica el producto. En nuestro caso, utilizaremos Aguaplast Rodillo, un producto que ya está listo para usar. Aunque pueda sorprender, esta masilla es para aplicar a rodillo. ¡Sí! No hacen falta añadidos. Con el rodillo lo aplicamos directamente.

Antes de empezar, la pared debe estar limpia y libre de pinturas mal adheridas (simplemente ráspalas con una espátula). Cuando estés listo, carga el rodillo con una cantidad generosa de material y repártelo de forma uniforme, trabajando siempre en la misma dirección para garantizar un reparto homogéneo del producto. Exactamente igual que si estuvieras pintando.

Es recomendable que dividas la pared en sectores pequeños (menos de 2 metros cuadrados) y alises el producto en cada sector antes de pasar al siguiente para facilitar aún más la tarea, tal y como puedes observar en la siguiente imagen:

Aplicar Aguaplast Rodillo

Notarás que tras la aplicación con rodillo la pared adquiere una textura como la que se observa en la foto inferior.

Textura pared

  • Paso 3: alisa el producto. Alisa la superficie con una llana o espátula ancha tal y como hemos visto en varios de nuestros artículos. No dejes pasar más de 15 minutos entre la aplicación y el alisado. Recuerda alisar con la llana en un ángulo aproximado de 40 grados.
  • Paso 4: elimina las imperfecciones. Es normal que tras el proceso de trabajo la pared muestre pequeñas imperfecciones. No te preocupes, Aguaplast Rodillo es de fácil lijado, lo que te permitirá dejar la superficie totalmente lisa.
  • Paso 5: aplica una segunda mano. Lo normal es que tras aplicar la primera mano aún se noten algunas partes del gotelé, por lo que deberás aplicar una segunda mano. Sólo si el gotelé es realmente fino lo habrás conseguido cubrir con una sola mano. Simplemente espera a que la aplicación anterior se haya secado (en torno a 4-6 horas) y realiza el mismo proceso de nuevo.

Cuando se haya secado totalmente la pared, lija la superficie para dejarla totalmente lisa y ya puedes pintar encima con el tono que quieras. ¡Echa un vistazo a nuestros trucos y consejos para pintar si necesitas inspiración!

No te pierdas nuestro vídeo si quieres saber cómo hacerlo de una manera más visual:

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 4-6 horas.

Herramientas  Herramientas: Rodillo y llana.

Pintura Materiales: Aguaplast Rodillo.