Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Hoy vamos a hablar de cómo aislar una pared por el interior de manera sencilla. Puede que resulte un tema un poco raro ahora que tenemos la primavera bien entrada, pero no deja de tener sentido. Por un lado, la idea de que el aislamiento es una protección exclusiva contra el frío es errónea; una vivienda bien aislada será cálida en invierno y fresca en verano, algo muy importante en un país con la amplitud térmica del nuestro, que es la mayor de Europa. Por otro lado, ya hemos dicho muchas veces que los meses “buenos” del año son el momento perfecto para ponerse a resolver todos aquellos problemas que suelen aparecer en los meses “malos”. Así que mayo, no deja de ser un momento estupendo para aislar nuestra vivienda.

Antes de comenzar debemos aclarar que para este trabajo proponemos emplear Aguaplast Pro. Aguaplast Pro es un plaste multifunción de uso profesional que da muy buenos resultados, pero puede ser difícil de encontrar para bricoladores no profesionales. En ese caso, Aguaplast Anticondensación servirá perfectamente, pues tiene las mismas características que Aguaplast Pro en lo que a capacidad de aislamiento se refiere, que es lo que aquí nos interesa. Dicho esto, comencemos.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Maria del mar martinez dice:

hola, mi problema de aislamiento es en el techo, vivo en la ultima planta y de orientación oeste así que en mi vivienda siempre tenemos 30º C. puedo hacer algo? me pueden dar posibles soluciones tanto para el interior como para la azotea del edificio? gracias

Bricopared responde:

Hola.
En este caso creemos que para conseguir un aislamiento que marque una diferencia sería necesario bajar los techos para poder meter aislante detrás. La actuación en la azotea es menos viable, porque es posible que si se aisla deje de ser transitable.
Un saludo.

Miguel dice:

Falta lo fundamental: PRECIOS, precios más o menos orientativos de estos productos para saber que nos vá a costar lo que pretendemos hacer.

Bricopared responde:

Hola.

Beissier es un fabricante y no vende directamente al público. El precio depende de los distribuidores.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Gran parte de los problemas que sufre una vivienda y que después, como bricoladores, nos vemos obligados a afrontar, se derivan de una mala ejecución en la construcción o en la reforma de la propia vivienda. Por eso hoy, en lugar de hablar de reparaciones o de trabajos de mantenimiento, vamos a abordar un tema que podríamos calificar de «preventivo»: ¿Cómo se debe construir o reformar un baño para que sea perfectamente impermeable?

Obviamente este post no está escrito con la intención de que tiréis vuestro baño abajo y os pongáis a construirlo de cero. Ni siquiera esperamos que toméis una llana, aunque si os veis capaces de afrontar una reforma completa por vuestros propios medios, lo que os vamos a contar os vendrá muy bien. Nuestra intención con este post es que estos conocimientos puedan serviros cuando os dispongáis a encargar una reforma integral del baño o de la cocina. Y es que la forma en la que se acometa una obra de este tipo puede explicar las diferencias notables que a veces se encuentran entre dos presupuestos. Y ya se sabe, a veces, lo barato sale caro. En esos casos, hacer las preguntas correctas es de vital importancia para determinar si nos encontramos ante proyectos de muy distinta calidad o, simplemente, ante profesionales con demasiado caché.

Ya lo veis, la impermeabilización completa y correcta de un baño puede resultar en un proceso ligeramente más largo que el de un simple realicatado, pero las molestias quedan más que compensadas por la tranquilidad que recibimos a cambio: la tranquilidad de un trabajo bien hecho.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Pablo dice:

Tengo que hacer una pared divisoria del baño y necesitaría saber el grosor mínimo que debe tener. Es decir puedo poner ladrillos de canto y una puerta empotrada para ganar espacio?

Bricopared responde:

Hola,

Claro, sin problemas. De hecho si quieres lograr la pared más fina, puedes emplear ladrillo tabicón de 30x20x9, con un buen enfoscado y un lucido no te ocupará demasiado espacio. En cuanto a la puerta, si te refieres a una corredera, deberá ser vista, porque si quieres que al quedar abierta se esconda dentro de la pared, necesitarás una pared mucho más ancha de lo normal. Por otro lado, existen puertas más estrechas de lo normal (de 60 en lugar de 70) que son especiales para baño.

Un saludo.

Eugine dice:

Hola. Tengo una pared del baño con yeso y quiero ponerle azulejos con mortero cola para yeso. Pero hay algunos trozos que deberia de reparar. ¿Se podria reparar con aguaplast standard la pared de yeso y luego usar mortero cola para yeso para pegar los azulejos? Pegara bien el mortero cola en.el.tozo de aguaplast??? Graciass

Bricopared responde:

Hola Eugine,

Ningún problema. Siempre que hagas bien la reparación, es decir, que te asegures de que el paramento está libre de polvo y grasas, el Aguaplast se anclará correctamente. Y si este ha agarrado bien, no tiene por qué haber problemas para fijar los azulejos. Ahora bien, ya que vas a cubrir la pared ¿por qué no la reparas con Aguaplast Express? Es más rápido, es más duro y es muy adherente…

Un saludo.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Bricopared hemos hablado mucho de humedades y de cómo podemos combatirlas. Hoy vamos a hablar de cómo podemos eliminar, además, las señales de su paso por nuestras paredes. Nos referimos a esas manchas oscuras que no son otra cosa que mohos, y que tanto nos molestan.

Retirar el moho es sólo el primer paso de cualquier solución al problema de la humedad, pero también es algo recomendable en sí mismo. Y es que las humedades no se presentan nunca cuando a uno le viene bien. Obviamente lo ideal es buscar el origen de la humedad y eliminarla de forma permanente, más que combatir una y otra vez sus consecuencias, pero tampoco tenemos por qué convivir con esos microorganismos hasta el momento en el que nos venga bien emprender una obra. Así que ¿por qué esperar? ¡Eliminemos esos mohos ya mismo!

Beissier ha sacado al mercado recientemente un producto específico para limpiar las manchas de humedad. Se llama Limpiador Quita-Moho y es muy fácil de usar. Sólo debes vaporizarlo sobre las manchas y después aclarar con abundante agua mientras se frota con un cepillo o esponja. Se trata de un producto alcalino y puede manchar la ropa, por lo que te recomendamos que utilices guantes, ropa vieja y gafas de seguridad.

limpiador quita moho

 

Pero atención, los mohos son organismos perseverantes y si nos limitamos a retirarlos, volverán a la carga al cabo de no mucho tiempo. Por eso, después de aplicar Limpiador Quita-Moho es la hora sacar la caballería pesada. Hablamos, cómo no, del célebre Fungistop que os hemos recomendado en tantas ocasiones. La novedad aquí está en que, ahora, Fungistop está disponible en forma de gel y que viene con su propia esponja aplicadora, por lo que puedes extenderlo sobre las manchas de forma mucho más sencilla y limpia.

Juntos, Limpiador Quita-Moho y Fungistop, forman una combinación letal para los mohos y musgos que proliferan con la humedad; pero recuerda, como ya hemos dicho antes, lo ideal es atacar directamente el problema, más que a sus causas. Así que te recomendamos que en cuanto te sea posible te pongas manos a la obra y acabes con el origen de la humedad.

Puedes econtrar las intrucciónes que necesitas para solucionar humedades en los artículos que te sugerimos más abajo. Haznos caso y te olvidarás no sólo de los mohos, ¡también de la humedad!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Javier dice:

Su producto tiene olor fuerte? Es a base de lejía?

Bricopared responde:

Hola Javier.
El producto contiene lejía. Su composición es Blanqueantes clorados < 5%, Tensioactivos aniónicos < 5%, < 5% Fosfonatos y perfume. El olor es relativamente fuerte, pero como cualquier otro producto de limpieza doméstica. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En estos extraños días de confinamiento que nos estamos viendo obligados a vivir, son muchas las “flaquezas” de nuestros hogares que han quedado al descubierto: Decoración inadecuada por exceso o por defecto, paredes de colores demasiado apagados o en exceso chillones…

Pero más allá de lo puramente visual, hay otras deficiencias menos evidentes que afectan tanto o más al bienestar. Tener que padecer un ambiente demasiado cargado es uno de ellos, y en estos días se está revelando como uno de los peores.

Con las viviendas plena y permanentemente ocupadas se multiplican los olores y el ambiente se vuelve poco a poco irrespirable, lo cual nos obliga a ventilar más a menudo. Pero esa no solo es una solución a muy corto plazo, sino que además, en días fríos, supone perder el calor que hemos acumulado y por el que vamos a tener que pagar.

Por eso, ahora más que nunca, se han hecho evidentes las ventajas de una solución de la que ya hemos hablado en Bricopared; hablamos de Climasano, una pintura fotocatalítica que limpia el ambiente y elimine los olores de manera natural.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar