Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

El lijado es un paso muy importante en cualquier trabajo de restauración de una pared. Cuando se trata de lijar una pequeña grieta o el agujero de un taco, el lijado no es un problema; pero cuando a lo que nos enfrentamos es al lijado de una pared entera a la que le hemos cubierto el gotelé o los azulejos, la cosa cambia. Un lijado amplio hecho sin cuidado puede levantar una cantidad de polvo tal (y tan fino, además), que un paso sencillo puede convertirse en un auténtico problema.

lijado con polvo

Pero no hay por qué asustarse. Tomando algunas precauciones muy sencillas evitaremos que se nos lleve la casa de polvo:

Como ya hemos dicho, este truco es válido para el lijado de superficies amplias, en el que se desprende mucho polvo. Para trabajos menores es demasiado engorroso. En su lugar, podemos lijar con la lija en una mano y la boquilla del aspirador en la otra, lista para recoger la mayor parte del polvo desprendido.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Parquet dice:

Un artículo muy interesante. Acabo de poner parquet y tarima en mi casa me gustaría protegerlo al lijar las puertas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Aguaplast 22.09.2016

La lija, un elemento imprescindible

La lija, un elemento imprescindible

El lijado es un paso fundamental en casi cualquier tarea de bricolaje. Bien sea para preparar un soporte, bien sea para conseguir un buen acabado antes de pintar, la lija está presente en casi cada consejo que hemos venido dando en Bricopared. Sin embargo, hay todo un mundo de lijas…

Grietas 18.04.2018

Truco: Lijar en el orden correcto

Truco: Lijar en el orden correcto

Prácticamente todos los trabajos de los que solemos hablar en este blog requieren, antes o después, un buen lijado de la zona sobre la que trabajamos. Generalmente es un paso bastante fácil; se toma una lija fina y ¡hala! a repasar bien la zona. Sin embargo, cuando…

Nivel de dificultad: Bajo

bricolaje 10.04.2019

Barnizado “tipo piano” a mano

Barnizado “tipo piano” a mano

Cuando hablamos de calidades de barnizado, el barnizado “tipo piano” está sin duda en lo alto de la escala. Se trata de un acabado extremadamente brillante y muy resistente a los golpes y las rayaduras. Generalmente, para lograr este tipo de barnizado se utiliza maquinaria específica, pero también es posible…

Nivel de dificultad: Alto