Llevamos ya un tiempo hablándoos de las posibilidades de utilizar plastes, no ya para reparaciones del hogar, sino para crear elementos de decoración. Puede que los más atrevidos de entre vosotros ya os hayáis animado a hacer unas lámparas como las que vimos aquí, un macetero de Halloween como el que vimos aquí o unas letras decorativas como éstas.
Hoy os traemos una idea aún más sencilla, pero de resultados igualmente espectaculares: cómo hacer un taburete con plaste. Estos son los pasos que debéis seguir.
01 Reúne todos los elementos que necesitas
Se trata de un trabajo increíblemente fácil. Lo único que vais a necesitar son tres varas de madera de idéntica longitud y suficiente grosor como para aguantar el peso de una persona, unos tornillos de cierto tamaño, un saco de Aguaplast Super Reparador y un cubo de plástico. Procurad que el cubo no sea demasiado duro, u os las veréis y os las desearéis para desmoldar vuestro taburete.
02 Prepara las patas
Atornilla uno o dos tornillos a dos o tres centímetros de uno de los extremos de cada pata. Debes dejarlos a medio meter. Estos tornillos harán de ancla cuando los extremos queden “sepultados” en el plaste y evitarán que las patas se deslicen fuera de su sitio cuando el taburete este acabado.
03 Prepara el asiento
La mezcla del plaste la haremos directamente dentro del cubo que va a servir de molde. Mezcla el Aguaplast Super Reparador con agua en las proporciones indicadas en el estuche. Para conseguir un taburete resistente, hazlo al menos de 15 centímetros de grosor. Una vez que tengas una mezcla uniforme agita el cubo y golpéalo por fuera para que las burbujas que pueda contener la mezcla emerjan. Deja ahora que la mezcla comience a secarse.
04 Introduce las patas
Cuando parte del agua contenida en la mezcla se haya evaporado, esta estará algo más dura. Es el momento pues, de introducir las patas. La razón de que lo hagamos ahora es que, al estar la mezcla más espesa, las patas se quedarán en su sitio y no se moverán. Introducimos pues el extremo de las patas en las que hemos introducido los tornillos. Las patas deben juntarse por un extremo en el centro del cubo, mientras que el extremo opuesto reposa sobre los bordes del mismo. Es importante que el punto en el que convergen esté bien centrado, o terminaremos con un taburete mal equilibrado.
05 Desmolda
Como siempre que utilizamos un plaste en un molde, seremos generosos con el tiempo de secado. 72 horas son mejores que 48. Una vez que el contenido del molde se haya secado completamente, haremos hueco entre el cubo y el taburete presionando hacia dentro y hacia afuera los bordes del cubo en la medida en que las patas nos lo permitan. Después, tiraremos enérgicamente del punto en el que las patas se unen, para sacar el taburete de su molde.
06 Consolida
A fin de que el taburete no manche con el roce del pantalón, vamos a aplicar por último una imprimación transparente. Fixacryl de Beissier irá bien en este caso.
¡Ya lo tenemos! Ahora podemos darle una mano de pintura o dejarlo tal cual. ¡En cualquier caso, no encontraremos un taburete igual!