Cada vez dependemos más de la tecnología y nuestros hogares, en consecuencia, han ido adaptándose a nuestro estilo de vida con más y más enchufes y apliques de todo tipo (tomas de antena, de teléfono…). “Sacar” dos o tres enchufes a partir de uno antiguo es algo bastante habitual. También lo es mover los enchufes de sitio durante las reformas del hogar. Al hacerlo nos encontramos con rozas y huecos para cajas de mecanismos que debemos tapar. Y de eso vamos a hablar hoy, precisamente.
Al tratarse de agujeros de un tamaño considerable (la caja de mecanismos empotrable estándar tiene un tamaño de 65x65x40 milímetros) será necesario, utilizar un plaste específico que pueda aplicarse en capa gruesa. Nosotros te recomendamos Aguaplast Rellenos. Estos son los pasos que debes seguir.
01 Extrae la caja de mecanismos y el cableado antiguos
Una caja de mecanismos bien colocada estará situada al ras de la pared. Es imposible, por lo tanto, rellenar el hueco y que no se note que en ese lugar hubo un enchufe, si antes no extraemos la caja de mecanismos antigua. Estos elemento suelen fijarse en su sitio con yeso, de forma que son relativamente fáciles de extraer. Con picar un poco con cincel y maceta alrededor de la caja, suele bastar.
Una vez que la hayas sacado, recuerda limpiar bien la zona. Asegúrate de que no quedan restos de yeso o polvo en la zona sobre la que vas a trabajar.
02 Aplica Aguaplast Rellenos
Añade 0,5 l de agua por cada kilogramo de polvo y amasa hasta obtener una pasta suave y consistente, de uso inmediato. Esta pasta puede ser utilizada durante 1 hora a 20°C. Lo más recomendable es utilizar una espátula y una llana para trabajar. Con las espátula rellenaremos el hueco y con la llana haremos sucesivas pasadas para alisar. En cualquier caso, una de las dos herramientas debe tener mayor anchura que el orificio que tratamos de cubrir, o será muy difícil dejar la reparación al ras de la pared.
03 Remata
Aguaplast Rellenos tiene una mínima merma y un acabado muy fino, por lo que generalmente no es necesario aplicar ningún otro plaste de acabado. De todas formas, cuanto mayor sea el hueco que hayamos cubierto, más perceptible será esa merma, por muy mínima que sea. Para evitarlo, rellena los huecos grandes en dos o más manos sucesivas de Aguaplast Rellenos, en lugar de todo de golpe. Al final, si quieres un acabado extra fino, puedes aplicar una ligerísima mano de Aguaplast Acabados.
04 Lija y pinta
Una vez que haya secado la última mano (si es que ha sido necesaria, puedes lijar bien la zona para igualar posibles irregularidades y suavizar el acabado. Por último, un par de manos de pintura y ¡listo, adiós enchufe!