Como bricoladores, tener la oportunidad de decorar una habitación infantil siempre es una buena noticia. Ninguna otra estancia de la casa permite dejar volar la imaginación tan libremente como una habitación infantil. Y lo mejor de todo es que ¡sólo nos hace falta un cúter y un poco de Todo Terreno Spray!
Hace poco, los chicos de Bricomanía nos mostraban cómo decorar elementos con una plantilla y un bote de Todo Terreno Spray.
Nosotros, además, te lo contamos paso a paso.
01 Escoge las piezas
Aunque en el vídeo se ha sugerido un perchero con ganchos de metal, en cualquier centro de bricolaje descubrirás que la variedad de colgadores es enorme. Lo mismo puede decirse de la tabla, ¿por qué no hacerla con forma de animal, de vehículo o de casa? ¡Se trata de dejar volar la imaginación y de una buena oportunidad de utilizar la sierra de calar! En cuanto a los motivos que vamos a “imprimir” sobre la tabla, si no te consideras buen dibujante, no te preocupes, ¡Internet está lleno de dibujos! En cualquier caso, recuerda que, al utilizar una plantilla, los elementos del diseño tienen que estar unidos entre sí al estilo stencil, como ya explicamos en este artículo.
02 Prepara la tabla
Antes de hacer nada, te recomendamos que practiques los orificios para los tacos de fijación. A continuación, lija bien la tabla, así conseguirás una superficie más suave y reducirás el riesgo de que alguien se clave una astilla. A continuación puedes pintar la tabla, si lo deseas, para que los motivos que vas a pintar con Todo Terreno Spray destaquen más.
03 Pinta los motivos
Una vez que tengas los motivos impresos en una hoja, recórtalos con un cúter, aplica adhesivo removible en spray sobre la tabla y coloca la plantilla según te parezca. A continuación aplica Todo Terreno Spray. Sé comedido, es mejor que des dos manos a que anegues la zona con pintura. Ten en cuenta que, si aplicas demasiada pintura de golpe, puede llegar a rebasar la plantilla.
03 Coloca los colgadores
Retira la plantilla y atornilla los colgadores que hayas escogido.
¡Listo! Ahora que hemos probado esto de dejar volar la imaginación, ¿qué más podemos hacer? ¿Por qué no decorar el cabecero con motivos geométricos?