Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Si eres un asiduo de Bricopared, ya conocerás la pintura Todo Terreno y si, además, la has probado, es casi seguro que te habrás enamorado de ella. Incluso si es la primera vez que te pasas por este blog y aún no conoces la pintura Todo Terreno, pero eres un aficionado al bricolaje, lo que vamos a contarte te interesa.

Y es que tenemos grandes noticias para todos los bricoladores: ¡Ahora Todo Terreno también está en spray! Sí, el éxito de este producto en el mercado nos ha impulsado a hacerlo todavía más cómodo para el usuario. Para ello, el envase de la nueva pintura Todo Terreno Spray incorpora un difusor de alta calidad con el que podrás abarcar zonas amplias de manera homogénea, consiguiendo un acabado uniforme de la manera más cómoda. Además ¡ya no te las verás y desearás para llegar hasta esa esquina tan incómoda con la brocha!

Por lo demás, Todo Terreno Spray mantiene todas las cualidades de la pintura Todo Terreno que conoces. Sigue siendo una pintura e imprimación todo en uno; sigue siendo aplicable sobre cualquier superficie imaginable (plástico, metal, madera, poliestireno, cristal, cerámica…); ¡y sigue siendo increíblemente resistente al roce y las altas temperaturas.

En definitiva, la mejor pintura para superficies difíciles del mercado, en el formato más cómodo imaginable. Una gran idea para un gran producto. ¡Pruébalo y dinos qué te parece!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Tanto si vives en un piso de alquiler como si has adquirido una vivienda de segunda mano, seguro que el estilo y la decoración del baño o la cocina no la has elegido tú.

Si no te convence del todo pero no te apetece meterte en reformas te sugerimos algunas formas de pintar los azulejos para darle un aspecto más actual a estos espacios.

Para empezar, seguro que sabes que muchas veces, lo que le da a un baño o cocina un aspecto anticuado, es el patrón o los dibujos de las baldosas. Una forma económica de actualizar el alicatado es pintar con una pintura especial para azulejos como Todo Terreno. Si utilizas su color por defecto, el blanco, te permitirá ampliar el espacio y mejorar la iluminación. Además te servirá como pase para aplicar otra pintura que no sea tan adherente encima.

Si te animas a intentarlo te damos algunos trucos y estilos con los que puedes modernizar el aspecto del baño o la cocina:

Si además pintas toda la parte inferior de la pared conseguirás que el techo parezca mucho más alto de lo que en realidad es. Descubre más cosas sobre los azulejos aquí.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Jose dice:

Hola, me gustaría saber si hay alguna manera de pintar azulejos que ya han sido pintados. Gracias

Bricopared responde:

Claro, si la adherencia de la pintura anterior es buena, puedes repintarlos con pintura Todo Terreno directamente. Si no es buena, aplica calor para quitar la pintura anterior previamente.
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es posible que hayas notado que algunas paredes muestran pequeños relieves, marcas de rodillo y brocha o que incluso el color que se ha aplicado se encuentra repartido a lo largo de la superficie de forma irregular.

Esto puedo deberse a varias razones, como diluir mal la pintura con agua, pintar deslizando el rodillo en múltiples direcciones, usar pinturas poco untuosas que dejen la marca del rodillo o pintar sobre paredes en mal estado y con irregularidades, ya que de esta forma multiplicaremos por dos los relieves al pintar.

¿Cómo podemos volver a tener una pared totalmente lisa y sin irregularidades? Sigue estos consejos y consigue una pared totalmente renovada.

tags

Comentarios de otros usuarios:

pablo dice:

buenas noches tengo una consulta.
¿se puede pintar solo una parte de una pared sin tener que pintar toda la.pared?
el cliente no quiere que pinte todo,para ser mas claro tiene manchas en la mitad de la pared para abajo y quiero saber si se nota la diferencia de tonos al pintar la mitad y otra mitad no(blanco sobre blanco seria la mano de pintura)

Bricopared responde:

Hola.
Es muy probable que se note, no solo porque existen varios tonos de blanco, sino también porque muchas pinturas amarillean con el tiempo, de manera que, aún usando la misma, puede que haya diferencias.
Un saludo.

Pascual dice:

Hola! He intentado limpiar una mancha en una pared pintada hace 15 días y ha quedado peor, podría pintar sólo esa zona, ya que la pintura tiene poco tiempo y no esta descolorida, o quedaría mucha marca y seria mejor pintar toda la pared?

Bricopared responde:

Hola Pascual

Si la pintura es reciente y todavía te queda, puedes tratar de pintar encima, aunque dependiendo de la mancha que sea, puede que se transparente después de secar la pintura. En tal caso puedes aplicar Isolfix Antimanchas para bloquear la mancha y después terminar con la pintura que tienes. Un saludo.

Tamara dice:

Buenos días, tengo un problema a ver si me podéis ayudar. En la pared del salón tenía varias manchas y las he pintado de blanco mate con una esponja. Pero ahora se notan los pegotes y que no es la misma pintura. ¿Que puedo hacer para difuminar los retoques? Gracias. Un saludo

Bricopared responde:

Hola.

Lamentablemente, no existe una solución rápida para lo que comentas. Puedes probar a lijar los contornos de los pegotes, pero lo más probable es que tengas que repintar la pared por completo.

Un saludo.

stephane dice:

Buenos días, lo que me pasa es que el interior de mi piso estaba pintado con pintura plastica, he querido pintar todo con pintura plastica blanca satinada pero el el cuarto ,que tenía un azul intenso, el azul ha ido diluyendose levemente a medida que pasaba las capas y despues de 4 manos, pues se ve que el blanco no es puro,se ve un tonito azul muy leve pero se ve, y mas si lo comparas con el techo, que puedo hacer para aislar la antigua capa y que no pase en el color blanco que quiero aplicar !!!??
muchas gracias

Bricopared responde:

Hola.

Nosotros te recomendamos que apliques una imprimación como Fixacryl de Beissier sobre la pared una vez que esté completamente seca. Después pinta con Isolfix Antimanchas. Verás como cubre perfectamente el azul anterior.

Un saludo.

Luz dice:

Hola. Qué pintura debo utilizar para pintar las paredes del patio (son de bloque Split.

Bricopared responde:

Hola.

Puedes pintar con una pintura para fachadas como Missil de Beissier, pero te recomendamos imprimar primero con Fixacryl, también de Beissier.

Un saludo.

Andrea dice:

Hola, le di una primera capa a mi pared con pintura látex (la capa fue delgada) pero me olvidé de diluirla? qué debería hacer?

Bricopared responde:

Hola Andrea,

Beissier no produce pinturas latex, de manera que creemos que lo más recomendable es que te pongas en contacto con el fabricante del producto que has aplicado. Sin más datos nosotros no podemos ayudarte.

Un saludo.

Enrique Sánchez dice:

Hola me an pintado techo del salón y en una zona de un halógeno quedo una zona pequeña un poco mal e intentado solucionarlo pintado ese trozo pero ahora se marca toda la zona que e repintado que puedo hacer? Hay alguna solucion que no sea pintar todo el techo? Depende como lo mires se ve al trasluz, con la luz de los halógenos no se nota pero al trasluz se nota la marca del perímetro de la zona que aplique..
Gracias de antemano

Bricopared responde:

Hola Enrique,
La verdad es que si el trabajo nos lo ha hecho un profesional, siempre es mejor indicarle a él los fallos que tratar de arreglarlo nosotros. Me temo que la mejor solución en este caso es repintar el techo, porque igualarlo va a ser complicado.
Un saludo.

Antonio dice:

Hola tenia una grieta grande en el baño la cual abrí, le di masilla y puso una venda de fibra de vidrio despues sobre la vanda mas masilla para continuar con el lijado, he dado imprimacion a todo el baño incluido la zona de la grieta y he pintado 1 mano . Donde estaba la grieta se nota bastante, pienso que quizás sea porque tenia que haber lijado algo mas?, pero la zona donde esta aplicada la masilla se nota la reparación. Que puedo hacer?

Bricopared responde:

Hola Antonio.

¿Era necesario embutir la venda de fibra? Generalmente, cuando se hace esto, conviene abrir bastante la zona para asegurarse de que la venda queda por debajo del nivel del resto de la pared. De no hacer esto, por mucho que lijes siempre habrá un bulto en la zona, más o menos amplio, más o menos disimulado, en función de la amplitud de la zona reparada.

Un saludo.

Juan dice:

Hola he pintado una pared con pintura al agua a color la pared una parte Pladur y la otra Mahón con yeso .pel problema es .que no secan iguales.la parte de Pladur seca más oscuro que la parte de yeso tiene 4manos gracias

Bricopared responde:

Hola Juan.

Eso es porque ambas zonas tienen tasas de absorción distintas. Deberías haber imprimado primero para tapar el por y asegurar que toda la pared «absorbiese» igual la pintura. En cualquier caso, es un problema que termina solucionándose a base de aplicar capas.

Un saludo.

SAGRARIO dice:

Hola, los pintores me acaban de pintar la casa en color gris, y se me ha saltado un poco la pintura en una pared por un pequeño golpe, pero se ve un poco de blanco , como puedo arreglarlo de forma sencilla? si paso un poco el rodillo, se notara?

Bricopared responde:

Hola Sagrario.

Si simplemente das una mano de pintura, incluso aunque sea del color exacto, seguramente se notará más claro por el blanco de debajo. Prueba a imprimar la zona y después aplicar la pintura. Puede que necesites un par de capas.

Un saludo.

Rocío dice:

Hola pinte con látex la pared en gris claro con un entonador al preparar más por qué me faltó quedó más oscuro se nota la diferencia se puede arreglar? O tengo que volver a pintar todo de nuevo 😭

Bricopared responde:

Hola Rocío.

Si ambas mitadas están ya plenamente secas y si ambas han recibido el mismo número de capas y, aún así, el tono difiere, no queda otra que repintar. Si no hay una diferencia de tono muy grande, seguramente con una manita extra lo tendrás solucionado.

Un saludo.

Sergi dice:

Hola, hace como tres años pintaron mi casa entera, estaba con humedades, el tema es que están empezando aparecer pequeñas fisuras por varias habitaciones, mi pregunta es que si puede ser debido a una mala aplicación de la pintura por parte de los pintores, podría deberse también a cambios de temperatura? Cual sería la manera más correcta de arreglar las fisuras, una vez arregladas es posible que vuelvan a salir, muchas gracias, un saludo!

Bricopared responde:

Hola.

Generalmente, cuando surge un problema debido a una mala aplicación, no tarda mucho en manifestarse. Si hubieran pintado sobre una supeficie húmeda, casi seguro que se habrían producido problemas de secado desde el mismo momento de la aplicación. Si las grietas han empezado a aparecer ahora, nos inclinamos por pensar que el orígen es otro, aunque sin más datos, no podemos asegurar cuál es.

Un saludo.

Maria dice:

Hola, estoy pintando los azulejos de mi cocina en color blanco, le he dado una mano de imprimación y dos manos de pintura y aún así la pintura no cubre bien. Puedo volver a dar imprimación encima de la pintura y darle de nuevo una capa de pintura?

Bricopared responde:

Hola.
Si has aplicado una imprimación sobre el azulejo, la pintura debería haber agarrado bien. Otra cosa es que tenga poco poder de cubrición. Te recomendamos que testees que la pintura ha agarrado bien, rascándo con la uña, o incluso con la esquina de una espátula. Si ves que está bien adherida, nuestro consejo es que cambies a otra pintura con mayor poder de cubrición. Nosotros te recomendamos Todo Terreno al agua.
Un saludo.

Cecilia dice:

Hola, cómo debo hacer para reparar una pared recién pintada, le dieron 4 manos y está toda bateada, es una habitación nueva.

Bricopared responde:

Hola.

¿A qué te refieres exactamente con que está bateada? ¿Puedes hacernos llegar alguna foto a nuestra sección «Consulta al manitas«?

Un saludo.

Anna dice:

Buenas tardes,
Acabo de pintar los muebles de mi cocina. Con pintura chalkpaint especial para zonas húmedas. El resultado es correcto pero el color al final es demasiado oscuro, elegí un color lino, y pensaba que iba a quedar más claro. Si quiero pintarla de blanco todas, que debo de hacer???? Lijar todos los muebles o con echar imprimación primero la pintura agarrará????
Muchas gracias.
Anna.

Bricopared responde:

Hola Ana.

En principio, una pintura nueva, bien aplicada y sin problemas de anclaje no debería presentar problemas si pintas encima de ella. Aplicar imprimación siempre es una buena idea. También puedes aplicar Isolfix Antimanchas, que cubrirá más rápido el color que quieres tapar y te ahorrará dar muchas manos.

Un saludo.

Marlene dice:

Ayuda por favor hice un reparación en la pared y repinte en una pared que ya estaba pintada ahora el problema es que se nota la diferencia de un tono a otro, que puedo hacer par emparejar el tono, muchas gracias.

Bricopared responde:

Hola.

Ese es un problema que se hubiera evitado aplicando una imprimación previa a la pintura, pero no te preocupes, si sigues aplicando manos de pintura terminará por igualarse.

Un saludo.

Mónica dice:

Hola, una consulta pintaron las paredes de mi casa con la misma pintura original (CPP látex satinada) y ahora veo marcas de brochas por partes y de rodillo como veteado. ¿Estas marcas pueden salir al pasarle otra mano parejo a toda la pared o cuál sería la solución? Entiendo que ese tipo de pintura se tiene que pintar completo y no por partes, cabe resaltar que la pared se encontraba limpia y se pintó solo encima, gracias

Bricopared responde:

Hola Mónica.

Parece un trabajo deficiente, sin duda. Una cosa que puedes hacer es un lijado fino a toda la superficie y después, habiendo eliminado el polvo del lijado, aplicar una mano de pintura de gran cubrición. Recuerda que para evitar el problema es fundamental usar la herramienta correcta, la técnica idóndea (W o en cruz) y estirar bien la pintura, sin sobrecargar el rodillo.

Un saludo.

Diana dice:

Buenas noches.
He pintado las paredes del baño con una pitura para azulejos. Mi hija me ha echado un mano y se han quedado marcas de gotas y del rodillo. Hay algo que pueda hacer antes de darle la sedunda mano? Gracias

Bricopared responde:

Hola Diana.

Puedes lijar esa primera mano para rebajar las irregularidades antes de darle la segunda. Asegúrate de dar esa segunda con un rodillo adecuado y de estirar bien la pintura.

Un saludo.

Glovis María Pérez Ramírez dice:

Hola tengo un gran problema e pintado las paredes lisas que antes eran de color y ahora las pinte de blanco y ahora las paredes están llenas de grumos como si fueran de gotele y no se como hacer para que me queden lisa de nuevo,no se que hize mal si es el rodillo y no se como solucionarlo

Bricopared responde:

Hola.

¿Se trata de protuberancias huecas que puedes reventar con el dedo o de protuberancias sólidas? En el primer caso la causa puede ser el exceso de humedad, de temperatura o de suciedad a la hora de pintar. En el segundo caso el motivo puede ser, efectivamente, una mala elección de las herramientas. Toca lijar bien y volver a pintar preparando convenientemente la superficie y empleando las herramientas adecuadas.

Un saludo.

jesus dice:

hola,muy buenas, tengo un problema,ya que en una pared de un salón de unos 17 m2 se notan un montón las marcas del rodillo,esta horrible la pared,con sombras y marcas de rodillo,¿que puedo hacer para solucionarlo y pintar otra vez de nuevo? ¿primero una mano de algun pruducto y luego pintar? ¿para pintar, que tipo de pintura y rodillo me aconsejais?

Bricopared responde:

Hola Jesús.

Para evitar eso lo primero es esocger una herramienta adecuada al tipo de pintura que estemos empleando. También es muy importante emplear una bandeja de escurrido para evitar los chorros y los goterones. En cuanto a la aplicación, hay dos formas: en pasadas verticales para una mano y horizontales para la siguiente, o bien en forma de W. Realmente la forma de W consiste en hacer una pasada larga arriba y abajo en sentido vertical (con alargador) y después volver a subr oblicuamente, bajar en vertical, subir oblicuamente… etc. Así, desplazándonos hacia un lado hasta llegar al final de la pared, para a continuación retornar haciendo lo mismo en sentido inverso.

Un saludo.

Un saludo.

Amalia dice:

Hola pinte mi habitación y se quedaron como unos pequeños trozos que se notaba cómo que no había cogido la pintura del todo yo le he dado un retoque con la misma pintura y ahora se sigue notando donde he pintado que puedo hacer? No puedo pintar toda la pared porque me queda poca pintura pero se nota donde he retocado

Bricopared responde:

Hola Amalia,

Esas diferencias de tono se deben, muy probablemente a a que el índice de absorción de la pared en esos puntos es diferente. También podría deberse a que en esos puntos hay más humedad. Lo que te recomendamos es que te asegures de que esa zona se ha secado bien, para descartar lo de la humedad y, después, apliques una imprimación en la zona y pintes sobre ella. Puedes emplear Fixacryl en spray, al ser una aplicación puntual. Acuérdate de delimitar bien la zona con cinta de carrocero, ya que la imprimación, si no se cubre, tiene un tacto áspero. Y para la próxima, recuerda: Hay que imprimar bien toda la pared antes de pintar.
https://www.beissier.es/es/productos/producto_18240.html
Un saludo.

Ivana dice:

Buenas tardes. Acabo de pintar una primera mano de una pintura látex preparada en color teja y no me gustó cómo quedó. Se puede colocar otro color encima, ocre o gris? Quedará bien? Muchas gracias

Bricopared responde:

Hola Ivana,

Nosotros te recomendamos que, para cubrir la mano que no te gusta, siendo esta de color, apliques una imprimación y/o dos manos de Isolfix Antimanchas. Así te aseguras de que el tono que apliques finalmente no se vea alterado por ese color rojo teja.

Un saludo.

Sara dice:

Hola
Hace unos meses pintaron mi cuarto de color blanco y ahora me percato que los angulos y algunas partes de la pared la pintura esta rajada y veo como y entre rajaduras veo el color anterior. Habra una solución para ello. Además de evitar que se ensucie tan rápido.

Bricopared responde:

Hola,

Ese tipo de grietas pueden aparecer por varios motivos: por una mala preparación de la superficie (limpieza, polvo de lijado), porque no se han respetado los tiempos de sacado y, en algunos casos, por incompatiblilidad entre la pintura anterior y la nueva. La solución es bastante trabajosa, pues consiste en lijar toda la pintura nueva y repetir el proceso atenendiendo bien a la fase de preparación de la supeficie. Te recomendamos especialmete aplicar una buena imprimación antes de volver a pintar.

Un saludo.

Ariel dice:

Hola, necesito ayuda. He pintado sobre una pared que estaba en buenas condiciones. Igualmente lijé antes y puse un fijador para que agarrase mejor la pintura nueva. Hasta ahí todo bien. Comencé a pintar con pintura blanca látex y hay lugares donde no toma bien la pintura y queda como veteado. Pensé q solo era porque le di una mano, que con la segunda mano llegaría a cubrir, pero ya le pasé la segunda mano y tomó mejor. Pero siguen quedando vetas en algunos lugares. ¿Qué puedo hacer? No sé si dar una tercera mano (la pintura que utilizo es un látex interior de gran poder cubritivo ); no sé si esperar que seque bien y pasar fijador de nuevo. Espero la respuesta, gracias.

Bricopared responde:

Hola Ariel,

Con estos datos parece evidente que tiene sun problema de distintas absorciones en el soporte, cosa que debería haberse solucionado con el fijador. Así que el motivo de tu problema puede estar en:

a)Que el fijador requiriese dilución y no se haya hecho correctamente (algunas imprimaciones son concentrados que hay que mezclar bien con agua).
b) Que la pintura estuviera decantada y no se haya removido bien antes de aplicar. Esto explicaría por qué en algunas zonas ha tenido más poder de cubrición que en otras.

¿Te encaja alguna de estas causas?

En cualquier caso, una tercera mano de pintura bien mezclada debería poder solucionar el problema, aunque lo más seguro es volver a imprimar y pintar de nuevo.
Un saludo.

Luz dice:

Hola por favor ayudadme . He pintado la casa y en unas paredes tenía unas manchas como de grasa y al secar la pintura las manchas siguen allí , como puedo cubrirlas ? Gracias

Bricopared responde:

Hola Luz,

Se trata de un problema muy habitual. Las manchas como el rotulador o el café son capaces de transparentarse a través de muchas capas de pintura. Para solucionarlo lo que tienes que hacer es aplicar una pintura bloqueadora de mancahas. La primera mano de Isolfix Antimanchas al agua bloqueará las manchas y la segunda las cubrirá por completo.

Un saludo.

Sebastian dice:

Buenas, el error mio a sio, que al terminar de pintar la habitacion se notaba que los recortes en las paredes se notaban mas claros y decidi darle otra vez a los recortes, ya que los recortes solo tenia una mano y las paredes 2, pero mi sorpresa a sio que se nota ahora los recortes mas oscuros que las paredes, el color es celeste y pintura plastica, no me apetece volver a pintar otraz todo, hay alguna solucion con algun producto para que se ponga los recortes mas claro e igualarlo con el resto de las paredes

Bricopared responde:

Hola Sebastián,

Lamentamos comunicarte que no, no existe ninguna solución para ese problema que no implique volver a pintar. El error de base ha sido no aplicar una imprimación para tapar el poro y asegurar que la absorción de toda la pared (incluidas las juntas) fuese idéntica. Nosotros te recomendamos que apliques ahora una imprimación y vuelvas a dar una mano de pintura, a ver si es suficiente.

Un saludo.

Juan dice:

Hola esa pasado impermeabilizante para ladrillos por una pared y me ha quedado toda marcada, ya lo había hecho antes y no me había pasado, como puedo solucionarlo?

Bricopared responde:

Hola Juan,

¿Por impermeabilizar te refieres a que has aplicado algún tipo de hidrofugante? La verdad es que con tan pocos datos no te podemos decir demasiado. De hecho tenemos más preguntas que respuestas. ¿Estaba la pared suficientemente seca cuando aplicaste el producto? ¿Estaba limpia? ¿Aplicaste el mismo producto que antes y siguiendo las instrucciones del fabricante? Si ya lo habías hecho antes y te había funcionado, es evidente que el problema debe de estar en la aplicación o en el soporte.
Un saludo.

Laura dice:

Hola!!! He pintado una pared de obra nueva pero me salen como pequeños relieves con formas irregulares por toda la pared. A que puede deberse?

Bricopared responde:

Hola,

Para saber qué ha ocurrido necesitaríamos más datos sobre esos pequeños relieves que comentas. Puede haber muchas causas: que el plaste no estuviera perfectamente seco, que se haya empleado la pintura o la herramienta incorrectas… En definitva, si nos puedes contar algo más, mejor. ¿Estaba la pared lucida o solo repellada? ¿Se había secado el yeso o el paste? ¿Qué pintura has empleado? ¿Qué rodillo? Etc.

Un saludo.

Patrícia dice:

Hola !
Hemos pintado una pared c de diferente color a otra y pusimos cinta de carrocero
Para q no se pintara la otra ,la pintamos en color mandarina y la otra q era de amarillo muy claro al quitar la cinta se traspasó a la pared amarilla en las esquinas
Que se puede hacer para quitar esas manchas
Gracias

Bricopared responde:

Hola,

En este caso entendemos que las manchas no son muy intensas. Prueba a dar otra mano de pintura no disuelta, y utiliza esta vez varias capas de cinta de carrocero.

Un saludo.

Ana dice:

Buenos días, necesito una ayudita… me han “pintado” la pared con pintura plástica y nos la han dejado destrozada. ¿Puedo poner aquaplas fino por toda la pared, lijar y pintar de nuevo? Muchas gracias.

Bricopared responde:

Hola Ana.

Si la pintura no presenta problemas de anclaje puedes dar un tendido de agupalast encima, lijar bien, y después volver a pintar. Ten en cuenta que si dicho tendido no cubre la pared por completo, es decir, si dejas partes pintadas y partes de Aguaplast, será fundamental aplicar una buena imprimación antes de pintar. También te recomendamos (especialmente si la pintura es de color), que la primera mano de pintura que apliques sea de Isolfix Antimanchas. Así te asegurarás de no tener diferencias de tono en el acabado final.

Un saludo.

Joselyne dice:

Hola!
Pinte una pared con pintura de aceite, pero me quedé a la mitad de esta, al comprar la pintura y ponerla me percate que el tono era más oscuro, cómo puedo arreglarlo?

Bricopared responde:

Hola Joselyne,

Espera a que la nueva mano de pintura esté completamente seca, el tono al secar puede cambiar ligeramente, pero lo bastante como para que se note a simple vista. Si estás pintando sobre el mismo tipo de material y con la misma pintura o referencia de color, no debería haber diferencias una vez saca la pintura.

Un saludo.

Sandra Estrada dice:

Hola intenté pintar una pared con efecto degrade, pero sin éxito, pues no me percate que la pared tenía mucha humedad en algunas zonas y la pintura sé mira diferente, la parte de Enmedio quedo más oscura que abajo, con manchas y para según emparejar do una pasada Con elrodolli a todo medio hacia abajo, pero obtuve un desastre. Solo me queda pinturadel tono claro, pero temo ponerla sobre el desastre y siga sobresaliendo las manchas oscuras.
No contrate pintor porque pintar es como terapia para mí, me relajo y me mantiene ocupada.
En momentos difíciles tomo desde brocha, rodillo y mis paredes hasta pinceles y lienzo y me pierdo pintando, es mi mejor antidepresivos.

Carina dice:

Terminaton la obra y comenzaron a pintar blanco sobre el enlucido, van 3 manos y sigue notandose lo de abajo, nonqieda totalmente blanco que sera?

Bricopared responde:

Hola,
Por lo que nos cuentas, ¿Es posible que comenzaran a pintar antes de que el enlucido estuviera completamente seco? Por otra parte, antes de aplicar la primera mano de pintura debería haberse aplicado una imprimación. Nuestro consejo es que dejes secar bien la pared, después apliques una imprimación y después des una mano de Isolfix Antimanchas.

Un saludo.

Eva Diaz Fernandez dice:

Hola! Acabo de pintar la pared del baño y por error me he salido un poco de la cinta de carrocero y he manchado el techo en algunos sitios. El techo es blanco y la pared azul oscuro, cual es la mejor manera de arreglar o repintar las salpicaduras en el techo? Gracias!

Bricopared responde:

Hola Eva,

Nosotros te recomendamos que, en lugar de utilizar un producto limpiador, como puede ser Limpión, repintes el techo con Isolfix Antimanchas, que bloquará las manchas que comentas, impidiendo que reaparezcan desde la primera mano. Un producto limpiador de pinturas, como podría ser Limpión, sin duda podría afectar también a la pintura del techo.

Un saludo.

Lorena dice:

Hola, estoy pintando la habiatacion de mi bebe de color gris mate y han quedado manchas. EL pintor primero aliso la pared, espero 5 dias, lijo y aplico producto para imprimacion. Luego dos manos de gris (pintura de muy buena calidad) y quedan manchas. a la semana volvimos a comprar otro bote y volvio a pasar. EL dice que es la pintura, yo creo que es su culpa en algun error. Me dice de comprar otra marca de pintura pero no me garantiza quede bien. Que puede ser y como lo soluciono?

Bricopared responde:

Hola Lorena,

Para poder contestarte necesitamos conocer mejor cómo ha sido el proceso hasta ahora, porque es complicado saber qué ha podido ocurrir:

¿El enlucido se realizo en todo o únicamente en algunas zonas?
¿La imprimación se ha dado solo en algunas zonas o en todo?
Las manchas que aparecen, ¿siempre son en la misma zona?
¿Había algún tipo de problemática anterior en la pared y por eso se ha reformado?

Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Raquel,

No hay forma de retirar la pintura de purpurina sin dañar la capa de pintura color chocolate, Así que nos tememos que solo tienes dos opciones:
a) Igualar el resto de las paredes con la que más purpurina tiene.
b) Lijar la purpurina de la pared que no te gusta y volver a aplicar la pintura color chocolate y, a continuación, la purpurina.
Sentimos no poder ofrecerte una solución menos trabajosa, pero no te desanimes ¡seguro que acaba quedando estupendamente!
Un saludo.

Bricopared dice:

Hola María Sol.

Es extraño que esto suceda después de aplicar tantas capas. Aunque el pintor no hubiera imprimado, las primeras manos deberían haber regularizado la superficie. Es posible, sin embargo, que la zona gris que comentas sea cemento fresco y que todavía retenga mucha humedad. Esta, al ir saliendo, alteraría el tono de la pintura, aunque no podemos asegurarlo sin tener más datos. También puede ser que la pintura no sea muy cubriente o que esté muy diluida.

En cualquier caso, te recomendamos que hagas lo siguiente. Cuando la última mano de pintura esté seca, aplica una buena imprimación como Fixacryl. Esto regularizará el fondo. A continuación aplica dos manos de pintura sin diluir (esto es importante). Además, procura que se trate de pintura con gran poder de cubrición.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Maria Sol dice:

El pintor ha pintado al frente de mi casa en el color que elegimos (un rojo) y con un texturado suave. Como aplicó la pintura sobre blanco en una parte y sobre material (gris oscuro) en otra, por más que pasó muchas capas de pintura, con rodillo e incluso con pincel y con la llana pero no deja de notarse la diferencia de colores. No sé cómo podemos solucionar eso! Temo que comprando pintura de color más oscuro igual siga notándose. ¿alguna sugerencia? Gracias!

Bricopared responde:

Hola María Sol.

Es extraño que esto suceda después de aplicar tantas capas. Aunque el pintor no hubiera imprimado, las primeras manos deberían haber regularizado la superficie. Es posible, sin embargo, que la zona gris que comentas sea cemento fresco y que todavía retenga mucha humedad. Esta, al ir saliendo, alteraría el tono de la pintura, aunque no podemos asegurarlo sin tener más datos. También puede ser que la pintura no sea muy cubriente o que esté muy diluida.

En cualquier caso, te recomendamos que hagas lo siguiente. Cuando la última mano de pintura esté seca, aplica una buena imprimación como Fixacryl. Esto regularizará el fondo. A continuación aplica dos manos de pintura sin diluir (esto es importante). Además, procura que se trate de pintura con gran poder de cubrición.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Raquel cano dice:

¡Hola buenas tardes!
A ver si me podeis ayudar, tengo un problema que me tiene preocupada…
He pintado una habitación de color chocolate que a quedado muy bien, pero hemos comprado una pintura que da brillo de purpurina y ayer se la pase a la pared.
Hay un lado que me ha quedado muy mal, me da la sensación de que le he dado muy fuerte con la brocha y es como que hay lados que se ve mas claro…
Se ve zonas mas claras. ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

Bricopared responde:

Hola Raquel,

No hay forma de retirar la pintura de purpurina sin dañar la capa de pintura color chocolate, Así que nos tememos que solo tienes dos opciones:
a) Igualar el resto de las paredes con la que más purpurina tiene.
b) Lijar la purpurina de la pared que no te gusta y volver a aplicar la pintura color chocolate y, a continuación, la purpurina.
Sentimos no poder ofrecerte una solución menos trabajosa, pero no te desanimes ¡seguro que acaba quedando estupendamente!
Un saludo.

pintores madrid dice:

Si, alguna vez es difícil igualar una reparación para que quede lo.mejor posible, de todas maneras con tranquilidad y paciencia al final se logran las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En ocasiones, las paredes de nuestra casa pueden mostrar feos desconchones o desprendimientos de pintura. Dos de las causas posibles de este problema son la poca adherencia del revestimiento y las humedades.

La falta de adhesión entre revestimiento y soporte suele tener su origen en la mala preparación del fondo. En estos casos, si decidimos arrancar la pintura desconchada y pintar encima, además de usar mucho más material del necesario corremos el peligro de que se vuelva a desprender incluso una zona mayor que la anterior. Para lograr un buen resultado, es mejor seguir estos sencillos pasos:

En caso de que el desprendimiento de pintura se deba a una humedad y no a la falta de adherencia del fondo, la solución que te proponemos a continuación sólo te servirá de apaño temporal. Si no se corrige el origen de la humedad, esta volverá a aparecer echando a perder el trabajo realizado. Si este es tu caso, echa un vistazo a este artículo sobre tipos de humedades para conocer a qué te puedes estar enfrentando.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Pabla dice:

Hola.
Acabamos de pintar por primera vez la pared de nuestro dormitorio en color azul rey con esmalte al agua, pero quedó con manchas oscuras con el rodillo en toda la pared. Tiene alguna opción practica para poder reparar y se vea bien…
Gracias.

Bricopared responde:

Hola.

Lo primero que te diría es que te fijases bien en si esas manchas aparecen con cualquier tipo de iluminación. A menudo vemos manchas en una pared recién pintada, pero en realidad se trata de pequeñas sombras provocadas por áreas en las que la superficie es más rugosa. Si ese es el caso, lo que yo te recomiendo es que lijes bien todas esas zonas y las repintes.
También puede ser que esas zonas tengan una tasa de absorción distinta. Si, por ejemplo, esas manchas aparecen donde se han hecho reparaciones con masilla o plaste, podría ser que ese material haya absorbido más pintura que el circundante. En tal caso hubieras debido imprimar antes de pintar. Ahora puedes repintar hasta que se saturen los poros y se igualen las tasas de absorción.
Por último, también puede ocurrir que no se hayan respetado los tiempos de secado entre mano y mano de pintura. Si crees que es posible, deja un tiempo prudencial para que se seque todo bien y, si es necesario, repinta.
Un saludo.

Pepita dice:

Hola amigos de Bricopared,
Necesito rellenar unos agujeros en una pared la cual también pintaré. He visto en casas varias que la parte de la masilla usada para rellenar el agujero, al pintarse, queda mucho más brillante que el resto de la pared. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo puede evitarse? Muchas gracias por adelantado.

Bricopared responde:

Hola,

Esto pasa porque la capacidad de absorción de los materiales es distinta, de modo que unos absorben más pintura que otro. Así, la pared, que ya está pintada, absorberá poco, mientras que la masilla, que tiene el poro abierto, absorberá más. El brillo puede ser por los componentes de la masilla. Eventualmente los colores se igualan a base de aplicar pintura y saturar el poro de la masilla, o bien aplicando una imprimación, que hace precisamente esa labor.

Un saludo.

Teresa dice:

Hola, acabo de pintar una pared con pintura al agua, y sin querer ha manchado con pintura el techo, se pude quitar de alguna forma sin tener que pintar el techo entero??

Bricopared responde:

Hola Teresa.

Este problema que comentas tiene difícil solución, pues cualquier producto que apliques para quitar la pintura probablemente afectará a la pintura del techo. Prueba a frotar con un paño húmedo, siendo más reciente la pintura es posible que salga. Si no, tocará repintar.

Un saludo.

Zechinelli dice:

Hola mi caso es el siguiente compré mi casa y está recién construida pero la pintura se despega al más mínimo esfuerzo. Con pegar un pedacito de masking tape levanta un buen hoyo de pintura como un plástico es la pintura. Qué puedo hacer? Podría aplicar fixacryl sobre esa pintura y otra vez pintar

Bricopared responde:

Hola.

Lamentablemente no. La imprimación crearía un puente de adherencia entre la pintura vieja y la nueva, pero no estando la pintura vieja bien aherida a la pared, todo el sistema sería débil. Aquí, como se suele decir, la cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones… Así que lo que nosotros te recomendamos es retirar toda esa pintura en mal estado, reparar los pequeños desperfectos que pueda haber y reparar de nuevo.

Un saludo.

Bricopared dice:

Hola Chany,

El Fixacryl, efectivamente, puede ayudarte a consolidar el fondo y evitar que las partes flojas se desprendan. Ahora bien, siempre es recomendable retirar las partes que estén en peor estado. También te recomendamos que diluyas la pintura con un poco de agua antes de aplicarla (consulta la solubilidad en el envase), así el rodillo “tirará” menos del fondo. ¡Suerte!

Un saludo.

Chany Ruiz dice:

Mi problema con el techo es por falta de adherencia. A lo largo del tiempo he ido reparando con masilla, pero al pasar el rodillo se desprendía y se hacían mayores los desconchones, así que opté por pintar esas partes a brocha. Espero que el fixacril pegue algo las partes, porque si tengo que levantar todo lo despegado, será un desastre.
Gracias por sus consejos

Bricopared responde:

Hola Chany,

El Fixacryl, efectivamente, puede ayudarte a consolidar el fondo y evitar que las partes flojas se desprendan. Ahora bien, siempre es recomendable retirar las partes que estén en peor estado. También te recomendamos que diluyas la pintura con un poco de agua antes de aplicarla (consulta la solubilidad en el envase), así el rodillo «tirará» menos del fondo. ¡Suerte!

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar