Cuánto nos gustan los suelos laminados. Qué maravilla disponer de tal variedad de acabados y, sobre todo, a un precio razonable, ¡especialmente si tenemos en cuenta que podemos montarlos nosotros mismos!
Sin embargo, tanta alegría se ve a veces mitigada cuando, meses después de haber colocado el suelo de toda la casa, aparecen pequeñas separaciones entre algunas lamas. En principio, si hemos adquirido un suelo de buena calidad, con un buen sistema de encaje y si hemos sido cuidadosos al montarlo, esto no debería ocurrir; pero los laminados más económicos o el despiste al colocar las lamas (es un trabajo tedioso), pueden acarrear esta indeseable consecuencia.
¡Pero que no cunda el pánico, tenemos una solución! Podemos sellar esas grietas utilizando Aguaplast Madera. Sólo tienes que seguir estos pasos.
01 Limpia bien la zona
Como siempre que vamos a aplicar una masilla o un plaste, el suelo debe estar limpio de cualquier tipo de suciedad. Pasa la aspiradora por todo el suelo y una mopa en el lugar concreto en el que vayas a trabajar.
02 Escoge el color correcto
Aguaplast Madera está disponible en diez colores colores, uno de ellos blanco, al que se le pueden añadir colorantes. Asegúrate de que escoges el color más parecido a tu suelo, pues de lo contrario la reparación podría destacar más que el propio desperfecto.
03 Aplica el producto
Una vez que hayas escogido el color, abre el tubo y aplica un cordón de producto directamente sobre la fisura que quieras sellar. A continuación, con una espátula de goma, haz una pasada en diagonal para retirar el sobrante y dejar la masilla al ras del resto del suelo. Pasa la espátula cuantas veces sea necesario para retirar el sobrante. Finalmente, pasa un trapo para retirar los restos que hayan quedado sobre la madera. ¡Hazlo antes de que se seque la masilla!
04 Barniza si es necesario
Si has escogido el color correcto y la fisura que has reparado no era muy ancha, seguramente el resultado no llamará la atención (que tú la veas no significa que destaque: es el efecto bricolador). Pero si se trataba de una fisura importante y, sobre todo, si el resto del suelo tiene un acabado brillante, es posible que tengas que aplicar un poco de barniz para disimular la reparación. En tal caso, te recomendamos que delimites la zona con cinta de carrocero antes de aplicar el barniz. Puedes saber algo más sobre barnices aquí.
Como ves, se trata de una reparación muy sencilla y con la que nuestro suelo lucirá en poco tiempo como recién puesto.