Hasta ahora, repintar barandillas era una tarea tediosa. Hacía falta esmerarse mucho con el pincel para que cada ángulo y cada arista de cada barrote recibieran su cantidad de imprimación primero, y de pintura después. Sin embargo, eso ha cambiado hace poco porque, como sabéis, ahora tenemos la pintura Todo Terreno Spray. Con ella, donde antes había que trabajar durante horas, ahora basta con seguir unos pocos pasos.
01 Revisa la superficie
Si de lo que se trata es de repintar una barandilla y no de pintarla por primera vez, revisa su estado antes de aplicar la pintura. Si la pintura vieja está agrietada, puedes retirarla fácilmente con una pistola de calor y una lija de alambre. Además, si encuentras restos de óxido, puedes limpiarlos utilizando Minoxil.
02 Imprima, pinta y protege ¡todo en uno!
La pintura Todo Terreno Spray es una imprimación y pintura todo en uno, así que con una sola aplicación, ya te habrás saltado el tedioso paso de imprimar. Además, tiene propiedades anticorrosivas, con lo que ayuda a proteger el metal. Aún así, si la barandilla va a estar sometida a condiciones muy extremas, es mejor que la protejas con un antioxidante específico para asegurarte de que no vuelva a aparecer óxido.
Para aplicar Todo Terreno Spray, regula el flujo mediante los mandos incorporados en el difusor. Puedes optar por una difusión vertical u horizontal, así como abrir o cerrar el ángulo del flujo. A continuación, coloca un cartón en el lado opuesto al que vayas a pintar para asegurarte de que no caiga al suelo la pintura vaporizada que no impacte en la barandilla. Y por último ¡aplica la pintura sin el más mínimo esfuerzo! Puedes dirigir el chorro en cualquier dirección ¡Verás que no queda un solo ángulo sin pintura!
Después de que haya secado la primera capa, te recomendamos que apliques una segunda para lograr un acabado perfecto.
Como véis, la pintura Todo Terreno Spray resulta increíblemente cómoda. Aquí os dejamos un pequeño vídeo por si no os termináis de creer lo sencillo que es.